El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> diferencia de bici
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por VICROB
20/06/2007 a las 17:15:40

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

diferencia de bici Creado el 20/06/2007 a las 17:15:40
saludos
cual es la diferencia entre una bici carretera y una de triatlon, por que es mas barata la de triatlon,gracias a todos y saludillos.
Replicado por lm380
20/06/2007 a las 18:34:50

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 20/06/2007 a las 18:34:50
no tengo casi ni idea de las bicis de triatlon, asi que no deberia opinar, pero me da =. opino. las diferencias que yo me se, son la geometria de la de triatlon es distinta a la de carretera. las de triatlon, estan hechas para ir agachadito (creo yo, sino ya me corregiran) y son mas aerodinamicas. respecto al precio, no creo que una bici de triatlon sea mas barata que una de carretera, aunque no son de las mas caras porque para las bicis de triatlon no hace falta que sean superligeras (deben tener algo de inercia para mantener la velocidad crucero alta) por lo que como todos sabemos, la delgadez de la bici se paga a precio de oro. quizas por eso no sean tan caras, pero tampoco diria que sean mas baratas que las de carretera. las ruedas de perfil alto o lenticulares ya suman bastante pasta ellas solitas xDD
Replicado por usa
20/06/2007 a las 21:37:39

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 20/06/2007 a las 21:37:39
las de triatlon son mas baratas por que nadie las compra.
Replicado por mdavid
20/06/2007 a las 23:11:42

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 20/06/2007 a las 23:11:42
buenaaaas

pues si te digo la verdad, la unica diferencia que veo entre una flaca de triatlon y una de carretera pueden ser los pedales y el acople del manillar... La diferencia de precio, como no sea por el montaje general no es comprensible

Salu2
Replicado por piñón fijo
21/06/2007 a las 18:50:54

piñón fijo


Mensajes: 222
Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 21/06/2007 a las 18:50:54
Antaño todas las pruebas de triatlón y duatlón eran con drafting, es decir, con el segmento ciclista como si de una contrareloj se tratara y sin poder ir a rueda unos de otros. Entonces si tenía razón de ser los manillares tipo cuerno y los acoples, así como posturas muy aerodinámicas usando cuadros con tubo vertical con mayor inclinación que las de carretera (incluso he llegado a ver cuadros con el tubo del sillín a 90º con la horizontal, pero se debían compensar con el tubo horizontal más largo). Ahora la mayoría de pruebas son sin drafting, cosa que en mi opinión desvirtúa la esencia de estos deportes, por lo que se puede ir a rueda y se montan pelotones como en las carreras de carretera. En estas pruebas sin drafting el sillín ya no se puede llevar tan adelantado, ni tampoco los acoples de triatlón por lo que no tiene tanta razón de ser el utilizar cuadros específicos con medidas diferentes a las de las bicicletas de carretera convencionales.