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Creado por Manuel_wrc
09/02/2008 a las 21:00:40

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

Donde esta la potencia de frenada Creado el 09/02/2008 a las 21:00:40
Hola

Estoy mirando frenos y eso me preguntaba donde ahy que tener mas calidad para tener mejor frenada en la maneta o en la pinza?

parece una pregunta facil y decir la pinza seria lo normal pero las pinzas son parecidas en todas marcas y modelos es decir 2 pistones... donde se saca mas potencia de frenada donde ahy que tener mas calidad? podria ser pastillas manetas pinzas o disco...
Replicado por the chief
09/02/2008 a las 21:11:00

the chief


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Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/02/2008 a las 21:11:00

esto ya esta en otro post, pero a ver si te sirve:

A mayor diámetro la capacidad de frenado es mayor, así que va en función del uso que hagas de tu bici. Para rally o maratón basta con un 160 mm, para enduro o freeride suave es más que suficiente 180 mm, y para descenso o freeride 203 mm o más (Magura y Formula tienen discos de 210 y 220 mm respectivamente)

En cuanto a los sistemas a montar como sabes hay dos:

Todo apunta a que el ganador es el minoritario Post Mount (los tornillos de anclaje van en perpendicular al buje). Las torsiones durante la frenada coinciden mejor con la línea del propio anclaje de manera que se disipan mejor. Otra ventaja es el ajuste de la pinza, que gracias a unos orificios ovales permite moverla lateralmente para alinearla totalmente paralela respecto al disco. En una pinza de Sistema Internacional tendríamos que recurrir al uso de arandelas separadoras. Actualmente la mayoría de fabricantes montan un adaptador como el que ves en al imagen válido para Internacional pero que si lo retiras también permite el montaje directo de la pinza en un anclaje Post Mount.

En los tipos de pastilla debes de elegir la que mas se ajuste a tu forma de usar la bike.
Depende del terreno, el uso y la climatología. Las orgánicas son más blandas y con mayor capacidad de frenado en seco. En mojado también frenan bien pero se gastan con mayor facilidad. Las sinterizadas llevan un componente metálico en su pista de frenado que las hace más duraderas y mordientes con humedad, y es ahí donde su uso es más ventajoso. En seco, son demasiado abrasivas, disipan el calor con mayor dificultad y no destacan por su alto rendimiento.

en cuanto a los liquidos para la bomba de frenado pos eso mas lio.
Es el eterno dilema entre fabricantes. Unos defienden el líquido hidráulico DOT por su mayor punto de ebullición y por consiguiente una menor transmisión del calor, dilatación y tacto más constante. También es muy corrosivo con las partes pintadas o la pie,l y absorbe la humedad del aire, es decir, que con el tiempo se forman gotitas de agua en el conducto que afectan al tacto, de ahí que se recomiende sustituirlo al menos cada dos años. De los varios tipos que hay el DOT5.1 es el más evolucionado y de mayor calidad. El aceite mineral es más propenso a las variaciones de temperatura, dilatándose sensiblemente más que el líquido DOT (para esto, el depósito de las manetas se encarga de mantener un volumen constante), no es corrosivo y no absorbe agua. Todo apunta a que el aceite mineral es mejor pero sus detractores argumentan que las marcas que lo utilizan lo hacen por razones puramente económicas, al requerir juntas y latiguillos de mayor calidad por su nula acción corrosiva

Only the Chief
Replicado por gudari
09/02/2008 a las 21:16:07

gudari


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Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 09/02/2008 a las 21:16:07
La potencia la dan las pinzas siempre y cuando las pastillas estén en perfecto estado y el disco también y para muestra un botón....los frenos Avid Juicy Five y los Avid Juicy Seven se diferencian porque éstos últimos tienen un dial en las manetas que regulan la distancia, son manetas diferentespero que sin embargo llevan la misma pinza de frenado...resultado...frenan exactamente igual. El diámetro de los discos influye porque a mayor diámetro mejora la ventilación del mismo y si se calienta menos..mejor frenada.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Manuel_wrc
09/02/2008 a las 21:19:41

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 09/02/2008 a las 21:19:41
Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco

Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada?
Replicado por the chief
09/02/2008 a las 21:21:52

the chief


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Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/02/2008 a las 21:21:52

      Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco

Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada?
     


supongo que en la calidad de pastillas, camara de los pistones y flexibilidad de los latiguillos.

Only the Chief
Replicado por gudari
09/02/2008 a las 21:39:41

gudari


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Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 09/02/2008 a las 21:39:41

      Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco

Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada?
     


La pinza de los XT del 2008 está mejor construida...y como rectificar es de sabios en éste caso las manetas de los XT del 2008 añaden el sistema Servo Wave, es decir varía la distancia del eje de giro al punto de empuje del pistón.....resultado ...las pastillas tienen un rápido acercamiento al disco en un principio y al final del recorrido una mayor palanca amén de poder ajustar el recorrido, ésto crea que puedas ejercer mayor tensión sobre los discos dónde mejor te venga por el tamaño de tus dedos (mayor comodidad y mayor control).

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por kikecbr
09/02/2008 a las 22:05:01

kikecbr


Mensajes: 631
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 09/02/2008 a las 22:05:01

      Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco

Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada?
     



pues yo te diria que la potencia de frenada esta donde ejerces la presion, es decir en la bomba de freno o maneta
luego es un conjunto de todo, tambien influye el latiguillo que no sea expandible y por ultimo en el tamaño de los bombines de las pinzas.
Replicado por Kolýko
10/02/2008 a las 0:58:32

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 10/02/2008 a las 0:58:32
mmm creo que no lo he entendido bien del todo gudari pero si a lo que te referias en la primera contestacion es que cuanto mayor es el diametro del disco mejor porque ventila mas... me parece que no es correcto. Es mejor un disco mas grandi principalmente porque el momento de frenada (que es una fuerza por una distancia) tambien llamado par o torsor son mayores cuando mayor es el disco porque tenemos mas radio y T=F*R esto hace que ejerzamos una torsion mayor contraria a la direccion de giro de la rueda... que ventilen mas o menos.....creo que es secundario con la importancia del aumento de par. Espero ahberme explicado Un saludo!!!
Replicado por globeriko
10/02/2008 a las 17:56:45

globeriko


Mensajes: 202
Noviembre 2007 | NAVARRA

 Replicado el 10/02/2008 a las 17:56:45

      Cita de kikecbr:

      Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco

Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada?
     



pues yo te diria que la potencia de frenada esta donde ejerces la presion, es decir en la bomba de freno o maneta
luego es un conjunto de todo, tambien influye el latiguillo que no sea expandible y por ultimo en el tamaño de los bombines de las pinzas.

     

Yo tambien lo creo así , la bomba es la que manda presión a la pinza . Por supuesto que si las pinzas son buenas al igual que las pastillas y el disco es de tamaño adecuado , tanto mejor .
Replicado por Manuel_wrc
11/02/2008 a las 18:56:23

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 11/02/2008 a las 18:56:23
Si bueno que la ley de pascal en hidraulica seguro que shimano la estudia, pero que el latigillo sea mas rigido o mas flexible es interesante
Replicado por david bh
11/02/2008 a las 19:41:42

david bh


Mensajes: 134
Agosto 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 11/02/2008 a las 19:41:42
Y si los discos son mas grandes se enfriaran mejor porque tienen mayor superficie de contacto con el aire que los refrigera
Replicado por cyclo70
11/02/2008 a las 19:47:17

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 11/02/2008 a las 19:47:17
Potencia se define como la energía (trabajo) desplegada (efectuado) por unidad de tiempo. Un freno muy potente es el que es capaz de contrarrestar la energía del movimiento en el menor tiempo, es decir frenar lo más pronto posible.

Ya lo han dicho: a mayor par (disco de mayor diámetro) más pronto se frena.
En cuanto a las partes específicas de la pregunta maneta o pinzas yo diría 50% maneta, 50% cilindros y un 50% latiguillo. La suma no da 100% es cierto y es que el sistema de frenos es un todo; cualquier parte que evite una buena transmisión de la energía de la mano provocará pérdida de la potencia en la frenada. Si falla el latiguillo ni los juicy carbon frenarán bien.
El punto más facil de mejorar parece ser la bomba, pero existen avances interesantes también en las pinzas y discos.

Si se trata de comprar, hay que analizar el sistema completo.

Tal vez es impresión mía pero en frenos Shimano no marca la pauta sino Fórmula, Avid o Hayes que tienen gamas medias muy accesibles en precio.

Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por edwincort
12/02/2008 a las 22:15:25

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 22:15:25
Estoy totalmente deacuerdo con la explicación de The chief, ademas se puede agregar que:

La función fundamental del liquido de los sistemas hidraulicos es transferir la fuerza generada por la pinza sobre la bomba y hacia los pistones, pero tambien influye en cierta medida la capacidad termina (entiendase absorción y disipación de calor) porque si el fluido ebulle, se pierde de forma geométrica la capacidad de frenado, es muy similar a lo que sucede en los camiones y en los coces cuando bajas mucho tiempo pegado al pedal del freno, se calienta todo el sistema bandas, distos, mordazas y despues no ferena, de ahí tambien la masa y capacidad de disipación de calor de los discos, como en la F1 y CART y NASCAR discos cerámicos

En resumen es todo un conjunto y en eso la parada la dan HAYES, Formula y Avid, Shimano que se quede con las transmisiones

Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por alex conor
12/02/2008 a las 22:31:30

alex conor


Mensajes: 1090
Diciembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 12/02/2008 a las 22:31:30

      Cita de edwincort: Estoy totalmente deacuerdo con la explicación de The chief, ademas se puede agregar que:

La función fundamental del liquido de los sistemas hidraulicos es transferir la fuerza generada por la pinza sobre la bomba y hacia los pistones, pero tambien influye en cierta medida la capacidad termina (entiendase absorción y disipación de calor) porque si el fluido ebulle, se pierde de forma geométrica la capacidad de frenado, es muy similar a lo que sucede en los camiones y en los coces cuando bajas mucho tiempo pegado al pedal del freno, se calienta todo el sistema bandas, distos, mordazas y despues no ferena, de ahí tambien la masa y capacidad de disipación de calor de los discos, como en la F1 y CART y NASCAR discos cerámicos

En resumen es todo un conjunto y en eso la parada la dan HAYES, Formula y Avid, Shimano que se quede con las transmisiones
     

pues eso
Replicado por kikecbr
13/02/2008 a las 0:07:28

kikecbr


Mensajes: 631
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 0:07:28
presion del sistema hidraulico, es decir, cuando apretamos la maneta es la BOMBA la que actua sobre el liquido de frenos empujando este sobre los pistones de las pinzas, con lo cual una buena bomba de freno hace todo.
por supuesto tan importante como la bomba es el latiguillo, este no debe ser expandible por que se perderia mucha presion enviada por la BOMBA a traves del liquido
pero como he dicho antes, es un conjunto de todo el sistema pero para mi lo mas importante es la bomba y el latiguillo
saludos
Replicado por kikecbr
13/02/2008 a las 0:11:22

kikecbr


Mensajes: 631
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 0:11:22
la potencia de frenada la ejerce la presion del sistema hidraulico, es decir, cuando apretamos la maneta es la BOMBA la que actua sobre el liquido de frenos empujando este sobre los pistones de las pinzas, con lo cual una buena bomba de freno hace todo.
por supuesto tan importante como la bomba es el latiguillo, este no debe ser expandible por que se perderia mucha presion enviada por la BOMBA a traves del liquido
pero como he dicho antes, es un conjunto de todo el sistema pero para mi lo mas importante es la bomba y el latiguillo
saludos

este mejor que me he comido palabras!!!!!



Replicado por kikecbr
13/02/2008 a las 0:14:44

kikecbr


Mensajes: 631
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 0:14:44
por cierto, yo tengo unos frenos SHIMANO xt 2008 que frenan una barbaridad, eso si con discos avid de 185 mm


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