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Creado por Manuel_wrc
09/02/2008 a las 21:00:40
09/02/2008 a las 21:00:40
Donde esta la potencia de frenada Creado el 09/02/2008 a las 21:00:40
Estoy mirando frenos y eso me preguntaba donde ahy que tener mas calidad para tener mejor frenada en la maneta o en la pinza?
parece una pregunta facil y decir la pinza seria lo normal pero las pinzas son parecidas en todas marcas y modelos es decir 2 pistones... donde se saca mas potencia de frenada donde ahy que tener mas calidad? podria ser pastillas manetas pinzas o disco...
Replicado por the chief
09/02/2008 a las 21:11:00
09/02/2008 a las 21:11:00
Replicado el 09/02/2008 a las 21:11:00
esto ya esta en otro post, pero a ver si te sirve:
A mayor diámetro la capacidad de frenado es mayor, así que va en función del uso que hagas de tu bici. Para rally o maratón basta con un 160 mm, para enduro o freeride suave es más que suficiente 180 mm, y para descenso o freeride 203 mm o más (Magura y Formula tienen discos de 210 y 220 mm respectivamente)
En cuanto a los sistemas a montar como sabes hay dos:
Todo apunta a que el ganador es el minoritario Post Mount (los tornillos de anclaje van en perpendicular al buje). Las torsiones durante la frenada coinciden mejor con la línea del propio anclaje de manera que se disipan mejor. Otra ventaja es el ajuste de la pinza, que gracias a unos orificios ovales permite moverla lateralmente para alinearla totalmente paralela respecto al disco. En una pinza de Sistema Internacional tendríamos que recurrir al uso de arandelas separadoras. Actualmente la mayoría de fabricantes montan un adaptador como el que ves en al imagen válido para Internacional pero que si lo retiras también permite el montaje directo de la pinza en un anclaje Post Mount.
En los tipos de pastilla debes de elegir la que mas se ajuste a tu forma de usar la bike.
Depende del terreno, el uso y la climatología. Las orgánicas son más blandas y con mayor capacidad de frenado en seco. En mojado también frenan bien pero se gastan con mayor facilidad. Las sinterizadas llevan un componente metálico en su pista de frenado que las hace más duraderas y mordientes con humedad, y es ahí donde su uso es más ventajoso. En seco, son demasiado abrasivas, disipan el calor con mayor dificultad y no destacan por su alto rendimiento.
en cuanto a los liquidos para la bomba de frenado pos eso mas lio.
Es el eterno dilema entre fabricantes. Unos defienden el líquido hidráulico DOT por su mayor punto de ebullición y por consiguiente una menor transmisión del calor, dilatación y tacto más constante. También es muy corrosivo con las partes pintadas o la pie,l y absorbe la humedad del aire, es decir, que con el tiempo se forman gotitas de agua en el conducto que afectan al tacto, de ahí que se recomiende sustituirlo al menos cada dos años. De los varios tipos que hay el DOT5.1 es el más evolucionado y de mayor calidad. El aceite mineral es más propenso a las variaciones de temperatura, dilatándose sensiblemente más que el líquido DOT (para esto, el depósito de las manetas se encarga de mantener un volumen constante), no es corrosivo y no absorbe agua. Todo apunta a que el aceite mineral es mejor pero sus detractores argumentan que las marcas que lo utilizan lo hacen por razones puramente económicas, al requerir juntas y latiguillos de mayor calidad por su nula acción corrosiva
Only the Chief
Replicado por gudari
09/02/2008 a las 21:16:07
09/02/2008 a las 21:16:07
Replicado el 09/02/2008 a las 21:16:07
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Manuel_wrc
09/02/2008 a las 21:19:41
09/02/2008 a las 21:19:41
Replicado el 09/02/2008 a las 21:19:41
Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada?
Replicado por the chief
09/02/2008 a las 21:21:52
09/02/2008 a las 21:21:52
Replicado el 09/02/2008 a las 21:21:52
Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada? |
supongo que en la calidad de pastillas, camara de los pistones y flexibilidad de los latiguillos.
Only the Chief
Replicado por gudari
09/02/2008 a las 21:39:41
09/02/2008 a las 21:39:41
Replicado el 09/02/2008 a las 21:39:41
Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada? |
La pinza de los XT del 2008 está mejor construida...y como rectificar es de sabios en éste caso las manetas de los XT del 2008 añaden el sistema Servo Wave, es decir varía la distancia del eje de giro al punto de empuje del pistón.....resultado ...las pastillas tienen un rápido acercamiento al disco en un principio y al final del recorrido una mayor palanca amén de poder ajustar el recorrido, ésto crea que puedas ejercer mayor tensión sobre los discos dónde mejor te venga por el tamaño de tus dedos (mayor comodidad y mayor control).
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por kikecbr
09/02/2008 a las 22:05:01
09/02/2008 a las 22:05:01
Replicado el 09/02/2008 a las 22:05:01
Cita de Manuel_wrc: Si, si, perdon no me expresado con claridad no me referia a liquidos o a tamaño de disco Voy a poner un caso mas concreto. Por ejemplo mi freno Deore 535 y un freno XT del 2008. Los dos utilizan mineral y los 2 con los mismos discos (y asta mismas pastillas creo) donde le saca XT mas frenada? |
pues yo te diria que la potencia de frenada esta donde ejerces la presion, es decir en la bomba de freno o maneta
luego es un conjunto de todo, tambien influye el latiguillo que no sea expandible y por ultimo en el tamaño de los bombines de las pinzas.
Replicado por Kolýko
10/02/2008 a las 0:58:32
10/02/2008 a las 0:58:32
Replicado el 10/02/2008 a las 0:58:32
Replicado por globeriko
10/02/2008 a las 17:56:45
10/02/2008 a las 17:56:45
Replicado el 10/02/2008 a las 17:56:45
Cita de kikecbr:
pues yo te diria que la potencia de frenada esta donde ejerces la presion, es decir en la bomba de freno o maneta luego es un conjunto de todo, tambien influye el latiguillo que no sea expandible y por ultimo en el tamaño de los bombines de las pinzas. |
Yo tambien lo creo así , la bomba es la que manda presión a la pinza . Por supuesto que si las pinzas son buenas al igual que las pastillas y el disco es de tamaño adecuado , tanto mejor .
Replicado por Manuel_wrc
11/02/2008 a las 18:56:23
11/02/2008 a las 18:56:23
Replicado el 11/02/2008 a las 18:56:23
Replicado por david bh
11/02/2008 a las 19:41:42
11/02/2008 a las 19:41:42
Replicado el 11/02/2008 a las 19:41:42

Replicado por cyclo70
11/02/2008 a las 19:47:17
11/02/2008 a las 19:47:17
Replicado el 11/02/2008 a las 19:47:17
Ya lo han dicho: a mayor par (disco de mayor diámetro) más pronto se frena.
En cuanto a las partes específicas de la pregunta maneta o pinzas yo diría 50% maneta, 50% cilindros y un 50% latiguillo. La suma no da 100% es cierto y es que el sistema de frenos es un todo; cualquier parte que evite una buena transmisión de la energía de la mano provocará pérdida de la potencia en la frenada. Si falla el latiguillo ni los juicy carbon frenarán bien.
El punto más facil de mejorar parece ser la bomba, pero existen avances interesantes también en las pinzas y discos.
Si se trata de comprar, hay que analizar el sistema completo.
Tal vez es impresión mía pero en frenos Shimano no marca la pauta sino Fórmula, Avid o Hayes que tienen gamas medias muy accesibles en precio.
Saludos
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por edwincort
12/02/2008 a las 22:15:25
12/02/2008 a las 22:15:25
Replicado el 12/02/2008 a las 22:15:25
La función fundamental del liquido de los sistemas hidraulicos es transferir la fuerza generada por la pinza sobre la bomba y hacia los pistones, pero tambien influye en cierta medida la capacidad termina (entiendase absorción y disipación de calor) porque si el fluido ebulle, se pierde de forma geométrica la capacidad de frenado, es muy similar a lo que sucede en los camiones y en los coces cuando bajas mucho tiempo pegado al pedal del freno, se calienta todo el sistema bandas, distos, mordazas y despues no ferena, de ahí tambien la masa y capacidad de disipación de calor de los discos, como en la F1 y CART y NASCAR discos cerámicos
En resumen es todo un conjunto y en eso la parada la dan HAYES, Formula y Avid, Shimano que se quede con las transmisiones
Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!!
Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por alex conor
12/02/2008 a las 22:31:30
12/02/2008 a las 22:31:30
Replicado el 12/02/2008 a las 22:31:30
Cita de edwincort: Estoy totalmente deacuerdo con la explicación de The chief, ademas se puede agregar que: La función fundamental del liquido de los sistemas hidraulicos es transferir la fuerza generada por la pinza sobre la bomba y hacia los pistones, pero tambien influye en cierta medida la capacidad termina (entiendase absorción y disipación de calor) porque si el fluido ebulle, se pierde de forma geométrica la capacidad de frenado, es muy similar a lo que sucede en los camiones y en los coces cuando bajas mucho tiempo pegado al pedal del freno, se calienta todo el sistema bandas, distos, mordazas y despues no ferena, de ahí tambien la masa y capacidad de disipación de calor de los discos, como en la F1 y CART y NASCAR discos cerámicos En resumen es todo un conjunto y en eso la parada la dan HAYES, Formula y Avid, Shimano que se quede con las transmisiones |
pues eso
Replicado por kikecbr
13/02/2008 a las 0:07:28
13/02/2008 a las 0:07:28
Replicado el 13/02/2008 a las 0:07:28
por supuesto tan importante como la bomba es el latiguillo, este no debe ser expandible por que se perderia mucha presion enviada por la BOMBA a traves del liquido
pero como he dicho antes, es un conjunto de todo el sistema pero para mi lo mas importante es la bomba y el latiguillo
saludos
Replicado por kikecbr
13/02/2008 a las 0:11:22
13/02/2008 a las 0:11:22
Replicado el 13/02/2008 a las 0:11:22
por supuesto tan importante como la bomba es el latiguillo, este no debe ser expandible por que se perderia mucha presion enviada por la BOMBA a traves del liquido
pero como he dicho antes, es un conjunto de todo el sistema pero para mi lo mas importante es la bomba y el latiguillo
saludos
este mejor que me he comido palabras!!!!!
Replicado por kikecbr
13/02/2008 a las 0:14:44
13/02/2008 a las 0:14:44
Replicado el 13/02/2008 a las 0:14:44
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