Hola a todos, estoy dudando entre la compra de estas dos bicis, voy a comprar una de las dos pero no sé por cual decantarme... imaginaros que costasen exactamente igual, ¿cuál eligiríais?
Os adjunto los componentes:
http://www.canyon.com/_es/mountainbi...ke.html?b=2054
EQUIPAMIENTO
Cuadro Canyon New F8 Frame
Horquilla RockShox Reba RL 100
Dirección Acros AiX-03
Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
Desviador Shimano SLX E-Type
Mandos cambio Shimano SLX 10-speed
Manetas freno Avid Elixir 3
Frenos Avid Elixir 3 185/160
Bujes Mavic Crossride Disc
Casete Shimano SLX 11-36 10-speed
Llantas Mavic Crossride Disc
Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“
Bielas Shimano SLX FC-M 660-10
Platos 42/32/24
Pedalier Shimano SLX
Potencia Ritchey Stem 4 Bolts
Manillar Ritchey Pro Rizer
Puños Canyon Bracelets
Sillín Selle Italia Q-Bik Flow
Tija de sillín Iridium 350mm
Pedales No incluidos
Tallas de cuadro S, M, L, XL
Color sand blasted anodized black
petrol blue metallic
Peso 11,15
MMR Kendo 10 (no viene el peso en la web pero creo que pesa algo más de los 11.5 kg de la canyon)
http://www.mmrbikes.com/es/catalogo....fo=componentes
Bielas Shimano 552 10V
Cadena Shimano HG-74 10V
Cambio Shimano XT 10V
Cassette Shimano SLX 10V
Cubiertas Schwalbe Albert
Desviador Shimano XT 10V
Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8
Frenos Shimano M-505 Hidraulico 160
Horquilla Rock Shox Reba 100 mm, PopLoc, Aire, Motion Control
Manillar Ritchey Logic Oversize
Pedales VP Aluminio
Potencia Ritchey Pro 4-Axis Oversize
Pulsadores Shimano SLX 10V
Puños XCR
Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano
Sillín Selle Italia Q-BIC
Tallas 15-17-19-21-23
Tija Ritchey Logic-2 Tornillos 31.6
Muchísimas gracias por adelantado
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17/06/2011 a las 8:29:17
17/06/2011 a las 10:50:33
Pues son muy buenas maquinas las dos pero por componentes gana la Canyon....practicamente mismos cambios,misma horquilla...mejor la Canyon en ruedas y frenos,y aunque no viene el peso de la kendo casi seguro sera mas ligera la Canyon.
Por otro lado Canyon vende exclusivamente por internet,y aunque casi todo el mundo coincide en que no suelen dar ningun problema,seria bueno que fueras un poco manitas, o tuvieras algun conocimiento en mecanica de bicicleta, por si tuvieras que realizar algun ajuste.
La MMR tiene la ventaja de que posiblemente tengas la tienda cerca de casa,y si surgiera algun problema todo seria acercarla.
Conozco a gente con Canyon y con MMR y todos estan bastante contentos,ahora ya depende de ti.
Saludos.
PD: Consejo: Si al final te decidieras por la Canyon,cambiale las cubiertas...mover toda esa goma (2.25) te va a costar un cojon...
17/06/2011 a las 13:50:01
Yo he encarhgado la Canyon esta semana despues de dar vueltas y vueltas.... Por si te interesa el servicio tecnico de la garantia esta en Colmenar Viejo. Por si te falla algo dentro de la garantia y esas cosas. El plazo de entrega se demora un poco (semana 30 o 34), supongo que lo tendras visto, pero a mi personalmente me viene bien para juntar un poco mas de pasta que no llego este mes...jajajaja
Ya depende de ti y suerte con la compra...
17/06/2011 a las 13:50:05
18/06/2011 a las 11:36:32
18/06/2011 a las 11:38:41
Muchisimas gracias por las respuestas, anoche compré la canyon y como 150 euros más que me gasté en su propia pagina en componentes (pedales, cuenta km, luces, etc) preferí hacerlo así y ya tenerlo todo... Ahora queda la espera... !qué ganas!
18/06/2011 a las 15:51:09
Muy buena eleccion...que la disfrutes.
Unas fotos cuando puedas.
Saludos.
18/06/2011 a las 21:17:01
Gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante pero me han asaltado más dudas... ya no en cuestión de si comprarme la mmr o la canyon, al haberme decidido y realizado el pedido de la canyon, sino de si comprar la canyon rígida al 6.0 o pagar 300 euros más y comprarme la más baja de gama de las dobles, la Nerve xc 5.0 por 1300 euros... Además, no sé cuál de las dos viene mejor montada... en fin, que liooooo. :), tampoco sé aún el uso específico que le daría a la bici que me compre o el tipo de rutas que me puedan gustar, al no estar aún dentro del mundillo tengo miedo de equivocarme en laelección de rígida o doble...pero si sé que la cogería como bici de transporte para ir a mi trabajo a 11 km e casa. (22km ida y vuelta).
http://www.canyon.com/mountainbikes/bike.html?b=2072
Equipamiento Canyon AL 6.0
Cuadro Canyon New F8 Frame
Horquilla RockShox Reba RL 100
Dirección Acros AiX-03
Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
Desviador Shimano SLX E-Type
Mandos cambio Shimano SLX 10-speed
Manetas freno Avid Elixir 3
Frenos Avid Elixir 3 185/160
Bujes Mavic Crossride Disc
Casete Shimano SLX 11-36 10-speed
Llantas Mavic Crossride Disc
Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“
Bielas Shimano SLX FC-M 660-10
Platos 42/32/24
Pedalier Shimano SLX
Potencia Ritchey Stem 4 Bolts
Manillar Ritchey Pro Rizer
Puños Canyon Bracelets
Sillín Selle Italia Q-Bik Flow
Tija de sillín Iridium 350mm
Pedales No incluidos
Tallas de cuadro S, M, L, XL
Color sand blasted anodized black
petrol blue metallic
Peso 11,15
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072
Equipamiento Canyon Nerve XC 5.0
Cuadro | Canyon New Nerve XC Race | |
Amortiguador | Fox Float RP2 | |
Horquilla | RockShox Recon Gold RL | |
Dirección | Acros AiX-03 | |
Cambio trasero | Shimano Deore XT Shadow | |
Desviador | Shimano SLX E-Type | |
Mandos cambio | Shimano SLX 10-speed | |
Manetas freno | Avid Juicy 3 | |
Frenos | Avid Juicy 3 185/160 | |
Bujes | Mavic Crossride Disc | |
Casete | Shimano SLX 11-36 10-speed | |
Llantas | Mavic Crossride Disc | |
Neumáticos | Schwalbe Nobby Nic 2,25" | |
Bielas | Shimano SLX FC-M 660-10 | |
Platos | 42/32/24 | |
Pedalier | Shimano SLX | |
Potencia | Easton EA30 | |
Manillar | Easton EA30 Riser | |
Puños | Canyon Bracelets | |
Sillín | Selle Italia Q-Bik Flow | |
Tija de sillín | Iridium 350mm | |
Pedales | No incluidos | |
Tallas de cuadro | S, M, L, XL | |
Color | sand blasted anodized black monza race red |
|
Peso | 12,60 |
De nuevo, muchas gracias de antemano. Un saludo
18/06/2011 a las 21:34:05
en componentes que opinen los expertos..
el cuadro es el mismo para toda la gama..sea la 5 o la 9. Si pudieras subir el presupuesto, mejor , pensando en componentes, pero vamos, que es la mas vendida (o era) , asi que la relacion calidad precio sera buena
18/06/2011 a las 23:39:28
La mayoria de la gente compra rigida y luego da el salto a la doble,por lo que si puedes acceder directamente a la doble mejor, porque asi no te gastaras el dinero dos veces.
En lo referente al montaje,son practicamente dos gotas de agua...son componentes en los dos casos de gama alta,la diferencia esta en,potencia,manillar,frenos y horquilla,para mi gusto la Reba es de las mejores horquillas que he probado....aunque la Recon Gold seguramente no se quede atras,de todas formas me quedaria con la Nerve. (la diferencia en componentes no es muy significativa,y con el tiempo puedes hacer cambios para mejorarla....la base ya la tienes)
Es mas pesada, pero es normal al ser una doble (el peso que marca esta muy bien) Sigo insistiendo en las cubiertas, 2.25 es un dolor doloroso mover esa cantidad de goma...(es como para llevarlas flojitas de aire puedes morir en el intento) Y si encima para ir al curro tienes que coger carretera ya puedes desayunar fuerte.
Lo dicho me quedo con la Nerve.
Un saludo.
18/06/2011 a las 23:45:32
al curro con la nerve ????
18/06/2011 a las 23:52:38
Si tiene que coger carretera, con "la calo" que hace en sevilla en verano y como se pone el asfalto...No quiero ni imaginar lo que tiene que costar "menear" esas gomas y lo poco que durarian...
Pero bueno igual el compañero va por el campo y eso es otra cosa.
19/06/2011 a las 0:03:08
al trabajo con 7 candaos la llevaria yo...
19/06/2011 a las 15:14:09
Buenas! Como dicen, si puedes juntar un poco de pasta y te pillas la doble.. pues eso que ganas! Por el cuadro no te preocupes, es el mismo en la xc 5 que la 9 sl, vamos que solo varian componentes.
PD: voy al trabajo con la Nerve AM y sus 2.4... (es coña) pero mover 2.25 debe ser doloroso para modalidad XC!!
19/06/2011 a las 18:31:22
Tengo decidido ya pillar la doble pero al ser la primera mtb buenecilla que voy a comprar ahora me entran dudas de si decantarme por la nerve am o la nerve xc... no quiero quedarme corto de recorrido en el futuro pero tampoco quiero llevar una bici demasiado pesada a la que puede que no le de un uso extremo al no saber aún qué me gustará por estar iniciándome en este deporte. Yo toda la vida llevo montando en bici y moviéndome en bici a todos lados, pero el uso ha sido muy urbano, mi medio de transporte desde que tenía 13 o 14 años, ahora me planteo usarla de forma deportiva y claro me voy a gastar 1300 euros y no quiero equivocarme con la compra. He leído también por ahí que hay gente que se compra la nerve xc y si se le queda corta, en el futuro les monta unas calas que lleguen hasta 140 o 140 mm... podría ser una opción en el futuro para así ir sobre seguro y no llevar ahora una bici muy de bajadas y algo más pesada, sin saber si necesitaré esa suspensión... no sé, qué opinais? Un saludo, y de verdad muchas gracias... no veas la brasa que doy jeje
19/06/2011 a las 18:44:15
A mi me costo tambien decidirme y bueno ya sabes burro grande ande o no ande (cada uno hasta donde pueda llegar)....jajajaja si puedes luego no te arrepentiras. Por cierto a mi me aparece que me la van a enviar antes de lo que marca el plazo de entrega en la web.
un saludo
19/06/2011 a las 19:12:49
Pues eso ya si que depende de ti y del uso que tengas pensado darle.
La AM es endurera...(solo hay que ver las gomas que monta y la medida 2.4) la horquilla Rock Shox Revelation es regulable,es mas pesada,y como te digo es mas para hacer el "borrico"...pero sigo diciendo que todo depende del uso que le quieras dar.
La decision es tuya.
19/06/2011 a las 22:03:00
unas calas de 140 ayudan poco
especifica el uso... y mucho uso hay que dar para q se se quede corta la xc
< < < < Consejo elección Bicis
Que pedales me pillo. > > > >