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Creado por oso panda
30/06/2009 a las 13:52:02
30/06/2009 a las 13:52:02
Dilatación líquido de frenos Creado el 30/06/2009 a las 13:52:02
P.D si hubiese dejado las pastillas antiguas que están más gastadas seguramente no me habría dado cuenta. Un saludo pá to quiski, y buen veranito.
Replicado por Edumozon
30/06/2009 a las 14:37:22
30/06/2009 a las 14:37:22
Replicado el 30/06/2009 a las 14:37:22
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por caniamon
30/06/2009 a las 14:54:36
30/06/2009 a las 14:54:36
Replicado el 30/06/2009 a las 14:54:36
Cita de Edumozon: en teoria el liquido e frenos, no es como el agua que es sensible a los cambios de temperatura. nocreo que dilate, si no imaginate en un coche, el calor de la calle + el motor y demas, estarian bloqueados los frenos siempre. yo tengo esos mismos frenos y no he observado nada, pero estare al loro |
Los líquidos de frenos son sensibles a los cambios de temperatura y mas si el liquido es mineral, lo que no creo es que esta dilatación se tan grande como para dejarte la bici frenada y mas en unos formula que creo que usan liquido de frenos sintentico.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Jusepe
30/06/2009 a las 15:05:11
30/06/2009 a las 15:05:11
Replicado el 30/06/2009 a las 15:05:11
Cita de caniamon:
Los líquidos de frenos son sensibles a los cambios de temperatura y mas si el liquido es mineral, lo que no creo es que esta dilatación se tan grande como para dejarte la bici frenada y mas en unos formula que creo que usan liquido de frenos sintentico. |
Yo lo que si que noto, y tengo unos formula 18k, es que en las bajadas con mucha pendiente la maneta del freno delantero se pone mas dura, nose si esto es muy normal.
Replicado por asdepicas
30/06/2009 a las 16:03:00
30/06/2009 a las 16:03:00
Replicado el 30/06/2009 a las 16:03:00
Y lo que dice Jusepe yo también lo noto. En frenadas prolongadas, cuando los frenos se calientan, el recorrido de la maneta disminuye, y cambia el tacto. Es normal debido al calor que desprenden los discos y las pastillas, que dilatan el liquido de frenos.
Saludos!!
Replicado por oso panda
30/06/2009 a las 17:14:34
30/06/2009 a las 17:14:34
Replicado el 30/06/2009 a las 17:14:34
Replicado por VICROB
30/06/2009 a las 17:40:06
30/06/2009 a las 17:40:06
Replicado el 30/06/2009 a las 17:40:06
Replicado por Pitiklin
30/06/2009 a las 17:51:23
30/06/2009 a las 17:51:23
Replicado el 30/06/2009 a las 17:51:23
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Pitiklin
30/06/2009 a las 17:51:29
30/06/2009 a las 17:51:29
Replicado el 30/06/2009 a las 17:51:29
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Pitiklin
30/06/2009 a las 17:51:34
30/06/2009 a las 17:51:34
Replicado el 30/06/2009 a las 17:51:34
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por martindb9
01/07/2009 a las 0:03:37
01/07/2009 a las 0:03:37
Replicado el 01/07/2009 a las 0:03:37
Replicado por asdepicas
01/07/2009 a las 0:33:44
01/07/2009 a las 0:33:44
Replicado el 01/07/2009 a las 0:33:44
Cita de martindb9: Los liquidos de frenos DOT no absorben la humedad |
Sí que absorbe la humedad, es un fluido hidroscópico, y no solo eso, es más propenso a la absorción que el aceite mineral. Por ello, pese a tener un mayor rendimineto los aceites sinteticos, el mineral necesita cambiarse menos a menudo. Aquí un artículo para ampliar el tema: Click Aquí
Oso panda, mi mecánico me dijo que mientras no notara que empeorba el tacto de los frenos, que no era necesario hacer el cambio. Yo al trasero se lo cambié porque iba mal, pero el delantero sigue ahí. De todas maneras, la gente aconseja cambiarlo cada año, Yo mientras valla bien, seguiré, no creo que se estropee nada.
Saludos!!
Replicado por asdepicas
01/07/2009 a las 0:37:24
01/07/2009 a las 0:37:24
Replicado el 01/07/2009 a las 0:37:24
Cita de asdepicas:
Sí que absorbe la humedad, es un fluido hidroscópico, y no solo eso, es más propenso a la absorción que el aceite mineral. Por ello, pese a tener un mayor rendimineto los aceites sinteticos, el mineral necesita cambiarse menos a menudo. Aquí un artículo para ampliar el tema: Click Aquí Oso panda, mi mecánico me dijo que mientras no notara que empeorba el tacto de los frenos, que no era necesario hacer el cambio. Yo al trasero se lo cambié porque iba mal, pero el delantero sigue ahí. De todas maneras, la gente aconseja cambiarlo cada año, Yo mientras valla bien, seguiré, no creo que se estropee nada. Saludos!! |
Quería decir higroscópico.
Saludos!!
Replicado por dest
01/07/2009 a las 1:13:35
01/07/2009 a las 1:13:35
Replicado el 01/07/2009 a las 1:13:35
Replicado por dest
01/07/2009 a las 1:16:20
01/07/2009 a las 1:16:20
Replicado el 01/07/2009 a las 1:16:20
Replicado por pacomaier
01/07/2009 a las 7:41:33
01/07/2009 a las 7:41:33
Replicado el 01/07/2009 a las 7:41:33
-Aunque es recomendable el uso de productos específicos para MTB (sobre todo para asegurar la validez de las garantías) puedes utilizar líquido de frenos o aceite mineral para motos o coches.
- Nunca mezcles líquidos de freno de distinto grado, y siempre utiliza los grados indicados por los fabricantes, porque los retenes y latiguillos son especiales para cada DOT.
Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por asdepicas
01/07/2009 a las 10:37:05
01/07/2009 a las 10:37:05
Replicado el 01/07/2009 a las 10:37:05
Cita de pacomaier: supongo que habrás leído esto:-Nunca utilices líquidos de frenos (en ninguna de sus densidades DOT, 3, 4 ó 5.1) si tus frenos llevan aceite mineral. Es corrosivo y se cargará cualquier parte de goma que no esté preparada. -Aunque es recomendable el uso de productos específicos para MTB (sobre todo para asegurar la validez de las garantías) puedes utilizar líquido de frenos o aceite mineral para motos o coches. - Nunca mezcles líquidos de freno de distinto grado, y siempre utiliza los grados indicados por los fabricantes, porque los retenes y latiguillos son especiales para cada DOT. |
Cierto. Formula recomienda usar líquido DOT4. Usando uno diferente puedes cargarte los retenes, juntas, o piezas delicadas del circuito, yo no me arriesgaba. En cambio en el manual de los Juicy, si que pone que se les puede echar tanto DOT 4 como DOT 5.1.
Saludos!!
Replicado por Graham
01/07/2009 a las 19:06:10
01/07/2009 a las 19:06:10
Replicado el 01/07/2009 a las 19:06:10
Pues a mi me pasa algo similar. Tengo unos Juicy 3, no son gran cosa pero he hecho una observacion: en frio, al girar la rueda no observo fregamento. Al usarlos (por ejemplo depsues de un descneso a sac) pues escucho un shin shin shin que al cabo de poco se va (cuando se enfria) He llegado a la cocnlusion que deben ser las pastillas que dilatan.
A cuidarse!!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Tono1969
01/07/2009 a las 19:23:17
01/07/2009 a las 19:23:17
Replicado el 01/07/2009 a las 19:23:17
un día dejé la moto aparcada un buen rato al sol del sur. El líquido años sin camiarse. Me monto en la moto y la siento frenada, así que le doy un apretón al puño, se sigue frenando, aprieto más....llega un semáforo, quito puño y de pronto...rueda delantera totalmente agarrotada, invertido y Tono volando por encima de la moto delante de un bar. No veas que ostia me quitó el casco, y todo por que el líquido perdió sus facultades, se expandió y presionó a tope las pastillas en el disco. Es difícil que pase pero mira.
Replicado por Edumozon
02/07/2009 a las 0:25:06
02/07/2009 a las 0:25:06
Replicado el 02/07/2009 a las 0:25:06
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Tono1969
02/07/2009 a las 0:35:03
02/07/2009 a las 0:35:03
Replicado el 02/07/2009 a las 0:35:03
Cita de Edumozon: cawento, si que tenias sed no? |
Pos lo único que bebí fue asfalto calentito'>;´i'>
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