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Creado por jjcobas
09/02/2008 a las 18:32:35
09/02/2008 a las 18:32:35
Cubiertas para marathon y enduro Creado el 09/02/2008 a las 18:32:35
Quiero cambiar las cubiertas, tanto la delatera como la trasera. El uso es tanto para marathon como para enduro y quiero buen agarre pero que me duren unos 4000km o mas, no muy pesadas y que no se pinchen cada dos por tres como las michelin. Me da igual llevar marcas diferentes delante que atras. No muy carillas (ya me estoy pasando..).
Consejos con tubeles y sin, luego ya estudiaré precio y pesos.
Muchas gracias.
Replicado por shaki
09/02/2008 a las 18:52:31
09/02/2008 a las 18:52:31
Replicado el 09/02/2008 a las 18:52:31
Cita de jjcobas: Hola, he estado buscando en mensajes anteriores y no he sacado el agua clara. Quiero cambiar las cubiertas, tanto la delatera como la trasera. El uso es tanto para marathon como para enduro y quiero buen agarre pero que me duren unos 4000km o mas, no muy pesadas y que no se pinchen cada dos por tres como las michelin. Me da igual llevar marcas diferentes delante que atras. No muy carillas (ya me estoy pasando..). Consejos con tubeles y sin, luego ya estudiaré precio y pesos. Muchas gracias. |
Hola,
hombre, si encuentras unas cubiertas que vayan bien a la vez para enduro y para marathon, hazmelo saber que me apunto, jajaja


Tendrás que elegir una de las dos disciplinas o llegar a un compromiso. Para marathon son aconsejables cubiertas que rueden muy bien (como las de XC) pero con algo más de taco lateral y que duren bastante.
En cuanto a enduro, lo importante es el agarre, en todos los sentidos.
Por otro lado, tampoco nos comentas el ancho que quieres, y eso es importante a la hora de elegirlas, porq no todas las marcas tienen todos los modelos en todos los anchos.
Por último decirte que hay montones de cubiertas, cada una con sus características própias. Asi que si no acotas un poco el tema, cada forero te dirá unas diferentes en base a sus preferencias personales.
Yo por ejemplo para enduro nada de tubeless, pero nada, nada.
Mi consejo son las schwalbe nobby nic para delante y detrás, son rodadoras, pero también agarran, tienes gran variedad de anchos y compuestos y hay una versión con distinta goma para el centro (dura) y para los laterales (más blanda), así te durará más.
Un saludo.
Replicado por jjcobas
09/02/2008 a las 19:53:25
09/02/2008 a las 19:53:25
Replicado el 09/02/2008 a las 19:53:25
70% hago enduro y el resto marathon.
Tengo bici de marathon, xo la proxima de enduro (all mountain).
Utilizo 26*2.00 (sin tubeless). Camara con Slime.
Me apunto las schwalbe nobby nic que por lo que comentas es lo que busco, rodadoras con buen agarre.
Que tal de precio y peso?
Replicado por shaki
09/02/2008 a las 20:08:09
09/02/2008 a las 20:08:09
Replicado el 09/02/2008 a las 20:08:09
Cita de jjcobas: 70% hago enduro y el resto marathon. Tengo bici de marathon, xo la proxima de enduro (all mountain). Utilizo 26*2.00 (sin tubeless). Camara con Slime. Me apunto las schwalbe nobby nic que por lo que comentas es lo que busco, rodadoras con buen agarre. Que tal de precio y peso? |
Pues de peso bien, de precio mal... entorno a los 40€
De peso... Click Aquí
Como tiras más hacia el enduro, vas a necesitar tacos; otra cubierta muy polivalente es la kenda nevegal, también en varias medidas y compuestos (mismo precio).
Y para terminar mirate el catalogo de maxxis, casi seguro que encuentras una de tu agrado y tienen muchísimas medidas y varios precios: Click Aquí
Un saludo.
Replicado por the chief
09/02/2008 a las 21:20:16
09/02/2008 a las 21:20:16
Replicado el 09/02/2008 a las 21:20:16
Te pongo unos consejos baicos par la eleccion de las cubiertas, pero ya puedes hacerle caso a Shaki que sabe del tema.
Cuando ya hemos adquirido cierto nivel como bikers es cuando empezamos a plantearnos este tipo de cuestiones ¿como elijo una rueda me dejo llevar por su estetica, por la publicidad...?
Para elegir una rueda deberiamos tener en cuenta diferentes aspectos, Eficacia, agarre, comodidad, resistencia al pinchazo, peso, duracion e incluso estetica.
Eficacia, seria la capacidad del neumatico de trasmitir al suelo la energia producida por nosotros al pedalear, si el neumatico es poco eficiente se perdera gran parte de nuestra energia y nos costara mas esfuerzo realizar el mismo recorrido.
Agarre, el agarre del neumatico es basico, de nada nos sirve que un neumatico roze poco con le suelo si a la hora de trazar una curva nos hace perder el control, el agarre nos permitira montar con mas seguridad, a medida que el neumatico se desgata el agarre se reduce.
Comodidad, la comodidad en mountain bike va relacionada con la capacidad para absorver impactos, esto siempre va relacionado con el peso del ciclista, pero claro un neumatico muy absorbente (gordo 2,3) nos lastrara mas el avance que uno fino (1,95/2,oo)
Resistencia al pinchazo, es un factor dificil de evaluar depende del uso, del recorrido, de la suerte, hay personas que no pinchan en años con neumaticos que tu los pinchas en 10 minutos, tambien hay que decirlo que hay neumaticos muy propensos al pinchazo, aqui la opinion de otros usuarios nos sera muy util.
Ligereza, todo menor peso en una zona como las ruedas se traducira siempre en mayores aceleraciones por decirlo de laguna manera notaremos mas quitar gramos de una rueda que quitarlos de otro sitio.
Duracion, va siempre relacionado con la calidad del neumatico a mejor calidad con goma mas blanda y mayor agarre, menos nos durar el neumatico.
Por tanto el neumatico idela seria aquel que reuniera una mezcla de estas caracteristicas,
Muchas veces nos resultara idela un neumatico que se mediano en todo, pero que no vaya mal casi en ningun terreno.
como esto es casi imposible, tenemos que decantarnos por un neumatico que nos vaya bien en lo que mas nos gusta a nosotros a sufrir sus carencias en otros terrenos con nuestra habilidad.
Nos puede servir de mucha ayuda preguntar a otras personas las impresionaes y sensaciones que hayan tenido el neumatico que queremos, aunque este tipo de sensaciones son muy personalesy lo que a unas personas les encanta a otras les resulta insoportable.
Only the Chief
Replicado por jjcobas
10/02/2008 a las 14:25:49
10/02/2008 a las 14:25:49
Replicado el 10/02/2008 a las 14:25:49
Ahora utilizo Maxxis High roller delante y Maxxis larsen TT detras. La delantera estoy contento pero la trasera no me termina de convencer.
Las schwalbe nobby y las kenda nevegal tienen muy buena pinta. Supongo que los 40 euros son en tubeless, sino son carisimas.
Las Maxxis ADvantage ya me las mire la otra vez.. quiza esta vez me las compre. ¿Alguna experiencia con ellas?
Otras marcas que he provado: Michelin, se agarran mucho, son ligeras xo duran poco y pinchas mucho.
Las Hutchinson duran xo tienen poco taco.
A ver si con vuestros consejos me decido y no compro lo que me dicen en la tienda, jeje. gracias
Replicado por jjcobas
10/02/2008 a las 19:23:02
10/02/2008 a las 19:23:02
Replicado el 10/02/2008 a las 19:23:02
Las traseras prima mas el agarre y que no sea tan rodadera.
En cambio a la delantera prima mas que sea rodadera y con buenos tacos laterales para mas seguridad en curva.
Esto si, tanto las delantera como la trasera tienen que ser ligeras y comodas.
Voy a provar los maxxis ranchero delante y los maxxis ADvantage detras; 26*2.00 y 2.10 (sin tubeless) y con camara con Slime.
¿Como lo veis? ¿otra marca?
Replicado por jjcobas
19/05/2008 a las 22:00:00
19/05/2008 a las 22:00:00
Replicado el 19/05/2008 a las 22:00:00
He estado provando varios neumaticos. Despues de las pruebas, mi impresion es que el neumatico delantero tiene que ser diferente al de atras, como se hace con las motos.
Para enduro, como ya dije, la rueda delantera prima mas que sea rodadera y con buenos tacos laterales para mas seguridad en curva. En cambio en la de atras tiene que tener mejor traccion.
La prueba con la Maxxis Ranchero fue la que me dio el veredicto personal. Para enduro o marathon + sederos, es una rueda excelente para delante, pero para detras no tiene suficiente traccion ya que en fuertes pendientes o delante de un escaloncito derrapa... en consecuencia te cansas muchissimo mas.
Aqui los valoro del 1 al 10, todos 26*2.0:
Maxxis Ranchero:
Traccion un 6.
Agarre en curba un 8.
Eficacia un 9.
Resistencia tacos - durabilidad un 8.
Peso un 7.
Precio - duracion - satisfacion un 8.
Maxxis Larsen TT:
Traccion un 7.
Agarre en curba un 7.
Eficacia un 7.
Resistencia tacos - durabilidad un 8.
Peso un 8.
Precio - duracion - satisfacion un 6.
Hutchinson Phyton MRC:
Traccion un 5.
Agarre en curba un 6.
Eficacia un 10.
Resistencia tacos - durabilidad un 7.
Peso un 8.
Precio - duracion - satisfacion un 5.
Aun no he probado el Maxxis ADvantage, pero estoy dudando si comprarlo. Para que nos entendamos, aun estoy buscando mi favorita detras y querria un neumatico trasero que tenga durabilidad 4, traccion 4 y eficacia 4 (si existe, claro jeje)
Estoy pensando en probar el maxxis ADvantage 2.0, maxxis el ranchero en 2.10 (para ganar mas taco, pero casi ya lo descarto), kenda nevegal 2.0, hutchinson barracuda mrc mediun o Michelin XC A/T.
¿alguna otra recomendacion? ¿que me decis?
gracias
Replicado por jjcobas
19/05/2008 a las 22:04:50
19/05/2008 a las 22:04:50
Replicado el 19/05/2008 a las 22:04:50
Aun no he probado el Maxxis ADvantage, pero estoy dudando si comprarlo. Para que nos entendamos, aun estoy buscando mi favorita detras y querria un neumatico trasero que tenga durabilidad 8, traccion 8 y eficacia 8 (si existe, claro jeje)
Estoy pensando en probar el maxxis ADvantage 2.0, maxxis el ranchero en 2.10 (para ganar mas taco, pero casi ya lo descarto), kenda nevegal 2.0, hutchinson barracuda mrc mediun o Michelin XC A/T.
¿alguna otra recomendacion? ¿que me decis?
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