El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por Javen
23/08/2007 a las 10:59:18
23/08/2007 a las 10:59:18
duda sobre bandas antipinchazo Creado el 23/08/2007 a las 10:59:18
Te cuento mi problema, hace un par de semanas un amigo me ofrecio una bici de carretera colgano que ya tiene unos añitos, que el no usaba por 20 lerus (evidentemente mi amigo no conocia el verdadero valor de la bici...jajaja), la compre y después le hice una puesta a punto obligatoria en el taller, ya sabeis lo típico, cambio de camaras pinchadas, cubiertas, tensado de frenos, etc.
Asi que como todo el mundo con bici nueva la misma tarde que la recogi del taller salí a dar una pequeña vuelta para familiarizarme con el manillar, etc, (ya tengo experiencia con las bicis de montaña), con la mala suerte de que al cuarto de hora pinché.
Evidentemente cabreo de los gordos pero bueno, me volvi andando a mi casa, arreglé el pinchazo y nada a los pocos dias hice un segundo intento, y nuevamente pinché, las dos veces en la rueda trasera.
No puedo entender el motivo de los pinchazos, la cubierta y camara son nuevas y buenas (Michelin), instintivamente le hecho la culpa al alcalde (si alguno es de sevilla me entendereis porque yo no he visto una ciudad más sucia que sevilla) y claro para llegar a alguna carretera primero tengo que pasar por las calles de la ciudad. La cubierta como os decía es michelin semilisa (rayada para agua, vamos una cosa normalita porque tampoco es que yo me meta panzones de 100 kilometros).
He estado viendo en distintas tiendas soluciones y he visto bandas antipinchazo de estas que se ponen estre la cara interna de la cubierta y la camara, cuestan unos 20 lerus y quisiera saber que tal son, porque no quisiera gastarme el dinero (ya sabeis la maltrecha economía de un estudiante) para que el proximo día pinche de nuevo.
Yo nunca las he usado porque siempre habia usado bicis de montaña con cubierta de tacos y la verdad es que que en muchos años no he tenido pinchazos, asi que si me podeis comentar que tal rendimiento dan las bandas os lo agradeceria mucho.
Otra cosilla, para un novatillo de carretera como yo, me he comprado un adaptador presta a schrader lo que me permite (gracias a dios...jajaja) hinchar la ruedas de mi bici en las gasolineras sin esfuerzo...mi peso es de 90 kilos cual deberia ser las presion adecuada 100-120 psi?
un saludo a todos y muchas gracias de antemano (y felicidades por la web, es magnifica)
Replicado por eljubileta
23/08/2007 a las 12:04:43
23/08/2007 a las 12:04:43
Replicado el 23/08/2007 a las 12:04:43
desmonta la cámara y la cubierta, y revisa bien los tornillos de los radios. éstos deben llevar una tira o banda protectora, de una sola pieza, o sea entera, como un elástico, muy ajustada a las cabecillas de los radios.
mejor la cambias por otra nueva.
saludos
eljubileta
Replicado por brunaita
23/08/2007 a las 14:28:19
23/08/2007 a las 14:28:19
Replicado el 23/08/2007 a las 14:28:19
Cita de eljubileta: quizas el problema no esté en la cubierta, sino en la llanta. desmonta la cámara y la cubierta, y revisa bien los tornillos de los radios. éstos deben llevar una tira o banda protectora, de una sola pieza, o sea entera, como un elástico, muy ajustada a las cabecillas de los radios. mejor la cambias por otra nueva. saludos eljubileta |
Totalmente cierto. Mis tres últimos pinchazos con la MTB fueron por esto...
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por antonio j
23/08/2007 a las 17:58:05
23/08/2007 a las 17:58:05
Replicado el 23/08/2007 a las 17:58:05
lorabikersbtt
Mensaje Anterior
< < < < manetas v-brake compatibles con mecanico?
< < < < manetas v-brake compatibles con mecanico?
Siguiente Mensaje
Medida de eje de pedalier > > > >
Medida de eje de pedalier > > > >