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Creado por atukeli
12/06/2007 a las 1:44:17
12/06/2007 a las 1:44:17
cassette de 9v para cambio de 8v Creado el 12/06/2007 a las 1:44:17
hace poco, compre un cassette para tener piñon de 11 (el anterior era de 13 y se me quedaba muy corto)
con la emocion, no me di cuenta de que era de 9v y el resto del cambio de mi bici es de 8v.
aun no he abierto la caja, pero parece que los piñones pequeños (11 y 12) son desmontables.
evidentemente el 11 lo quiero conservar, pero entonces me quedaria un salto del 11 al 14.
que me recomendais? le quito el 11, le quito el 12, los dejo los dos e intento ajustar, o lo cambio entero por otro de 8v???
Replicado por jch
12/06/2007 a las 9:41:56
12/06/2007 a las 9:41:56
Replicado el 12/06/2007 a las 9:41:56
Intenta devolver los piñones antes de estrenarlos, que is los estrenas ya te dirán que no hay cambio.
Saludos
Replicado por chango
12/06/2007 a las 10:36:38
12/06/2007 a las 10:36:38
Replicado el 12/06/2007 a las 10:36:38
otra cosa es cambiar la cadena y ajustar el cambio para perder un piñon el de arriba o el de abajo tu eliges
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por atukeli
12/06/2007 a las 19:50:52
12/06/2007 a las 19:50:52
Replicado el 12/06/2007 a las 19:50:52
tambien estaba pensando meter un plato de 44, pero en casi todos viene especificado para 9v.
¿estoy en las mismas?
Replicado por atukeli
13/06/2007 a las 15:14:19
13/06/2007 a las 15:14:19
Replicado el 13/06/2007 a las 15:14:19
al final he pillado otro cassette adecuado, y ahora al ir a colocarlo no hay dios que quite el viejo
creo que tengo las herramientas adecuadas. la llave para sijetar los piñones (con un trocito de cadena) y el extractor de piñones, que por cierto el cassette que he comprado es shimano, y viene para un extractor pequeño y el viejo, es mas grande para la misma medida que el extractor del eje del pedalier, pero bueno, que tengo ambas
pues al intentar quitarlo, ni pa dios. no lo muevo ni un apice y creo que lo hago bien. sujeto piñones con la llave de cadena, e intento girar con el extractor de piñones en direccion contraria a donde señala la flecha lock, esto es, en direccion de afloje normal.
Alguna idea, o tendre que ir finalmente a que me lo quiten a alguna tienda?
Replicado por atukeli
13/06/2007 a las 15:35:49
13/06/2007 a las 15:35:49
Replicado el 13/06/2007 a las 15:35:49
el cassete, parece ser marca, logan
podria ser que fuera de rosca en lugar de nucleo?
no tengo ni idea a que se refieren, pero lo he visto en un foro.
Replicado por jch
13/06/2007 a las 16:36:19
13/06/2007 a las 16:36:19
Replicado el 13/06/2007 a las 16:36:19
Cita de atukeli: otra aclaracion el cassete, parece ser marca, logan podria ser que fuera de rosca en lugar de nucleo? no tengo ni idea a que se refieren, pero lo he visto en un foro. |
Si es de rosca el mecanismo es el mismo, si tienes el extractor adecuado, lo único que el nuevo no te valdra.
el único truco que vale ahora es a hacer palanca, intenta buscar algún tubo para hacer mucha palanca.
Suerte de la buena
Saludo
Replicado por asdepicas
13/06/2007 a las 17:17:22
13/06/2007 a las 17:17:22
Replicado el 13/06/2007 a las 17:17:22
Cita de jch:
Si es de rosca el mecanismo es el mismo, si tienes el extractor adecuado, lo único que el nuevo no te valdra. el único truco que vale ahora es a hacer palanca, intenta buscar algún tubo para hacer mucha palanca. Suerte de la buena Saludo |
Acavo de dar la misma solución para sacar una tija de sillín pero bueno:
Yo acabo de sacar hace unos días el casette para limpiarlo, y había leido que si se resistía (no fué mi caso) era conveniente hacer palanca con algun tubo o llave más grande o probar a darle un par de golpes con un mazo de goma a la llave del extractor.
Saludos!!
Replicado por atukeli
13/06/2007 a las 18:26:07
13/06/2007 a las 18:26:07
Replicado el 13/06/2007 a las 18:26:07
20€ a tomar por culo
y lo peor esq la solucion es cambiar los bujes, eje, etc para acoplar los nuevos, o casi mejor cambiar la llanta, asique al final el apaño para pasar de un 13 a un 11, me sadria un poco caro...
Replicado por asdepicas
13/06/2007 a las 21:38:16
13/06/2007 a las 21:38:16
Replicado el 13/06/2007 a las 21:38:16
Cita de asdepicas:
ACAVO de dar la misma solución para sacar una tija de sillín pero bueno: Yo acabo de sacar hace unos días el casette para limpiarlo, y había leido que si se resistía (no fué mi caso) era conveniente hacer palanca con algun tubo o llave más grande o probar a darle un par de golpes con un mazo de goma a la llave del extractor. Saludos!! |
Acabo con B!!, pero seré burro!
Replicado por jch
13/06/2007 a las 21:53:14
13/06/2007 a las 21:53:14
Replicado el 13/06/2007 a las 21:53:14
Cita de atukeli: finalmente he ido a preguntar a la tienda y me han dicho que los que yo tengo son de rosca y el que he pillado es de nucleo, asique no me vale de nada y ya lo he abierto 20€ a tomar por culo y lo peor esq la solucion es cambiar los bujes, eje, etc para acoplar los nuevos, o casi mejor cambiar la llanta, asique al final el apaño para pasar de un 13 a un 11, me sadria un poco caro... |
LO interesante de las piedras, es que siempre alguien se ha tropezado antes con ellas, que ninguno hemos nacido sabiendo.
Saludos
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