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Creado por Pedro1972
13/10/2009 a las 14:55:56
13/10/2009 a las 14:55:56
discos mecanicos o hidraulicos Creado el 13/10/2009 a las 14:55:56
Como vereis ando perdido, jeje
Saludossss
Replicado por z_oscar77
13/10/2009 a las 15:15:26
13/10/2009 a las 15:15:26
Replicado el 13/10/2009 a las 15:15:26
Yo vivo en Málaga y suelo ir a por recambios al conocido good bike, y bueno las explicaciones que suele dar el vendedor esque para un disco de freno economico prefiere vender las v brake que lo que te ahorras en el disco y para salir de los v, estan montando mejores componentes en las v. Un saludo amigo
Replicado por asdepicas
13/10/2009 a las 18:18:01
13/10/2009 a las 18:18:01
Replicado el 13/10/2009 a las 18:18:01
La única pega para no poner unos hidráulicos, yo creo que es el presupuesto, ni tan siquiera creo que la diferencia de peso tenga que tenerse en cuenta, que no llega a unos pocos gramos. Si no llega la pasta, mejor unos V-brake, y de paso el presupuesto va a mejorar otros componentes.
Saludos!!
Replicado por matutetxo
13/10/2009 a las 18:37:11
13/10/2009 a las 18:37:11
Replicado el 13/10/2009 a las 18:37:11
Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por zepelin
13/10/2009 a las 19:47:24
13/10/2009 a las 19:47:24
Replicado el 13/10/2009 a las 19:47:24
Pues estoy con los compañeros, si no puedes llegar a unos de disco hidráulicos, los v-brake son la mejor opción.
Incluso, creo yo, por leyes de la física, tienen que funcionar mejor unos v-brake que unos de disco mecánicos, porque los v-brake frenan en el exterior de la rueda, donde se necesita menos fuerza para frenarla.
La ventaja de los frenos de disco bajo mi punto de vista es que no pierden eficacia por un pequeño descentrado de la rueda, y que dejan más paso de rueda para cuando hay mucho barro. Además, es más difícil que les afecte el barro, la lluvia, etc.,
El inconveniente es que frenan en un punto más interior de la rueda. Esto quiere decir que necesitas más fuerza para frenar. Eso se soluciona con la bomba hidráulica en los hidráulicos, pero si tienes que frenar con cable, mejor frenar en el exterior V-brake.
Perdón por el tostón, saludos.
http://vimeo.com/78410043
Replicado por asdepicas
13/10/2009 a las 20:17:57
13/10/2009 a las 20:17:57
Replicado el 13/10/2009 a las 20:17:57
Cita de zepelin: Pues estoy con los compañeros, si no puedes llegar a unos de disco hidráulicos, los v-brake son la mejor opción. Incluso, creo yo, por leyes de la física, tienen que funcionar mejor unos v-brake que unos de disco mecánicos, porque los v-brake frenan en el exterior de la rueda, donde se necesita menos fuerza para frenarla. La ventaja de los frenos de disco bajo mi punto de vista es que no pierden eficacia por un pequeño descentrado de la rueda, y que dejan más paso de rueda para cuando hay mucho barro. Además, es más difícil que les afecte el barro, la lluvia, etc., El inconveniente es que frenan en un punto más interior de la rueda. Esto quiere decir que necesitas más fuerza para frenar. Eso se soluciona con la bomba hidráulica en los hidráulicos, pero si tienes que frenar con cable, mejor frenar en el exterior V-brake. Perdón por el tostón, saludos. |
Sí, unos V-brake hacen más palanca como dices, pero el rozamiento pastillas/discos es mayor que el de zapatas/llantas. De todas maneras, los discos mecánicos que he probado (de gama baja), iban peor que cualquier V-brake, tenían poca potencía, y al final cuando deberían bloquear, no terminan de morder con fuerza.
Saludos!!
Replicado por zepelin
13/10/2009 a las 23:38:32
13/10/2009 a las 23:38:32
Replicado el 13/10/2009 a las 23:38:32
Cita de asdepicas:
Sí, unos V-brake hacen más palanca como dices, pero el rozamiento pastillas/discos es mayor que el de zapatas/llantas. De todas maneras, los discos mecánicos que he probado (de gama baja), iban peor que cualquier V-brake, tenían poca potencía, y al final cuando deberían bloquear, no terminan de morder con fuerza. Saludos!! |
Pues entonces estamos deacuerdo.
Saludos
http://vimeo.com/78410043
Replicado por Pedro1972
14/10/2009 a las 0:39:34
14/10/2009 a las 0:39:34
Replicado el 14/10/2009 a las 0:39:34
Pues muchas gracias por vuestras explicaciones, me ha quedado muy claro. Y para nada me ha parecido un tostón ehh Zepelin. La verdad que leyendo vuestras opiniones se aprende bastante. Seguir asì. Y abusando de vuestra confianza ¿que modelo me recomendais por los 400 €?. Hablais muy bien de la Conor 8500. Y si es recomendable comprar en una tienda cercana por lo del servicio técnico, porque he mirado los distribuidores para La Coruña y no están muy a mano que digamos. Yo pensaba en alguna Trek, Orbea. El uso seria para ir a trabajar (5 km) y alguna salida durante el fin de semana a la montaña pero sin forzar.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos
Replicado por trulo-bike
14/10/2009 a las 9:49:03
14/10/2009 a las 9:49:03
Replicado el 14/10/2009 a las 9:49:03
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por lobetu
14/10/2009 a las 14:21:55
14/10/2009 a las 14:21:55
Replicado el 14/10/2009 a las 14:21:55
Replicado por wluis
14/10/2009 a las 21:14:50
14/10/2009 a las 21:14:50
Replicado el 14/10/2009 a las 21:14:50
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