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Creado por oso panda
30/06/2009 a las 13:52:02

oso panda


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Agosto 2008 | BURGOS

Dilatación líquido de frenos Creado el 30/06/2009 a las 13:52:02
Estos días que hace tanto calor me he dado cuenta que llevo las pastillas algo frenadas en las salidas, y que cuando llego a casa y está la burra a la sombra un ratito esto desaparece;por eso quiero creer que sea problema del líquido de frenos que con el calor dilate, los frenos son unos Fórmula k 18, a alguien más le pasa algo parecido?.
P.D si hubiese dejado las pastillas antiguas que están más gastadas seguramente no me habría dado cuenta. Un saludo pá to quiski, y buen veranito.
Replicado por Edumozon
30/06/2009 a las 14:37:22

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 30/06/2009 a las 14:37:22
en teoria el liquido e frenos, no es como el agua que es sensible a los cambios de temperatura. nocreo que dilate, si no imaginate en un coche, el calor de la calle + el motor y demas, estarian bloqueados los frenos siempre. yo tengo esos mismos frenos y no he observado nada, pero estare al loro

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por caniamon
30/06/2009 a las 14:54:36

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 30/06/2009 a las 14:54:36

      Cita de Edumozon: en teoria el liquido e frenos, no es como el agua que es sensible a los cambios de temperatura. nocreo que dilate, si no imaginate en un coche, el calor de la calle + el motor y demas, estarian bloqueados los frenos siempre. yo tengo esos mismos frenos y no he observado nada, pero estare al loro
     


Los líquidos de frenos son sensibles a los cambios de temperatura y mas si el liquido es mineral, lo que no creo es que esta dilatación se tan grande como para dejarte la bici frenada y mas en unos formula que creo que usan liquido de frenos sintentico.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Jusepe
30/06/2009 a las 15:05:11

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 30/06/2009 a las 15:05:11

      Cita de caniamon:

      Cita de Edumozon: en teoria el liquido e frenos, no es como el agua que es sensible a los cambios de temperatura. nocreo que dilate, si no imaginate en un coche, el calor de la calle + el motor y demas, estarian bloqueados los frenos siempre. yo tengo esos mismos frenos y no he observado nada, pero estare al loro
     


Los líquidos de frenos son sensibles a los cambios de temperatura y mas si el liquido es mineral, lo que no creo es que esta dilatación se tan grande como para dejarte la bici frenada y mas en unos formula que creo que usan liquido de frenos sintentico.
     


Yo lo que si que noto, y tengo unos formula 18k, es que en las bajadas con mucha pendiente la maneta del freno delantero se pone mas dura, nose si esto es muy normal.
Replicado por asdepicas
30/06/2009 a las 16:03:00

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 30/06/2009 a las 16:03:00
Como dice Caniamon, el liquido de frenos si que es sensible a la temperatura, pero yo no he notado que en verano valla más frenado. Los formula Oro usan aceite sintético DOT4, que pierde menos efectividad por calentamiento que el liquido mineral (el de shimano), pero por contra son más propensos a absorber humedad, por lo que hay que cambiar el líquido con más frecuencia.

Y lo que dice Jusepe yo también lo noto. En frenadas prolongadas, cuando los frenos se calientan, el recorrido de la maneta disminuye, y cambia el tacto. Es normal debido al calor que desprenden los discos y las pastillas, que dilatan el liquido de frenos.

Saludos!!
Replicado por oso panda
30/06/2009 a las 17:14:34

oso panda


Mensajes: 166
Agosto 2008 | BURGOS

 Replicado el 30/06/2009 a las 17:14:34
Gracias por vuestros comentarios, seguiré atento, por cierto, cada cuanto se cambia el líquido de frenos de estos k 18?
Replicado por VICROB
30/06/2009 a las 17:40:06

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

 Replicado el 30/06/2009 a las 17:40:06
pues vaya trapallada lo del liquido de frenos si fuera como decis,como hacen en las carreras y las bicicletas son para el verano
Replicado por Pitiklin
30/06/2009 a las 17:51:23

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 30/06/2009 a las 17:51:23
He conocido a varios que han tenido un problema similar, con el recorrido de la maneta muy corto, he oído por ahí que es un problema endémico de Formula, y lo han solucionado quitando un pelín de liquido. Parece ser que las juntas se deterioran con cierta facilidad, al menos las que vienen de fábrica y eso provoca que el flujo del liquido no sea el correcto. Prueba a quitarle un poco de líquido y observa.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Pitiklin
30/06/2009 a las 17:51:29

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 30/06/2009 a las 17:51:29
He conocido a varios que han tenido un problema similar, con el recorrido de la maneta muy corto, he oído por ahí que es un problema endémico de Formula, y lo han solucionado quitando un pelín de liquido. Parece ser que las juntas se deterioran con cierta facilidad, al menos las que vienen de fábrica y eso provoca que el flujo del liquido no sea el correcto. Prueba a quitarle un poco de líquido y observa.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Pitiklin
30/06/2009 a las 17:51:34

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 30/06/2009 a las 17:51:34
He conocido a varios que han tenido un problema similar, con el recorrido de la maneta muy corto, he oído por ahí que es un problema endémico de Formula, y lo han solucionado quitando un pelín de liquido. Parece ser que las juntas se deterioran con cierta facilidad, al menos las que vienen de fábrica y eso provoca que el flujo del liquido no sea el correcto. Prueba a quitarle un poco de líquido y observa.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por martindb9
01/07/2009 a las 0:03:37

martindb9


Mensajes: 24
Julio 2007 | ALAVA

 Replicado el 01/07/2009 a las 0:03:37
Los liquidos de frenos DOT no absorben la humedad
Replicado por asdepicas
01/07/2009 a las 0:33:44

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/07/2009 a las 0:33:44

      Cita de martindb9: Los liquidos de frenos DOT no absorben la humedad
     


Sí que absorbe la humedad, es un fluido hidroscópico, y no solo eso, es más propenso a la absorción que el aceite mineral. Por ello, pese a tener un mayor rendimineto los aceites sinteticos, el mineral necesita cambiarse menos a menudo. Aquí un artículo para ampliar el tema: Click Aquí

Oso panda, mi mecánico me dijo que mientras no notara que empeorba el tacto de los frenos, que no era necesario hacer el cambio. Yo al trasero se lo cambié porque iba mal, pero el delantero sigue ahí. De todas maneras, la gente aconseja cambiarlo cada año, Yo mientras valla bien, seguiré, no creo que se estropee nada.

Saludos!!
Replicado por asdepicas
01/07/2009 a las 0:37:24

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/07/2009 a las 0:37:24

      Cita de asdepicas:

      Cita de martindb9: Los liquidos de frenos DOT no absorben la humedad
     


Sí que absorbe la humedad, es un fluido hidroscópico, y no solo eso, es más propenso a la absorción que el aceite mineral. Por ello, pese a tener un mayor rendimineto los aceites sinteticos, el mineral necesita cambiarse menos a menudo. Aquí un artículo para ampliar el tema: Click Aquí

Oso panda, mi mecánico me dijo que mientras no notara que empeorba el tacto de los frenos, que no era necesario hacer el cambio. Yo al trasero se lo cambié porque iba mal, pero el delantero sigue ahí. De todas maneras, la gente aconseja cambiarlo cada año, Yo mientras valla bien, seguiré, no creo que se estropee nada.

Saludos!!
     


Quería decir higroscópico.

Saludos!!
Replicado por dest
01/07/2009 a las 1:13:35

dest


Mensajes: 944
Diciembre 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/07/2009 a las 1:13:35
dot 5.1 puede ser tu solucion
Replicado por dest
01/07/2009 a las 1:16:20

dest


Mensajes: 944
Diciembre 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/07/2009 a las 1:16:20
mira los latiguillos haber que tal estan y limpia los pistones de las pinzas igual tienen kaka y no vuelven al sitio bien
Replicado por pacomaier
01/07/2009 a las 7:41:33

pacomaier


Mensajes: 715
Mayo 2009 | ALICANTE

 Replicado el 01/07/2009 a las 7:41:33
supongo que habrás leído esto:-Nunca utilices líquidos de frenos (en ninguna de sus densidades DOT, 3, 4 ó 5.1) si tus frenos llevan aceite mineral. Es corrosivo y se cargará cualquier parte de goma que no esté preparada.

-Aunque es recomendable el uso de productos específicos para MTB (sobre todo para asegurar la validez de las garantías) puedes utilizar líquido de frenos o aceite mineral para motos o coches.

- Nunca mezcles líquidos de freno de distinto grado, y siempre utiliza los grados indicados por los fabricantes, porque los retenes y latiguillos son especiales para cada DOT.

Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por asdepicas
01/07/2009 a las 10:37:05

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/07/2009 a las 10:37:05

      Cita de pacomaier: supongo que habrás leído esto:-Nunca utilices líquidos de frenos (en ninguna de sus densidades DOT, 3, 4 ó 5.1) si tus frenos llevan aceite mineral. Es corrosivo y se cargará cualquier parte de goma que no esté preparada.

-Aunque es recomendable el uso de productos específicos para MTB (sobre todo para asegurar la validez de las garantías) puedes utilizar líquido de frenos o aceite mineral para motos o coches.

- Nunca mezcles líquidos de freno de distinto grado, y siempre utiliza los grados indicados por los fabricantes, porque los retenes y latiguillos son especiales para cada DOT.
     


Cierto. Formula recomienda usar líquido DOT4. Usando uno diferente puedes cargarte los retenes, juntas, o piezas delicadas del circuito, yo no me arriesgaba. En cambio en el manual de los Juicy, si que pone que se les puede echar tanto DOT 4 como DOT 5.1.

Saludos!!
Replicado por Graham
01/07/2009 a las 19:06:10

Graham


Mensajes: 366
Febrero 2009 | GIRONA

 Replicado el 01/07/2009 a las 19:06:10
Hola como va todo?
Pues a mi me pasa algo similar. Tengo unos Juicy 3, no son gran cosa pero he hecho una observacion: en frio, al girar la rueda no observo fregamento. Al usarlos (por ejemplo depsues de un descneso a sac) pues escucho un shin shin shin que al cabo de poco se va (cuando se enfria) He llegado a la cocnlusion que deben ser las pastillas que dilatan.
A cuidarse!!

Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Tono1969
01/07/2009 a las 19:23:17

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 01/07/2009 a las 19:23:17
Mira, todos los líquidos de freno son sensibles a las temperaturas, aparte de que con el tiempo pierden parte de sus facultades. Te pongo un ejemplo:
un día dejé la moto aparcada un buen rato al sol del sur. El líquido años sin camiarse. Me monto en la moto y la siento frenada, así que le doy un apretón al puño, se sigue frenando, aprieto más....llega un semáforo, quito puño y de pronto...rueda delantera totalmente agarrotada, invertido y Tono volando por encima de la moto delante de un bar. No veas que ostia me quitó el casco, y todo por que el líquido perdió sus facultades, se expandió y presionó a tope las pastillas en el disco. Es difícil que pase pero mira.
Replicado por Edumozon
02/07/2009 a las 0:25:06

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 02/07/2009 a las 0:25:06
cawento, si que tenias sed no?

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Tono1969
02/07/2009 a las 0:35:03

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 02/07/2009 a las 0:35:03

      Cita de Edumozon: cawento, si que tenias sed no?
     


Pos lo único que bebí fue asfalto calentito'>;´i'>