El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> ¿Dopaje libre o prohibido?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por Ausias
27/12/2007 a las 14:36:13

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

¿Dopaje libre o prohibido? Creado el 27/12/2007 a las 14:36:13
Propongo este tema en vista al gran revuelo que se está montando ultimamente en algunos posts de subforos relativos a médicos deportivos, o casos concretos de deportistas puestos en tela de juicio, y es relativo al tema del dopaje en el deporte.

La corriente general en la que creo que nos incluimos la mayoría, es que hay que luchar contra él para tratar de erradicarlo, y sancionar a los culpables en todos sus estamentos.

Veo comentarios que esgrime la gente, en la que abogan por erradicar el dopaje porque atenta contra la salud del deportista (vamos, que el deportista antepone el rendimiento en su carrera deportiva a su salud), pero introduzco un concepto para debatir esto que ha surgido en una conversación que he tenido con uno de estos deportistas (de una disciplina no relacionada con el ciclismo): El deporte de élite no es bueno para la salud de ninguna manera, con o sin dopaje. ¿Debería entonces ser también eliminado como tal?. Si el dopaje debe ser eliminado por este motivo, tampoco es sano meterse 30000 Km al año durante 15 años de tu vida bajo condiciones climatológicas extremas muchas veces. O recibir golpes y traumatismos en piernas o cara (p ej. futbol y boxeo). La cuestión que se me planteó es: Debería ser aceptado el dopaje en el deporte profesional (como algunas disciplinas de EEUU) para mejorar el rendimiento anteponiendolo a la salud,( ya que esta se ve perjudicada no solo por el dopaje sino por la practica deportiva extrema en si), siendo consciente el deportista de a que riesgo se atiene dopándose?... ¿o hay que seguir luchando contra el dopaje haciendo que siga siendo una práctica clandestina, aunque generalizada en la que los que no se dopen por cuestiones éticas y morales siempre estarán en una clara desventaja frente a los que si se dopan?.

Que pensais?

P.D. No quiero polemizar, solo debatir bien. Dad motivos sin hacerlos extremos, por favor.
Replicado por balloonman
27/12/2007 a las 15:15:18

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/12/2007 a las 15:15:18
El Dopaje es como la prostitución o las drogas, por mucho que prohibas o persigas NUNCA los vas a erradicar. Yo abogo por el dopaje libre, el que quiera petar y dar espectaculo allá él.
Replicado por willofs
27/12/2007 a las 15:25:17

willofs


Mensajes: 6390
Enero 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/12/2007 a las 15:25:17
Peor es estar soldando 40 años tragando el polvo de la soldadura.

O como mi suegro, que tiene el 40% de su capacidad pulmonar sin haber fumado un solo cigarro en toda su vida, gracias a la taladrina.

Esto del dopaje es opcional. Trabajo hay, no se tiene por qué ser deportista de élite. Opino como balloonman, barra libre. Total, es lo que tenemos ahora mismo...

Caducado. Visitador ocasional.
Replicado por chettos15
27/12/2007 a las 15:41:16

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 27/12/2007 a las 15:41:16
Pues yo pienso que la legalizacion no es la solucion tampoco...... seguramente aunque este legalizado, la cosa se seguiria desmadrando.... se seguirian haciendo trampas de algunas maneras u otras, deportistas de alto standing tendrian mas facilidades para ciertos productos que otros de menor nivel no podrian pagar.......... pienso que no es la solucion. Lo bonito del deporte es ser el mejor, con entrenamiento y facultades, y no con ayudas externas. Saludos.
Replicado por breggo
27/12/2007 a las 15:41:56

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 27/12/2007 a las 15:41:56
Hola a todos ¿qué tal?

Bueno como hay dos votos a favor del dopaje libre, voy a dar mi opinión para contraponer. Aunque ya la he expresado varias veces en este mismo foro ¡me repito más que el all i oli!

DOPING NO. Y punto. El dopaje es intrínsecamente malo. Es una trampa y, por lo tanto, se debe prohibir. Muchos argumentáis que, bueno, que cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, que ya son mayorcitos. Estoy de acuerdo. No abogo por las generaciones de deportistas de ahora, pero lo me parece terriblemente injusto que obliguemos a los que ahora son niños deportistas a que, algún día, tengan que tomar una alternativa: dejar el deporte o ponerse de pastillitas hasta el culo.¿Alguno de vosotros tenéis hijos? ¿Practican algún deporte? En la escuela, en algún club, en un equipo (sea ciclismo o no) ¿Se le da bien el deporte que practica? ¿Queréis que llegue el día en que le tengáis que decir: hijo/a tienes que dejarlo porque, si continúas en esto, vas a tener que pasarte al lado oscuro?

Un saludo.

¿Los polvorones son doping?
Replicado por Ausias
27/12/2007 a las 16:42:49

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/12/2007 a las 16:42:49
Y que haríais para eliminar el dopaje?... porque los métodos usados no ayudan en nada. Solo contribuyen a que las diferencias que cita Breggo en cuanto a la accesibilidad a determinados productos según el poder adquisitivo de cada deportista, con el dopaje como se entiende en la actualidad, haya más diferencias aún, ya que unos se dopan y otros no (ya no es que tomen productos menos eficientes, sino que van limpios, con lo que la diferencia es mayor aun).

El dopaje, nunca se podrá eliminar, es como la delincuencia. Se puede combatir pero siempre habrá delincuentes.

Yo creo que el riesgo a la salud como decía Willofs, no debe ser usado como argumento. Más peligrosos son otros trabajos y no se prohiben.

(Nota: ¿Sabeis que si se hiciese un control antidoping a ndividuos normales como nosotros, daríamos positivo un alto porcentaje por toma de cualquier tipo estúpido de medicamento, o producto inofensivo?... y no creo que por eso me suba a una bicicleta y gane el Tour)
Replicado por the chief
27/12/2007 a las 16:50:21

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/12/2007 a las 16:50:21


Hola, yo me dopo y no pasa nada, os pongo una foto de los esteroides.




tres o cuatro al dia y no me alcanza ni Hermida, de hecho el otro dia tuve que ayudar a n tal Absalon a bajar una trialera.

Only the Chief
Replicado por toelcamino
27/12/2007 a las 17:32:36

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 27/12/2007 a las 17:32:36
¿Olimpiadas para dopados?

¿Barra libre, incluso para categorías inferiores?

El DÓPING mata, sí ya sé que LA VIDA MATA, ¿cómo se puede defender una práctica que acaba con tu vida a medio plazo? y no hablo del antihistamínico, analgésico, etc que dan positivo, hablamos del DÓPING con mayúsculas, productos sintéticos que hacen trabajar in extremis al organismo (hígado, riñones, corazón) y que acaban saturando a los órganos.

Está claro que el deporte de élite no es sano pero si aún encima se meten chucherías la degeneración del organismo se acelera. Por otro lado podemos pensar: ¡allá ellos! pero es que esos deportistas sirven de módelo y son ídolos para muchos jóvenes, ¿queremos esa imagen del deporte?, yo desde luego que no.

Replicado por calviniano
27/12/2007 a las 17:43:51

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/12/2007 a las 17:43:51
A mí las palabras deporte y profesional juntas me chirrían. Yo no daría premios a nadie que desarrolla una actividad física lúdica, en equipo o en solitario. Quizá así no habría tanta ansia por ganar y se disfrutaría más del deporte.
Replicado por Ausias
27/12/2007 a las 17:56:43

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/12/2007 a las 17:56:43

      Cita de toelcamino: ¿Olimpiadas para dopados?

¿Barra libre, incluso para categorías inferiores?

El DÓPING mata, sí ya sé que LA VIDA MATA, ¿cómo se puede defender una práctica que acaba con tu vida a medio plazo? y no hablo del antihistamínico, analgésico, etc que dan positivo, hablamos del DÓPING con mayúsculas, productos sintéticos que hacen trabajar in extremis al organismo (hígado, riñones, corazón) y que acaban saturando a los órganos.

Está claro que el deporte de élite no es sano pero si aún encima se meten chucherías la degeneración del organismo se acelera. Por otro lado podemos pensar: ¡allá ellos! pero es que esos deportistas sirven de módelo y son ídolos para muchos jóvenes, ¿queremos esa imagen del deporte?, yo desde luego que no.


     



Buena réplica

P.D. (muy bueno lo de las chucherías)
Replicado por breggo
27/12/2007 a las 19:40:31

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 27/12/2007 a las 19:40:31
Hola Ausias ¿qué tal?

Contéstate a esta pregunta ¿por qué se dopan los que se dopan? La respuesta es: por que les sale rentable. Los beneficios que obtienen con el uso del doping son suficientemente onerosos como para correr el riesgo de que sean pillados. Incluso en ese caso, suelen salir bien parados.

Me repatea mucho oír a deportistas de las decadas de los 80 y 90 que ahora confiesan que practicaron deporte dopados. Me parece que no tienen vergüenza ni la conocen.

Un ejemplo, por ejemplo. Pongamos un deportista profesional de 25 años que se dopa. Hasta ese momento ha ido viviendo del deporte (haciendo trampa, claro). Ha ganado algunos títulos y es un personaje reputado que gana bastante dinero tanto como profesional como en publicidad. Va a fiestas de postín y su novia es una modelo en el Top Ten de las más buscadas en Internet. Ese año le pillan en un control. No pasa nada. Dos añitos sabáticos (con la modelo) y una multa de risa. Luego a volver la competición para obtener pingües beneficios. No ha sido repudiado ni por el entorno, ni por el deporte, ni por las marcas publicitarias. Es más, no sería extraño que su vuelta a la competición sea vista, por algunos, como el final de un cruel peregrinar por el desierto, dando a entender que el deportista es la víctima.

¿Mi solución? Bueno. No sería una solución, pero algo que sí se debería hacer. Al que pillen ¡palo! Pero palo del bueno. De momento retirada de la competición de por vida y en la medida de lo posible que devuelva todos las ganancias obtenidas de forma fraudulenta.

Un saludo.
Replicado por chettos15
27/12/2007 a las 19:56:41

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 27/12/2007 a las 19:56:41

      Cita de breggo: Hola Ausias ¿qué tal?

Contéstate a esta pregunta ¿por qué se dopan los que se dopan? La respuesta es: por que les sale rentable. Los beneficios que obtienen con el uso del doping son suficientemente onerosos como para correr el riesgo de que sean pillados. Incluso en ese caso, suelen salir bien parados.

Me repatea mucho oír a deportistas de las decadas de los 80 y 90 que ahora confiesan que practicaron deporte dopados. Me parece que no tienen vergüenza ni la conocen.

Un ejemplo, por ejemplo. Pongamos un deportista profesional de 25 años que se dopa. Hasta ese momento ha ido viviendo del deporte (haciendo trampa, claro). Ha ganado algunos títulos y es un personaje reputado que gana bastante dinero tanto como profesional como en publicidad. Va a fiestas de postín y su novia es una modelo en el Top Ten de las más buscadas en Internet. Ese año le pillan en un control. No pasa nada. Dos añitos sabáticos (con la modelo) y una multa de risa. Luego a volver la competición para obtener pingües beneficios. No ha sido repudiado ni por el entorno, ni por el deporte, ni por las marcas publicitarias. Es más, no sería extraño que su vuelta a la competición sea vista, por algunos, como el final de un cruel peregrinar por el desierto, dando a entender que el deportista es la víctima.

¿Mi solución? Bueno. No sería una solución, pero algo que sí se debería hacer. Al que pillen ¡palo! Pero palo del bueno. De momento retirada de la competición de por vida y en la medida de lo posible que devuelva todos las ganancias obtenidas de forma fraudulenta.
Un saludo.

     



Yo en esto ultimo estoy de acuerdo contigo.... ya veras como alguno se lo pensaba 2 veces antes de hacer nada.... Saludos.
Replicado por Ausias
27/12/2007 a las 19:59:15

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/12/2007 a las 19:59:15

      Cita de breggo: Hola Ausias ¿qué tal?

Contéstate a esta pregunta ¿por qué se dopan los que se dopan? La respuesta es: por que les sale rentable. Los beneficios que obtienen con el uso del doping son suficientemente onerosos como para correr el riesgo de que sean pillados. Incluso en ese caso, suelen salir bien parados.

Me repatea mucho oír a deportistas de las decadas de los 80 y 90 que ahora confiesan que practicaron deporte dopados. Me parece que no tienen vergüenza ni la conocen.

Un ejemplo, por ejemplo. Pongamos un deportista profesional de 25 años que se dopa. Hasta ese momento ha ido viviendo del deporte (haciendo trampa, claro). Ha ganado algunos títulos y es un personaje reputado que gana bastante dinero tanto como profesional como en publicidad. Va a fiestas de postín y su novia es una modelo en el Top Ten de las más buscadas en Internet. Ese año le pillan en un control. No pasa nada. Dos añitos sabáticos (con la modelo) y una multa de risa. Luego a volver la competición para obtener pingües beneficios. No ha sido repudiado ni por el entorno, ni por el deporte, ni por las marcas publicitarias. Es más, no sería extraño que su vuelta a la competición sea vista, por algunos, como el final de un cruel peregrinar por el desierto, dando a entender que el deportista es la víctima.

¿Mi solución? Bueno. No sería una solución, pero algo que sí se debería hacer. Al que pillen ¡palo! Pero palo del bueno. De momento retirada de la competición de por vida y en la medida de lo posible que devuelva todos las ganancias obtenidas de forma fraudulenta.

Un saludo.

     



Es un buen método, pero cuando se toma una determinación asi, es muy difícil obtener una cuantificación efectiva de las ganancias reales de un deportista. sus ingresos no solo son contractuales por su deporte, también hay publicitarios, así como inversiones para rentabilizar.
(Cuantos jugadores del Valencia CF se han metido a promotores inmobiliarios?)

Además siempre está la posibilidad del error en la culpabilidad (hay múltiples casos de dopaje que luego no lo han sido). ¿Quien restablece el dinero que perdio Joan LLaneras por patrocinadores que perdió por su falso dopaje?. ¿Y el Giro del que tiraron a Simoni cuando estaba a punto de ganarlo por un falso positivo por Cocaina en un control de hacía 3 meses en Invierno?).

No es facil porque hay posibilidad de error humano. Y pagan justos por pecadores.
Replicado por Ausias
27/12/2007 a las 20:02:55

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/12/2007 a las 20:02:55

      Cita de Ausias:

      Cita de breggo: Hola Ausias ¿qué tal?

Contéstate a esta pregunta ¿por qué se dopan los que se dopan? La respuesta es: por que les sale rentable. Los beneficios que obtienen con el uso del doping son suficientemente onerosos como para correr el riesgo de que sean pillados. Incluso en ese caso, suelen salir bien parados.

Me repatea mucho oír a deportistas de las decadas de los 80 y 90 que ahora confiesan que practicaron deporte dopados. Me parece que no tienen vergüenza ni la conocen.

Un ejemplo, por ejemplo. Pongamos un deportista profesional de 25 años que se dopa. Hasta ese momento ha ido viviendo del deporte (haciendo trampa, claro). Ha ganado algunos títulos y es un personaje reputado que gana bastante dinero tanto como profesional como en publicidad. Va a fiestas de postín y su novia es una modelo en el Top Ten de las más buscadas en Internet. Ese año le pillan en un control. No pasa nada. Dos añitos sabáticos (con la modelo) y una multa de risa. Luego a volver la competición para obtener pingües beneficios. No ha sido repudiado ni por el entorno, ni por el deporte, ni por las marcas publicitarias. Es más, no sería extraño que su vuelta a la competición sea vista, por algunos, como el final de un cruel peregrinar por el desierto, dando a entender que el deportista es la víctima.

¿Mi solución? Bueno. No sería una solución, pero algo que sí se debería hacer. Al que pillen ¡palo! Pero palo del bueno. De momento retirada de la competición de por vida y en la medida de lo posible que devuelva todos las ganancias obtenidas de forma fraudulenta.

Un saludo.

     



Es un buen método, pero cuando se toma una determinación asi, es muy difícil obtener una cuantificación efectiva de las ganancias reales de un deportista. sus ingresos no solo son contractuales por su deporte, también hay publicitarios, así como inversiones para rentabilizar.
(Cuantos jugadores del Valencia CF se han metido a promotores inmobiliarios?)

Además siempre está la posibilidad del error en la culpabilidad (hay múltiples casos de dopaje que luego no lo han sido). ¿Quien restablece el dinero que perdio Joan LLaneras por patrocinadores que perdió por su falso dopaje?. ¿Y el Giro del que tiraron a Simoni cuando estaba a punto de ganarlo por un falso positivo por Cocaina en un control de hacía 3 meses en Invierno?).

No es facil porque hay posibilidad de error humano. Y pagan justos por pecadores.
     



Lo siento Breggo, perdona mi falta de educación, que no te he saludado...

Un saludo breggooo
Replicado por breggo
27/12/2007 a las 20:07:53

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 27/12/2007 a las 20:07:53

      Cita de Ausias:

      Cita de breggo: Hola Ausias ¿qué tal?

Contéstate a esta pregunta ¿por qué se dopan los que se dopan? La respuesta es: por que les sale rentable. Los beneficios que obtienen con el uso del doping son suficientemente onerosos como para correr el riesgo de que sean pillados. Incluso en ese caso, suelen salir bien parados.

Me repatea mucho oír a deportistas de las decadas de los 80 y 90 que ahora confiesan que practicaron deporte dopados. Me parece que no tienen vergüenza ni la conocen.

Un ejemplo, por ejemplo. Pongamos un deportista profesional de 25 años que se dopa. Hasta ese momento ha ido viviendo del deporte (haciendo trampa, claro). Ha ganado algunos títulos y es un personaje reputado que gana bastante dinero tanto como profesional como en publicidad. Va a fiestas de postín y su novia es una modelo en el Top Ten de las más buscadas en Internet. Ese año le pillan en un control. No pasa nada. Dos añitos sabáticos (con la modelo) y una multa de risa. Luego a volver la competición para obtener pingües beneficios. No ha sido repudiado ni por el entorno, ni por el deporte, ni por las marcas publicitarias. Es más, no sería extraño que su vuelta a la competición sea vista, por algunos, como el final de un cruel peregrinar por el desierto, dando a entender que el deportista es la víctima.

¿Mi solución? Bueno. No sería una solución, pero algo que sí se debería hacer. Al que pillen ¡palo! Pero palo del bueno. De momento retirada de la competición de por vida y en la medida de lo posible que devuelva todos las ganancias obtenidas de forma fraudulenta.

Un saludo.

     



Es un buen método, pero cuando se toma una determinación asi, es muy difícil obtener una cuantificación efectiva de las ganancias reales de un deportista. sus ingresos no solo son contractuales por su deporte, también hay publicitarios, así como inversiones para rentabilizar.
(Cuantos jugadores del Valencia CF se han metido a promotores inmobiliarios?)

Además siempre está la posibilidad del error en la culpabilidad (hay múltiples casos de dopaje que luego no lo han sido). ¿Quien restablece el dinero que perdio Joan LLaneras por patrocinadores que perdió por su falso dopaje?. ¿Y el Giro del que tiraron a Simoni cuando estaba a punto de ganarlo por un falso positivo por Cocaina en un control de hacía 3 meses en Invierno?).

No es facil porque hay posibilidad de error humano. Y pagan justos por pecadores.
     


Hombre sí. Claro que es difícil. Más bien imposible determinar lo que ha ganado un deportista en su carrera como deportista. A no ser que se haga una auditoría de tres pares o, que los premios se vayan dejando en depósito hasta que se determine, pasadas décadas, que no ha habido ningún tipo de trampa. (hmmm pues ahora que lo pienso no está mal esto último)

Lo que decía de devolver las ganancias era, un decir. Lo que sí se puede hacer, en cualquier caso, es ponerles unas multitas, pero de esas que le dejan a uno temblando. Pero temblando, temblando. Insisto lo que hay que evitar es la sensación de que el tema puede salir rentable. Esta para mí es la clave. Si el deportista viera un riesgo cierto de que la jugada puede salir mal, creo que se lo plantearía de otra manera.

Y lo del error humano. Esto es como to. También en una inspección de hacienda se puede equivocar el inspector. Pero no nos planteamos: como no es posible eliminar el fraude fiscal, pues no paguemos impuestos (¡toma demagogia!)

Un saludo.
Replicado por Ausias
27/12/2007 a las 20:58:41

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/12/2007 a las 20:58:41
Lo de la multa que deja temblando es factible. Lo de justificar el error humano, no. Una inspección de hacienda tiene la posibilidad de un recurso. El dar positivo por un falso dopaje, acarrea unas consecuencias inmediatas que son la retirada de la competición en la que estés (el caso de Simoni, obligado a retirarse en el Giro, p ej.), que ya no se puede restaurar. El mal queda ya hecho. Además de unos daños personales que afectan a la imagen y por tanto a contratos publicitarios y de imagen que no se pueden valorar.

No se puede comparar una sanción patrimonial, con una personal (esto no es demagogia). No es lo mismo una sanción de multa por impago que es recurrible y que si tienes razón se eliminará, con que te ingresen en prisión por un crimen no cometido, en el que el daño es mucho más grave, y no hay compensación posible.

Por cierto, un dato más a debate. Mientras aqui consideramos la hormona del crecimiento como un producto peligroso y que puede matarte; en EEUU (sobretodo en la zona de California),más abiertos de mente, lo emplean como terapia para mejorar la salud de ancianos, ya que les revitaliza y da vigor y calidad de vida. Debemos empezar a cambiar el chip, y pensar en tratamientos, ¡ojo, controlados medicamente! que no solo curan (como estamos acostumbrados y a los que no vemos con malos ojos), sino que mejoran la calidad de vida de los sanos.
Replicado por Asdfg
27/12/2007 a las 21:32:32

Asdfg


Mensajes: 40
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/12/2007 a las 21:32:32
Yo estoy a favor de un ciclismo limpio, sin drogas. Pero no me parece normal que un ciclista no pueda tomar determinadas sustancias, siempre que sean para un uso terapeutico, que los demas podamos tomar.

En mi opinion a medio largo plazo si se puede erradicar el problema del dopping pero no como estan haciendo ahora que es puro circo. En mi opinion los que tienen que arreglar son los mismos corredores y los equipos. Creo que los directores o los compañeros de equipo ya sabran mas o menos quienes son los que se dopan pues que denuncien al que se dopa.

Estoy de acuerdo de que los infractores se castigen de por vida, pero siempre que se demuestre. En mi opinion ante todo tiene que prevalecer el derecho a la inocencia. Y un organismo medianta serio no deberia de permitir las filtraciones que suele haber hoy en dia.
Replicado por breggo
27/12/2007 a las 22:56:19

breggo


Mensajes: 811
Febrero 2007 | CASTELLON

 Replicado el 27/12/2007 a las 22:56:19
Bueeeeeno.

Está claro que puede haber errores. Pero bueno. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Al fin y al cabo, estamos hablando de multas y sanciones no de pena de muerte. Si hubiera alguna error en alguna sanción, pues, como en cualquier otro aspecto de la vida se repara o se intenta reparar en la medida de lo posible y lo que es irreparable, pues… qué quieres que te diga, habrá sido una gran putada. Pero no dejemos que el árbol nos impida ver el bosque. Quizás haya que hacer hincapié (¿éste no corría con Armstrong?) en lo obvio, pero el objetivo de la lucha contra el dopaje es… la lucha contra el dopaje, no intentar fastidiar a honrados deportistas.

En definitiva. Para no enredar en detalles. Mi opinión es que deberíamos evitar que las imperfecciones del sistema de lucha antidopaje (que seguro que las tiene y muchas) invaliden el sistema por completo. En cualquier caso lo que han de hacer es servir de estímulo para que el sistema mejore.

Un saludo
Replicado por jomaguca
28/12/2007 a las 20:02:40

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 28/12/2007 a las 20:02:40
ese medicucho de medio pelo que anda amenazando y vanagloriandose de lo que hizo y que encima te puede tocar de medico de cabecera diga siquiera que lo suyo es cosa de secreto profesional y de ganar un nobel me da tal repugnancia que dudo de la justica por permitir que semejante persona este con esa chuleria paseandose por platos de tv y radio de media europa y vaya citado a declar y se salga de rositas a su casa diciendo o mejor dicho insinuando cuidadito que igual canto.

saludos.
Replicado por GARIN
28/12/2007 a las 20:26:33

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 28/12/2007 a las 20:26:33
Habeis pensado alguna vez porque se dopa la gente?.Muy sencillo porque por su propio esfuerzo no puede realizar uno u otro ejercicio,es decir,esta por encima de sus posibilidades.

Yo lo que haria seria bajar el nivel de exigencia,asi habria mas expectaculo y nadie tendria que doparse,yo creo que ponen unas metes en algunos deportes que el propio cuerpo humano es incapaz de realizar,a no ser que tenga ayuda externa.
Replicado por chettos15
29/12/2007 a las 0:43:44

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 29/12/2007 a las 0:43:44

      Cita de GARIN: Habeis pensado alguna vez porque se dopa la gente?.Muy sencillo porque por su propio esfuerzo no puede realizar uno u otro ejercicio,es decir,esta por encima de sus posibilidades.

Yo lo que haria seria bajar el nivel de exigencia,asi habria mas expectaculo y nadie tendria que doparse,yo creo que ponen unas metes en algunos deportes que el propio cuerpo humano es incapaz de realizar,a no ser que tenga ayuda externa.
     



Para algunas cosas si..... y para algunas coas no, en ciclismo por ejemplo si...... pero en atletismo nadie pone limite, el mas rapido gana, y hay muchos que se dopan igual...........

1 2 Siguiente >>