doble o plano solo varias la postura usa la que te sea mas comoda, en princio la mar erguida aguantas mas horas sobre la bici y la mas baja da mas rendiminto, tambien a la hora de bajan acojona mas al ir mas agachado
como dice edu lo que influye en el manejo es la anchura a mas anchura mayor control y mas te frena el aire si te gusta rodar rapido por pista (todo tiene sus + y sus -)
el que te ha dicho que a los manillares de doble altura no les puedes poner acoples de mi parte le puedes decir que es gilipollas, que tendra que ver??? si vas a gusto con ellos los pones y si no pues no, que mas dara
el llevarlos o no,tiene suspros y sus contras pero tanto en un tipo de manillar como en otro, lo lo he llevado siempre en manillares dobles y sigo vivo, ahora no los llevo y tampoco los echo de menos
pros: puedes cambiar la postura e ir mas comodo
contras: te puedes enganchar con la ramas, y al llevar la bici con otras en el porta del coche es un coñazo se engancha siempre por eso no lo puse de nuevo en esta bici que el manillar es mas ancho
pero depende de por donde y como montes y de tus gusto personal tanto estetico como de postura, no te dejes influir por chorradas,mitos de revista o pros del todo a 100, prueva y elige por ti
si lo tuyo son las pistas anchas y rapidas un manillar estrecho plano y con cuernos en buena opcion, si te gusta pelearte con las ramas y bajar por sitios que acojona hacerlo andando pues mejor ancho alto y sin acoples
eso es la teoria pero normalmente se hace una mezcla de las dos cosas asi que a provar cual es tu estilo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
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