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Creado por Cloud99
18/06/2011 a las 11:01:42

Cloud99


Mensajes: 35
Febrero 2011 | MURCIA

Duas llantas Creado el 18/06/2011 a las 11:01:42

Buenass

Resulta que dándole un vistazo a las llantas para ver que recámara debo tener, para algún repuesto, me he fijado que en la llanta hay un cartelito que pone rotation, y a los lados Front y rear, con unas flechitas, y bueno he visto que en la rueda de adelante, las flechitas si coinciden front hacía adelante y rear hacia atras, pero en la de atrás no, entonces me preguntaba si puede estar mal montada, o si da igual, o si debe ser así.

gracias y un saludo!

Replicado por almendruco
18/06/2011 a las 18:52:16

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/06/2011 a las 18:52:16

En la llanta??? Es que no sé, igual quieres decir las cubiertas...

Si eso lo pone en las cubiertas, las gomas, te cuento: las flechitas indican el orden de rotación... el sentido en que deben girar, el orden de marcha en la bici -suponiendo que todos pedaleamos hacia adelante, je je-... Creo, y si no que me corrijan, que front y rear indica el sentido de giro según instales esa cubierta en la rueda trasera -rear- o en la delantera -front-.

Lo de las flechitas, ten en cuenta que el neumático -alguno no- está diseñado para girar en un sentido según el diseño y el dibujo... me ha sucedido un día, al parchar, que lo puse al revés y aquello metía un ruido por asfalto que... buf, era un rrrrrrrrrrrrrrr continuo que me descerebraba -aún más-...

Respecto a las llantas, al arillo, sé que atrás no te vas a confundir porque de un lado lleva los piñones... pero si es la delantera, fíjate que el cierre, el pasador de apretar, quede al lado izquierdo, como en la de atras... de lo contrario podrías arriesgarte a que se soltase o agarrotase la rosca y te meterías un piñazo...

 



Mensaje editado el 18/06/2011 19:05:55

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por bikelite
19/06/2011 a las 0:00:55

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/06/2011 a las 0:00:55

Yo creo que te refieres a las gomas y no a las llantas...

Lo correcto es que esten montadas en la direccion correcta tanto la trasera como la delantera. (aunque hay bikers que las montan cambiadas para que agarren mas)

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Cloud99
27/06/2011 a las 0:55:33

Cloud99


Mensajes: 35
Febrero 2011 | MURCIA

 Replicado el 27/06/2011 a las 0:55:33

Si, jejeje quería decir las gomas  >.< veo complicado de todas formas kitar la rueda de atras, pues no lo he hecho nunca, y con todo el mecanismo de la cadena y cambios....pero bueno, si dicen que agarra más, creo k incluso me viene bien dejarla así ^^.

Gracias por responder :)

Replicado por Taba
27/06/2011 a las 23:29:59

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/06/2011 a las 23:29:59

Buenas. Yo algunas las llevo al reves, ese no es el gran problema, pero no sacar una rueda, cubierta, camara y no saber arregal un pinchazo lo veo muyyy chungo si te gusta hacer rutas largas y por lugares agrestes. Yo que tu miro un par de videos en la web y practico de como sacar las ruedas, cubiertas, camara, acortar la cadena con un tronchacadenas, poner un cierre rapido a la cadena, como minimo, para salir con seguridad de volver a una hora decente.

Saludos.

Replicado por zepelin
27/06/2011 a las 23:36:26

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 27/06/2011 a las 23:36:26

   Cita de Taba

Buenas. Yo algunas las llevo al reves, ese no es el gran problema, pero no sacar una rueda, cubierta, camara y no saber arregal un pinchazo lo veo muyyy chungo si te gusta hacer rutas largas y por lugares agrestes. Yo que tu miro un par de videos en la web y practico de como sacar las ruedas, cubiertas, camara, acortar la cadena con un tronchacadenas, poner un cierre rapido a la cadena, como minimo, para salir con seguridad de volver a una hora decente.

Saludos.


Efectivamente, es recomendable que, si haces rutas largas, sepas, por lo menos, sacar la cámara pinchada y ponerle una nueva. Para eso, evidentemente, tienes que llevar alguna herramienta, y cámara de recambio siempre que sales, y una bomba para inflar la rueda, claro.

Si únicamente sales por sitios cercanos no pasa nada, como mucho, que te tengas que volver a pata a casa, empujando la bici...., pero a la mínima que te hagas una salida decente, es aconsejable aprender todo eso. No es muy difícil.

Saludos


http://vimeo.com/78410043
Replicado por bikelite
27/06/2011 a las 23:42:12

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/06/2011 a las 23:42:12

   Cita de zepelin

   Cita de Taba

Buenas. Yo algunas las llevo al reves, ese no es el gran problema, pero no sacar una rueda, cubierta, camara y no saber arregal un pinchazo lo veo muyyy chungo si te gusta hacer rutas largas y por lugares agrestes. Yo que tu miro un par de videos en la web y practico de como sacar las ruedas, cubiertas, camara, acortar la cadena con un tronchacadenas, poner un cierre rapido a la cadena, como minimo, para salir con seguridad de volver a una hora decente.

Saludos.


Efectivamente, es recomendable que, si haces rutas largas, sepas, por lo menos, sacar la cámara pinchada y ponerle una nueva. Para eso, evidentemente, tienes que llevar alguna herramienta, y cámara de recambio siempre que sales, y una bomba para inflar la rueda, claro.

Si únicamente sales por sitios cercanos no pasa nada, como mucho, que te tengas que volver a pata a casa, empujando la bici...., pero a la mínima que te hagas una salida decente, es aconsejable aprender todo eso. No es muy difícil.

Saludos


Totalmente de acuerdo con Taba y zepelin...es mecanica sencilla de bicicleta y te sacara de muchos apuros.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!


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