El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Declive Manitou.Causas y razones(ladrillazo)
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por shaki
14/02/2007 a las 20:59:12

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 14/02/2007 a las 20:59:12
Juer, angelinox, yo que quería que la gente se animara a participar y dar su opinión en un tema tan -serio- como este y me pones esa retaila de razones... les vas ha asustar!!!! jajajaja

Como siempre, gracias por tus sustanciosas contribuciones

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por brunaita
15/02/2007 a las 13:09:17

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 15/02/2007 a las 13:09:17
Buenas,

respecto a lo de los montajes, Rock Shox tiene un as en la manga muy grande: Al ser parte de SRAM, pueden ofrecer a las casas un pack completo (frenos Avid, Grupo SRAM, Horquilla RS) con lo que al fabricante le viene mejor, baja costes y se queda todo en la misma casa.

Solo es en los montajes mas Premium (me sale el idioma del Marketing je je) cuando se va a otras marcas, Fox o Marzocchi en los mas radicales.

Ya veremos si con lo de Hayes, Manitou también se ofrece en Pack rebajando costes y se ve en mas bikes de origen

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por chettos15
15/02/2007 a las 14:54:15

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 15/02/2007 a las 14:54:15
Buenas, esta mañana hablando con el tendero...... nose como salio la conversacion de las horquillas, y sabiendo de este post, le pregunte porque Manitou aqui en España no se ve tanto como otras marcas. Respuesta del tendero
Manitou ya tiene su cuota de mercado en Estados Unidos, alli vende, y vende mucho, y de Europa no se preocupa mucho

Estais de acuerdo¿?
Replicado por Alteal
15/02/2007 a las 15:14:23

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 15/02/2007 a las 15:14:23
Ante todo, gracias a todos por este hilo tan guapo con el que he aprendido un montón.
Yo soy un biker que hace ya unos años que dejo de comprar revistas para estar al día en todo lo que a componentes y demás se refiere.
Hace unas semanas me di el caprichin de cambiar la horquilla y tome la decisión moviéndome con el presupuesto que tenía y la opinión que había oído de los foreros. Creo que vosotros compañeros nos os movéis por un interés de marketing o económico, sino que solo dais la impresiones de vuestras experiencias y esto me resulta muy objetivo, y no lo que pueda decir una revista untada de pasta por una marca. La horquilla que e pille es una mz y la verdad estoy muy contento el poco tiempo que la tengo y considero que según vuestros comentarios mz no es precisamente una de las marcas que mas pasta invierte en publicidad, pero las opiniones que en su día escuche siempre la han puesto de pm.
Lo que intento decir es que si una marca invierte mucha en marketing pero luego los productos petan o no tiene un buen servicio técnico, la gente ni las compra ni las recomienda, así que al fina lo que cuenta es la relación calidad precio.

saludos
pd: disculpar si me he deviado algo del tema
Replicado por shaki
16/02/2007 a las 21:12:44

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/02/2007 a las 21:12:44

      Cita de chettos15: Buenas, esta mañana hablando con el tendero...... nose como salio la conversacion de las horquillas, y sabiendo de este post, le pregunte porque Manitou aqui en España no se ve tanto como otras marcas. Respuesta del tendero
Manitou ya tiene su cuota de mercado en Estados Unidos, alli vende, y vende mucho, y de Europa no se preocupa mucho

Estais de acuerdo¿?
     


Pues yo no puedo opinar mucho de como va la cosa en EEUU, pero lo que está claro, esq los montajes de las bicis de serie suelen ser los mismos aquí que allí, y tampoco se ven manitous.
Luego, si los particulares las compran por su cuenta, ya es otra cosa, pero de entrada las marcas de bikes no confían mucho en manitou para vestir sus gamas.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por shaki
16/02/2007 a las 21:17:27

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/02/2007 a las 21:17:27

      Cita de Alteal:
Lo que intento decir es que si una marca invierte mucha en marketing pero luego los productos petan o no tiene un buen servicio técnico, la gente ni las compra ni las recomienda, así que al fina lo que cuenta es la relación calidad precio.


     


Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Alteal, pero en cuanto a esto que te cito, cómo se puede explicar entonces la cantidad de horquillas fox que vienen en montajes de serie???
Porq lo que está claro esq fox ni es bueno en relacion calidad-precio ni tiene un buen servicio técnico (4 meses, tardan los angelitos).

Qué pensais de esto???

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por chettos15
17/02/2007 a las 14:24:42

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 17/02/2007 a las 14:24:42

      Cita de shaki:

      Cita de Alteal:
Lo que intento decir es que si una marca invierte mucha en marketing pero luego los productos petan o no tiene un buen servicio técnico, la gente ni las compra ni las recomienda, así que al fina lo que cuenta es la relación calidad precio.


     


Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Alteal, pero en cuanto a esto que te cito, cómo se puede explicar entonces la cantidad de horquillas fox que vienen en montajes de serie???Porq lo que está claro esq fox ni es bueno en relacion calidad-precio ni tiene un buen servicio técnico (4 meses, tardan los angelitos).

Qué pensais de esto???

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
     



A lo mejor aqui en España el servicio de Fox no funciona muy bien, pero Fox tiene su reputacion, y siempre es un detalle de calidad. Creo que a Fox, que un usuario tenga su horquilla 3 semanas o 4 meses en el servicio técnico, le da igual, lo que les interesa es que se vean horquillas en las bicis de gama alta que se compran, y que se vendan horquillas.
Replicado por shaki
18/02/2007 a las 20:29:04

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 18/02/2007 a las 20:29:04

      Cita de chettos15:

      Cita de shaki:

      Cita de Alteal:



     



***
     



A lo mejor aqui en España el servicio de Fox no funciona muy bien, pero Fox tiene su reputacion, y siempre es un detalle de calidad. Creo que a Fox, que un usuario tenga su horquilla 3 semanas o 4 meses en el servicio técnico, le da igual, lo que les interesa es que se vean horquillas en las bicis de gama alta que se compran, y que se vendan horquillas.
     


Ya, pero esto no me parece tan sencillo, porq, si la bici q me gusta lleva fox y yo no quiero fox, pues alomejor en vez de comprarme esa bici, me compro la de la competencia que lleva rockshox.

Es más o menos lo que pasó con los dual control de shimano, la gente no compraba bicis de enduro que llevaran esos controles y muchas tuvieron que rectificar en base a eso (por ejemplo scott con sus genius pero hay una infinidad de ejemplos).

Porq a fox no le importará el tiempo de reparación de una horquilla, pero al usuario, no veas si le importa quedarse unos mesecitos sin poder montar...

En cuanto a la reputación de fox, es innegable y más que nada, en mi opinión se debe al funcionamiento, claro está, y a los materiales empleados; pero desde luego no al servicio técnico, ni a la fiabilidad

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***

<< Anterior 1 2

Mensaje Anterior
< < < < Noticia.
Siguiente Mensaje
scott scale 10 > > > >