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Creado por naniman
16/06/2007 a las 18:01:28
16/06/2007 a las 18:01:28
diferencia en diametros de disco Creado el 16/06/2007 a las 18:01:28
¿los discos de mayor diametro tienen mas tacto y son mas contundentes al frenar?
ventajas y desventajas de los discos de mayor y menor diametro.
saludos
Replicado por 14893
16/06/2007 a las 18:08:25
16/06/2007 a las 18:08:25
Replicado el 16/06/2007 a las 18:08:25
Replicado por IcO
16/06/2007 a las 18:12:34
16/06/2007 a las 18:12:34
Replicado el 16/06/2007 a las 18:12:34
La mayor potencia creo que es porque hacen mas palanca, ademas de que tienen mas superficie de contacto y el calor se disipa mucho mas rapido...
Los contras son el peso, mas posibilidad de salir volando o clavar, y quizas que produce torsiones extra en el buje, horquila y pipa de direccion, por lo que pueden partir o sufrir averias por la excesiva fatiga
Replicado por SIR DVV
17/06/2007 a las 12:28:47
17/06/2007 a las 12:28:47
Replicado el 17/06/2007 a las 12:28:47
Cita de IcO: La mayor potencia creo que es porque hacen mas palanca, ademas de que tienen mas superficie de contacto y el calor se disipa mucho mas rapido... Los contras son el peso, mas posibilidad de salir volando o clavar, y quizas que produce torsiones extra en el buje, horquila y pipa de direccion, por lo que pueden partir o sufrir averias por la excesiva fatiga |
La primera mitad bien... a partir del punto y a parte te has liao un poco ejeje.
Como bien te han comentado, se gana en potencia... hicimos los calculos una vez, y me parece que la diferencia entre 160 y 185 era cerca de un 20%, con lo que se nota.
El calor se disipa basicamente igual, lo que si se nota es que se calientan menos.
Lo de salir por delante del manillar... tontos hay en todas partes, pero que te pase eso sin querer es preocupante. Mientras sepas lo que haces no tiene por que pasar absolutamente nada.
El mayor inconveniente es ante caidas, que al ser mas grandes, es mas facil que se lleven un golpe y ademas mas faciles de doblar ante un impacto.
dinos que uso quieres hacer, que bicicleta, y que frenos llevas, y te aconsejaremos sobre el tamaño de los discos.
Actualmente, se usan 160 o 140 en rally, aunque algun modelo lleva 180 en el eje delantero.
para enduro suave 180 en ambas ruedas, enduro heavy, 203 alante y 180 atras, o ambas con 180, o 203.
de ahi pa alante siempre 203, salvo algun friki del peso, que monta 160 atras en bicis de DH...
saludossss
Replicado por naniman
17/06/2007 a las 23:04:21
17/06/2007 a las 23:04:21
Replicado el 17/06/2007 a las 23:04:21
la utilizo para xc y marathon.
pero he visto gente con la misma bici con formula oro que llevan 180mm delantero para la misma modalidad.
y queria saber exactamente que ventajas tiene eso sobre lo mio y que desventajas.
saludos
Replicado por valbu74
18/06/2007 a las 14:50:21
18/06/2007 a las 14:50:21
Replicado el 18/06/2007 a las 14:50:21
Cuanto mas grande es el disco, mejor disipa el calor, mejor dosifica la frenada y mayor es el mordiente.
En contra pues mas peso y que las torsiones son mayores, con lo que hay que tener ojo donde se montan.
Saludos,
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