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Creado por ALEX7
02/01/2009 a las 15:18:24
02/01/2009 a las 15:18:24
difrencias all mountain, enduro, xcountry,mar Creado el 02/01/2009 a las 15:18:24
si tengo claro la diferencia en la competicion o modalidad( circuio cerado con varias veltas, etc, etc) ero en las bicis por mucho que las miro no veo excesivas difrencias excepto en las de descenso y enduro.enre las all mountain las marathon y las xc no vo muchas la verdad.
suelo hacer rutas de entre 60 a 90 kms por terrenos mitad llano, mitad subidas y bajadas con "alguna dificultad" por terenos normalmente secos y pedregosos.que bici me vendria mejor?
gracias
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 15:46:59
02/01/2009 a las 15:46:59
Replicado el 02/01/2009 a las 15:46:59
Las all mountain tienen como minimo 120mm (ultimamamente 140mm) y tb utilizan otro tipo de cubiertas (Si te has fijado las cubiertas de xc son de un taqueado muy pequeño y juntito) ademas de lo dicho antes tb son mas robustas pues se supone que las trialeras son casi su elemento natural.
Replicado por coke66
02/01/2009 a las 17:45:41
02/01/2009 a las 17:45:41
Replicado el 02/01/2009 a las 17:45:41
Para tu tipo de rutas, como bien te dice zakarias, entre la xc y la maraton no hay diferencia y son las que yo te aconsejaria pues las enduro y dh no son exactamente para lo que haces suerte con la eleccion ay gran variedad. salu2.

la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 20:14:44
02/01/2009 a las 20:14:44
Replicado el 02/01/2009 a las 20:14:44
Pero igual con la extension de tus rutas te biene mejor un cuadro mas rally (con menos slooping)
Replicado por becacin
02/01/2009 a las 22:46:03
02/01/2009 a las 22:46:03
Replicado el 02/01/2009 a las 22:46:03
Finalidad:polivalencia.Para hacer rutas,suspension comoda y segura.Buen compromiso entre pedaleo y absorcion.
Posicion;comoda-erguida
Potencia:90-120mm,inclinacion positiva
Suspension;Aire 120-150mm (la mia tiene 120mm,para mi lo mejor)
Neumaticos:hasta 2.25
Maraton;
Finalidad;alto rendimiento pedaleador,pero con plus de comodidad (sobre las rally!!) carreras de cross country de larga distancia.
Posicion:Inclinada sobre el manillar.
Potencia:Inclinacion positiva 100-130 mm
suspension:Aire ,hasta 100mm
Neumaticos:hasta 2.00
Rally:
Fin; alto rendimiento pedaleador.Carreras cros country.Son ligeras,su suspension trasera no busca comodidad sino mayor control en los descensos.
Potencia:100-130 mm.Inclinacion negativa.
suspension: aire hasta 80mm
Neumaticos: hasta 2.00
Estas son descripciones para bicis dobles,las enduro,slopstyle,freeride y descenso no las pongo................
basicamente aqui todos hacemos allmountain.................
saludos

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por Rubencito
02/01/2009 a las 22:57:27
02/01/2009 a las 22:57:27
Replicado el 02/01/2009 a las 22:57:27
Cita de becacin: All Mountain (la que yo tengo una stumpjumper doble); Finalidad:polivalencia.Para hacer rutas,suspension comoda y segura.Buen compromiso entre pedaleo y absorcion. Posicion;comoda-erguida Potencia:90-120mm,inclinacion positiva Suspension;Aire 120-150mm (la mia tiene 120mm,para mi lo mejor) Neumaticos:hasta 2.25 Maraton; Finalidad;alto rendimiento pedaleador,pero con plus de comodidad (sobre las rally!!) carreras de cross country de larga distancia. Posicion:Inclinada sobre el manillar. Potencia:Inclinacion positiva 100-130 mm suspension:Aire ,hasta 100mm Neumaticos:hasta 2.00 Rally: Fin; alto rendimiento pedaleador.Carreras cros country.Son ligeras,su suspension trasera no busca comodidad sino mayor control en los descensos. Potencia:100-130 mm.Inclinacion negativa. suspension: aire hasta 80mm Neumaticos: hasta 2.00 Estas son descripciones para bicis dobles,las enduro,slopstyle,freeride y descenso no las pongo................ basicamente aqui todos hacemos allmountain................. saludos ![]() |
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Replicado por Edus28
03/01/2009 a las 2:01:38
03/01/2009 a las 2:01:38
Replicado el 03/01/2009 a las 2:01:38
Saludotes a todos.
Replicado por Zakarias
03/01/2009 a las 10:24:31
03/01/2009 a las 10:24:31
Replicado el 03/01/2009 a las 10:24:31
Lo que ya me ralla es la diferencia entre all mountain y trail pq salvo una suspension un poco mas corta (120 mm) las trail son iguales a las AM
Replicado por kratos1974
03/01/2009 a las 14:20:02
03/01/2009 a las 14:20:02
Replicado el 03/01/2009 a las 14:20:02


Replicado por rabeher
03/01/2009 a las 17:23:11
03/01/2009 a las 17:23:11
Replicado el 03/01/2009 a las 17:23:11
Cita de Zakarias: tb puedes mirar las hardtrail estas muy bien basicamente se puede decir que son bicis de maraton/xc pero con un poquito mas de slooping en el cuadro (la inclinasion del tubo que une la pipa de la direccion y la el tubo de la tija del sillin) son muy divertidas para bajar y se comportan bien subiendo Pero igual con la extension de tus rutas te biene mejor un cuadro mas rally (con menos slooping) |
Zakarias resumiendo las hardtrail para que son entonces? yo tengo una cube ltd race y me parece que es una hardtrail??? la verdad que estan muy bien, pero si me puedes responder a esas preguntas????. Un saludo
Replicado por LUISON-LIN
03/01/2009 a las 18:15:24
03/01/2009 a las 18:15:24
Replicado el 03/01/2009 a las 18:15:24
Replicado por Zakarias
03/01/2009 a las 20:46:27
03/01/2009 a las 20:46:27
Replicado el 03/01/2009 a las 20:46:27
Son bicis semirrigidas con unos 100mm de recorrido y bastante slooping fijate en la merida matts tfs o en la trek 6300(Son las que yo he probado) vas mas hergido que en las xc y son mas agiles bajando y en terrenos tecnicos, tb se distingen pq llevan un freno delantero bastante potente entorno a los 185 mm
No se si esto es cierto del todo cierto pero son una especie de todo uso dentro de las semirrigidas.
Replicado por rabeher
04/01/2009 a las 13:31:33
04/01/2009 a las 13:31:33
Replicado el 04/01/2009 a las 13:31:33
Cita de Zakarias: rabeher: Son bicis semirrigidas con unos 100mm de recorrido y bastante slooping fijate en la merida matts tfs o en la trek 6300(Son las que yo he probado) vas mas hergido que en las xc y son mas agiles bajando y en terrenos tecnicos, tb se distingen pq llevan un freno delantero bastante potente entorno a los 185 mm No se si esto es cierto del todo cierto pero son una especie de todo uso dentro de las semirrigidas. |
Zakarias yo tengo la cube ltd race me parece que es un hardtrail??? pero mira esto,,,http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/LTD-RACE_id_30635_.htm#anker,,,,,,,, y me dices vale???. Un saludo y Gracias.
Replicado por Zakarias
04/01/2009 a las 14:18:00
04/01/2009 a las 14:18:00
Replicado el 04/01/2009 a las 14:18:00
PD lo que me extraña es que en esa pagina colocan con hardtrail bicis que son completamente de XC
Replicado por allterren
04/01/2009 a las 15:45:41
04/01/2009 a las 15:45:41
Replicado el 04/01/2009 a las 15:45:41
Replicado por becacin
04/01/2009 a las 18:40:28
04/01/2009 a las 18:40:28
Replicado el 04/01/2009 a las 18:40:28
De todas maneras opino que la bici ideal para el usuario polivalente (salidas variadas y marchas de mas de 50 km) son las All-Mountain de 120 mm de recorrido aprox..en mi caso la stumjumper fsr doble.
saludos

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
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