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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cómo montar unas tubeless
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Creado por isidor
19/01/2009 a las 20:31:29

isidor


Mensajes: 25
Mayo 2007 | S.C. TENERIFE

Cómo montar unas tubeless Creado el 19/01/2009 a las 20:31:29
Hola a todos. Acabo de comprar una cubierta Continental Speed King, que pretendo montar sobre mis Mavic CrossMax ST. No consigo que talone, por más que me esfuerce a meterle aire con la bomba vertical de taller, ni en la gasolinera con un compresor. He intentado meter una cámara, para que coja forma y así sí que talona, pero al retirar la cámara e intentarlo de nuevo sin, no talona, ni harta de vino.

Vamos, que no tengo ni p+*a idea ya de qué narices puedo hacer.
Replicado por charlyduc
19/01/2009 a las 22:38:38

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 19/01/2009 a las 22:38:38
Has echado jabon a la llanta y al talon del neumático? Puede que sea por eso, yo lo conseguí inchandolo con el compresor de un coche...
Saludos!

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Juandalf
19/01/2009 a las 23:52:36

Juandalf


Mensajes: 271
Diciembre 2008 | ALMERIA

 Replicado el 19/01/2009 a las 23:52:36
Echale un ojo al Bricobike que hay sobre los tubeless, que ahi explican el tema bastante bien y en detalle.
Replicado por gudari
20/01/2009 a las 11:11:22

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 20/01/2009 a las 11:11:22

      Cita de Juandalf: Echale un ojo al Bricobike que hay sobre los tubeless, que ahi explican el tema bastante bien y en detalle.
     


Iker y Thomas lo explican muy muy bien en su programa. Lo que te pasa es lo normal. La bombas de taller (depende cuáles) en general inflan de manera discontinua (únicamente al bajar) y pierden aire, las de la gasolinera no dan mucho empuón....lo recomendable sería una botella de inflar, pero primero asegúrate de que la cubierta tenga los bordes bien pegados a los límites de la llanta y el llevar líquido sellante te ayudará a cerrar y talonar mejor.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por GirlBiker
20/01/2009 a las 11:49:18

GirlBiker


Mensajes: 1115
Octubre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 20/01/2009 a las 11:49:18

      Cita de gudari:

      Cita de Juandalf: Echale un ojo al Bricobike que hay sobre los tubeless, que ahi explican el tema bastante bien y en detalle.
     


Iker y Thomas lo explican muy muy bien en su programa. Lo que te pasa es lo normal. La bombas de taller (depende cuáles) en general inflan de manera discontinua (únicamente al bajar) y pierden aire, las de la gasolinera no dan mucho empuón....lo recomendable sería una botella de inflar, pero primero asegúrate de que la cubierta tenga los bordes bien pegados a los límites de la llanta y el llevar líquido sellante te ayudará a cerrar y talonar mejor.
     


¿Botella de inflar es lo mismo que un cartucho de aire comprimido? Si es eso sobretodo que se ponga guantes, que por ejemplo algunas personas que conozco no saben que por el cambio de temperatura al vaciarse el botellín se le puede quedar toda la piel de la mano enganchada en él.

" El secreto está en no frenar"
Replicado por caniamon
20/01/2009 a las 12:25:37

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 20/01/2009 a las 12:25:37
Primero el modelo de cubierta sera tubeless, si no es así deberías usar liquido para que selle.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por mosky
01/02/2009 a las 20:52:09

mosky


Mensajes: 1
Febrero 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 01/02/2009 a las 20:52:09
Hola, a mi me toco cambiar hace poco las cubiertas tubeles que llevo en mi bici. llevaba de serie unas llantas tubeles y cubierta tubeles y por aprovechar unas cubiertas que no lo eran me decidi a probar a meterlas, no cai en meterlas ya con el liquido, pensaba que talonarian igual pero me di cuenta que hasta que no metes el sellante no talona, se sale el aire asi que ahora llevo unas cubiertas normales en una llanta tubeles y funcionan bien. eso si es mejor tener un compresor que meta el aire de repente, yo lo que hice fue gastar el aire en el de una gasolinera, el solo cuando llega a un minimo de presion se conecta y cuando lo hizo espere a que se cargara del todo y asi tienes mucha más presion.
Replicado por chango
02/02/2009 a las 22:24:24

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/02/2009 a las 22:24:24
con liquido talona antes mas que nada por que se moja el flanco y resbala
da un poco de jabon (un poco) en los bordes y veras como la cosa cambia (si tienes pasta tiptop de las de los talleres de ruedas mejor )pero una gototas de cualquier jabon en un pocoo de agua con un pincel lo pintas de jabon y va de vicio

siempre es recomendable de todas formas el liquido antipinchazos pero para los pinchazos para que talone el jabon que es lo suyo

si la cubierta no es tubeless fijate que no sea de aro rigido, a mi me han dicho que no valen en una tienda, las otras plegables las he problado y sin problemas (yo son la que uso siempre)

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por namte28
03/02/2009 a las 18:04:59

namte28


Mensajes: 174
Enero 2009 | OTROS

 Replicado el 03/02/2009 a las 18:04:59
ya que tienes una llanta tubeless es preferible que inviertas en una cubierta tubeless, ya que talonan mas facil y ademas vienen reforzadas en los costados (perfil). Asi tambien que sean de kevlar, que al agregarle liquido antipinchaduras, al introducirse un pincho o un clavo y luego se sale, el agujero se va a cerrar y por lo tanto se parcha mas rapido con un liquido antipinchadura.
Yo debute con las tubeless con unas maxxis ranchero ust tubeless 2.0 y no tuve ningun problema en que talone, pero ya la segunda vez intente con unas maxxis ignitor ust tubeless 1.95 y me costo muchisimo que talonara (creeria que a lo que es mas fina y de menor perfil, el talon de cada lado se cerraba por lo que el aire escapaba).
De igual manera hay formas y formas de hacer unas ruedas tubeles, para que talonen mas facil debes ponerles una cinta (en mi caso michelin amarillas que cubre el fondo de los agujeros de los rayos), y luego seguir encintando con cinta texturada y completarlo con cinta de pintor (cinta de pegar de papel) todo esto para que la cubierta entre a precion y que por lo tanto este lo mas cerca posible de la uña de la llanta en donde talona la cubierta, asi se escapa menos aire.
siempre es recomendable hacerlo con un compresor y no con un inflador de pie, la precion de golpe y constante siempre ayuda mejor.
espero que se te solucione!
Replicado por popo132
07/02/2009 a las 23:34:53

popo132


Mensajes: 15
Octubre 2007 | LLEIDA

 Replicado el 07/02/2009 a las 23:34:53
Hola, os he estado leyendo y el tema me interesa; ya que yo voy a dar el salto a tubeless. Por el momento me cambio las ruedas pero no me las pongo tubeless, me pondré las Mavic Crossride. Estas ruedas llevan valvula presta (pequeña) y yo las quiero grandes (schraeder), porque no me acabar de gustar pequeñas y el de la tienda me dice que me hará un apaño. El caso es qué opináis, para tubeless mejor pequeña o gorda. Por el momento las haré rodar con cubiertas con cámara hasta que se gasten y luego las convertiré con el kit no tubes de Joes.
Replicado por charlyduc
07/02/2009 a las 23:44:04

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 07/02/2009 a las 23:44:04

      Cita de popo132: Hola, os he estado leyendo y el tema me interesa; ya que yo voy a dar el salto a tubeless. Por el momento me cambio las ruedas pero no me las pongo tubeless, me pondré las Mavic Crossride. Estas ruedas llevan valvula presta (pequeña) y yo las quiero grandes (schraeder), porque no me acabar de gustar pequeñas y el de la tienda me dice que me hará un apaño. El caso es qué opináis, para tubeless mejor pequeña o gorda. Por el momento las haré rodar con cubiertas con cámara hasta que se gasten y luego las convertiré con el kit no tubes de Joes.
     

Si te pones agujero grande, no te podras poner tubeless, al menos de que te compres una conversión de valvula gorda, pero no te sale rentable. La pequeña tampoco esta tan mal, yo la tengo. Te puedes pillar una conversion de valvula pequeña a grande y te servirá para hincharlas en una gasolinera.
Saludos!

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por chango
08/02/2009 a las 0:04:38

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 08/02/2009 a las 0:04:38

      Cita de charlyduc:

      Cita de popo132: Hola, os he estado leyendo y el tema me interesa; ya que yo voy a dar el salto a tubeless. Por el momento me cambio las ruedas pero no me las pongo tubeless, me pondré las Mavic Crossride. Estas ruedas llevan valvula presta (pequeña) y yo las quiero grandes (schraeder), porque no me acabar de gustar pequeñas y el de la tienda me dice que me hará un apaño. El caso es qué opináis, para tubeless mejor pequeña o gorda. Por el momento las haré rodar con cubiertas con cámara hasta que se gasten y luego las convertiré con el kit no tubes de Joes.
     

Si te pones agujero grande, no te podras poner tubeless, al menos de que te compres una conversión de valvula gorda, pero no te sale rentable. La pequeña tampoco esta tan mal, yo la tengo. Te puedes pillar una conversion de valvula pequeña a grande y te servirá para hincharlas en una gasolinera.
Saludos!
     


eso no es verdad
hay valvulas tubles gordas, de bicis o de motos que son iguales pero mucho mas baratas
yo tengo unas mavic que tenian elagujero fino y con un taladro y broca de 8mm se hace mas grande luego le pones una valvula gorga y a correr
yo las finas no me gustan nada entre otras ventajas puedes rellenar de liquido por la valvula y si se atasca con este pues le cambias el obus en ruta (llevando uno claro)y es como tener una valvula nueva a las presta no les veo ninguna ventaja

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por charlyduc
08/02/2009 a las 0:10:22

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 08/02/2009 a las 0:10:22

      Cita de chango:

      Cita de charlyduc:

      Cita de popo132: Hola, os he estado leyendo y el tema me interesa; ya que yo voy a dar el salto a tubeless. Por el momento me cambio las ruedas pero no me las pongo tubeless, me pondré las Mavic Crossride. Estas ruedas llevan valvula presta (pequeña) y yo las quiero grandes (schraeder), porque no me acabar de gustar pequeñas y el de la tienda me dice que me hará un apaño. El caso es qué opináis, para tubeless mejor pequeña o gorda. Por el momento las haré rodar con cubiertas con cámara hasta que se gasten y luego las convertiré con el kit no tubes de Joes.
     

Si te pones agujero grande, no te podras poner tubeless, al menos de que te compres una conversión de valvula gorda, pero no te sale rentable. La pequeña tampoco esta tan mal, yo la tengo. Te puedes pillar una conversion de valvula pequeña a grande y te servirá para hincharlas en una gasolinera.
Saludos!
     


eso no es verdad
hay valvulas tubles gordas, de bicis o de motos que son iguales pero mucho mas baratas
yo tengo unas mavic que tenian elagujero fino y con un taladro y broca de 8mm se hace mas grande luego le pones una valvula gorga y a correr
yo las finas no me gustan nada entre otras ventajas puedes rellenar de liquido por la valvula y si se atasca con este pues le cambias el obus en ruta (llevando uno claro)y es como tener una valvula nueva a las presta no les veo ninguna ventaja
     


Las valvulas mias les puedes quitar la rosca y así meterle el liquido. Yo creía que no existian tubeless de valvula gorda.
Saludos

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