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Creado por piedra
02/01/2008 a las 1:01:18

piedra


Mensajes: 6
Enero 2008 | CORDOBA

Control sobre la bicicleta en bajadas Creado el 02/01/2008 a las 1:01:18
Hola a los btteros de Bikezona.

Una pregunta: acabo de comprarme una bici nueva pero no me termino de acostumbrara a ella... es de doble suspension. El caso es que con mi anterior bici notaba que al bajar tenia más control de la bicicleta y mas seguridad pero con esta parece que tengo menos control y no se a que se puede deber. Puede ser que tenga que ponerle una potencia mas larga para que el manillar quede más encima de la rueda delantera? Tambien noto que en la antigua me podia soltar de manos sin problema y en esta no puedo...

Estas es la bici antigua
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img474.imageshack.us/img474/4304/13lu9.jpg[/img][/URL]


Y esta es la nueva
[img]http://www.commencal-deutschland.de/images/Meta-5.5.3.jpg[/img]

Bueno a ver que me contais los maquinas
Replicado por piedra
02/01/2008 a las 1:02:10

piedra


Mensajes: 6
Enero 2008 | CORDOBA

 Replicado el 02/01/2008 a las 1:02:10
Bueno no me han salido las fotos de las bicis...
Replicado por diego94
02/01/2008 a las 1:06:05

diego94


Mensajes: 283
Agosto 2007 | ALAVA

 Replicado el 02/01/2008 a las 1:06:05
Si te digo la verdad esque no puedo entrar en niinguna de las web de las qu has puesto , pero puede deberse a que el manillar antiguo sea curvo usea se de doble altura creo que se dice y que las cubiertas que lleves ahora sean mas estrechas que las de antes.

Se me olvidaba bienvenido al foro.Saludos
Replicado por piedra
02/01/2008 a las 1:29:25

piedra


Mensajes: 6
Enero 2008 | CORDOBA

 Replicado el 02/01/2008 a las 1:29:25
Gracias por la bienvenida.

A ver si ahora se ven las bicis

Estas es la bici antigua
http://img474.imageshack.us/img474/4304/13lu9.jpg


Y esta es la nueva
http://www.commencal-deutschland.de/images/Meta-5.5.3.jpg
Replicado por pamahi4
02/01/2008 a las 1:40:28

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 02/01/2008 a las 1:40:28
Bueno las fotos a te las pongo yo anda:

Esta seria la vieja no?

Y esta nueva no?


Bueno que de tu problema si los mas seguro es que sea un problema con la potencia y el manillar y no encuentres la pastura adecuada ,por lo que describes es eso fijo,ya que al hablar lo de solar las mano es el punto de graverdad que aun lo pillate bien.Tambien puede ser que tenga el manillar mas flojo o algo y se mueva mas facil.Quizas debieras revisar que este bien montado todo.
Espero haberte ayudado suerte
Replicado por pamahi4
02/01/2008 a las 1:41:23

pamahi4


Mensajes: 1007
Marzo 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 02/01/2008 a las 1:41:23
Se me olvidaba bienvenido
Replicado por JESUSRUEDA
02/01/2008 a las 10:21:18

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 02/01/2008 a las 10:21:18
a mi me paso al cambiar a dobles, al principio parecia que bajaba peor y las subidas ni te cuento...en cuanto me acostumbre no tiene color, se baja mucho mejor, ya veras como es cuestion de acostumbrarte....(no creo que debas cambiarle nada aun) saludos biker
Replicado por brunaita
02/01/2008 a las 10:41:20

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 02/01/2008 a las 10:41:20
Buenas,

Una cosa importante cuando se pasa a doble es ajustar correctamente el rebote del amortiguador trasero. Si esta demasiado abierto para tu peso, puedes tener sensación de que en los baches sales catapultado por encima del manillar y en las zonas de piedras que se te mueve la trasera sin el menor sentido dando sensación de inseguridad

Prueba a llevarlo bastante cerrado al principio y luego lo vas abriendo poco a poco. Esto esta bien hacerlo en una bajada, trialera etc etc y vas haciendo pruebas

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por piedra
02/01/2008 a las 11:06:37

piedra


Mensajes: 6
Enero 2008 | CORDOBA

 Replicado el 02/01/2008 a las 11:06:37
Gracias por vuestras respuestas (y por publicarme las fotos jeje)

De todas formas tambien observo que en la bici antigua la orquilla delantera estaba mas vertical que en la nueva, que tiene mas inclinación, y en la otra me daba la sensacion e estar mas encima de la rueda que en la nueva, que parece que la tengo muy delante... no se si esto tambien tendrá algo que ver... a lo mejor con una potencia mas larga corrijo esto que estoy comentando, o intentar girar un poco el manillar hacia adelante ya que es un poco curvo.
Replicado por Hidros
02/01/2008 a las 12:33:23

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 02/01/2008 a las 12:33:23

      Cita de piedra: Gracias por vuestras respuestas (y por publicarme las fotos jeje)

De todas formas tambien observo que en la bici antigua la orquilla delantera estaba mas vertical que en la nueva, que tiene mas inclinación, y en la otra me daba la sensacion e estar mas encima de la rueda que en la nueva, que parece que la tengo muy delante... no se si esto tambien tendrá algo que ver... a lo mejor con una potencia mas larga corrijo esto que estoy comentando, o intentar girar un poco el manillar hacia adelante ya que es un poco curvo.
     


Bonito bicho te has pillao... yo creo que la falta de estabilidad no se arreglará con una potencia más larga, si acaso, con una más corta. De todas formas, acostúmbrate primero a la bici nueva (a todos nos cuesta el paso de rigida a doble). Que el manillar sea curvo te da un extra de control en la bici, ya que retrasa y eleva un poco tu centro de gravedad. El cual se adelantaría y bajaría al alargar la potencia, aparte de las posibles molestias de espalda que podrían acarrearte. Esa bici es para all mountain, como se llama ahora, y es un buen bicho, como ya te he dicho antes.
El problema de estabilidad que dices tener en las bajadas puede deberse también a que en una bicicleta rígida, controlas mucho más el bacheado con las piernas, con lo cual vas más tenso, mi consejo es que dejes a las suspensiones trabajar y te relajes un poco cuando vayas en la burra, si vas tenso, la bici no irá por donde tiene que ir y no dejarás trabajar bien a la suspensión trasera. Es decir, afloja un poco las piernas, QUE LOS BACHES YA NO DUELEN!!!

La horquilla lanzada hacia delante tiene una función muy simple y es la absorción de baches a más velocidad, y obstaculos más grandes, (saltos) porque si no me eqivoco, llevarás unos 130 o 140 mm delante, no?

Bueno, me he hecho la picha un lío escribiendo, pero algo habrá quedado claro, no?
Replicado por Hidros
02/01/2008 a las 12:35:41

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 02/01/2008 a las 12:35:41

      Cita de piedra: Gracias por vuestras respuestas (y por publicarme las fotos jeje)

De todas formas tambien observo que en la bici antigua la orquilla delantera estaba mas vertical que en la nueva, que tiene mas inclinación, y en la otra me daba la sensacion e estar mas encima de la rueda que en la nueva, que parece que la tengo muy delante... no se si esto tambien tendrá algo que ver... a lo mejor con una potencia mas larga corrijo esto que estoy comentando, o intentar girar un poco el manillar hacia adelante ya que es un poco curvo.
     


Se me olvidaba, yo no doblaría el manillar hacia delante, está hecho para soportar la fuerza de una manera específica, si lo giras, puede que lo fuerces, y petar un manillar... DUELE
Replicado por Skiner
03/01/2008 a las 0:06:29

Skiner


Mensajes: 425
Enero 2006 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 03/01/2008 a las 0:06:29
Mirando bien las dos fotos, lo que yo opino es que... Tienes una suerte del carajo :-D
Replicado por the dog
03/01/2008 a las 0:15:20

the dog


Mensajes: 203
Julio 2007 | LUGO

 Replicado el 03/01/2008 a las 0:15:20
weno solo te puedo decir que 1º te acostumbres a la bicicleta puesto que (viendo las fotos) has dado un gran salto (a lo que a calidad se refiere)y piensa qy¡ue cada bicicleta es un mundo y hay que acostumbrarse.

un saludo compañero y bienvenido
Replicado por piedra
03/01/2008 a las 0:23:53

piedra


Mensajes: 6
Enero 2008 | CORDOBA

 Replicado el 03/01/2008 a las 0:23:53
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, intentaré acostumbrarme a ver que tal me va, ya os contaré.

Gracias
Replicado por oscarbuzo
03/01/2008 a las 1:00:57

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 03/01/2008 a las 1:00:57
aprende esta máxima para bajar con una doble.

Cuerpo atras, y mira muy por delante de la bici, apartir de ahí diversión.


por lo que cuentas esta claro que todavía estas con chip de la rigida, pues ahora estas con una muy buena doble por cierto así que acostumbrate cuando bajes a hechar el cuerpo un poco para atras, cuanto mas empinada la cuesta o trialera mas para atras, la rueda delantera no hay que mirarla para nada y menos con esa horquilla, mira por delante de la rueda si puede 10m mejor y si puedes 15 mejor, y deja que la bici trabaje, tu solo preocupate de amortiguar con las rodillas y los brazos los baches y piedras de tamaño medio en adelante, y date tiempo para cogerle el gusto.

para la gente que no ha tenido horquilla con amortiguación, la horquilla con amortiguación trabajan muy bien pero no hay que dejarlas todo el trabajo a ellas o te sorprenderas en el suelo, es decir cuando bajas por una trialera fuerte la amortiguación te ayuda mucho pero tu tambien tienes que trabajartelo y amortiguar las caidas y los pasos cambiando la postura y el peso en la bici, si tu te quedas en la misma posición solo esperando que la horquilla trabaje te llevaras un susto, echa el peso atras y lo que tú no puedas la horquilla te ayudara pero no al revés,
Replicado por Manuel_wrc
03/01/2008 a las 1:17:20

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 03/01/2008 a las 1:17:20
no se ven las fotos, la antigua era rigida?? si es así se debe a eso la doble al tener suspencion atras cuando estas dando la suspencion se comprime mientras que la rigida cuando estas dando la curva simplemente apreta mas la cubierta contra el terreno/asfalto

los coches deportivos (correr) tienen la suspencion mas dura para mas estabilidad y los coches de lujo (mercedes) tienen la suspencion mas blanda para obtener confor, y tambien ay la superostia de mondeo que tiene una suspencion blanda para los baches cuando vas a dar una curva unos sensores de movimiento velocidad etc bloquean el amortiguador para que el coche agarre como el superglue a los dedos enfin la leche en verso
Replicado por Manuel_wrc
03/01/2008 a las 1:18:34

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 03/01/2008 a las 1:18:34

      Cita de Manuel_wrc: no se ven las fotos, la antigua era rigida?? si es así se debe a eso la doble al tener suspencion atras cuando estas dando la CURVA suspencion se comprime mientras que la rigida cuando estas dando la curva simplemente apreta mas la cubierta contra el terreno/asfalto

los coches deportivos (correr) tienen la suspencion mas dura para mas estabilidad y los coches de lujo (mercedes) tienen la suspencion mas blanda para obtener confor, y tambien ay la superostia de mondeo que tiene una suspencion blanda para los baches cuando vas a dar una curva unos sensores de movimiento velocidad etc bloquean el amortiguador para que el coche agarre como el superglue a los dedos enfin la leche en verso
     
Replicado por cyclo70
03/01/2008 a las 18:29:56

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 03/01/2008 a las 18:29:56
A veces es lo más dificil en la adaptación a cualquier geometría es el balance. Un buen ejercicio es visitar una pista de bicicross y recorrerla a diferentes velocidades mientras uno pone el cuerpo más atras unas veces, más adelante otras, y hace el pumping elevando y bajando la altura del cuerpo mediante la flexión de brazos y piernas para amortiguar o conservar energía. Con dos o tres visitas en días diferentes y no muy distanciadas la adaptación al balance será optima.

Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por chains
03/01/2008 a las 18:47:53

chains


Mensajes: 131
Enero 2006 | BARCELONA

 Replicado el 03/01/2008 a las 18:47:53
Pepino de bici que te has comprado!! Sobretodo para bajar!
Yo tengo la META 4 (100 mm.) y la diferencia con la rígida que todavia mantengo es brutal (y eso que la mia tenia amortiguación en la horquilla)

tres conceptos:
Potencia corta=+ control
Angulo de dirección + lanzado= + control
Manillar de doble altura= + control

Por tanto ni se te ocurra tocar lo que ya tienes.

Estoy practicamente convencido que lo que te pasa es que tomas los baches (sobretodo los gordos) muy lento, se te hunde la horquilla y tiendes a salir por las orejas de la bici.

Prueba a hechar el peso atrás, soltar los frenos (sobretodo el delantero) y si puedes endurecer algo la horquilla. Verás que todo mejora.

_Un saludo!
Replicado por bulgarito
03/01/2008 a las 19:26:06

bulgarito


Mensajes: 526
Noviembre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 03/01/2008 a las 19:26:06
sera xk no estas acostumbrado!
Replicado por serpi
03/01/2008 a las 21:28:18

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 03/01/2008 a las 21:28:18
Vamos por partes. Primero bienvenido al foro y espero que lo disfrutes. Segundo lo de soltarte de manos a mi me pasó igual, las de doble suspensión tienen más piezas articuladas y puntos de unión y tiemblan o se menean un poco más, por lo que al soltarte te sientes más inseguro. Tercero, lo de la seguridad a mi me pasó al revés, al pasar de rígida a doble gané mucha seguridad bajando, creo que debes encontrar una posición cómoda en la bici, sea con la potencia, manillar, tija, etc...en mi caso fue cambiar la potencia por una de máxima inclinación y ahora voy cómodo y seguro. Pero si algo tienen las dobles es que se baja mejor con ellas. Un saludo

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