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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> desgaste irregular pastillas freno
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Creado por pizquierdo
09/06/2009 a las 16:18:37

pizquierdo


Mensajes: 21
Mayo 2009 | MADRID

desgaste irregular pastillas freno Creado el 09/06/2009 a las 16:18:37
Hola a todos. Al revisar las pastillas de freno de mi bici (son unos fórmula Oro K18) he visto en los traseros que una de ellas está totalmente gastada y la otra casi entera. ¿Alguien me puede decir por qué? ¿como lo puedo solucionar?
Replicado por NoRTH
09/06/2009 a las 16:44:07

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 09/06/2009 a las 16:44:07

      Cita de pizquierdo: Hola a todos. Al revisar las pastillas de freno de mi bici (son unos fórmula Oro K18) he visto en los traseros que una de ellas está totalmente gastada y la otra casi entera. ¿Alguien me puede decir por qué? ¿como lo puedo solucionar?
     


Revisa la tensión de los radios , revisa el embólo o pistón que acciona las pastillas.

SaludotesSs

NoRTH
Replicado por caniamon
09/06/2009 a las 17:28:36

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 09/06/2009 a las 17:28:36
Mira si tienes bien centrada los pistones respecto al disco o que el propio disco no tenga algun golpe o rayazo que coma las pastillas.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por pizquierdo
09/06/2009 a las 17:35:15

pizquierdo


Mensajes: 21
Mayo 2009 | MADRID

 Replicado el 09/06/2009 a las 17:35:15
He estado mirando algo por ahí y creo que puede ser porque el pistón esté atascado (supongo que te refieres a eso). Bueno, pues me pondré con ello y a ver que pasa, espero no romper nada. Los radios los tengo bien apretados y la rueda bien centrada, o eso creo.
Muchas gracias por tu ayuda campeón.
Replicado por pizquierdo
09/06/2009 a las 17:36:42

pizquierdo


Mensajes: 21
Mayo 2009 | MADRID

 Replicado el 09/06/2009 a las 17:36:42
He estado mirando algo por ahí y creo que puede ser porque el pistón esté atascado (supongo que te refieres a eso). Bueno, pues me pondré con ello y a ver que pasa, espero no romper nada. Los radios los tengo bien apretados y la rueda bien centrada, o eso creo.
Muchas gracias por tu ayuda NoRTH.
Replicado por pizquierdo
09/06/2009 a las 17:39:58

pizquierdo


Mensajes: 21
Mayo 2009 | MADRID

 Replicado el 09/06/2009 a las 17:39:58
En cuanto al disco, lo cambié hace relativamente poco junto con la rueda entera, no se si puede venir de ahí la causa o no tiene porque, o todo lo contrario. De todas formas revisaré todo lo que me dices. Muchas gracias a ti también Caniamon
Replicado por NoRTH
09/06/2009 a las 18:14:51

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 09/06/2009 a las 18:14:51

      Cita de pizquierdo: He estado mirando algo por ahí y creo que puede ser porque el pistón esté atascado (supongo que te refieres a eso). Bueno, pues me pondré con ello y a ver que pasa, espero no romper nada. Los radios los tengo bien apretados y la rueda bien centrada, o eso creo.
Muchas gracias por tu ayuda NoRTH.
     


Si tienes un pistón atascado prueba con un destornillador plano a hacer presión sobre el , monta la rueda y acciona la maneta varias veces , gira la rueda y comprueba sobre todo el alineamiento de las pastillas y si se accionan de modo equilibrado ambas,si ves que el pistón no actua correctamente tras varios intentos llévaselo al mecánico para que lo revise el.Otra cosa que se me olvido comentar es que el bloque del freno tambien esté bien alineado , es cuestión de aflojar los tornillos que unen el freno al cuadro de la bici.

SaludoteSSSss
NoRTH
Replicado por pizquierdo
09/06/2009 a las 18:44:39

pizquierdo


Mensajes: 21
Mayo 2009 | MADRID

 Replicado el 09/06/2009 a las 18:44:39
Pues así lo haré en cuanto me pueda poner a ello. Supongo que lo del destornillador lo hago sin las pastillas porque se podrán dañar. Bueno, ya veré como me apaño.
Siempre me había limitado a ver los foros, pero sin intervenir, pero ya veo que esto resulta de gran ayuda. Gracias chicos
Replicado por NoRTH
09/06/2009 a las 18:51:29

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 09/06/2009 a las 18:51:29

      Cita de pizquierdo: Pues así lo haré en cuanto me pueda poner a ello. Supongo que lo del destornillador lo hago sin las pastillas porque se podrán dañar. Bueno, ya veré como me apaño.
Siempre me había limitado a ver los foros, pero sin intervenir, pero ya veo que esto resulta de gran ayuda. Gracias chicos
     


Puedes probar con las pastillas puestas, el destornillador al ser plano no debería dañar la pastilla,es cuestión de que lo coloques paralelo a la pastilla y ecercas presión hacía el pistón.La pastilla tenderá a quedarse hacía dentro,es ahí cuando debes montar la rueda y accionar la maneta como te comenté para que vuelva a su posición y presione sobre el disco.

El intervenir es una cosa buena, por aquello de hoy por tí y mañana por mí. xD

SaludotesSSs

NoRTH
Replicado por trulo-bike
09/06/2009 a las 20:32:11

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 09/06/2009 a las 20:32:11
Nunca habia visto algo asi ( que el de detras se desgaste mas que el de delante, suerte con ello.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por caniamon
09/06/2009 a las 21:37:56

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 09/06/2009 a las 21:37:56

      Cita de trulo-bike: Nunca habia visto algo asi ( que el de detras se desgaste mas que el de delante, suerte con ello.
     


Creo que deberías leer los post bien y no dedicarte a postear a discreción, mira lo que dice.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por pizquierdo
10/06/2009 a las 20:36:47

pizquierdo


Mensajes: 21
Mayo 2009 | MADRID

 Replicado el 10/06/2009 a las 20:36:47
Pues sí, las de atrás están más gastadas. Lo que no sabes es cuantas veces he cambiado las de delante. En este momento, justo ahora son las de detrás las gastadas y de éstas, una pastilla está entera y la otra totalmente gastada. O no me expliqué bien o no lo entendiste tú (y solo tú) bien.