El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Casi 4 años despues
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por jpo
12/08/2012 a las 21:37:57

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

Casi 4 años despues Creado el 12/08/2012 a las 21:37:57
Replicado por bikelite
12/08/2012 a las 22:21:24

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/08/2012 a las 22:21:24

En el pasado Tour de Francia lo comentó Perico delgado,el decia que en una MTB si lo creia necesario dado que la frenada debia ser potente,pero no tanto en una bici de carretera en la que con la frenada de los cantilever era suficiente....ademas insistia en que era puro marketing y ganas de activar mas aun el mercado.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
12/08/2012 a las 22:51:18

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/08/2012 a las 22:51:18

Por cierto pejino y tu compartis avatar (uno animado y el otro no pero el mismo)

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por matutetxo
13/08/2012 a las 11:41:03

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 13/08/2012 a las 11:41:03

Estas hecho un visionario Guiño.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por zepelin
13/08/2012 a las 17:47:42

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 13/08/2012 a las 17:47:42

Hombre, evidentemente, en la montaña tiene mucho más sentido que en carretera, porque te permite mucho más control en bajadas técnicas complicadas, puedes frenar sólo con un dedo o dos a lo sumo y alcanzar la máxima potencia de frenado, y así te quedan el resto de dedos para controlar el manillar y guiar la rueda delantera por donde te interesa.

Yo tengo una bici de carretera que me han prestado hace poco, y no la he usado mucho. Al principio me daba un poco de miedo por los frenos, porque además la bici es vieja y no sabía cómo iba a frenar, pero me estoy acostumbrando poco a poco, y frenan más de lo que pensaba, así que quizás tampoco sea necesario.

De todas maneras, quizás si que sea útil para pegarse una pedazo de bajada de un puerto de esos de escándalo, y forzar menos los dedos frenando, pero vamos, que supongo que tienes que ir con pies de plomo para no bloquear ruedas e irte al suelo...,

Donde supongo que si que es util es en ciclocros.., más similar (salvando muchas distancias) a la montaña.

 

Saludos


http://vimeo.com/78410043
Replicado por vidalsur
13/08/2012 a las 18:34:57

vidalsur


Mensajes: 142
Marzo 2012 | LAS PALMAS

 Replicado el 13/08/2012 a las 18:34:57

Hola, imagino que también habrá diferencia de pesos entre los dos tipos de frenos, no?

Saludos


Cualquiera que monte en bici es mi amigo.
Replicado por lalolaley
13/08/2012 a las 18:57:53

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 13/08/2012 a las 18:57:53

   Cita de bikelite

Por cierto pejino y tu compartis avatar (uno animado y el otro no pero el mismo)

Saludos.


No se te va una.


Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por chango
14/08/2012 a las 0:08:58

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 14/08/2012 a las 0:08:58

yo 4 años despues lo sigo viendo uan mamarrachada

yo con la mia como frene mucho salgo de orejas simplemenete no le veo sentido

es mas los carreteros con lo puritanos que son ya pueden montalo en todos los pros si quieren venderlo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
14/08/2012 a las 9:27:35

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/08/2012 a las 9:27:35

   Cita de chango

yo 4 años despues lo sigo viendo uan mamarrachada

yo con la mia como frene mucho salgo de orejas simplemenete no le veo sentido

es mas los carreteros con lo puritanos que son ya pueden montalo en todos los pros si quieren venderlo


Ya te digo.... Indeciso ya pueden medio obligarles las marcas y patrocinadores como hacen con las nuevas tendencias en las MTB,si no,van listos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por alex12
14/08/2012 a las 13:28:00

alex12


Mensajes: 2012
Octubre 2011 | JAEN

 Replicado el 14/08/2012 a las 13:28:00
Enviado desde mi móvil
Pues yo no se si benificiaria el freno de disco a las de carretera en montaña como decis lo veo mas logico yo me dejo guiar por los que teneis flaca si frena bien con los frenos que llevan hoy en dia la para que añadirle peso? si los equipos y ciclistas por 3 gramos ya la lian cuando les pongan el disco... etc no se yo...

Van dos en una bici y se cae el de enmedio. Conquista la Montaña. Después ¡Difrutala!
Replicado por noneison
15/08/2012 a las 11:59:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 15/08/2012 a las 11:59:00
Enviado desde mi móvil
No lo veo. Ni por el tema peso ni por las ostias q te puedes meter como te pases de frenada
Replicado por mabainca
21/08/2012 a las 5:56:15

mabainca


Mensajes: 89
Marzo 2012 | CADIZ

 Replicado el 21/08/2012 a las 5:56:15

cuanto mas ligerita mejor las de carretera..tampoco lo veo pero...habeis visto la gente que organiza carreras de carretera retro? bicis de hace 20 años..eso si eran bici y no las bici que llevamos ahora..lo próximo aire aconcicionado y dirección asistida


No llega antes el que mas rápido va, sino el que ya estuvo en el lugar.
Replicado por hugotopoli
21/08/2012 a las 16:36:24

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 21/08/2012 a las 16:36:24

..no se, creo que hay soluciones mas sencillas para aumentar la potencia de frenada en carretera sin tener que recurrir a los discos. Demasiado aparatoso para algo que representa ligereza, aerodinámica, fluidez... para el ciclocross si, pero para carretera.. menudo trasto.

Hidráulicos de llanta, potencia mas sencilla.


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por noneison
21/08/2012 a las 22:44:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 21/08/2012 a las 22:44:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de hugotopoli

..no se, creo que hay soluciones mas sencillas para aumentar la potencia de frenada en carretera sin tener que recurrir a los discos. Demasiado aparatoso para algo que representa ligereza, aerodinámica, fluidez... para el ciclocross si, pero para carretera.. menudo trasto.

Hidráulicos de llanta, potencia mas sencilla.


Ottia que punto
Replicado por jpo
22/08/2012 a las 14:14:56

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 22/08/2012 a las 14:14:56

   Cita de hugotopoli

..no se, creo que hay soluciones mas sencillas para aumentar la potencia de frenada en carretera sin tener que recurrir a los discos. Demasiado aparatoso para algo que representa ligereza, aerodinámica, fluidez... para el ciclocross si, pero para carretera.. menudo trasto.

Hidráulicos de llanta, potencia mas sencilla.


Ondia!!!! Muy bueno también. Lo importante es mejorar y mirar hacia adelante. Si todas las innovaciones nos pareciesen "mamarrachadas" estaríamos en la edad de piedra. Porque ¿será mejor frenar más y mejor? ¿o no? ¿o seguimos frenando con el talón de la zapatilla en la rueda de atrás?

Saludos.