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Creado por Sut3l
20/01/2009 a las 13:09:22
20/01/2009 a las 13:09:22
Duda con la talla Creado el 20/01/2009 a las 13:09:22
El caso que compre una Specialized Rockhopper en talla 19 y el caso es que me veo raro, nose si sera porque llevo mucho tiempo sin subirme a una bici, pero es que me veo muy estirado, otra cosa es que llevo la tija del sillin muy poco sacada. Mis medidas son:
altura: 1.80 m
codo-dedo: 46 cm
entrepierna: 81cm
He probado una manera que he encontrado en internet y es ponerse con los pies en el suelo y la bici en medio, vamos con el tubo horizontal en la entrepierna y que no roce, pero a mi si me roza, yo se lo echo a que soy muy junto de piernas, ¿o esque en realidad es una talla mas grande de la que deberia utiliza?
El de la tienda me recomendo la talla 19 solo por mi estatura y yo confie en el.
Saludos y hasta pronto.
Replicado por ISILDUR22
20/01/2009 a las 16:25:48
20/01/2009 a las 16:25:48
Replicado el 20/01/2009 a las 16:25:48
La talla de bici se comprueba por la altura de la entrepierna, en tu caso sería 81*0,21= 17,01. El problema para complicar un poco las cosas es que hay marcas que para tallar sus bicis miden el tubo horizontal desde el eje del pedalier hasta el final del mencionado tubo y otras marcas miden desde el eje del pedalier hasta el cruze con el tubo vertical, por lo que para una marca una bici de 17, para otra marca sería una 18.
Hay tablas muy teoricas en las que pone que por tu altura te corresponde una 19 pulgadas pero esas tablas son muy teóricas. Tu problema es que tienes las piernas muy cortas para tu altura (o eso me parece a mí, yo mido 1,75 y mis piernas 81,5). En tu caso yo creo que te corresponde una 18 pulgadas como mucho.
Replicado por JonayChino
25/01/2009 a las 0:31:11
25/01/2009 a las 0:31:11
Replicado el 25/01/2009 a las 0:31:11
Replicado por Nocivo
25/01/2009 a las 0:41:24
25/01/2009 a las 0:41:24
Replicado el 25/01/2009 a las 0:41:24
Cita de JonayChino: isildur22 y si te digo que yo mido 1,74 y tengo de entrepierna 80 cm, que talla llevaria yo en la scott genius 2009? |
Yo controlo las talas en letras. Y la tuya es una M. Y la del que abre el post una L
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por the chief
25/01/2009 a las 9:31:41
25/01/2009 a las 9:31:41
Replicado el 25/01/2009 a las 9:31:41
LA TALLA DEL CUADRO
Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)
Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.
Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:
pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20
Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.
Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.
Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.
ALTURA DEL SILLÍN
La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.
El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.
El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.
No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.
Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.
POSICIÓN DEL SILLÍN
Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.
Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...
La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
POTENCIA Y MANILLAR
La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.
Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.
En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.
Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.
CONCLUSIONES
Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.
Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.
Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.
Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.
Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
Only the Chief
Replicado por Nocivo
25/01/2009 a las 11:55:51
25/01/2009 a las 11:55:51
Replicado el 25/01/2009 a las 11:55:51
Cita de the chief: Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada. LA TALLA DEL CUADRO Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas) Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas. Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas: pierna 71-72 cm.....................................talla15 pierna 73-74 cm.....................................talla15,5 pierna 75-78 cm.....................................talla16 pierna 79-82 cm.....................................talla17 pierna 83-84 cm.....................................talla17,5 pierna 85-88 cm.....................................talla18 pierna 89-90 cm.....................................talla19 pierna 91-92 cm.....................................talla19.5 pierna 93-94 cm.....................................talla20 Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas. Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien. Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla. ALTURA DEL SILLÍN La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas. El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro. El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín. No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena. Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido. POSICIÓN DEL SILLÍN Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir. Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín... La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier. POTENCIA Y MANILLAR La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos. Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda. En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control. Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control. CONCLUSIONES Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total. Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo. Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto. Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés. Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona |
No has citado la fuente. Te van a tirar de las orejas.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por jocito
25/01/2009 a las 12:33:31
25/01/2009 a las 12:33:31
Replicado el 25/01/2009 a las 12:33:31
Replicado por gendersont
25/01/2009 a las 18:19:17
25/01/2009 a las 18:19:17
Replicado el 25/01/2009 a las 18:19:17
Replicado por the chief
25/01/2009 a las 21:07:04
25/01/2009 a las 21:07:04
Replicado el 25/01/2009 a las 21:07:04
Cita de Nocivo:
No has citado la fuente. Te van a tirar de las orejas. ![]() |
otia es verdad.
fuente:
Los archivos secretos del jefe.
ahora si, que tranquilidad.
gracias por velar por mi Nocivo.
Only the Chief
Replicado por Sut3l
26/01/2009 a las 13:17:05
26/01/2009 a las 13:17:05
Replicado el 26/01/2009 a las 13:17:05
Mirando geometrias la Specialized tiene los cuadros mas grande comparado con Trek por ejemplo.
Replicado por Sut3l
26/01/2009 a las 21:52:52
26/01/2009 a las 21:52:52
Replicado el 26/01/2009 a las 21:52:52
Replicado por hero
27/01/2009 a las 9:54:09
27/01/2009 a las 9:54:09
Replicado el 27/01/2009 a las 9:54:09
pero no solo es importante la medida de la talla, tambien tienes que ver la medida horizontal, segun el tipo de bici que sea, para una misma talla puede ser mas o menos corta de tubo horizontal , si quieres una bici de rally para ir a saco , puede ser recomendable una bici mas larga, si quires una bici mas manejable pues algo mas corta,
Yo pillaria la 17 y si te queda algo corta pues pones una potencia mas larga, esa bici es grandecita, si no tubiese sloping seria una talla mucho mas grande con lo que mejor pilla la 17
Replicado por caniamon
27/01/2009 a las 9:58:52
27/01/2009 a las 9:58:52
Replicado el 27/01/2009 a las 9:58:52
Cita de hero: Ante la duda siempre es mejor pillar la talla mas pequeña pero no solo es importante la medida de la talla, tambien tienes que ver la medida horizontal, segun el tipo de bici que sea, para una misma talla puede ser mas o menos corta de tubo horizontal , si quieres una bici de rally para ir a saco , puede ser recomendable una bici mas larga, si quires una bici mas manejable pues algo mas corta, Yo pillaria la 17 y si te queda algo corta pues pones una potencia mas larga, esa bici es grandecita, si no tubiese sloping seria una talla mucho mas grande con lo que mejor pilla la 17 |
Este es un buen consejo, tu talla es la 18, la 19 te va grande y antes eso es mejor tirar a pequeña que tiene mas arreglo.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por antino
27/01/2009 a las 13:23:17
27/01/2009 a las 13:23:17
Replicado el 27/01/2009 a las 13:23:17
Replicado por antino
27/01/2009 a las 13:44:53
27/01/2009 a las 13:44:53
Replicado el 27/01/2009 a las 13:44:53
Regula el sillín de la que tienes a la altura debida (deberías probarlo montando) y mide la distancia eje pedalier-superficie sillín. Si divides esta medida por 0,883 te dará la longitud práctica de pierna.
Echa un vistazo a la tija del sillín, y a las marcas de regulación. Normalmente si el punto medio está muy por debajo (dentro) del tubo vertical, la bici te quedará grande. Si está cerca del borde del tubo, es correcto.
Ahora pide en la tienda que te coloquen el sillín en la 17 a la altura que hemos visto arriba. Si la marca media del tubo de la tija queda muy por fuera, es pequeña. Si está cerca del borde, la talla es correcta.
Sé que este sistema no es muy ortodoxo, pero créeme que funciona cuando hay duda entre dos tallas.
Eso de que mejor siempre la pequeña, no estoy de acuerdo. Es muy relativo. Si eres realmente tan paticorto como dices, la 17 te quedará muy pequeña.
Si lo de arriba es poco concluyente (por la poca diferencia que pudieras encontrar, cosa que dudo), yo tiraría por la 19, supongo que si quieres una rígida será para usarla para lo que está diseñada, es decir correr, llanear, cuesta arriba y cuesta abajo en caminos de tierra. Si quieres ratonear y subir/bajar aceras, coge la paqueña.
Los fabricantes calculan la talla por la medida de pierna y su media de altura correspondiente. Si el cuadro es grande o pequeño, corto o largo para la talla es otra cosa. En la misma talla un cuadro racing será más largo y con mayor caida slop (que muyos dirían con menor talla) que un cuadro para uso familiar o amateur.
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