El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cambio integral de transmision
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por graham2
02/02/2013 a las 10:46:59

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Cambio integral de transmision Creado el 02/02/2013 a las 10:46:59

Hola a todos!

Pues eso, que la transmision de mi canyon nerve esta un poco trillada y me gustaria cambiarla (delante: 3 platos + shimano slx; detras: 9 piñones + sram X9). Por una parte, querria poner dos platos en vez de uno (me gusta endurear, entonces una relacion 38/24 me iria bien?) sin necesidad de guiacadenas. Desviador delantero, tanto sram como shimano, ya hablaria con el tendero modelo en concreto.

En cuanto al sistema trasero, me gustaria pasarme a los 10 piñones. Mi pregunta es: tiene que estar la llanta/vaina adaptada para ello? Es decir, puedo usar una llanta que he usado antes con 9 piñones ahora con 10?? Si tengo que cambiar la llanta o el buje... dios. Luego pondria un sram X9, me tienen contento con su robustez, aunque pediria consejo tambien al tendero.

Eso implicaria un cambio de manetas verdad? Los soportes de desviador delantero de mi bici serian compatibles para dos platos? Tendria que cambiar las bielas?

Como veis, estoy hecho un mar de dudas... aqui os dejo un modelo de inspiracion:

http://www.mondraker.com/13/eng/bikes/FOXY-R/322-2#specifications

Muchas gracias y saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por fjesteban
02/02/2013 a las 17:49:00

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 02/02/2013 a las 17:49:00
Cambiando platos ,cadena ,desviador, cambio trasero ,mandos del cambio y piñones ,te valdria todo lo demas de la bici.
Un saludo

Enviado desde mi móvil

la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por nein
03/02/2013 a las 21:11:27

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/02/2013 a las 21:11:27

   Cita de fjesteban Cambiando platos ,cadena ,desviador, cambio trasero ,mandos del cambio y piñones ,te valdria todo lo demas de la bici.
Un saludo

Enviado desde mi móvil

 

o que no le valdrìa nada?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
03/02/2013 a las 23:10:23

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/02/2013 a las 23:10:23

para endurear te vale con 24/38 delante pero solo tienes que cambiar platos y donde va el grande lo dejas libre o le metes un protector (yo lo llevo asi)

para eso el desviador y la maneta de los platos te vale ajustando el recorrio con el tornillo de arriba

para atras la rueda te vale (y el cambio me jugaria que tambien) lo que fijo que no te vale es el casette (obvio), la cadena y la maneta

si el casette es 11/36 se te queda una relacion similar a la que tenias antes con plato 22 y piñon 34 solo perderias las marchas mas largas, que en enduro no es mucho problema pero si algun dia te interesa al haber mantenido las bielas de 3 quitas el protector pones el plato y ajustas el cambio y ya tienes 3X10 para hacer alguna muy de rally con largas y faciles bajadas

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por graham2
04/02/2013 a las 0:30:40

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 04/02/2013 a las 0:30:40

Muchas gracias!!

Entonces, seria: alante platos y protector (opcional este ultimo) y desviador (lo quiero cambiar porque el que tengo esta muy petao). Atras, cassete, maneta y cadena (cassete y cadena estan pidiendo a gritos un cambio). Se tendria entonces que ver si necesito desviador trasero.

Lo comentare al tendero a ver que me dice!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
04/02/2013 a las 10:09:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/02/2013 a las 10:09:00
  Cita de chango

para endurear te vale con 24/38 delante pero solo tienes que cambiar platos y donde va el grande lo dejas libre o le metes un protector (yo lo llevo asi)


para eso el desviador y la maneta de los platos te vale ajustando el recorrio con el tornillo de arriba


para atras la rueda te vale (y el cambio me jugaria que tambien) lo que fijo que no te vale es el casette (obvio), la cadena y la maneta


si el casette es 11/36 se te queda una relacion similar a la que tenias antes con plato 22 y piñon 34 solo perderias las marchas mas largas, que en enduro no es mucho problema pero si algun dia te interesa al haber mantenido las bielas de 3 quitas el protector pones el plato y ajustas el cambio y ya tienes 3X10 para hacer alguna muy de rally con largas y faciles bajadas


 


Yo sin el 36, no sabria vivir!!

Enviado desde mi móvil

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
04/02/2013 a las 14:35:45

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/02/2013 a las 14:35:45

   Cita de graham2

Muchas gracias!!

Entonces, seria: alante platos y protector (opcional este ultimo) y desviador (lo quiero cambiar porque el que tengo esta muy petao). Atras, cassete, maneta y cadena (cassete y cadena estan pidiendo a gritos un cambio). Se tendria entonces que ver si necesito desviador trasero.

Lo comentare al tendero a ver que me dice!


 

pues uqe te va a decir?? que si hace falta jajajaja

pero piensa un poco:

el desviador es uan palanca que va desde el piñon peuqeño al  grande(pongamos10cm por ej) con los 9 piñones la maneta mueve el cable lo suficiente para que en 9 saltos avance los 10cm (que no son reales es un ejemplo)

con el de 10 la maneta mueve  en 10 veces ese mismo trecho de 10cm pero el recorrido que hace el cambio es el mismo siempre (los 10cm) desde el grande al pequeño o al reves pero haciendo paradas pro el camino ya sean 10 9 o 11, si el casette tiene el mismo ancho(que lo tiene) el desviador tiene que valer


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por graham2
04/02/2013 a las 23:55:37

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 04/02/2013 a las 23:55:37

Gracias, ya te entiendo Chango. Es cosa de la maneta la que dice el numero de "paradas" que hace el desviado: este siempre abarca el mismo recorrido ya que son los piñones los que se apretujan mas. Pero ya te digo, me pasa algunas veces con el X9 que en marchas cortas (a partir del penultimo piñon de mas diametro) se me queda trabado ahi. Luego al intentar bajar la marcha el cable se destensa pero el desviador no baja, me tengo que parar y bajarlo a mano. Se lo comento al tendero, ya que es algo que toca los huevins.. a ver si se puede hacer algo si no lo cambio, igual algun golpe le habre dao


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!