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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> difrencias all mountain, enduro, xcountry,mar
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Creado por ALEX7
02/01/2009 a las 15:18:24

ALEX7


Mensajes: 17
Enero 2009 | SEVILLA

difrencias all mountain, enduro, xcountry,mar Creado el 02/01/2009 a las 15:18:24
hola a todos, no tengo clara la diferencia en las bicis de las distintas modalidades de montaña.
si tengo claro la diferencia en la competicion o modalidad( circuio cerado con varias veltas, etc, etc) ero en las bicis por mucho que las miro no veo excesivas difrencias excepto en las de descenso y enduro.enre las all mountain las marathon y las xc no vo muchas la verdad.
suelo hacer rutas de entre 60 a 90 kms por terrenos mitad llano, mitad subidas y bajadas con "alguna dificultad" por terenos normalmente secos y pedregosos.que bici me vendria mejor?
gracias
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 15:46:59

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 02/01/2009 a las 15:46:59
Basicamente las xc respecto a la maraton se diferencian en que en xc lo que prima es bajar peso mientras que en maraton lo que se busca es fiabilidad de componentes en si segun tengo entendido en las geometrias hay poca o ninguna diferencia.

Las all mountain tienen como minimo 120mm (ultimamamente 140mm) y tb utilizan otro tipo de cubiertas (Si te has fijado las cubiertas de xc son de un taqueado muy pequeño y juntito) ademas de lo dicho antes tb son mas robustas pues se supone que las trialeras son casi su elemento natural.
Replicado por coke66
02/01/2009 a las 17:45:41

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 02/01/2009 a las 17:45:41
Hola bikezonero
Para tu tipo de rutas, como bien te dice zakarias, entre la xc y la maraton no hay diferencia y son las que yo te aconsejaria pues las enduro y dh no son exactamente para lo que haces suerte con la eleccion ay gran variedad. salu2.

la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 20:14:44

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 02/01/2009 a las 20:14:44
tb puedes mirar las hardtrail estas muy bien basicamente se puede decir que son bicis de maraton/xc pero con un poquito mas de slooping en el cuadro (la inclinasion del tubo que une la pipa de la direccion y la el tubo de la tija del sillin) son muy divertidas para bajar y se comportan bien subiendo

Pero igual con la extension de tus rutas te biene mejor un cuadro mas rally (con menos slooping)
Replicado por becacin
02/01/2009 a las 22:46:03

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 02/01/2009 a las 22:46:03
All Mountain (la que yo tengo una stumpjumper doble);
Finalidad:polivalencia.Para hacer rutas,suspension comoda y segura.Buen compromiso entre pedaleo y absorcion.
Posicion;comoda-erguida
Potencia:90-120mm,inclinacion positiva
Suspension;Aire 120-150mm (la mia tiene 120mm,para mi lo mejor)
Neumaticos:hasta 2.25

Maraton;
Finalidad;alto rendimiento pedaleador,pero con plus de comodidad (sobre las rally!!) carreras de cross country de larga distancia.
Posicion:Inclinada sobre el manillar.
Potencia:Inclinacion positiva 100-130 mm
suspension:Aire ,hasta 100mm
Neumaticos:hasta 2.00

Rally:

Fin; alto rendimiento pedaleador.Carreras cros country.Son ligeras,su suspension trasera no busca comodidad sino mayor control en los descensos.
Potencia:100-130 mm.Inclinacion negativa.
suspension: aire hasta 80mm
Neumaticos: hasta 2.00

Estas son descripciones para bicis dobles,las enduro,slopstyle,freeride y descenso no las pongo................

basicamente aqui todos hacemos allmountain.................

saludos

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por Rubencito
02/01/2009 a las 22:57:27

Rubencito


Mensajes: 1079
Marzo 2008 | CADIZ

 Replicado el 02/01/2009 a las 22:57:27

      Cita de becacin: All Mountain (la que yo tengo una stumpjumper doble);
Finalidad:polivalencia.Para hacer rutas,suspension comoda y segura.Buen compromiso entre pedaleo y absorcion.
Posicion;comoda-erguida
Potencia:90-120mm,inclinacion positiva
Suspension;Aire 120-150mm (la mia tiene 120mm,para mi lo mejor)
Neumaticos:hasta 2.25

Maraton;
Finalidad;alto rendimiento pedaleador,pero con plus de comodidad (sobre las rally!!) carreras de cross country de larga distancia.
Posicion:Inclinada sobre el manillar.
Potencia:Inclinacion positiva 100-130 mm
suspension:Aire ,hasta 100mm
Neumaticos:hasta 2.00

Rally:

Fin; alto rendimiento pedaleador.Carreras cros country.Son ligeras,su suspension trasera no busca comodidad sino mayor control en los descensos.
Potencia:100-130 mm.Inclinacion negativa.
suspension: aire hasta 80mm
Neumaticos: hasta 2.00

Estas son descripciones para bicis dobles,las enduro,slopstyle,freeride y descenso no las pongo................

basicamente aqui todos hacemos allmountain.................

saludos
     


+1 muy bien resumido
Replicado por Edus28
03/01/2009 a las 2:01:38

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 03/01/2009 a las 2:01:38
Yo lo que creo es que cada uno llama a lo mismo de distinta manera, o sólo similar, y esto contribuye a que quien no tiene ni idea (hasta hace poco tiempo, yo mismo), se haga la picha un lío diferenciando matices entre unas modalidades y otras. Aunque al fin y al cabo cada uno va modificando su bici según le viene en gana, y lo que podría ser xc acaba siendo marathon para otra persona, sin embargo el dueño de la bike sigue convencido de que es xc porque es lo que practica, y entonces, esta bici qué es? Pues al gusto del consumidor, para que vamos a discutir.

Saludotes a todos.
Replicado por Zakarias
03/01/2009 a las 10:24:31

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 03/01/2009 a las 10:24:31
Hombre con xc y maraton pues eso al final todo va en la duracion de la salida (eso y que en xc vas mas tumbado sobre la bici y que los componentes cuestan un riñon y medio)

Lo que ya me ralla es la diferencia entre all mountain y trail pq salvo una suspension un poco mas corta (120 mm) las trail son iguales a las AM
Replicado por kratos1974
03/01/2009 a las 14:20:02

kratos1974


Mensajes: 189
Noviembre 2008 | ALICANTE

 Replicado el 03/01/2009 a las 14:20:02
a tu terreno y km,pienso seria bueno una de rally,(scoot spark;lapierre x-control)cosas asi,yo por ejemplo me muevo en los mismos parametros que tu, y me pillado una enduro 140mm(lapierre zesty514 2009)y mira por donde,para subir no problem,para rodar no problem y para bajar ya no te digo nada solo increible,depende de gustossaludos
Replicado por rabeher
03/01/2009 a las 17:23:11

rabeher


Mensajes: 186
Julio 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 03/01/2009 a las 17:23:11

      Cita de Zakarias: tb puedes mirar las hardtrail estas muy bien basicamente se puede decir que son bicis de maraton/xc pero con un poquito mas de slooping en el cuadro (la inclinasion del tubo que une la pipa de la direccion y la el tubo de la tija del sillin) son muy divertidas para bajar y se comportan bien subiendo

Pero igual con la extension de tus rutas te biene mejor un cuadro mas rally (con menos slooping)
     


Zakarias resumiendo las hardtrail para que son entonces? yo tengo una cube ltd race y me parece que es una hardtrail??? la verdad que estan muy bien, pero si me puedes responder a esas preguntas????. Un saludo
Replicado por LUISON-LIN
03/01/2009 a las 18:15:24

LUISON-LIN


Mensajes: 3
Enero 2009 | JAEN

 Replicado el 03/01/2009 a las 18:15:24
hola soy nuevo en este foro y quisiera aportar mi granito de arena. creo en mi humilde opinion que la mtb mas completa para lo que el compañero hace es una all mountain. lo que pasa es que es cierto que hay otras que tampoco iran mal como una xc o rally. ya que al no ser unos especialistas no notaremos de manera muy clara las carencias . pero como he dicho antes creo que las a.m. son las mas equilibradas.
Replicado por Zakarias
03/01/2009 a las 20:46:27

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 03/01/2009 a las 20:46:27
rabeher:

Son bicis semirrigidas con unos 100mm de recorrido y bastante slooping fijate en la merida matts tfs o en la trek 6300(Son las que yo he probado) vas mas hergido que en las xc y son mas agiles bajando y en terrenos tecnicos, tb se distingen pq llevan un freno delantero bastante potente entorno a los 185 mm

No se si esto es cierto del todo cierto pero son una especie de todo uso dentro de las semirrigidas.
Replicado por rabeher
04/01/2009 a las 13:31:33

rabeher


Mensajes: 186
Julio 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 04/01/2009 a las 13:31:33

      Cita de Zakarias: rabeher:

Son bicis semirrigidas con unos 100mm de recorrido y bastante slooping fijate en la merida matts tfs o en la trek 6300(Son las que yo he probado) vas mas hergido que en las xc y son mas agiles bajando y en terrenos tecnicos, tb se distingen pq llevan un freno delantero bastante potente entorno a los 185 mm

No se si esto es cierto del todo cierto pero son una especie de todo uso dentro de las semirrigidas.
     


Zakarias yo tengo la cube ltd race me parece que es un hardtrail??? pero mira esto,,,http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/LTD-RACE_id_30635_.htm#anker,,,,,,,, y me dices vale???. Un saludo y Gracias.
Replicado por Zakarias
04/01/2009 a las 14:18:00

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 04/01/2009 a las 14:18:00
Si es justo una hardtrail, que tal te va bajando? a mi me parecieron las que probe que en eso iban muy bien.

PD lo que me extraña es que en esa pagina colocan con hardtrail bicis que son completamente de XC
Replicado por allterren
04/01/2009 a las 15:45:41

allterren


Mensajes: 418
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 04/01/2009 a las 15:45:41
yo no se mucho de esto , pero te recomiendo una de all mountain que aunque pese mas van de maravilla y son mejor para otras rutas mas tecnicas que aveces te da por acer. es mi opinion . saludos
Replicado por becacin
04/01/2009 a las 18:40:28

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 04/01/2009 a las 18:40:28
En el catalogo der bicis BIKE 2009 os explican los distintos tipos de bicis tanto en rigidas como dobles de manera muy clara y explicativa en las primeras paginas.

De todas maneras opino que la bici ideal para el usuario polivalente (salidas variadas y marchas de mas de 50 km) son las All-Mountain de 120 mm de recorrido aprox..en mi caso la stumjumper fsr doble.

saludos

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com