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Creado por icibolaz
15/04/2008 a las 21:33:38
15/04/2008 a las 21:33:38
Diferencia RockShox Tora 289,-302-318 Creado el 15/04/2008 a las 21:33:38
Parece que la 289 no lleva bloqueo remoto en el manillar, por ejemplo, pero hay algunas cosas que no entiendo
Gracias.
Dejo aquí en enlace de la web
Replicado por icibolaz
15/04/2008 a las 21:45:53
15/04/2008 a las 21:45:53
Replicado el 15/04/2008 a las 21:45:53
http://www.sram.com/es/rockshox/crosscountry/tora/#defaultTab
Replicado por jose_m_s
15/04/2008 a las 21:58:29
15/04/2008 a las 21:58:29
Replicado el 15/04/2008 a las 21:58:29
Cita de icibolaz: Este es el enlace http://www.sram.com/es/rockshox/crosscountry/tora/#defaultTab |
mejor asi rockshox tora
Replicado por alex conor
15/04/2008 a las 23:14:29
15/04/2008 a las 23:14:29
Replicado el 15/04/2008 a las 23:14:29
los numeros que pones no son los precios verdad?
Replicado por icibolaz
15/04/2008 a las 23:50:11
15/04/2008 a las 23:50:11
Replicado el 15/04/2008 a las 23:50:11
Replicado por jose_m_s
16/04/2008 a las 23:06:24
16/04/2008 a las 23:06:24
Replicado el 16/04/2008 a las 23:06:24
saudos
Replicado por shaki
17/04/2008 a las 11:06:50
17/04/2008 a las 11:06:50
Replicado el 17/04/2008 a las 11:06:50






A ver, esto de rock shox ya lo hemos explicado varias veces por aquí, pero bueno, ahí va una más

Por orden.
La Tora 289 tiene dos versiones, la normal de muelle y la Uturn también de muelle. La primera sólo tiene regulación de precarga de muelle y rebote. En la segunda puedes variar el recorrido de la horquilla 85-130mm.
La Tora 302 es superior a la 289. Ya tiene 3 versiones, la normal, la Uturn y la Solo Air de aire. La diferencia con la 289 está en el bloqueo externo. Las regulaciones son las mismas, excepto en la versión solo air que la precarga se realiza por aire.
La Tora 318 es la más alta de la gama Tora. Sólo tiene dos versiones Uturn y Solo Air. Las regulaciones que posee son rebote, precarga, bloqueo y Motion Control que es el ajuste de compresión. También usa unos materiales de más calidad que hacen que su peso baje en cerca de 200gr respecto a las anteriores.
Bueno, eso es todo, a que no era tan difícil, jajaja
Bueno, si teneis cualquier otra duda preguntadla sin temor, que aquí estamos para ayudarnos

Un saludo.
Replicado por icibolaz
17/04/2008 a las 16:02:17
17/04/2008 a las 16:02:17
Replicado el 17/04/2008 a las 16:02:17
Lo malo de todo esto es que esa información no se saca del catálogo de la web ni de las tiendas. Eso debe ser que se nace sabiéndolo o algo así. En ninguna tienda, en ningún catálogo te cuentan estas cosas.... La RockShox.... pues la Tora... si si la 302..... y hasta ahí la información.
Ahora la pregunta... ¿cual aconsejas de la 302?... ¿aire, muelle?
Replicado por jose_m_s
17/04/2008 a las 16:08:20
17/04/2008 a las 16:08:20
Replicado el 17/04/2008 a las 16:08:20
saudos y gracias por tus explicaciones
Replicado por shaki
17/04/2008 a las 17:49:55
17/04/2008 a las 17:49:55
Replicado el 17/04/2008 a las 17:49:55
Cita de icibolaz: Pues muchas gracias, ahora está más claro. Lo malo de todo esto es que esa información no se saca del catálogo de la web ni de las tiendas. Eso debe ser que se nace sabiéndolo o algo así. En ninguna tienda, en ningún catálogo te cuentan estas cosas.... La RockShox.... pues la Tora... si si la 302..... y hasta ahí la información. Ahora la pregunta... ¿cual aconsejas de la 302?... ¿aire, muelle? |
No te preocupes, cuando lleves un tiempo en esto del mtb verás como las cosas te las vas aprendiendo sin darte cuenta

Hombre, no te puedo dar una recomendación categórica, depende mucho del tipo de bici que lleves y de tu estilo.
En general te puedo decir que para bicis de all mountain o xc, tanto de cuadro rígido como dobles suspensión yo siempre recomiendo aire por dos razones: son horquillas mucho más ligeras y puedes ajustar la precarga cualquiera que sea tu peso o tus gustos rápidamente. Lo malo es que no podrás variar el recorrido, pero yo personalmente esa regulación no la veo nada util; queda bien y tal, pero en la práctica no se usa casi.
En cambio las de muelle son más pesadas y el rango de ajuste de precarga es muy muy limitado. Sólo las recomiendo para usos tipo dirt o street.
Ahora bien, cuando el biker es pesado, es decir se acerca a los 100kg también suelo recomendar muelle, ya que el sistema es más robusto y en cambio el aire no es bueno llevarlo a una presión excesiva.
Resumiendo, para que quede claro.
Ventajas del aire: ligereza, margen de personalización.
Contras: un poco menos sensible que el muelle.
Ventajas del muelle: puedes variar el recorrido, más sensibilidad, más robustez.
Contras: ajuste muy limitado (cambiar de muelle es caro), más pesada, en torno a 200gr.
Bueno, espero haberte ayudado y ánimo que esto de las bicis es toda una ciencia, jajaja.
Un saludo.
Replicado por Arcucelos
17/04/2008 a las 18:08:04
17/04/2008 a las 18:08:04
Replicado el 17/04/2008 a las 18:08:04
Saludos
Replicado por shaki
17/04/2008 a las 18:12:20
17/04/2008 a las 18:12:20
Replicado el 17/04/2008 a las 18:12:20
Cita de jose_m_s: bueno shaky, ya quwe estas tan generoso si pudieras profundizar un poquito mas en el motion control te lo agradeceria. saudos y gracias por tus explicaciones |
Sí, te lo explico encantado.
El Motion Control no es más que la patente que utiliza Rock Shox para denominar al sistema hidráulico que controla la velocidad de compresión en baja.
Claro, para entender esto antes debes entender lo que es el ajuste de compresión, que no sé si es tu caso. Lo digo porq hasta en las revistas algunas veces confunden la precarga con la compresión y no tienen nada que ver.
Mira, la precarga es la resistencia al hundimiento que tiene la horquilla. De forma práctica, tú saltas con la bici y al caer la suspensión se contrae, bien, si le pones más precarga se comprimirá menos y si le pones menos precarga se hundirá más. Eso está claro. La precarga se usa para determinar el SAG de la suspensión. En horquillas de aire poner más precarga significa meter más aire al sistema y en horquillas de muelle poner un muelle más duro y al contrario.
Pues bien, lo que regula la compresión es la velocidad con que se comprime la horquilla. Es igual que el rebote pero al revés. El rebote frena la velocidad con que la horquilla se extiende y la compresión frena la velocidad con que la horquilla se comprime.
La diferencia más importante reside en que existen dos tipos de compresión: de impactos de alta velocidad y de baja velocidad.
Los impactos de baja velocidad son por ejemplo los producidos por el vaivén del pedaleo o los movimientos del ciclista. Estos impactos son parásitos y no nos interesa que se absorban, dado que si se absorben por la suspensión perdemos en fuerzas de pedaleo. Todas las horquillas de rally, all mountain y enduro es importante que tengan esta regulación.
Los impactos de alta velocidad son los que provienen del suelo, piedras, baches, etc. Sólo es importante regularlos en disciplinas como Downhill.
Luego ya, profundizando en rock shox, tiene también lo que se llama el GATE, que es la dureza del bloqueo (que no hay que confundir con la compresión). Esto nos indica cuanto funcionará la horquilla al activar el bloqueo (como la plataforma estable de fox).
Bueno, perdón por el ladrillazo pero quería explicarlo lo más claramente posible.
Si os interesa saber todas las regulaciones y tecnologías existentes tanto en rock shox como otro fabricantes mirad el siguiente hilo iniciado por el maestro mdavid
Click Aquí
Un saludo.
Replicado por icibolaz
17/04/2008 a las 21:10:36
17/04/2008 a las 21:10:36
Replicado el 17/04/2008 a las 21:10:36
Me he comprado una MMR Warrior Elite:
Click Aquí
La horquilla es una RockShox Tora Pop Lock regulable. En la tienda me han dicho que es la 302 de aceite y muelle. Lo que allí llaman hidráulica. No se si es la normal o la U-turn. También me dijeron que no existían Toras de aire... Parece que no están muy informados de esto.
Replicado por franceg
18/04/2008 a las 8:19:35
18/04/2008 a las 8:19:35
Replicado el 18/04/2008 a las 8:19:35
Replicado por shaki
18/04/2008 a las 12:27:31
18/04/2008 a las 12:27:31
Replicado el 18/04/2008 a las 12:27:31
Cita de icibolaz: En la tienda me han dicho que es la 302 de aceite y muelle. Lo que allí llaman hidráulica. También me dijeron que no existían Toras de aire... Parece que no están muy informados de esto. |
Bueno, que te digan que una horquilla es hidraúlica no es darte mucha información, ya que todas las horquillas de suspensión actuales son hidraúlicas (se refiere al cartucho del rebote que funciona con aceite).
En cuanto a que no existen toras de aire... en fin, quiero pensar que es una equivocación por su parte:
No sé si se verá bien la captura. Hacer click para que salga más grande.
En cuanto a la bici, el cuadro está bastante bien, es muy robusto, pero no le pidas mucha ligereza.
Si tienes más dudas aquí estamos.
Un saludo.
Replicado por icibolaz
18/04/2008 a las 14:36:18
18/04/2008 a las 14:36:18
Replicado el 18/04/2008 a las 14:36:18
Lo de la ligereza no se muy bien como medirlo. Supongo que no va a pesar 10 kg y que andará entre los 13 ó 14 como todas las bicis de este estilo ¿no?
Gracias.
Replicado por jose_m_s
18/04/2008 a las 16:20:54
18/04/2008 a las 16:20:54
Replicado el 18/04/2008 a las 16:20:54
Cita de icibolaz: Entonces, ¿he comprado una horquilla de aire o no? Según la captura que has puesto todas las TORAS llevan el ajuste de presión de aire a través de una sola válvula. Lo de la ligereza no se muy bien como medirlo. Supongo que no va a pesar 10 kg y que andará entre los 13 ó 14 como todas las bicis de este estilo ¿no? Gracias. |
si te fijas en la paguina hay tres tipos de tora 302, una lleva aire y los otros dos modelos son de muelle, como ya nos explico shaki
saudos
Replicado por icibolaz
18/04/2008 a las 18:59:43
18/04/2008 a las 18:59:43
Replicado el 18/04/2008 a las 18:59:43
Gracias a todos y de nuevo siento haber sido tan pesado, pero los de RoxkShox no lo ponen fácil.
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