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Creado por nein
05/12/2007 a las 19:26:04

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

cubiertas panaracer Creado el 05/12/2007 a las 19:26:04
Me han comentado en la tienda que me van a poner unas panaracer q son la misma cubierta para adelante y para detras, solo que una de ellas se pone del sentido contrario...¿eso es asi?, ¿se estan quedando conmigo? No he caido en quedarme con q modelo ha dicho pero el viernes me asomare antes...
Que opinais?

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por nein
05/12/2007 a las 19:28:55

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/12/2007 a las 19:28:55
ah, lo olvidaba...y al preguntarle si eran de kevlar me ha dicho q casi todas las q se montan tienen aro metalico, que las de kevlar no se ponen mucho....y el caso es que estaba yo convencido de que el kevlar era la mejor opcion...que opinais de esto tb?
Graciasss

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por asdepicas
05/12/2007 a las 20:26:11

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 05/12/2007 a las 20:26:11
Hay cubiertas que tienen un dibujo específico para la delantera y la trasera. Otras tienen un diseño valido para ambos, solo que a la trasera se le suele dar la vuelta.

La delantera tiene que rodar, y direccionar, por lo que los tacos tendran una posición que se asemeje a una flecha visto desde arriba:

delante ((((((((( detrás

En cambio la trasera tiene que traccionar, por lo que debe tener forma de cuña

delante ))))))))) detrás

Por eso lo de darle la vuelta, no te han timado .

En cuanto a lo de aro, en cubiertas no muy caras suelen ser con aro (alámbricas) y en plan de gama más alta sin aro (inalámbricas).

Yo siempre he llevado de las de aro, me parece que la única desventaja de estas es que pesan unos pocos gramos más, y a cambio te ahorras unos esurillos.

También dicen que se montan mejor las que no tienen aro, y que las puedes plegar para guardarlas o llevarlas de ruta, pero por esto me parece que no merece la pena àgar más (en mi caso)

Saludos!!
Replicado por nein
05/12/2007 a las 20:33:28

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/12/2007 a las 20:33:28
Ok ¡
Yo lo de plegables lo habia pensado por si mas adelante me guardaba en la bolsa alguna plegable por aquello de alguna rotura de cubierta,estar prevenido...
De sin aro me ha sacado unas michelin nada mas, y me ha parecido muy poca gama de cubiertas de kevlar

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mijeño
05/12/2007 a las 21:32:28

mijeño


Mensajes: 13
Diciembre 2007 | MALAGA

 Replicado el 05/12/2007 a las 21:32:28
Lo que te ha explicado Asdepicas es cierto, a mi me paso la primera vez que cambie las cubiertar en un taller le dije al mecanico que se habia equivocado al colocar las cubiertas y me explico exactamente lo mismo que asdepicas, y es que hay que tener mucho cuidado con la colocación de las cubiertas sino no realizan bien su cometido.
Replicado por asdepicas
05/12/2007 a las 22:36:57

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 05/12/2007 a las 22:36:57
Ahora que comenta, para estar seguros, en la cubierta suele poner el sentido de rotación correcto mediante una flecha que está en el flanco.

En las que son para delante y detrás, suelen aparecer dos flechas indicando front (delante) y rear (detrás).

Saludos!!