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Creado por Pedro1972
13/10/2009 a las 14:55:56

Pedro1972


Mensajes: 20
Octubre 2009 | A CORUÑA

discos mecanicos o hidraulicos Creado el 13/10/2009 a las 14:55:56
Hola a todos de nuevo. Sigo en la elección de una bici con mi presupuestillo de 400 € y entro todos los dias aqui para poder aprender un poco mas e ir a la tienda sabiendo por donde voy. Mi pregunta es la siguiente. ¿que diferencia hay entre disco mecanico y disco hidraulico y cual es mas costoso de mantener?
Como vereis ando perdido, jeje
Saludossss
Replicado por z_oscar77
13/10/2009 a las 15:15:26

z_oscar77


Mensajes: 43
Septiembre 2009 | MALAGA

 Replicado el 13/10/2009 a las 15:15:26
Freno de disco mecánio es el que actua mediante cable, y el hidraulico es mediante bomba de aceite, yo te recomendaria a titulo personal que si el presupuesto es ajustado, mires una v brake mejor que el mecanico, puesto que el v brake pesa menos, y lo que te van a cobrar de mas por el disco lo puedes compensar en mejores componentes como por ejemplo cambios, pedales etc, pero todo esto es muy personal, aqui hay tambien gente mas expertas que yo y a ver que te comentan al respecto...

Yo vivo en Málaga y suelo ir a por recambios al conocido good bike, y bueno las explicaciones que suele dar el vendedor esque para un disco de freno economico prefiere vender las v brake que lo que te ahorras en el disco y para salir de los v, estan montando mejores componentes en las v. Un saludo amigo
Replicado por asdepicas
13/10/2009 a las 18:18:01

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 13/10/2009 a las 18:18:01
Entre estos dos, hidráulicos sin duda. Su funcionamiento es muy bueno, y el mantenimiento, digamos que el mismo que te puede dar un V-brake. Los mecánicos, hoy en día no merecen la pena.

La única pega para no poner unos hidráulicos, yo creo que es el presupuesto, ni tan siquiera creo que la diferencia de peso tenga que tenerse en cuenta, que no llega a unos pocos gramos. Si no llega la pasta, mejor unos V-brake, y de paso el presupuesto va a mejorar otros componentes.

Saludos!!
Replicado por matutetxo
13/10/2009 a las 18:37:11

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 13/10/2009 a las 18:37:11
yo creo que los mecánicos no merecen la pena. no creo que frenen mucho mejor que los v-braque y son más caros. con los hidraulicos, si que se nota bastante la diferencia de frenado.

Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por zepelin
13/10/2009 a las 19:47:24

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 13/10/2009 a las 19:47:24

Pues estoy con los compañeros, si no puedes llegar a unos de disco hidráulicos, los v-brake son la mejor opción.

Incluso, creo yo, por leyes de la física, tienen que funcionar mejor unos v-brake que unos de disco mecánicos, porque los v-brake frenan en el exterior de la rueda, donde se necesita menos fuerza para frenarla.

La ventaja de los frenos de disco bajo mi punto de vista es que no pierden eficacia por un pequeño descentrado de la rueda, y que dejan más paso de rueda para cuando hay mucho barro. Además, es más difícil que les afecte el barro, la lluvia, etc.,

El inconveniente es que frenan en un punto más interior de la rueda. Esto quiere decir que necesitas más fuerza para frenar. Eso se soluciona con la bomba hidráulica en los hidráulicos, pero si tienes que frenar con cable, mejor frenar en el exterior V-brake.

Perdón por el tostón, saludos.


http://vimeo.com/78410043
Replicado por asdepicas
13/10/2009 a las 20:17:57

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 13/10/2009 a las 20:17:57

      Cita de zepelin:
Pues estoy con los compañeros, si no puedes llegar a unos de disco hidráulicos, los v-brake son la mejor opción.

Incluso, creo yo, por leyes de la física, tienen que funcionar mejor unos v-brake que unos de disco mecánicos, porque los v-brake frenan en el exterior de la rueda, donde se necesita menos fuerza para frenarla.

La ventaja de los frenos de disco bajo mi punto de vista es que no pierden eficacia por un pequeño descentrado de la rueda, y que dejan más paso de rueda para cuando hay mucho barro. Además, es más difícil que les afecte el barro, la lluvia, etc.,

El inconveniente es que frenan en un punto más interior de la rueda. Esto quiere decir que necesitas más fuerza para frenar. Eso se soluciona con la bomba hidráulica en los hidráulicos, pero si tienes que frenar con cable, mejor frenar en el exterior V-brake.

Perdón por el tostón, saludos.


     


Sí, unos V-brake hacen más palanca como dices, pero el rozamiento pastillas/discos es mayor que el de zapatas/llantas. De todas maneras, los discos mecánicos que he probado (de gama baja), iban peor que cualquier V-brake, tenían poca potencía, y al final cuando deberían bloquear, no terminan de morder con fuerza.

Saludos!!
Replicado por zepelin
13/10/2009 a las 23:38:32

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 13/10/2009 a las 23:38:32

      Cita de asdepicas:

      Cita de zepelin:
Pues estoy con los compañeros, si no puedes llegar a unos de disco hidráulicos, los v-brake son la mejor opción.

Incluso, creo yo, por leyes de la física, tienen que funcionar mejor unos v-brake que unos de disco mecánicos, porque los v-brake frenan en el exterior de la rueda, donde se necesita menos fuerza para frenarla.

La ventaja de los frenos de disco bajo mi punto de vista es que no pierden eficacia por un pequeño descentrado de la rueda, y que dejan más paso de rueda para cuando hay mucho barro. Además, es más difícil que les afecte el barro, la lluvia, etc.,

El inconveniente es que frenan en un punto más interior de la rueda. Esto quiere decir que necesitas más fuerza para frenar. Eso se soluciona con la bomba hidráulica en los hidráulicos, pero si tienes que frenar con cable, mejor frenar en el exterior V-brake.

Perdón por el tostón, saludos.


     


Sí, unos V-brake hacen más palanca como dices, pero el rozamiento pastillas/discos es mayor que el de zapatas/llantas. De todas maneras, los discos mecánicos que he probado (de gama baja), iban peor que cualquier V-brake, tenían poca potencía, y al final cuando deberían bloquear, no terminan de morder con fuerza.

Saludos!!
     


Pues entonces estamos deacuerdo.

Saludos

http://vimeo.com/78410043
Replicado por Pedro1972
14/10/2009 a las 0:39:34

Pedro1972


Mensajes: 20
Octubre 2009 | A CORUÑA

 Replicado el 14/10/2009 a las 0:39:34

Pues muchas gracias por vuestras explicaciones, me ha quedado muy claro. Y para nada me ha parecido un tostón ehh Zepelin. La verdad que leyendo vuestras opiniones se aprende bastante. Seguir asì. Y abusando de vuestra confianza ¿que modelo me recomendais por los 400 €?. Hablais muy bien de la Conor 8500. Y si es recomendable comprar en una tienda cercana por lo del servicio técnico, porque he mirado los distribuidores para La Coruña y no están muy a mano que digamos. Yo pensaba en alguna Trek, Orbea. El uso seria para ir a trabajar (5 km) y alguna salida durante el fin de semana a la montaña pero sin forzar.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos
Replicado por trulo-bike
14/10/2009 a las 9:49:03

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 14/10/2009 a las 9:49:03
la orbea sate, mirala.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por lobetu
14/10/2009 a las 14:21:55

lobetu


Mensajes: 148
Agosto 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 14/10/2009 a las 14:21:55
yo llevo puestos en la bici discos mecanicos y en seco van de fabula,,,pero hay amigo cuando se mojan,,,ya me han dado algun susto que otro
Replicado por wluis
14/10/2009 a las 21:14:50

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 14/10/2009 a las 21:14:50
Los discos mecánicos, son mas aparentes que efectivos, pq no transmiten toda las fuerza que haces en los puños, con el hidráulico multiplicas varias veces la fuerza delos puños, los v-brake hacen lo mismo tambien multiplican la fuerza de los puños y por eso frenan mejor que los mecánicos.


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