El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Duda amortiguador
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por barrufet
29/03/2011 a las 20:52:55

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

Duda amortiguador Creado el 29/03/2011 a las 20:52:55

Hola foreros, voy a cambiarme el amortiguador y estoy entre dos modelos:

- Rock Shox Monarch RT3

- Fox RP23 Boostvalve

Os agradecería algún comentario sobre los mismos y cual me aconsejais.

Saludos.

Replicado por gudari
30/03/2011 a las 9:49:11

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 30/03/2011 a las 9:49:11

 Depende de para qué bici. Si tu bici tiene una suspensión tipo Turner (Trek, BH, Stevens, KTM...) un RP23 es lo más aconsejable, por la suavidad que tiene de principio a fin, y porque éstos sistemas precisan de una plataforma tipo propedal que pueda variar su dureza para sacarle el máximo rendimiento al propio sistema. Si por el contrario lleva un sistema de suspensión monopivote simple (Orbea Occam, Cannondale Rush.....) un Monarch RT3 es más apropiado, quizás algo menos sensible al principio, pero que a medida que va actuando traga de maravilla, tiene tres formas de actuar, abierto, tracción y bloqueo de plataforma estable. El Monarch es la gran sorpresa de Rock Shox para el 2011 y está a la altura del RP23, más sencillo de regular y con la misma fiabilidad.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por barrufet
30/03/2011 a las 9:53:32

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 30/03/2011 a las 9:53:32

Hola Gudari, gracias por contestar. La bici, concretamente es una Intense Tracer. ¿Cual piensas que le iría mejor?.

Saludos.

Replicado por Edumozon
30/03/2011 a las 10:01:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 30/03/2011 a las 10:01:00

A gudari, le vamos a hacer una estatua en medio de nosedonde, pero hay que hacersela Guiño. Creo que esta es la enesima proposición no?


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por barrufet
30/03/2011 a las 10:25:29

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 30/03/2011 a las 10:25:29

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

Replicado por gudari
30/03/2011 a las 16:36:11

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 30/03/2011 a las 16:36:11

 Muchas gracias campeones, pero símplemente me apasionas las bicis. La Intense Tracer, es un sistema de pivote virtual, fíjate que tiene una bieleta que es la que empuja al amortiguador y tiene otra bieleta que está en el pedalier y una el triángulo trasero con el delantero. En mi opinión cualquiera de los dos iría bien, pero es posible que un Monarch RT3 sea más adecuado, por la gran sensibilidad que tiene de por sí el sistema y el Monarch creo que simplificaría las cosas, el Fox tiene tres niveles de dureza del propedal el 1, suave, el dos más firme y el 3 el más firme http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm y aplicar en marcha no es posible, tienes que determinarlo de antemano, únicamente lo dejas abierto ó en el nivel de propedal determinado. El Monarch son tres opcioes, abierto, tracción y firme ó plataforma estable y punto, http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-rt3, para una bici cómo la tuya que tracciona de maravilla, creo que éste le ayudará mejor....pero siempre el de gran volumen.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por jmpbike
31/03/2011 a las 17:00:00

jmpbike


Mensajes: 178
Octubre 2006 | SALAMANCA

 Replicado el 31/03/2011 a las 17:00:00

Hola Barrufet, como dicen el resto de foreros los textos de Gudari en ciclismo es como para un cura la biblia (va a misa), yo me haría caso de lo que el te aconseja (y que conste que yo tengo una Rush con el Fox rp23 Boost Valve) y creía que iba de muerte, pero como bien dice el sabio, probablemente a mi cuadro le viniese mejor el Monarck, y como bien dice Gudari el configurar en marcha el rp23 en cuanto a las posiciones del propepal es complicado, eso si en mi cuadro el amortiguador esta invertido el cuerpo esta abajo y tengo los mandos hacia arriba, con lo cual se puede hacer en marcha (eso si lo mio me ha costado aprender). Un saludo

Replicado por barrufet
04/04/2011 a las 15:09:32

barrufet


Mensajes: 387
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 04/04/2011 a las 15:09:32

Hola, voy a pedir el Monarch RT3 pero tengo la duda del significado de:

- Tune Low

- Tune Mid

-Tune High

¿Alguien puede sacarme de la duda?.

Saludos.

Replicado por gudari
05/04/2011 a las 15:20:09

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 05/04/2011 a las 15:20:09

   Cita de barrufet

Hola, voy a pedir el Monarch RT3 pero tengo la duda del significado de:

- Tune Low

- Tune Mid

-Tune High

¿Alguien puede sacarme de la duda?.

Saludos.


 

Todos los amortiguadores tienen un seeting ó tarado de serie, es decir, la forma de entregar la suspensión, últimamente se tiende al High, es decir el volumen de la cámara de aire, cuánto más volumen, mejor y más suave podrá entregarse la suspensión....en Fox es el Boost Valve, y es la tendencia. Trabajan con menor presión en psi al llevar mayor cámara, ésto redunda en que sufre menos y mejora el mantenimiento de juntas y casquillos. Un ejemplo, la Giant Trance X, hasta el pasado año llevaban un amortiguador con seeting Mid ó en caso de Fox ponía un palote(I), dos (II) ó tres (III), tremendamente efectivo para rodar escalar, pero que bajando posiblemente penalizaba un poco la entrega del sistema Maestro, éste año llevan un Boost Valve, han perdido un pelín de efectividad tractora, pero bajando aprovechan mejor todo el recorrido de la suspensión, si te fijas bien, notarás que el grosor del amortiguador es mayor, para alojar una cámara mayor volumen.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por jaier
14/02/2013 a las 0:55:36

jaier


Mensajes: 1
Febrero 2013 | ALMERIA

 Replicado el 14/02/2013 a las 0:55:36

aprovecho el hilo para preguntaros sobre que tipo de amortiguador es el mas apropiado para una cannondale rush  aluminio del 2008. venia con un fox float R pero quero ponerle un monarch RT3 nuevo. cual es el mas conveniente, el L, M o H. gracias, espero que podais ayudarme

Replicado por graham2
14/02/2013 a las 18:18:43

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 14/02/2013 a las 18:18:43

Monumento a Gudari en la plaza mayor ya!! jeje

La verdad es que mi desconocimiento en amortiguadores es bastante grande.. Yo tengo el RP23 pero va con sistema "horst link", es decir amortiguador vertical y basculante horizontal. Quiza para sistema pivote virtual seria mejor el Monarch, mas progresivo entiendo? No me hagas mucho caso jaja

Aunque yo creo que esta discusion es la tipica, que me pillo, un maseratti o un ferrari.. los dos excelentes!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!