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Creado por alex conor
02/02/2008 a las 11:54:11
02/02/2008 a las 11:54:11
cambiossssss y cadenassssssss Creado el 02/02/2008 a las 11:54:11
que tengo que arreglar? o cambiar?
Replicado por makajhi
02/02/2008 a las 11:59:36
02/02/2008 a las 11:59:36
Replicado el 02/02/2008 a las 11:59:36
Replicado por gogo
02/02/2008 a las 12:03:56
02/02/2008 a las 12:03:56
Replicado el 02/02/2008 a las 12:03:56
Replicado por alex conor
02/02/2008 a las 15:11:32
02/02/2008 a las 15:11:32
Replicado el 02/02/2008 a las 15:11:32
eso es del cambio, y como soy un cabezon y no llevaba suficente pasta, pues le insisti en que me pusiera la cadena nueva
en poco tiempo, fui a ver si la tenia, le pague, me fui, y va como nueva, que capullo, me queria estafar, no le voy mas, sera por tiendas
Replicado por makajhi
02/02/2008 a las 15:29:51
02/02/2008 a las 15:29:51
Replicado el 02/02/2008 a las 15:29:51
Replicado por the chief
02/02/2008 a las 15:59:52
02/02/2008 a las 15:59:52
Replicado el 02/02/2008 a las 15:59:52
La cadena es uno de los elementos que a veces olvidamos, y es sin embargo el corazon de la trasmisión de la bici, es basico tenerla en perfecto estado y bien engrasada si queremos que nuestros cambios de marcha sean correctos y que no nos abandone y nos deje tirados en medio de una ruta.
Tipos de cadena.
Hay muchos tipos de cadenas, aligeradas de eslabon hueco... pero loq ue mas distingue entre unas y otras es la forma de instalarlas, mientras las shimano tiene un pin que debemos de poner con la ayuda del tronchacadenas, las sram y las connex tienen un eslabon rapido que nos permite montarlas rapidamente y sin herramientas.
Las shimano nos aportan mayor calidad y suavidad de trasmisión , mientras las sram (antiguas sachs) tienen mayor resistencia duración a cambio de una mayor brusquedad.
Longitud de la cadena
Determinar la correcta longitud es basico para que funcione bien la trasmisión, no hay un numero de eslabones concrete puesto que cada bici tiene un tamaño y por tanto una medida adecuada.
Para determinar la longitud un buen metodo es pasar la cadena por el plato grande y el piñón pequeño, en esta posición si la medida es adecuada los dos ejes de las ruedecillas del cambio estaran alineadas.
En esta posicion al utilizar al plato grande y el piñon pequeño el cambio quedar muy extendido
Hay que tener en cuenta al cortar eslabones que estos se cortan de dos en dos
CONSEJOS SOBRE LA CADENA
1º A la hora de engrasarla, debemos usar un aceite fluido, pues si usamos grasa o algun producto mas denso, se pegara la suciedad y el polvo y pejudicara los cambios.
2ºPara preservar la duración de la cadena debemos evitar desarrollos estremos que cruzen la cadena (plato grande piñón pequeño o viceversa)
3ºPara desmontar la cadena es necesario usar un trocha cadenas, cualquier otro metodo solo servira para destrozarla.
4ºCambiar la cadena cada poco tiempo contribuira a evitar el desgaste de platos y piñones
5ºUsar cadena adecuada para nuestra trasmisión, si esta de nueve, funcionara con ocho velocidades pero no al reves debido a su anchura.
6ºNo olvidar llevar siempre con nosotros un eslabon rapido o dos, asi como tronchacadenas e incluso unos cuantos eslabones para evitar un desastre en medio de nuestra ruta.
7º Es importante antes de cada lavado aplicar desengrasante a la cadena y tras cada lavado secar y engrasar la cadena.
8º Un principio aplicable tambien a otros cambios de la bici es no cambiar nada antes de una carrera o ruta importante. Pues siempre se producen desajuste y problemas que nos pueden hacer insoportable la ruta.
9º La cadena siempre ha de ser de calidad,sram o connex si queremos eslabon rapido y shimano si queremos usar el pin especial que trae.
10º si para reprara la cadena hemos de usar el tronchacadenas, hay que evitar que el pasador se salga del eslabon, pues si lo hace sera casi imposible volverloa a su sitio.
tambien es importante engrasarla:
El engrase de la cadena, es basico para el funcionamiento de la bici, debido a que la cadena es la que trasmite el movimiento de nuestras piernas a la transmisión, asimismismo de ella depende el que los cambios sean correctos.
Lo primero es determinar que tipo de aceite usar, no nos vale cualquier aceite, en especial hay que evitar los aceites tipo tres en un uno, pues aparte de atraer la suciedad a la cadena, no es especifico para esto y fácilmente desaparecera de la cadena. Muchas veces estos aceites son mas desengrasantes que otra cosa.
Dentro de las marcas especializadas tipo finish line o pedros o motores tendremos que elegir entre mas o menos denso, el mas denso se pega mas a la cadena y es ideal para climas humedos o invierno, mientras que los menos densos, engrasan menos la cadena y por tanto son ideales para tiempo seco.
Hay unos kits especiales de limpieza de cadena, si limpiamos la cadena antes de engrasarla, el engrase sera de mas calidad y el funcionamiento de la cadena mejor.
Un engrase adecuado de la cadena prolongara la vida de esta y de los cambios
Tendremos que aplicar los siguientes puntos:
PRIMERO- Lubrica la cadena de 10 a 15 minutos antes de la salida.
SEGUNDO- Utiliza aceite liquido (no sprays) eso evitara que el aceite llegue a zonas no deseadas como llantas o discos de freno
TERCERO- Aplica el aceite en la parte interna de la cadena, si engrasas la parte exterior se llenara de polvo y suciedad la cadena. Utiliza para ello la zona que queda entre el cambio trasero y los platos.
CUARTO-Una vez acabado el engrase, giraremos los pedales y la cadena cambiando de marchas pasando por todos los piñones y todos los platos, para distribuir adecuadamente el aceite. Si dejas la cadena seca recien engrasada el aceite acabara en el suelo.
QUINTO-Una vez acabado el engrase debemos de utilizar un trapo viejo y envolver alguna zona de la cadena , moviendo los pedales para retirar el exceso de aceite
SEXTO- Tan malo como no engrasar es engrasar en exceso, si nos pasamos la cadena se llenara de suciedad, no cambiara bien y se nos saldra habitualmente la cadena.
Only the Chief
Replicado por makajhi
02/02/2008 a las 16:05:59
02/02/2008 a las 16:05:59
Replicado el 02/02/2008 a las 16:05:59
Cita de the chief: ojo con la cadena te pongo unos consejos: La cadena es uno de los elementos que a veces olvidamos, y es sin embargo el corazon de la trasmisión de la bici, es basico tenerla en perfecto estado y bien engrasada si queremos que nuestros cambios de marcha sean correctos y que no nos abandone y nos deje tirados en medio de una ruta. Tipos de cadena. Hay muchos tipos de cadenas, aligeradas de eslabon hueco... pero loq ue mas distingue entre unas y otras es la forma de instalarlas, mientras las shimano tiene un pin que debemos de poner con la ayuda del tronchacadenas, las sram y las connex tienen un eslabon rapido que nos permite montarlas rapidamente y sin herramientas. Las shimano nos aportan mayor calidad y suavidad de trasmisión , mientras las sram (antiguas sachs) tienen mayor resistencia duración a cambio de una mayor brusquedad. Longitud de la cadena Determinar la correcta longitud es basico para que funcione bien la trasmisión, no hay un numero de eslabones concrete puesto que cada bici tiene un tamaño y por tanto una medida adecuada. Para determinar la longitud un buen metodo es pasar la cadena por el plato grande y el piñón pequeño, en esta posición si la medida es adecuada los dos ejes de las ruedecillas del cambio estaran alineadas. En esta posicion al utilizar al plato grande y el piñon pequeño el cambio quedar muy extendido Hay que tener en cuenta al cortar eslabones que estos se cortan de dos en dos CONSEJOS SOBRE LA CADENA 1º A la hora de engrasarla, debemos usar un aceite fluido, pues si usamos grasa o algun producto mas denso, se pegara la suciedad y el polvo y pejudicara los cambios. 2ºPara preservar la duración de la cadena debemos evitar desarrollos estremos que cruzen la cadena (plato grande piñón pequeño o viceversa) 3ºPara desmontar la cadena es necesario usar un trocha cadenas, cualquier otro metodo solo servira para destrozarla. 4ºCambiar la cadena cada poco tiempo contribuira a evitar el desgaste de platos y piñones 5ºUsar cadena adecuada para nuestra trasmisión, si esta de nueve, funcionara con ocho velocidades pero no al reves debido a su anchura. 6ºNo olvidar llevar siempre con nosotros un eslabon rapido o dos, asi como tronchacadenas e incluso unos cuantos eslabones para evitar un desastre en medio de nuestra ruta. 7º Es importante antes de cada lavado aplicar desengrasante a la cadena y tras cada lavado secar y engrasar la cadena. 8º Un principio aplicable tambien a otros cambios de la bici es no cambiar nada antes de una carrera o ruta importante. Pues siempre se producen desajuste y problemas que nos pueden hacer insoportable la ruta. 9º La cadena siempre ha de ser de calidad,sram o connex si queremos eslabon rapido y shimano si queremos usar el pin especial que trae. 10º si para reprara la cadena hemos de usar el tronchacadenas, hay que evitar que el pasador se salga del eslabon, pues si lo hace sera casi imposible volverloa a su sitio. tambien es importante engrasarla: El engrase de la cadena, es basico para el funcionamiento de la bici, debido a que la cadena es la que trasmite el movimiento de nuestras piernas a la transmisión, asimismismo de ella depende el que los cambios sean correctos. Lo primero es determinar que tipo de aceite usar, no nos vale cualquier aceite, en especial hay que evitar los aceites tipo tres en un uno, pues aparte de atraer la suciedad a la cadena, no es especifico para esto y fácilmente desaparecera de la cadena. Muchas veces estos aceites son mas desengrasantes que otra cosa. Dentro de las marcas especializadas tipo finish line o pedros o motores tendremos que elegir entre mas o menos denso, el mas denso se pega mas a la cadena y es ideal para climas humedos o invierno, mientras que los menos densos, engrasan menos la cadena y por tanto son ideales para tiempo seco. Hay unos kits especiales de limpieza de cadena, si limpiamos la cadena antes de engrasarla, el engrase sera de mas calidad y el funcionamiento de la cadena mejor. Un engrase adecuado de la cadena prolongara la vida de esta y de los cambios Tendremos que aplicar los siguientes puntos: PRIMERO- Lubrica la cadena de 10 a 15 minutos antes de la salida. SEGUNDO- Utiliza aceite liquido (no sprays) eso evitara que el aceite llegue a zonas no deseadas como llantas o discos de freno TERCERO- Aplica el aceite en la parte interna de la cadena, si engrasas la parte exterior se llenara de polvo y suciedad la cadena. Utiliza para ello la zona que queda entre el cambio trasero y los platos. CUARTO-Una vez acabado el engrase, giraremos los pedales y la cadena cambiando de marchas pasando por todos los piñones y todos los platos, para distribuir adecuadamente el aceite. Si dejas la cadena seca recien engrasada el aceite acabara en el suelo. QUINTO-Una vez acabado el engrase debemos de utilizar un trapo viejo y envolver alguna zona de la cadena , moviendo los pedales para retirar el exceso de aceite SEXTO- Tan malo como no engrasar es engrasar en exceso, si nos pasamos la cadena se llenara de suciedad, no cambiara bien y se nos saldra habitualmente la cadena. |
Joder tio a los que hemosm contestado antes nos dejas por los suelos jeje, aunque parezca mentira me lo he leido entero eehh jeje, pues la verdad que vienen muy bien estas réplicas ya que te quitan mas dudas de las que preguntas,Salu2 a todos.
Replicado por Montxino
02/02/2008 a las 17:16:26
02/02/2008 a las 17:16:26
Replicado el 02/02/2008 a las 17:16:26
Cita de the chief: ojo con la cadena te pongo unos consejos: 2ºPara preservar la duración de la cadena debemos evitar desarrollos estremos que cruzen la cadena (plato grande piñón pequeño o viceversa) |
Como te lo curras! Con réplicas como esta da gusto.
Solo decir que lo que hay que evitar es plato grande piñón grande o plato pequeño piñón pequeño.
A seguir así.
Replicado por alex conor
02/02/2008 a las 19:27:07
02/02/2008 a las 19:27:07
Replicado el 02/02/2008 a las 19:27:07
Replicado por chango
02/02/2008 a las 19:42:57
02/02/2008 a las 19:42:57
Replicado el 02/02/2008 a las 19:42:57
es muy recomendable para desmontarla y limpiarla a fondo de vez en cuando
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edus28
10/02/2008 a las 2:16:03
10/02/2008 a las 2:16:03
Replicado el 10/02/2008 a las 2:16:03

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