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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Como lubricar eje piñones?
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Creado por gharghamel
21/07/2009 a las 9:44:35

gharghamel


Mensajes: 71
Diciembre 2008 | VIZCAYA

Como lubricar eje piñones? Creado el 21/07/2009 a las 9:44:35
Buenos dias a tod@s
Ayer desmonte los piñones y me gustaria saber que tipo de lubricante seria el adecuado para aplicar en el eje donde van encajados a la llanta...no se si me esplico.Tengo una grasa de litio densa y lubricante fino tipo 3 en 1pero me da que la grasa seria demasiado "engorroso" y se acabaria formando una pasta bastante pringosa.
Gracias
Replicado por guaneli
21/07/2009 a las 9:57:16

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 21/07/2009 a las 9:57:16
pues lo ke dices no valdria para nada puesto ke ai ke desmontar el nucleo, y eso tu (VEO KE USAAS 3 EN 1..) mejor llevalo el mecanico
Replicado por gharghamel
21/07/2009 a las 10:23:17

gharghamel


Mensajes: 71
Diciembre 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 21/07/2009 a las 10:23:17
Gracias por la respuesta,la cuestion es que como digo ayer desmonte el cassete por unas vibraciones que hacian un ruido insoportable,y al montarlo el ruido a desaparecido por completo...la tuerca de apriete del cassete salio sin llave asi que probablemente seria cuestion de apriete simplemente.Aproveche para quitar la mierda de los piñones y el buje de la llanta y ahora simplemente lo volvere a desmontar para lubricar y lo que queria saber es si entre el buje y el cassete deberia ponerle un tipo de grasa mas o menos densa...tengo estos tres:Metal Lube,grasa bastante densa de secado instantaneo y larga duracion.Krafft profesional de litio especial para cojinetes y rodamientos.WD 40...
Gracias.
Replicado por gudari
21/07/2009 a las 10:39:31

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 21/07/2009 a las 10:39:31
Los nucleos de los bujes son tarea fina y hay que tener mucho cuidado, parece una bobada pero te puedes cargar con un arreglo de muchos €. Primero saber si tus bujes son de bolas (los Shimano) ó de rodamientos sellados tipo DT Swiss, son sencillos pero requieren habilidad, una vez desmontado los Shimano con grasa específica (previa limpieza de las bolas) vuelven a ir como el primer día, los de rodamientos sellados la limpieza es muy sencilla con un buen líquido específico de limpieza para no dañar el rodamiento y a funcionar tras volver a montarlo...requieres herramienta específica.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por gudari
21/07/2009 a las 10:40:25

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 21/07/2009 a las 10:40:25
Los nucleos de los bujes son tarea fina y hay que tener mucho cuidado, parece una bobada pero te puedes cargar con un arreglo de muchos €. Primero saber si tus bujes son de bolas (los Shimano) ó de rodamientos sellados tipo DT Swiss, son sencillos pero requieren habilidad, una vez desmontado los Shimano con grasa específica (previa limpieza de las bolas) vuelven a ir como el primer día, los de rodamientos sellados la limpieza es muy sencilla con un buen líquido específico de limpieza para no dañar el rodamiento y a funcionar tras volver a montarlo...requieres herramienta específica.

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Replicado por antonio j
21/07/2009 a las 13:14:11

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/07/2009 a las 13:14:11
como te dice gudari en el nucleo hay que tener mucho mucho cuidado ya que la puedes liar , lo mejor que le puedes hacer es limpiar y engrasar con grasa de litio , nada de 3 en 1 que no es un lubricante sino un aflojalotodo.

lorabikersbtt


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