Hola foreros, voy a cambiarme el amortiguador y estoy entre dos modelos:
- Rock Shox Monarch RT3
- Fox RP23 Boostvalve
Os agradecería algún comentario sobre los mismos y cual me aconsejais.
Saludos.
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Hola foreros, voy a cambiarme el amortiguador y estoy entre dos modelos:
- Rock Shox Monarch RT3
- Fox RP23 Boostvalve
Os agradecería algún comentario sobre los mismos y cual me aconsejais.
Saludos.
Depende de para qué bici. Si tu bici tiene una suspensión tipo Turner (Trek, BH, Stevens, KTM...) un RP23 es lo más aconsejable, por la suavidad que tiene de principio a fin, y porque éstos sistemas precisan de una plataforma tipo propedal que pueda variar su dureza para sacarle el máximo rendimiento al propio sistema. Si por el contrario lleva un sistema de suspensión monopivote simple (Orbea Occam, Cannondale Rush.....) un Monarch RT3 es más apropiado, quizás algo menos sensible al principio, pero que a medida que va actuando traga de maravilla, tiene tres formas de actuar, abierto, tracción y bloqueo de plataforma estable. El Monarch es la gran sorpresa de Rock Shox para el 2011 y está a la altura del RP23, más sencillo de regular y con la misma fiabilidad.
Hola Gudari, gracias por contestar. La bici, concretamente es una Intense Tracer. ¿Cual piensas que le iría mejor?.
Saludos.
A gudari, le vamos a hacer una estatua en medio de nosedonde, pero hay que hacersela . Creo que esta es la enesima proposición no?
Pues sí, estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
Muchas gracias campeones, pero símplemente me apasionas las bicis. La Intense Tracer, es un sistema de pivote virtual, fíjate que tiene una bieleta que es la que empuja al amortiguador y tiene otra bieleta que está en el pedalier y una el triángulo trasero con el delantero. En mi opinión cualquiera de los dos iría bien, pero es posible que un Monarch RT3 sea más adecuado, por la gran sensibilidad que tiene de por sí el sistema y el Monarch creo que simplificaría las cosas, el Fox tiene tres niveles de dureza del propedal el 1, suave, el dos más firme y el 3 el más firme http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm y aplicar en marcha no es posible, tienes que determinarlo de antemano, únicamente lo dejas abierto ó en el nivel de propedal determinado. El Monarch son tres opcioes, abierto, tracción y firme ó plataforma estable y punto, http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-rt3, para una bici cómo la tuya que tracciona de maravilla, creo que éste le ayudará mejor....pero siempre el de gran volumen.
Hola Barrufet, como dicen el resto de foreros los textos de Gudari en ciclismo es como para un cura la biblia (va a misa), yo me haría caso de lo que el te aconseja (y que conste que yo tengo una Rush con el Fox rp23 Boost Valve) y creía que iba de muerte, pero como bien dice el sabio, probablemente a mi cuadro le viniese mejor el Monarck, y como bien dice Gudari el configurar en marcha el rp23 en cuanto a las posiciones del propepal es complicado, eso si en mi cuadro el amortiguador esta invertido el cuerpo esta abajo y tengo los mandos hacia arriba, con lo cual se puede hacer en marcha (eso si lo mio me ha costado aprender). Un saludo
Hola, voy a pedir el Monarch RT3 pero tengo la duda del significado de:
- Tune Low
- Tune Mid
-Tune High
¿Alguien puede sacarme de la duda?.
Saludos.
Hola, voy a pedir el Monarch RT3 pero tengo la duda del significado de:
- Tune Low
- Tune Mid
-Tune High
¿Alguien puede sacarme de la duda?.
Saludos.
Todos los amortiguadores tienen un seeting ó tarado de serie, es decir, la forma de entregar la suspensión, últimamente se tiende al High, es decir el volumen de la cámara de aire, cuánto más volumen, mejor y más suave podrá entregarse la suspensión....en Fox es el Boost Valve, y es la tendencia. Trabajan con menor presión en psi al llevar mayor cámara, ésto redunda en que sufre menos y mejora el mantenimiento de juntas y casquillos. Un ejemplo, la Giant Trance X, hasta el pasado año llevaban un amortiguador con seeting Mid ó en caso de Fox ponía un palote(I), dos (II) ó tres (III), tremendamente efectivo para rodar escalar, pero que bajando posiblemente penalizaba un poco la entrega del sistema Maestro, éste año llevan un Boost Valve, han perdido un pelín de efectividad tractora, pero bajando aprovechan mejor todo el recorrido de la suspensión, si te fijas bien, notarás que el grosor del amortiguador es mayor, para alojar una cámara mayor volumen.
aprovecho el hilo para preguntaros sobre que tipo de amortiguador es el mas apropiado para una cannondale rush aluminio del 2008. venia con un fox float R pero quero ponerle un monarch RT3 nuevo. cual es el mas conveniente, el L, M o H. gracias, espero que podais ayudarme
Monumento a Gudari en la plaza mayor ya!! jeje
La verdad es que mi desconocimiento en amortiguadores es bastante grande.. Yo tengo el RP23 pero va con sistema "horst link", es decir amortiguador vertical y basculante horizontal. Quiza para sistema pivote virtual seria mejor el Monarch, mas progresivo entiendo? No me hagas mucho caso jaja
Aunque yo creo que esta discusion es la tipica, que me pillo, un maseratti o un ferrari.. los dos excelentes!