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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> cambio pastillas freno hidraulicos
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Creado por Luisma111
24/12/2008 a las 17:51:42

Luisma111


Mensajes: 179
Marzo 2008 | BARCELONA

cambio pastillas freno hidraulicos Creado el 24/12/2008 a las 17:51:42
hola de nuevo a todos feliz navidad primero, lo segundo alguien a cambiado las pastillas de freno de disco alguna vez??? es para saber si es complicado o me la cambio yo mismo, un saludo y gracias.
Replicado por ikonakp
24/12/2008 a las 17:54:16

ikonakp


Mensajes: 97
Julio 2008 | BARCELONA

 Replicado el 24/12/2008 a las 17:54:16
Es muy sencillo de hacer, y puedes ver los videos de mecanica de esta web que lo explican muy bien, vale la pena intentarlo si eres un poco manitas, de vedad
Replicado por xgraciaj
24/12/2008 a las 18:02:23

xgraciaj


Mensajes: 366
Noviembre 2006 | LLEIDA

 Replicado el 24/12/2008 a las 18:02:23
Es muy sencillo, tanto que lo hago hasta yo jejej. Solo has de desenroscar el tornillo que las aguanta a la pinza y sacar-las. Pones las nuevas y vuelves a enroscar el tornillo. Has de tener mucha cuenta en no tocar la zona de frenado de las pastillas con las manos ya que las puedes contaminar y no frenaran nada, por lo que las habras de cambiar.

Esta sencilla y breve explicación vale almenos para los frenos que tengo yo, unos shimano xt. No se como iran en otra marca de frenos, pero no creo que difiera mucho. Un saludo.
Replicado por Luisma111
24/12/2008 a las 18:05:46

Luisma111


Mensajes: 179
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 24/12/2008 a las 18:05:46
gracias de nuevo, me voy a puscar las pastillas para cambiarlas, ya os contare. feliz navidad de nuevo para todos
Replicado por coke66
03/01/2009 a las 16:21:08

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 03/01/2009 a las 16:21:08
hola feliz año
espero que te fueran bien el cambio de pastillas acabo de cambiar las mias y van de lujo salu2

la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por Carlosh
03/01/2009 a las 22:19:14

Carlosh


Mensajes: 288
Marzo 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 03/01/2009 a las 22:19:14
Y tiene algún misterio cambiar las de una Conor WRC PRO DH? Son unos Shimano BR-M485. Las he intentado abrir para cuando tenga que cambiar las pastillas y no se si la voy a piciar. Tienen una especie de hierro curvado sobre sí mismo que parece complicado de volver a meter una vez sacado...
Replicado por Carlosh
03/01/2009 a las 22:33:03

Carlosh


Mensajes: 288
Marzo 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 03/01/2009 a las 22:33:03
Pongo unas fotos para que podáis ver lo mal que he comentado el sistema de enganche...

Replicado por javi67
03/01/2009 a las 22:39:07

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 03/01/2009 a las 22:39:07

      Cita de Carlosh: Y tiene algún misterio cambiar las de una Conor WRC PRO DH? Son unos Shimano BR-M485. Las he intentado abrir para cuando tenga que cambiar las pastillas y no se si la voy a piciar. Tienen una especie de hierro curvado sobre sí mismo que parece complicado de volver a meter una vez sacado...
     


Ese hierro doblado es un pasador, solo tienes que juntar las dos partes con unos alicates, tiras del lado opuesto y ya salen las pastillas, en tu caso salen las dos juntas con un separador y según salen entran las nuevas.
Replicado por Carlosh
03/01/2009 a las 22:41:45

Carlosh


Mensajes: 288
Marzo 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 03/01/2009 a las 22:41:45
Gracias javi, por cierto, el pasador ese que tu comentas, en una de las patillas tiene una dobladez para que no se escape. No será complicado con la reducida longitud del pasador volver a doblarlo para que quede igual? Hay algún brico-truco?
Replicado por javi67
03/01/2009 a las 22:44:32

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 03/01/2009 a las 22:44:32

      Cita de Luisma111: hola de nuevo a todos feliz navidad primero, lo segundo alguien a cambiado las pastillas de freno de disco alguna vez??? es para saber si es complicado o me la cambio yo mismo, un saludo y gracias.
     

Depende de la marca de los frenos, en bricobike tienes el ejemplo de algunos, he cambiado últimamente unos hayes nine, son facilisimos, quitas la rueda y por donde entra el disco, con un alicate tiras de una pastilla y luego de la otra, las pastillas llevan en su pante interior un alambre que las fija a los pistones, lo unico que tienes que fijarte en la posición, hay una interior y otra exterior.
Replicado por javi67
03/01/2009 a las 22:48:04

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 03/01/2009 a las 22:48:04

      Cita de Carlosh: Gracias javi, por cierto, el pasador ese que tu comentas, en una de las patillas tiene una dobladez para que no se escape. No será complicado con la reducida longitud del pasador volver a doblarlo para que quede igual? Hay algún brico-truco?
     

No tienes problema después de volver a meter el pasador vuelves a doblar el mismo lado y listo como no tiene que quedar prieto no pasa nada si no esta exactamente igual, el pasador sirve para que las pastillas no se caigan.
Replicado por Luisma111
04/01/2009 a las 16:10:22

Luisma111


Mensajes: 179
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 04/01/2009 a las 16:10:22
hola de nuevo a todos, si que cambie las pastillas de freno, pero tuve problemas porque se queda la rueda frenada, el cambio fue facil, con las pastillas viejas abri bien los pistones para que quedaran abiertas y no marcar nada, pero al montar las nuevas rozaba, obte por salir en bici y esperar que se desgastaran un poco pero no ha servido, desmonte de nuevo y con un desmontador de la cubierta de plastico intente volver a abrir bien los pistones pero no se quedaban abierto del todo y despues de pensar, mi conclusion fue que hay demasiado liquido de freno en el circuito, ademas la maneta no tiene casi recorrido, solucion, lije las pastillas un poco y fuera el problema, bueno un saludo a todos y que os traigan muchas cosas los reyes.
Replicado por NITU71
23/01/2009 a las 14:56:35

NITU71


Mensajes: 538
Junio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 23/01/2009 a las 14:56:35

      Cita de Luisma111: hola de nuevo a todos, si que cambie las pastillas de freno, pero tuve problemas porque se queda la rueda frenada, el cambio fue facil, con las pastillas viejas abri bien los pistones para que quedaran abiertas y no marcar nada, pero al montar las nuevas rozaba, obte por salir en bici y esperar que se desgastaran un poco pero no ha servido, desmonte de nuevo y con un desmontador de la cubierta de plastico intente volver a abrir bien los pistones pero no se quedaban abierto del todo y despues de pensar, mi conclusion fue que hay demasiado liquido de freno en el circuito, ademas la maneta no tiene casi recorrido, solucion, lije las pastillas un poco y fuera el problema, bueno un saludo a todos y que os traigan muchas cosas los reyes.
     


Doy fe que así fue. Ocurrio todo como dice.

Y todavia estoy esperando a que podamos salir en conciones optimas de mecanica!!!!