El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Catálogos de bicicletas clásicas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Gert Jan
31/03/2007 a las 21:32:42

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

Catálogos de bicicletas clásicas Creado el 31/03/2007 a las 21:32:42
Ahora que un forero(Creo que Colnago) ha dicho que tenía una colnago de los 80 mirad lo que he encontrado.Es una página de un americano en la que podeis acceder a fotos de catálogos antiguos de auténticas bellezas italianas.Como ha cambiado todo,sobre todo la geometría(Esas tijas de sillín casi sin sacar y potencias cortas).Vale la pena ver algunas marcas que creo que ya han desaparecido.La página Click Aquí .Un saludo
Replicado por crazybiker
31/03/2007 a las 23:49:52

crazybiker


Mensajes: 1184
Mayo 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 31/03/2007 a las 23:49:52
buffff, ahi hay cosas que me suenan a chino.

Saludos.
Replicado por antonnio
31/03/2007 a las 23:54:11

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 31/03/2007 a las 23:54:11
La Alan que aparece al principio la compre de 2 mano para un amigo y la tiene arrumbada. Si alguien la quiere no creo que me cueste conseguirsela. Esta bastante buena.

La verdad es que ha cambiado mucho el modo de ver la estetica o geometria. Yo antes llevaba la tija de 80 mm y era normal y el sillin solo 10 o 12 cm sacado. En cuanto a las modas yo me inicie cuando lo que arrasaba era llevar la horquilla y vainas traseras cromadas. En cuanto a grupos tenias o campagnolo o Zeus yo tuve el New racer y supercronos de Zeus. LLantas acront, piñones de rosca regina. En los 80 arrasaban las colnago tretalobuladas. Es decir los tubos en forma de trebol. Eran lo mas de lo mas. Las macario en el terreno nacional eran lo maximo o las otero con aquellos cuadros con el tubo vertical curvo para que la rueda trasera pudiera alojarse con vainas mas cortas.
En mi caso tuve una Mennelli. Estaba fabricada por un artesano de Ciudad Real. El hombre hacia unos cuadros buenisimos y esteticamente impresionantes para la epoca. En fin podria seguir contando.........
Replicado por angliru
31/03/2007 a las 23:55:53

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 31/03/2007 a las 23:55:53
se echan de menos algunas marcas que no están, mientras que otras muchas ni las conocia.
Replicado por angliru
01/04/2007 a las 0:26:23

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 01/04/2007 a las 0:26:23

      Cita de antonnio: La Alan que aparece al principio la compre de 2 mano para un amigo y la tiene arrumbada. Si alguien la quiere no creo que me cueste conseguirsela. Esta bastante buena.

La verdad es que ha cambiado mucho el modo de ver la estetica o geometria. Yo antes llevaba la tija de 80 mm y era normal y el sillin solo 10 o 12 cm sacado. En cuanto a las modas yo me inicie cuando lo que arrasaba era llevar la horquilla y vainas traseras cromadas. En cuanto a grupos tenias o campagnolo o Zeus yo tuve el New racer y supercronos de Zeus. LLantas acront, piñones de rosca regina. En los 80 arrasaban las colnago tretalobuladas. Es decir los tubos en forma de trebol. Eran lo mas de lo mas. Las macario en el terreno nacional eran lo maximo o las otero con aquellos cuadros con el tubo vertical curvo para que la rueda trasera pudiera alojarse con vainas mas cortas.
En mi caso tuve una Mennelli. Estaba fabricada por un artesano de Ciudad Real. El hombre hacia unos cuadros buenisimos y esteticamente impresionantes para la epoca. En fin podria seguir contando.........
     


es verdad, los tubos en seccion en forma de trebol .... en eso que fue pionero colnago? ...... mi bici tiene esa forma , lo unico que es de aluminio ......... las curvaturas y los plieges aportan mas rigidez (resistencia a la flexion)respetando el mismo peso , o menos peso manteniendo la rigidez.

yo cuando empeze a andar en bici, la que me gustaba era una vitus de color fucsia con racores cromados que incluso ya estaba descatalogada pero que a mi me seguia gustando.
de las que habia nuevas, lo mas eran por orden: las colnago del clas cajastur, las pinarello del banesto y las look de la once.
Replicado por caniamon
01/04/2007 a las 0:30:08

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 01/04/2007 a las 0:30:08

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Gert Jan
01/04/2007 a las 0:33:50

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/04/2007 a las 0:33:50

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: La Alan que aparece al principio la compre de 2 mano para un amigo y la tiene arrumbada. Si alguien la quiere no creo que me cueste conseguirsela. Esta bastante buena.

La verdad es que ha cambiado mucho el modo de ver la estetica o geometria. Yo antes llevaba la tija de 80 mm y era normal y el sillin solo 10 o 12 cm sacado. En cuanto a las modas yo me inicie cuando lo que arrasaba era llevar la horquilla y vainas traseras cromadas. En cuanto a grupos tenias o campagnolo o Zeus yo tuve el New racer y supercronos de Zeus. LLantas acront, piñones de rosca regina. En los 80 arrasaban las colnago tretalobuladas. Es decir los tubos en forma de trebol. Eran lo mas de lo mas. Las macario en el terreno nacional eran lo maximo o las otero con aquellos cuadros con el tubo vertical curvo para que la rueda trasera pudiera alojarse con vainas mas cortas.
En mi caso tuve una Mennelli. Estaba fabricada por un artesano de Ciudad Real. El hombre hacia unos cuadros buenisimos y esteticamente impresionantes para la epoca. En fin podria seguir contando.........
     


es verdad, los tubos en seccion en forma de trebol .... en eso que fue pionero colnago? ...... mi bici tiene esa forma , lo unico que es de aluminio ......... las curvaturas y los plieges aportan mas rigidez (resistencia a la flexion)respetando el mismo peso , o menos peso manteniendo la rigidez.

yo cuando empeze a andar en bici, la que me gustaba era una vitus de color fucsia con racores cromados que incluso ya estaba descatalogada pero que a mi me seguia gustando.
de las que habia nuevas, lo mas eran por orden: las colnago del clas cajastur, las pinarello del banesto y las look de la once.
     



De las colnago aquellas del Clas muchas acabaron por aquí por Galicia.No me acuerdo como fue,si les habían quedado debiendo dinero a los mecánicos y estos se quedaron con el material o bien los mecánicos compraron el material todo y lo fueron vendiendo.Las de acero salieron buenas pero las carbitubo se acababan despegando.A mi me encantaba la Look Kg Replica de la Once con la pintura a rombos
Replicado por atoloquede
01/04/2007 a las 12:25:53

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 01/04/2007 a las 12:25:53
Pero que pajinilla mas buena Gert Jan. Gracias
Replicado por wepy
01/04/2007 a las 13:13:47

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 01/04/2007 a las 13:13:47
¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida
Replicado por Gert Jan
01/04/2007 a las 21:18:53

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/04/2007 a las 21:18:53

      Cita de wepy: ¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida

     



Me acuerdo que las primeras Rossin que vi las llevaba un equipo español que se llamaba Tulip,después el Artiach también las llevó y el Mecair de Ugrumov.Mirad que preciosidad esta bicicleta de pista,que pureza de lineas
Replicado por antonnio
02/04/2007 a las 11:14:07

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 02/04/2007 a las 11:14:07

      Cita de caniamon: Falta esta Click Aquí
     


Pues un amigo mio se compró una corbeta de esas en los 90 con dos tubos del cuadro en carbono. Yo en el 84 estuve a punto de hacerme con una pues mi Menelli tuvo un golpe de frente con un parachoques y doblé el cuadro que finalmente me enderezo un mecanico. Estuve asi con el cuadro 13 años mas.
En cuanto a las vitus con racores pegados yo vi una con remaches ya que los tubos se estaban despegando. Las Alan eran parecidas pero algo mas toscas y los tubos aparte de ir pegados iban roscados.
Ya os pondré una foto con mi menelli y 20 años menos y mi mallot de lana del Kelme.
Replicado por caniamon
02/04/2007 a las 13:37:48

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 02/04/2007 a las 13:37:48

      Cita de antonnio:

      Cita de caniamon: Falta esta Click Aquí
     


Pues un amigo mio se compró una corbeta de esas en los 90 con dos tubos del cuadro en carbono. Yo en el 84 estuve a punto de hacerme con una pues mi Menelli tuvo un golpe de frente con un parachoques y doblé el cuadro que finalmente me enderezo un mecanico. Estuve asi con el cuadro 13 años mas.
En cuanto a las vitus con racores pegados yo vi una con remaches ya que los tubos se estaban despegando. Las Alan eran parecidas pero algo mas toscas y los tubos aparte de ir pegados iban roscados.
Ya os pondré una foto con mi menelli y 20 años menos y mi mallot de lana del Kelme.
     


Ese modelo es del 81.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por caniamon
02/04/2007 a las 13:43:53

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 02/04/2007 a las 13:43:53

      Cita de Gert Jan:

      Cita de wepy: ¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida

     



Me acuerdo que las primeras Rossin que vi las llevaba un equipo español que se llamaba Tulip,después el Artiach también las llevó y el Mecair de Ugrumov.Mirad que preciosidad esta bicicleta de pista,que pureza de lineas
     


El tulip era un equipo belga

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Gert Jan
02/04/2007 a las 16:54:23

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 02/04/2007 a las 16:54:23

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de wepy: ¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida

     



Me acuerdo que las primeras Rossin que vi las llevaba un equipo español que se llamaba Tulip,después el Artiach también las llevó y el Mecair de Ugrumov.Mirad que preciosidad esta bicicleta de pista,que pureza de lineas
     


El tulip era un equipo belga

     



Ese fue el equipo belga que montó Tulip después del español.En 1990 este equipo era español y montaban grupo Mavic en una Rossin roja y blanca.Era director Sabino Angoitia y tenían un corredor que hacía buenas cronoescaladas Joaquin Llach y un sprinter que era Manuel Jorge Dominguez(Ex BH).Después en 1991 creo que no hubo equipo y en 1992 pasó a ser belga con unas bicis Koga-Miyata preciosas.
Replicado por caniamon
02/04/2007 a las 20:27:06

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 02/04/2007 a las 20:27:06

      Cita de Gert Jan:

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de wepy: ¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida

     



Me acuerdo que las primeras Rossin que vi las llevaba un equipo español que se llamaba Tulip,después el Artiach también las llevó y el Mecair de Ugrumov.Mirad que preciosidad esta bicicleta de pista,que pureza de lineas
     


El tulip era un equipo belga

     



Ese fue el equipo belga que montó Tulip después del español.En 1990 este equipo era español y montaban grupo Mavic en una Rossin roja y blanca.Era director Sabino Angoitia y tenían un corredor que hacía buenas cronoescaladas Joaquin Llach y un sprinter que era Manuel Jorge Dominguez(Ex BH).Después en 1991 creo que no hubo equipo y en 1992 pasó a ser belga con unas bicis Koga-Miyata preciosas.
     


El del año 90 también era Belga,

Y el del 91,92,93 y 94, no te habrás equivocado de equipo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Gert Jan
02/04/2007 a las 20:49:44

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 02/04/2007 a las 20:49:44

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de wepy: ¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida

     



Me acuerdo que las primeras Rossin que vi las llevaba un equipo español que se llamaba Tulip,después el Artiach también las llevó y el Mecair de Ugrumov.Mirad que preciosidad esta bicicleta de pista,que pureza de lineas
     


El tulip era un equipo belga

     



Ese fue el equipo belga que montó Tulip después del español.En 1990 este equipo era español y montaban grupo Mavic en una Rossin roja y blanca.Era director Sabino Angoitia y tenían un corredor que hacía buenas cronoescaladas Joaquin Llach y un sprinter que era Manuel Jorge Dominguez(Ex BH).Después en 1991 creo que no hubo equipo y en 1992 pasó a ser belga con unas bicis Koga-Miyata preciosas.
     


El del año 90 también era Belga,

Y el del 91,92,93 y 94, no te habrás equivocado de equipo.
     



No seguro que no,mira este link,ahí viene el equipo de 1990 y figura como español.La empresa era la misma Tulip Computers pero eran equipos distintos.Un saludo
Click Aquí
Replicado por caniamon
02/04/2007 a las 21:19:28

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 02/04/2007 a las 21:19:28

      Cita de Gert Jan:

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de wepy: ¡Que bueno! Yo estaba enamorado de la Alan.
Por cierto, sale mi antigua marca de bici Rossin, toda una desconocida

     



Me acuerdo que las primeras Rossin que vi las llevaba un equipo español que se llamaba Tulip,después el Artiach también las llevó y el Mecair de Ugrumov.Mirad que preciosidad esta bicicleta de pista,que pureza de lineas
     


El tulip era un equipo belga

     



Ese fue el equipo belga que montó Tulip después del español.En 1990 este equipo era español y montaban grupo Mavic en una Rossin roja y blanca.Era director Sabino Angoitia y tenían un corredor que hacía buenas cronoescaladas Joaquin Llach y un sprinter que era Manuel Jorge Dominguez(Ex BH).Después en 1991 creo que no hubo equipo y en 1992 pasó a ser belga con unas bicis Koga-Miyata preciosas.
     


El del año 90 también era Belga,

Y el del 91,92,93 y 94, no te habrás equivocado de equipo.
     



No seguro que no,mira este link,ahí viene el equipo de 1990 y figura como español.La empresa era la misma Tulip Computers pero eran equipos distintos.Un saludo
Click Aquí
     


Vale si me lo pones así te creo

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por colnago_ik
04/04/2007 a las 11:14:23

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 04/04/2007 a las 11:14:23
bua que buen catalogo gert jan, mi colnago nose cual puede ser porque esta restaurada y no conserva mucho esa estetica antigua, ya pondré fotos, de todas formas creo que es una colnago super o mexico si no me equivoco, a ver si le saco unas fotos y las cuelgo.
como ha cambiado las geometrias, materiales etc etc.. que evolucion han pegado con las bicicletas. yo a parte de esta colnago tambien tuve una faggin de un artesano aleman que a dia de hoy sigue haciendo bicicletas modernas o de estilo antiguo aqui dejo el enlace para que veais que bicis sigue haciendo http://www.faggin.de/seiten/produkt_start.html la estelvio race no tiene mala pinta. luego tuve la vitus de aluminio con racores de diferente acabado que el tubo que era cromado tambien la tuve pero me duró poco tiempo y no tengo muy buen recuerdo de esa bicicleta, que recuerdos, que bicis mas guapas