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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Duda medidor SAG
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Creado por Lobanovsky
22/11/2011 a las 22:56:48

Lobanovsky


Mensajes: 269
Agosto 2011 | MALAGA

Duda medidor SAG Creado el 22/11/2011 a las 22:56:48

Buenas,

Tengo una duda con el medidor SAG (creo que se llama así). Me refiero a la arandela de goma que lleva la horquilla.

Según he leído por Internet, el cálculo se realiza subiéndose en la bici para que sea el propio peso del cuerpo el que hunda la horquilla. También he leído que en los casos de XC, dicha arandela debe quedar a un 15-20% del recorrido total de la horquilla y en los casos de Enduro (que es a lo que más tendería mi bici), a un 30%.

Lo que no entiendo es esto último. En Enduro se supone que la horquilla debe ser más dura y por lo tanto el porcentaje debería ser menor que en XC, ¿no?

Y ya que estamos, ¿es así como se hace la prueba del medidor SAG o hay que hacerlo de alguna otra forma?

 

Gracias!

Replicado por Edumozon
23/11/2011 a las 0:50:34

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 23/11/2011 a las 0:50:34

en enduro mas dura? se supone que el xc es por pista y para hacer mas kms que en el enduro, que ahi vas por peores terrenos, y necesitas mas amortiguación.

En enduro apenas se bloquea la horquilla, porque se supone que vas por terrenos rotos. En xc compensa llevar la horquilla dura o bloqueada, para aprobechar mas el pedaleo y hacer mas kms con menos esfuerzo


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Lobanovsky
23/11/2011 a las 8:30:00

Lobanovsky


Mensajes: 269
Agosto 2011 | MALAGA

 Replicado el 23/11/2011 a las 8:30:00
Enviado desde mi móvil
Vale, me he explicado mal. Cuando digo dura, quiero decir que en Enduro la horquilla se supone debe tener más presión porque absorbe mayores impactos, y si eso fuese así, que no lo sé, entonces al hacer la prueba del SAG, debería hundirse menos, ¿no? Saludos.
Replicado por las4prince
23/11/2011 a las 8:32:06

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 23/11/2011 a las 8:32:06

Pues sí, se mide de esa manera, la diferencia de porcentage se debe a que supuestamente los terrenos para la enduro seran mas rotos y ondulados y un mayor SAG permite que la suspension comie mejor el terreno y de esa manera absorver mejor las irregularidades, por otro lado en una bicicleta enduro la suspension es mas suave que una XC sobre todo en la primera parte del recorrido, principalmente por eso y por que estan pensadas para amortiguar golpes mas fuertes.


www.facebook.com/chbikes
Replicado por chango
23/11/2011 a las 20:06:10

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 23/11/2011 a las 20:06:10

se supone que para hacer enduro llevas una 140 o 160 por eso le tienes que dejar con mas sag, para poder aprovechar todo el recorrido

en cambio en uan rally de 100 o 120 no es tan importante la absorcion como la firmeza

aun asi ponle un 25 y luego vas provando si te gusta mas dura o blanda, que es mejor que basarse en si es enduro o rally total de un 20 a 30% apenas hay diferencia, se suelen poner mas o menos a ojo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Lobanovsky
23/11/2011 a las 20:54:00

Lobanovsky


Mensajes: 269
Agosto 2011 | MALAGA

 Replicado el 23/11/2011 a las 20:54:00
Enviado desde mi móvil
Gracias, crack. Probaré a ver qué tal.
Replicado por Lobanovsky
27/11/2011 a las 15:07:23

Lobanovsky


Mensajes: 269
Agosto 2011 | MALAGA

 Replicado el 27/11/2011 a las 15:07:23

Hola de nuevo señores,

Retomo la duda del medido SAG con una nueva pregunta: ese 30% aproximado que se aplica cuando es una bici de Enduro, ¿es cuando uno se sube y baja para hundir la horquilla o es cuando vuelves de una ruta? Lo digo porque haciéndolo en casa, si marca más o menos ese 30% pero, por ejemplo, ayer estuve de ruta y al terminar, la arandelita de goma estaba a un 80% aproximadamente, y eso que la ruta fue bastante suavita...

 

Gracias.

Replicado por chango
27/11/2011 a las 20:20:57

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/11/2011 a las 20:20:57

el 80% es el tope maximo que ha alcanzado la horquilla desde que la bajastes

el 30% se hace en paredo contigo encima, bajas la goma te subes te bajas y ves donde se queda

si hoy por ej, has llegado al 80% esta muy bien, cuanto mas aproveches todo el recorrido pues mejor, no es bueno ir haciendo topes todo el rato pero alguna vez no pasa nada (claro en uan sitiacion extrema, si haces tope cada bache pues esta mal regulada)

lo idela es que cada dia despues de una ruta de caña ña horuilla haya trabajado en todo su recorrido o casi, si es una ruta tranquila pues menos claro

yo personalmente la goma del sag la llevo arriba del todo solo la bajo para regular, una vez cada mucho tiempo

lo mas importante es como tu te sientas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Lobanovsky
27/11/2011 a las 20:26:12

Lobanovsky


Mensajes: 269
Agosto 2011 | MALAGA

 Replicado el 27/11/2011 a las 20:26:12

Gracias, chango.

Entonces no la debo tener bien regulada porque la salida ha sido bastante suave y al llegar a casa, estaba en un 80% más o menos. Es que me da miedo joder los retenes al llegar frencuentemente al tope, sobretodo si hago una salida más agresiva...

Replicado por chango
28/11/2011 a las 0:03:27

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/11/2011 a las 0:03:27

no te preocupes por los retenes que eso no les afecta

su ves que haces tope amenudo pues le das un poco mas de presion y ya esta


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam


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