Hay un gran video en youtube acerca de esto,el aluminio se dobla ,el carbono se parte y el titanio deforma en menor medida.
http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g
PD:Respecto a lo del video que no os engañe porque pasar por un coche por encima no significa que sea malo,es mas el aluminio ya veis como queda, daros cuenta que las fuerzas y tensiones que debe soportar un cuadro de una bicicleta no es lo mismo que en el video,me explico en el ciclismo las resistencia son al corte y nose que mas,ay simplemente al aplastamiento.Total un video interesante pero inconcluyente.
Pero esto viene a que quiero cambiar de bici pero nose que material de cuadro elegir,evidentemente el titatnio,no por el precio,pero entre carbono y aluminio?De bicis me gustan la cube elixir r , la spezialiced rockroper o como se escriba y por ultimo me dejan una conor carbon xt a muy muy bien de precio,la cosa es no pasar de los 2000€.
El carbono aguantara un uso de rally?Por otra parte alguien entiende de carbonos?El de conor es un 3k m6 monocasco,se que el monocasco es bueno y lo de m es como una categoria de los alambres que tiene el cuadro,dicen que no afecta a las propiedades y que solo es un aspecto visual de cuadritos mas chiquititos es cierto?y que es lo de 3k?El monocasco es que esta construido en una sola pieza sin solduras.
Me corre algo de prisa porque la conor tiene fecha de caducidad ;),asi que nada un saludo.