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Creado por sersh
14/01/2010 a las 14:31:38
14/01/2010 a las 14:31:38
diferencia Xc y enduro Creado el 14/01/2010 a las 14:31:38
Gracias
Replicado por becacin
14/01/2010 a las 15:20:19
14/01/2010 a las 15:20:19
Replicado el 14/01/2010 a las 15:20:19
XC es como dicen las siglas Cross(X/cruz) Country(campo) esto es campo a traves.
En principo te puedo decir que las bicis puras de XC aparte de geometria mas racing(manillar plano,mas angulo de ataque,menor peso,etc....)tienen suspensiones delanteras de 80-100mm la mayoria.Por ejemplo la orbea Alma.
Las de enduro.allmountain son mas pesadas,tienen geometria mas comoda (manillares doble altura) y las suspensiones delanteras son 130-140 mm aprox.Son mas polivalentes y se le puede dar mas tralla.Por ejemplo la Orbea Occam.
Yo tengo una de doble suspension de 120mm ,me parece la ideal un poco entre las dos.
saludos
yo pondria este tema en el especifico para Mountain Bike...................
visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por joxe3
14/01/2010 a las 16:21:45
14/01/2010 a las 16:21:45
Replicado el 14/01/2010 a las 16:21:45

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por weikismeik
14/01/2010 a las 18:41:58
14/01/2010 a las 18:41:58
Replicado el 14/01/2010 a las 18:41:58
Cita de sersh: Hola, queria saber la diferencia entre XC y enduro, ya que quiero pillarme unabici y no se bien las diferencias.. Soy de hacer sobre todos senderos y pista con desniveles de subidas fuertes. no se que modalidad va mejor . Gracias |
Eso es XC.
Cuando las piedras, raíces y demás empiecen a golpearte frecuentemente en la caja de pedalier, y des llantazos cada dos por tres, entonces habrás pasado al enduro.
Replicado por sersh
15/01/2010 a las 0:19:37
15/01/2010 a las 0:19:37
Replicado el 15/01/2010 a las 0:19:37
Gracias nuevamente.
Replicado por cyclo70
15/01/2010 a las 0:24:34
15/01/2010 a las 0:24:34
Replicado el 15/01/2010 a las 0:24:34
Cita de weikismeik:
Eso es XC. Cuando las piedras, raíces y demás empiecen a golpearte frecuentemente en la caja de pedalier, y des llantazos cada dos por tres, entonces habrás pasado al enduro. |
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por chango
15/01/2010 a las 23:42:43
15/01/2010 a las 23:42:43
Replicado el 15/01/2010 a las 23:42:43
lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos
lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado
ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta
con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno
otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices
y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo)
en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante
un saludo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
16/01/2010 a las 0:25:39
16/01/2010 a las 0:25:39
Replicado el 16/01/2010 a las 0:25:39
Cita de chango: todo eso es muy subjetivo no dejan de ser inventos de las marcas para vender y encasillar las bicis lo normal es ir por el monte y punto y un dia pillas mas piedra y otro menos los caminos y las rutas no entienden de estos inventos lo que para uno puede ser una trialera imposible para otro es un camino un poco bacheado ya hicimos hace tiempo la pregunta ¿que es para ti una trialera? y habia de todo en la respuesta con el enduro pasa lo mismo, mola decir que haces enduro que parece mas cool y mas cañero pero no deja de ser una percepcion personal se un determinado tipo de terreno otra cosa es clasificarlo por recorrido de suspensiones, yo opino que es errar mas si cabe ya que comprate una bici de 150no quiere decir que te tires por cortados de 1 metro hay gente que van con elllas por pista tan felices y hay gente que con una rigida se mete por sitios a priori inciclabes (si no le preguntais a nein que le parecio en carril del gallo) en fin comprate una bici en la que te sientas comodo que se adapte a ti a lo que haces y que te guste, y olvidate como se llama o que nombre le puso el fabricante un saludo[/cita ejem...por alusiones ![]() la unica diferencia que podria la gente hacer (como mucho) es en la geometria de la bici, para ir por rutas largas/ exprimirse o bien subir con el unico proposito de bajar ... pero para ambas cosas la solucion se puede encontrar en variar la geometria de la bici,o la postura de conduccion, sin entrar en enduros, xc y similares (aparte las las horquillas regulables de 100 a 130 mm) lo que dice chango, lo demas es marketing puro y duro "Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Edumozon
16/01/2010 a las 14:06:14 Replicado el 16/01/2010 a las 14:06:14
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