El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por pat2004
13/06/2007 a las 15:18:48
13/06/2007 a las 15:18:48
Detalle técnico de conducción btt Creado el 13/06/2007 a las 15:18:48
En condiciones de descenso acentuado (píndiu) sólo se recuerda aquello de echar el "culo p`atrás" pero se olvida un detalle importante. Veamos:
En zonas complicadas, el equilibrio en la bici es fundamental, por mi experiencia (humilde) solemos centrarnos en la posición retrasada del cuerpo y en el manejo de manillar y frenos, pero se nos olvida la importancia de la presión de las piernas sobre los pedales en posición horizontal de las bielas.
Se trata de compensar el punto de gravedad presionando los pedales para que el eje del pedalier baje o suba y mejorar la tracción de la rueda trasera y del equilibrio general del cuerpo y bici.
El hecho de ser consciente de esta parte de la bici en las bajadas provoca una mejoría en el trazado y un descanso al tren superior (brazos) que facilita el descenso y manejo de la bici ante los obstáculos.
Pos na, esto es de producción propia por lo que se agradecen comentarios. Saludos a tod@s.
Replicado por HESTON
13/06/2007 a las 16:17:38
13/06/2007 a las 16:17:38
Replicado el 13/06/2007 a las 16:17:38
Saludos.
Replicado por pat2004
13/06/2007 a las 16:30:09
13/06/2007 a las 16:30:09
Replicado el 13/06/2007 a las 16:30:09
Cita de HESTON: Me parece buena apreciación...pero coincidiras conmigo, en que en las bajadas pronunciadas en las cuales no has pasado nunca o una sola vez, bastante tienes con adaptarte a ella y no te da mucho tiempo a nada...solamente reaccionar con lo que tu instinto te marca (mas bien pensar poco) ya climatarte a los obstaculos que se van presentando. Saludos. |
Coincido contigo, incluso yo cuando voy de investigación, la primera vez suelo bajarme cuando se pone feo para saber si se puede hacer la bajada e investigar posibilidades. Aún así, es bueno tener control en cada momento, y lo del punto de gravedad del eje del pedalier resulta importante.
Incluso, noto que las dobles al tener un movimiento de vaivén basculante en el centro del pedalier por el amortiguador, destacan este punto y dan mayor seguridad.
Mensaje Anterior
< < < < post de cubiertas (consejo)
< < < < post de cubiertas (consejo)
Siguiente Mensaje
Ayuda > > > >
Ayuda > > > >