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  Foro Ciclismo >> Foro General >> diferencia Xc y enduro
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Creado por sersh
14/01/2010 a las 14:31:38

sersh


Mensajes: 4
Enero 2010 | HUESCA

diferencia Xc y enduro Creado el 14/01/2010 a las 14:31:38
Hola, queria saber la diferencia entre XC y enduro, ya que quiero pillarme unabici y no se bien las diferencias.. Soy de hacer sobre todos senderos y pista con desniveles de subidas fuertes. no se que modalidad va mejor .
Gracias
Replicado por becacin
14/01/2010 a las 15:20:19

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 14/01/2010 a las 15:20:19
Hola


XC es como dicen las siglas Cross(X/cruz) Country(campo) esto es campo a traves.

En principo te puedo decir que las bicis puras de XC aparte de geometria mas racing(manillar plano,mas angulo de ataque,menor peso,etc....)tienen suspensiones delanteras de 80-100mm la mayoria.Por ejemplo la orbea Alma.

Las de enduro.allmountain son mas pesadas,tienen geometria mas comoda (manillares doble altura) y las suspensiones delanteras son 130-140 mm aprox.Son mas polivalentes y se le puede dar mas tralla.Por ejemplo la Orbea Occam.

Yo tengo una de doble suspension de 120mm ,me parece la ideal un poco entre las dos.

saludos

yo pondria este tema en el especifico para Mountain Bike...................

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por joxe3
14/01/2010 a las 16:21:45

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 14/01/2010 a las 16:21:45
Para hacer subidas fuertes yo te recomendaría una rígida, con manillar plano y mando de bloqueo en el mismo.

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por weikismeik
14/01/2010 a las 18:41:58

weikismeik


Mensajes: 608
Marzo 2002 | CADIZ

 Replicado el 14/01/2010 a las 18:41:58

      Cita de sersh: Hola, queria saber la diferencia entre XC y enduro, ya que quiero pillarme unabici y no se bien las diferencias.. Soy de hacer sobre todos senderos y pista con desniveles de subidas fuertes. no se que modalidad va mejor .
Gracias
     


Eso es XC.

Cuando las piedras, raíces y demás empiecen a golpearte frecuentemente en la caja de pedalier, y des llantazos cada dos por tres, entonces habrás pasado al enduro.
Replicado por sersh
15/01/2010 a las 0:19:37

sersh


Mensajes: 4
Enero 2010 | HUESCA

 Replicado el 15/01/2010 a las 0:19:37
Gracias a todos...ya me voy aclarando mas...ahora viene lo mas complicado decidirme por alguna maquina...
Gracias nuevamente.
Replicado por cyclo70
15/01/2010 a las 0:24:34

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 15/01/2010 a las 0:24:34

      Cita de weikismeik:

      Cita de sersh: Hola, queria saber la diferencia entre XC y enduro, ya que quiero pillarme unabici y no se bien las diferencias.. Soy de hacer sobre todos senderos y pista con desniveles de subidas fuertes. no se que modalidad va mejor .
Gracias
     


Eso es XC.

Cuando las piedras, raíces y demás empiecen a golpearte frecuentemente en la caja de pedalier, y des llantazos cada dos por tres, entonces habrás pasado al enduro.
     
Muy muy claro. +1

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por chango
15/01/2010 a las 23:42:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 15/01/2010 a las 23:42:43
todo eso es muy subjetivo no dejan de ser inventos de las marcas para vender y encasillar las bicis
lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos

lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado
ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta
con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno
otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices
y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo)

en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante
un saludo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
16/01/2010 a las 0:25:39

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 16/01/2010 a las 0:25:39

      Cita de chango: todo eso es muy subjetivo no dejan de ser inventos de las marcas para vender y encasillar las bicis
lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos

lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado
ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta
con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno
otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices
y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo)

en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante
un saludo[/cita


ejem...por alusiones
la unica diferencia que podria la gente hacer (como mucho) es en la geometria de la bici, para ir por rutas largas/ exprimirse o bien subir con el unico proposito de bajar ...
pero para ambas cosas la solucion se puede encontrar en variar la geometria de la bici,o la postura de conduccion, sin entrar en enduros, xc y similares (aparte las las horquillas regulables de 100 a 130 mm)
lo que dice chango, lo demas es marketing puro y duro

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Edumozon
16/01/2010 a las 14:06:14

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/01/2010 a las 14:06:14

      Cita de nein:

      Cita de chango: todo eso es muy subjetivo no dejan de ser inventos de las marcas para vender y encasillar las bicis
lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos

lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado
ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta
con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno
otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices
y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo)

en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante
un saludo[/cita


ejem...por alusiones
la unica diferencia que podria la gente hacer (como mucho) es en la geometria de la bici, para ir por rutas largas/ exprimirse o bien subir con el unico proposito de bajar ...
pero para ambas cosas la solucion se puede encontrar en variar la geometria de la bici,o la postura de conduccion, sin entrar en enduros, xc y similares (aparte las las horquillas regulables de 100 a 130 mm)
lo que dice chango, lo demas es marketing puro y duro

     

hay que joderse que bien hablais los dos
yo opino igual, puro marketin, pero si que debe de haber diferencias entre una de rally, o una de enduro, mas que nada porque se ve que algunas llevan la horquilla mas vertical que otras, y eso debe de influir en la conducción, una sera mas comoda que otra, independientemente de por donde te metas, mesplico?
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por hugotopoli
16/01/2010 a las 23:16:53

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 16/01/2010 a las 23:16:53
...enduro,? maratón? XC? trail? all mountain? rally?...no no, gracias, yo solo monto en bici...

"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por chango
17/01/2010 a las 0:00:48

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/01/2010 a las 0:00:48

      Cita de Edumozon:

      Cita de nein:

      Cita de chango: todo eso es muy subjetivo no dejan de ser inventos de las marcas para vender y encasillar las bicis
lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos

lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado
ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta
con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno
otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices
y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo)

en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante
un saludo[/cita


ejem...por alusiones
la unica diferencia que podria la gente hacer (como mucho) es en la geometria de la bici, para ir por rutas largas/ exprimirse o bien subir con el unico proposito de bajar ...
pero para ambas cosas la solucion se puede encontrar en variar la geometria de la bici,o la postura de conduccion, sin entrar en enduros, xc y similares (aparte las las horquillas regulables de 100 a 130 mm)
lo que dice chango, lo demas es marketing puro y duro

     

hay que joderse que bien hablais los dos
yo opino igual, puro marketin, pero si que debe de haber diferencias entre una de rally, o una de enduro, mas que nada porque se ve que algunas llevan la horquilla mas vertical que otras, y eso debe de influir en la conducción, una sera mas comoda que otra, independientemente de por donde te metas, mesplico?
     


si eso esta claro edu, si llevas una horquilla mas lanzada sera una bici que te bonificara en las bajadas y perjudicara en las subidas, lo mismo pasa con el angulo del sillin, pero todo esto es muy sutil, en mi opinion tendrias que ser todo un experto en probar bicis y conocer muchos modelos para notarlo y que marque una diferencia, como la mayoria tenemos la nuestra pues te adaptas y a tirar millas
ni que decir tiene que entre una rally pura rigida y una descenso va un abismo y no son ni parecidas, pero entre medias hay un gran abanico de bicis bastante polivalentes que valen para todo aunque unas tienendan mas para un lado u otro,
lo normal (y mas sano) es comprar la bici que te mole y te encuentres bien y triarte por donde te dejen los huevos y subir hasta donde te lleven las piernas no hay mas, si se llama pepe o juan que se llame
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
17/01/2010 a las 0:45:56

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/01/2010 a las 0:45:56

      Cita de chango:

      Cita de Edumozon:

      Cita de nein:

      Cita de chango: todo eso es muy subjetivo no dejan de ser inventos de las marcas para vender y encasillar las bicis
lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos

lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado
ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta
con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno
otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices
y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo)

en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante
un saludo[/cita


ejem...por alusiones
la unica diferencia que podria la gente hacer (como mucho) es en la geometria de la bici, para ir por rutas largas/ exprimirse o bien subir con el unico proposito de bajar ...
pero para ambas cosas la solucion se puede encontrar en variar la geometria de la bici,o la postura de conduccion, sin entrar en enduros, xc y similares (aparte las las horquillas regulables de 100 a 130 mm)
lo que dice chango, lo demas es marketing puro y duro

     

hay que joderse que bien hablais los dos
yo opino igual, puro marketin, pero si que debe de haber diferencias entre una de rally, o una de enduro, mas que nada porque se ve que algunas llevan la horquilla mas vertical que otras, y eso debe de influir en la conducción, una sera mas comoda que otra, independientemente de por donde te metas, mesplico?
     


si eso esta claro edu, si llevas una horquilla mas lanzada sera una bici que te bonificara en las bajadas y perjudicara en las subidas, lo mismo pasa con el angulo del sillin, pero todo esto es muy sutil, en mi opinion tendrias que ser todo un experto en probar bicis y conocer muchos modelos para notarlo y que marque una diferencia, como la mayoria tenemos la nuestra pues te adaptas y a tirar millas
ni que decir tiene que entre una rally pura rigida y una descenso va un abismo y no son ni parecidas, pero entre medias hay un gran abanico de bicis bastante polivalentes que valen para todo aunque unas tienendan mas para un lado u otro,
lo normal (y mas sano) es comprar la bici que te mole y te encuentres bien y triarte por donde te dejen los huevos y subir hasta donde te lleven las piernas no hay mas, si se llama pepe o juan que se llame
     

buena frase...
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
18/01/2010 a las 14:05:53

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/01/2010 a las 14:05:53
Buenas. Pues yo pienso que esta bien diferenciar las bicis y no es solo cuestion de hacer negocio. Las bicis de enduro tienen suspensiónes aprox de 150 +/-. las de xc muchas son sigidas y horquillas de 100 mm -/+, las primeras pesan más que las segundas. Luego el que quiera se puede meter por donde quiera con la bici que quiera. pero a ver como queda una riguida entre medio de las rocas y cortados.
Comento que uno puede meterce con cualquier bici, ya que en mis comienzos salia al monte con una bici rigida con horquilla rigida y pasaba por todos lados, claro que me he llevado buenas ostias y que me he tenido que bajar más de la cuenta de la bici que si llevara la bike adecuada pero pasa.

Ahora volviendo a la pregunta del chaval, yo te recomiendo una bici doble, de recorrido de unos 120 mm, tanto delante como atras. Con ella podras probar ir solo por pistas como salirte de ellas un poco mas comodo y seguro. Y ves que es lo que te gusta más y para la proxima, te compras una más a tu gusto.
saludos