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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Diferencias manillares
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Creado por tramontana
29/09/2007 a las 17:31:39

tramontana


Mensajes: 235
Abril 2007 | BARCELONA

Diferencias manillares Creado el 29/09/2007 a las 17:31:39
Que diferencias hay entre llevar un manillar mas largo o mas corto,que pros y contras conlleva la medida del manillar.
Replicado por Manuel_wrc
29/09/2007 a las 18:37:43

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 29/09/2007 a las 18:37:43
pues no le veo razon ninguna, sera cuestion de comodidad (digo yo...). Supongo que con tener un manillar con el espacio justo para todas las cosas que pongas en él es suficiente. Mientras mas largo mas pesa, mas posibilidad de llevarte algo o alguien por delante,etc.
Replicado por the chief
29/09/2007 a las 22:49:42

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 29/09/2007 a las 22:49:42

La realidad es que tendria que tener la misma anchura que tus hombros, cuestion de geometria-ergonomia.

Only the Chief
Replicado por Geri26
29/09/2007 a las 23:02:13

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2007 a las 23:02:13
Aplicando la logica, si el manillar es mas corto, tiees mas manejabilidad, pero menos control. I un anillar largo, a parte de todo lo quehan dicho, pues es mas controlable. Creo yo vamos.
Sino, mira, en una de carretera, cuando te sujetas por la parte superior se mueve mas la rueda verdad? se te hace mas dificil decontrolar.


Vamos esto es lo que creo yo.



Saludos i a darle a los pedaless!
Replicado por Tonettt
29/09/2007 a las 23:15:59

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/09/2007 a las 23:15:59
Pues aparte de lo que habeis comentado,hay una cosa mas importante por la que se lleva mas largo o mas corto:el manillar mas largo,te proporciona mas control a la hora de bajar,al poder ejercer mas palanca,pero a la hora de subir o de hacer maniobras precizas a poca velocidad no te permite gran mobilidad,al ser largo es mas costoso de girar.

Y el manillar mas corto es mas manejable en las subidas,para esquibar obstaculos y demas,mas precisión,pero para bajar se tienen menos efecto palanca y es mas facil que una piedra gire la rueda y esta a la vez el manillar y te vallas al suelo,

El manillar largo se usa mas para enduro,freerider y el mas corto para maraton o rutas con subidas mas tecnicas.

Consejo:depende para que lo vallas a utilizar,yo me lo pongo a la mitad y asi cuando bajo tengo efecto palanca para que no me tuerza el manillar con alguna piedra,y para subir no me cueste girarlo.


Cuanto mide tu manillar???El mio lo deje con 60cm,porque como llevo cuernos me recorta 2cm,entonces llevo unos 58cm reales...

Espero haberte servido de ayuda!

Un saludo!!
Replicado por tramontana
29/09/2007 a las 23:19:53

tramontana


Mensajes: 235
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 29/09/2007 a las 23:19:53
gracias a todos por vuestra ayuda y sobretodo a Tonettt pues es la explicacion que mas o menos estaba buscando,un saludo
Replicado por tramontana
30/09/2007 a las 0:18:13

tramontana


Mensajes: 235
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 30/09/2007 a las 0:18:13
mi manillar hace 65 crees que es excesivo,bajando la verdad es que da mucha seguridad porque tiene mucha palanca pero para girar o en subidas tecnicas es algo torpe,crees que canviandolo por otro algo mas corto y que no perdiera casi seguridad y tuviera suficiente palanca bajando ganaria en manejabilidad a la hora de los giros y subidas tecnicas,de cuanto le pondrias el nuevo porque acortar el que tengo supongo que no se puede no? un saludo
Replicado por asdepicas
30/09/2007 a las 12:51:49

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 30/09/2007 a las 12:51:49
Yo llevo uno de 66 cm y voy muy comodo. Se baja de lujo, y subiendo tampoco lo veo incomodo. Lo único cuando voy por carretera, que parece que voy en una choper, pero bueno, pongo las manos cerca de la potencia y punto.


      Cita de the chief:
La realidad es que tendria que tener la misma anchura que tus hombros, cuestion de geometria-ergonomia.
     


Esta norma que comentas me parece que es para las bicis de carretera. Te puedo asegurar que mi anchura de hombros no es de 66 cm .

Saludos!!
Replicado por Tonettt
30/09/2007 a las 14:45:29

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 30/09/2007 a las 14:45:29

      Cita de asdepicas: Yo llevo uno de 66 cm y voy muy comodo. Se baja de lujo, y subiendo tampoco lo veo incomodo. Lo único cuando voy por carretera, que parece que voy en una choper, pero bueno, pongo las manos cerca de la potencia y punto.


      Cita de the chief:
La realidad es que tendria que tener la misma anchura que tus hombros, cuestion de geometria-ergonomia.
     


Esta norma que comentas me parece que es para las bicis de carretera. Te puedo asegurar que mi anchura de hombros no es de 66 cm .

Saludos!!
     


Pero mira que eres animal!!!!!!!!!!

Donde vas con 66cm!!????????

Joder debes de tener una tecnica fabulosa para subir,porque con 66cm debe de ser mas torpe la bici para girar por trozos donde existan piedras del tamaño del puño y encima sueltas...

Yo antes llebava 64cm y para subir me sentia inutil,la bici era mas torpe para girar..,cuando intentava esquivar algun regero de piedras grandes ya no me daba tiempo y me quedava encajado,en canvio ahora que yevo 60cm,que por lo que he comentado antes,con cuernos se rebaja la longuitud real,son 58cm,voy estupendamente....


Por lo que comentas,de que en carretera te cojes mas cerca de la potencia,es porque no tienes una longuitud adecuada,sino no deberias porque reducir la longuitud de agarre,prueba con menos longuitud y veras como va mucho mejor...

Un saludo!!
Replicado por the chief
30/09/2007 a las 18:42:21

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 30/09/2007 a las 18:42:21

      Cita de Tonettt:

      Cita de asdepicas: Yo llevo uno de 66 cm y voy muy comodo. Se baja de lujo, y subiendo tampoco lo veo incomodo. Lo único cuando voy por carretera, que parece que voy en una choper, pero bueno, pongo las manos cerca de la potencia y punto.


      Cita de the chief:
La realidad es que tendria que tener la misma anchura que tus hombros, cuestion de geometria-ergonomia.
     


Esta norma que comentas me parece que es para las bicis de carretera. Te puedo asegurar que mi anchura de hombros no es de 66 cm .

Saludos!!
     


Pero mira que eres animal!!!!!!!!!!

Donde vas con 66cm!!????????

Joder debes de tener una tecnica fabulosa para subir,porque con 66cm debe de ser mas torpe la bici para girar por trozos donde existan piedras del tamaño del puño y encima sueltas...

Yo antes llebava 64cm y para subir me sentia inutil,la bici era mas torpe para girar..,cuando intentava esquivar algun regero de piedras grandes ya no me daba tiempo y me quedava encajado,en canvio ahora que yevo 60cm,que por lo que he comentado antes,con cuernos se rebaja la longuitud real,son 58cm,voy estupendamente....


Por lo que comentas,de que en carretera te cojes mas cerca de la potencia,es porque no tienes una longuitud adecuada,sino no deberias porque reducir la longuitud de agarre,prueba con menos longuitud y veras como va mucho mejor...

Un saludo!!
     


yo estoy mu fuelte y mido de hombros 90, necesito caminos como pistas de aterrizaje.

Only the Chief
Replicado por asdepicas
30/09/2007 a las 19:53:02

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 30/09/2007 a las 19:53:02

      Cita de Tonettt:

      Cita de asdepicas: Yo llevo uno de 66 cm y voy muy comodo. Se baja de lujo, y subiendo tampoco lo veo incomodo. Lo único cuando voy por carretera, que parece que voy en una choper, pero bueno, pongo las manos cerca de la potencia y punto.


      Cita de the chief:
La realidad es que tendria que tener la misma anchura que tus hombros, cuestion de geometria-ergonomia.
     


Esta norma que comentas me parece que es para las bicis de carretera. Te puedo asegurar que mi anchura de hombros no es de 66 cm .

Saludos!!
     


Pero mira que eres animal!!!!!!!!!!

Donde vas con 66cm!!????????

Joder debes de tener una tecnica fabulosa para subir,porque con 66cm debe de ser mas torpe la bici para girar por trozos donde existan piedras del tamaño del puño y encima sueltas...

Yo antes llebava 64cm y para subir me sentia inutil,la bici era mas torpe para girar..,cuando intentava esquivar algun regero de piedras grandes ya no me daba tiempo y me quedava encajado,en canvio ahora que yevo 60cm,que por lo que he comentado antes,con cuernos se rebaja la longuitud real,son 58cm,voy estupendamente....


Por lo que comentas,de que en carretera te cojes mas cerca de la potencia,es porque no tienes una longuitud adecuada,sino no deberias porque reducir la longuitud de agarre,prueba con menos longuitud y veras como va mucho mejor...

Un saludo!!
     


El manillar me venía con esa anchura, y como voy cómodo lo dejé así. Será que tengo los brazos largos...

Lo de la carretera, hablo de cuando hago solo asfalto con slics, como más cómodo voy llaneando es con los brazos un poco más juntos de lo normal, además diría que voy más rápido. Pero no me compensa cambiar o cortar el manillar para esos ratos, ya que bajando y ruteando por el monte me siento mejor como está.

De todas maneras no me parece excesivo 66 cm para todo uso. En rally si que llevan manillares más ajustados, pero por ejemplo, de enduro para arriba no verás manillares más cortos.

Saludos!!
Replicado por WUESLOT
30/09/2007 a las 20:45:40

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 30/09/2007 a las 20:45:40
El tema de los manillares es como el de los sillines, cada uno se siente agusto con una medida, que a otro le puede parecer demasiado corto o demasiado largo.
Replicado por oscarbuzo
01/10/2007 a las 0:20:23

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 01/10/2007 a las 0:20:23
pues yo llevo un manillar de 68 y perfecto, subo comodo y bajo mejor
Replicado por Tonettt
01/10/2007 a las 1:11:37

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 01/10/2007 a las 1:11:37

      Cita de oscarbuzo: pues yo llevo un manillar de 68 y perfecto, subo comodo y bajo mejor
     


joder tu aun eres mas cafre!!!!

Y yo que entre en una pagina donde hablavan de medidas de manillares y casi todos llevaban 58,56,y yo llevaba un pedazo de manillar de 64cm,pues no se como coño podeis subir por trozos tecnicos,porque con un manillar de 66 o de 68 eso debe de ser superchungo,como podeis mover tantos cm de manillar tan rapidamente!!???
Replicado por asdepicas
01/10/2007 a las 16:08:39

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/10/2007 a las 16:08:39

      Cita de Tonettt:

      Cita de oscarbuzo: pues yo llevo un manillar de 68 y perfecto, subo comodo y bajo mejor
     


joder tu aun eres mas cafre!!!!

Y yo que entre en una pagina donde hablavan de medidas de manillares y casi todos llevaban 58,56,y yo llevaba un pedazo de manillar de 64cm,pues no se como coño podeis subir por trozos tecnicos,porque con un manillar de 66 o de 68 eso debe de ser superchungo,como podeis mover tantos cm de manillar tan rapidamente!!???
     


Tampoco creo que llevar un manillar un poco más ancho penalice tanto en subidas técnicas. Y si piensas bien, entre llevar un manillar de 66 y 58 solo hay 8 cm de diferencia. 4 cm a cada mano de más (poco más de dos dedos).

Yo por ejemplo llevo las manetas un poco más separadas de los mangitos, así tengo más espacio, por lo que siempre pudes agarrar el manillar un poco más hacia el centro y salvar estos centimetros de más.

Aunque lo que dive Wueslot, cada uno es un mundo.

Saludos!!