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Creado por piedra
02/01/2008 a las 1:01:18
02/01/2008 a las 1:01:18
Control sobre la bicicleta en bajadas Creado el 02/01/2008 a las 1:01:18
Una pregunta: acabo de comprarme una bici nueva pero no me termino de acostumbrara a ella... es de doble suspension. El caso es que con mi anterior bici notaba que al bajar tenia más control de la bicicleta y mas seguridad pero con esta parece que tengo menos control y no se a que se puede deber. Puede ser que tenga que ponerle una potencia mas larga para que el manillar quede más encima de la rueda delantera? Tambien noto que en la antigua me podia soltar de manos sin problema y en esta no puedo...
Estas es la bici antigua
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img474.imageshack.us/img474/4304/13lu9.jpg[/img][/URL]
Y esta es la nueva
[img]http://www.commencal-deutschland.de/images/Meta-5.5.3.jpg[/img]
Bueno a ver que me contais los maquinas
Replicado por piedra
02/01/2008 a las 1:02:10
02/01/2008 a las 1:02:10
Replicado el 02/01/2008 a las 1:02:10
Replicado por diego94
02/01/2008 a las 1:06:05
02/01/2008 a las 1:06:05
Replicado el 02/01/2008 a las 1:06:05
Se me olvidaba bienvenido al foro.Saludos

Replicado por piedra
02/01/2008 a las 1:29:25
02/01/2008 a las 1:29:25
Replicado el 02/01/2008 a las 1:29:25
A ver si ahora se ven las bicis
Estas es la bici antigua
http://img474.imageshack.us/img474/4304/13lu9.jpg
Y esta es la nueva
http://www.commencal-deutschland.de/images/Meta-5.5.3.jpg
Replicado por pamahi4
02/01/2008 a las 1:40:28
02/01/2008 a las 1:40:28
Replicado el 02/01/2008 a las 1:40:28
Esta seria la vieja no?
Y esta nueva no?
Bueno que de tu problema si los mas seguro es que sea un problema con la potencia y el manillar y no encuentres la pastura adecuada ,por lo que describes es eso fijo,ya que al hablar lo de solar las mano es el punto de graverdad que aun lo pillate bien.Tambien puede ser que tenga el manillar mas flojo o algo y se mueva mas facil.Quizas debieras revisar que este bien montado todo.
Espero haberte ayudado suerte
Replicado por pamahi4
02/01/2008 a las 1:41:23
02/01/2008 a las 1:41:23
Replicado el 02/01/2008 a las 1:41:23
Replicado por JESUSRUEDA
02/01/2008 a las 10:21:18
02/01/2008 a las 10:21:18
Replicado el 02/01/2008 a las 10:21:18
Replicado por brunaita
02/01/2008 a las 10:41:20
02/01/2008 a las 10:41:20
Replicado el 02/01/2008 a las 10:41:20
Una cosa importante cuando se pasa a doble es ajustar correctamente el rebote del amortiguador trasero. Si esta demasiado abierto para tu peso, puedes tener sensación de que en los baches sales catapultado por encima del manillar y en las zonas de piedras que se te mueve la trasera sin el menor sentido dando sensación de inseguridad
Prueba a llevarlo bastante cerrado al principio y luego lo vas abriendo poco a poco. Esto esta bien hacerlo en una bajada, trialera etc etc y vas haciendo pruebas
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por piedra
02/01/2008 a las 11:06:37
02/01/2008 a las 11:06:37
Replicado el 02/01/2008 a las 11:06:37
De todas formas tambien observo que en la bici antigua la orquilla delantera estaba mas vertical que en la nueva, que tiene mas inclinación, y en la otra me daba la sensacion e estar mas encima de la rueda que en la nueva, que parece que la tengo muy delante... no se si esto tambien tendrá algo que ver... a lo mejor con una potencia mas larga corrijo esto que estoy comentando, o intentar girar un poco el manillar hacia adelante ya que es un poco curvo.
Replicado por Hidros
02/01/2008 a las 12:33:23
02/01/2008 a las 12:33:23
Replicado el 02/01/2008 a las 12:33:23
Cita de piedra: Gracias por vuestras respuestas (y por publicarme las fotos jeje) De todas formas tambien observo que en la bici antigua la orquilla delantera estaba mas vertical que en la nueva, que tiene mas inclinación, y en la otra me daba la sensacion e estar mas encima de la rueda que en la nueva, que parece que la tengo muy delante... no se si esto tambien tendrá algo que ver... a lo mejor con una potencia mas larga corrijo esto que estoy comentando, o intentar girar un poco el manillar hacia adelante ya que es un poco curvo. |
Bonito bicho te has pillao... yo creo que la falta de estabilidad no se arreglará con una potencia más larga, si acaso, con una más corta. De todas formas, acostúmbrate primero a la bici nueva (a todos nos cuesta el paso de rigida a doble). Que el manillar sea curvo te da un extra de control en la bici, ya que retrasa y eleva un poco tu centro de gravedad. El cual se adelantaría y bajaría al alargar la potencia, aparte de las posibles molestias de espalda que podrían acarrearte. Esa bici es para all mountain, como se llama ahora, y es un buen bicho, como ya te he dicho antes.
El problema de estabilidad que dices tener en las bajadas puede deberse también a que en una bicicleta rígida, controlas mucho más el bacheado con las piernas, con lo cual vas más tenso, mi consejo es que dejes a las suspensiones trabajar y te relajes un poco cuando vayas en la burra, si vas tenso, la bici no irá por donde tiene que ir y no dejarás trabajar bien a la suspensión trasera. Es decir, afloja un poco las piernas, QUE LOS BACHES YA NO DUELEN!!!
La horquilla lanzada hacia delante tiene una función muy simple y es la absorción de baches a más velocidad, y obstaculos más grandes, (saltos) porque si no me eqivoco, llevarás unos 130 o 140 mm delante, no?
Bueno, me he hecho la picha un lío escribiendo, pero algo habrá quedado claro, no?
Replicado por Hidros
02/01/2008 a las 12:35:41
02/01/2008 a las 12:35:41
Replicado el 02/01/2008 a las 12:35:41
Cita de piedra: Gracias por vuestras respuestas (y por publicarme las fotos jeje) De todas formas tambien observo que en la bici antigua la orquilla delantera estaba mas vertical que en la nueva, que tiene mas inclinación, y en la otra me daba la sensacion e estar mas encima de la rueda que en la nueva, que parece que la tengo muy delante... no se si esto tambien tendrá algo que ver... a lo mejor con una potencia mas larga corrijo esto que estoy comentando, o intentar girar un poco el manillar hacia adelante ya que es un poco curvo. |
Se me olvidaba, yo no doblaría el manillar hacia delante, está hecho para soportar la fuerza de una manera específica, si lo giras, puede que lo fuerces, y petar un manillar... DUELE
Replicado por Skiner
03/01/2008 a las 0:06:29
03/01/2008 a las 0:06:29
Replicado el 03/01/2008 a las 0:06:29
Replicado por the dog
03/01/2008 a las 0:15:20
03/01/2008 a las 0:15:20
Replicado el 03/01/2008 a las 0:15:20
un saludo compañero y bienvenido
Replicado por piedra
03/01/2008 a las 0:23:53
03/01/2008 a las 0:23:53
Replicado el 03/01/2008 a las 0:23:53
Gracias



Replicado por oscarbuzo
03/01/2008 a las 1:00:57
03/01/2008 a las 1:00:57
Replicado el 03/01/2008 a las 1:00:57
Cuerpo atras, y mira muy por delante de la bici, apartir de ahí diversión.
por lo que cuentas esta claro que todavía estas con chip de la rigida, pues ahora estas con una muy buena doble por cierto así que acostumbrate cuando bajes a hechar el cuerpo un poco para atras, cuanto mas empinada la cuesta o trialera mas para atras, la rueda delantera no hay que mirarla para nada y menos con esa horquilla, mira por delante de la rueda si puede 10m mejor y si puedes 15 mejor, y deja que la bici trabaje, tu solo preocupate de amortiguar con las rodillas y los brazos los baches y piedras de tamaño medio en adelante, y date tiempo para cogerle el gusto.
para la gente que no ha tenido horquilla con amortiguación, la horquilla con amortiguación trabajan muy bien pero no hay que dejarlas todo el trabajo a ellas o te sorprenderas en el suelo, es decir cuando bajas por una trialera fuerte la amortiguación te ayuda mucho pero tu tambien tienes que trabajartelo y amortiguar las caidas y los pasos cambiando la postura y el peso en la bici, si tu te quedas en la misma posición solo esperando que la horquilla trabaje te llevaras un susto, echa el peso atras y lo que tú no puedas la horquilla te ayudara pero no al revés,
Replicado por Manuel_wrc
03/01/2008 a las 1:17:20
03/01/2008 a las 1:17:20
Replicado el 03/01/2008 a las 1:17:20
los coches deportivos (correr) tienen la suspencion mas dura para mas estabilidad y los coches de lujo (mercedes) tienen la suspencion mas blanda para obtener confor, y tambien ay la superostia de mondeo que tiene una suspencion blanda para los baches cuando vas a dar una curva unos sensores de movimiento velocidad etc bloquean el amortiguador para que el coche agarre como el superglue a los dedos enfin la leche en verso
Replicado por Manuel_wrc
03/01/2008 a las 1:18:34
03/01/2008 a las 1:18:34
Replicado el 03/01/2008 a las 1:18:34
Cita de Manuel_wrc: no se ven las fotos, la antigua era rigida?? si es así se debe a eso la doble al tener suspencion atras cuando estas dando la CURVA suspencion se comprime mientras que la rigida cuando estas dando la curva simplemente apreta mas la cubierta contra el terreno/asfalto los coches deportivos (correr) tienen la suspencion mas dura para mas estabilidad y los coches de lujo (mercedes) tienen la suspencion mas blanda para obtener confor, y tambien ay la superostia de mondeo que tiene una suspencion blanda para los baches cuando vas a dar una curva unos sensores de movimiento velocidad etc bloquean el amortiguador para que el coche agarre como el superglue a los dedos enfin la leche en verso |
Replicado por cyclo70
03/01/2008 a las 18:29:56
03/01/2008 a las 18:29:56
Replicado el 03/01/2008 a las 18:29:56
Saludos
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por chains
03/01/2008 a las 18:47:53
03/01/2008 a las 18:47:53
Replicado el 03/01/2008 a las 18:47:53
Yo tengo la META 4 (100 mm.) y la diferencia con la rígida que todavia mantengo es brutal (y eso que la mia tenia amortiguación en la horquilla)
tres conceptos:
Potencia corta=+ control
Angulo de dirección + lanzado= + control
Manillar de doble altura= + control
Por tanto ni se te ocurra tocar lo que ya tienes.
Estoy practicamente convencido que lo que te pasa es que tomas los baches (sobretodo los gordos) muy lento, se te hunde la horquilla y tiendes a salir por las orejas de la bici.
Prueba a hechar el peso atrás, soltar los frenos (sobretodo el delantero) y si puedes endurecer algo la horquilla. Verás que todo mejora.
_Un saludo!
Replicado por bulgarito
03/01/2008 a las 19:26:06
03/01/2008 a las 19:26:06
Replicado el 03/01/2008 a las 19:26:06
Replicado por serpi
03/01/2008 a las 21:28:18
03/01/2008 a las 21:28:18
Replicado el 03/01/2008 a las 21:28:18
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