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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> DUDAS CON FRENOS
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Creado por MAXOMARIN
24/07/2008 a las 20:31:19

MAXOMARIN


Mensajes: 6
Julio 2008 | LAS PALMAS

DUDAS CON FRENOS Creado el 24/07/2008 a las 20:31:19
hola, soy nuevo en esto y les escribo desde fuerteventura,1º que nada enhorabuena a este foro y gracia spor qe gracias e el he aprendido muchas cosas
hay van mis dudas:
tengo una marin hawk hill se de 2007
trae freno de disco delante y detras mecanicos, pero nunca he tenido una bici con frenos de disco, y no se como es la regulacion, el centrado.......... y menos estos qe solo ponen
hb y mx2

no se si es la marca o que?¿ para poder buscar pastillas de recambio y ver como es el reglaje y el centrado ya qe tengo una pastilla el al rueda trasera la exterior que es al unica qe se mueve en la pinza y retuerce el disco asta calzarlo con la otra supongo qe eso es ta mal ....pero como correjirlo?¿ o es asi?¿ que tipo de pastillas lleva mi bici??¿ o que tipo de anclaje o equivalencia para otras marcas?¿
un saludo y gracias de antemano
(perdonden las faltas de ortografia)
Replicado por guaneli
24/07/2008 a las 21:58:15

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 24/07/2008 a las 21:58:15
Mira a cada lado de la pinza (hay un tornillo allen) que regula la aproximacion de la pastilla al disco, si los aprietas se acercan y si lo aflojas se separa, en los mecanicos (no como los hidraulicos), solo se acerca la parte del exterior, por eso hay que jugar con estos tornillos para que la parte interior de la pinza(ke no se mueve) quede lo mas proxima al disco sin rozar y ke asi durante las frenadas el disco no se doble mucho.
Con la manetas controlas esto (pero muy agrosomodo).
Mas dudas????? XD
Replicado por MAXOMARIN
24/07/2008 a las 23:32:42

MAXOMARIN


Mensajes: 6
Julio 2008 | LAS PALMAS

 Replicado el 24/07/2008 a las 23:32:42
gracias asi lo hare....
otra duda es
lo de la marca y el modelo de los frenos de mi bici
para asi poder localizar las pastillas o si alguine monta los mismos frenos pues q eme deje la referencia de alguna marca conocida
aqui pone HB y por otro lado MX2

otra cosa la rueda......... la medida qe pone es 26 /2.14 luego(49/52)
qe medidas puedo montar yo en esa llanta?¿ lo de 26 esta claro.... pero lo otro qe es? el ancho o el perfil?
gracias y un saludo
Replicado por tsunami
25/07/2008 a las 14:58:30

tsunami


Mensajes: 8
Julio 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 25/07/2008 a las 14:58:30
Buenas,

Lo de la medida de los neumáticos son pulgadas. Como bien has dicho, el 26 es el diámetro de la rueda que en MTB acostumbra a ser el normal (exceptuando los elitistas de llanta 29), pues eso, si tienes una mtb normal siempre tienes que comprar unos neumáticos de 26 pulgadas, y el grosor (que es la letra que la acompaña), puede variar entre 1,8 a 2,35 hay de menores y mayores pero considero que ya son muy específicas. Yo he probado desde la de 1,8 con un buen taqueado hasta el 2,1 que es la que llevo ahora, i realmente es mucha la diferencia, una mas estrecho permite una fácil rodadura y una de 2,10 te da mucha seguridad pero cuesta lo suyo de arrastrar.

Espero que te haya solucionado la duda.
Replicado por MAXOMARIN
25/07/2008 a las 22:24:26

MAXOMARIN


Mensajes: 6
Julio 2008 | LAS PALMAS

 Replicado el 25/07/2008 a las 22:24:26
gracias, sip solo me queda el tema de los frenos haber si alguien sabe
Replicado por coppe
26/07/2008 a las 18:32:14

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 26/07/2008 a las 18:32:14
saludos... había escrito este post con mucho detalle, pero a la hora de publicarlo no apareció y pues no copie el texto antes para prevenirme, intentaré volverlo a explicar.
Primero en los discos mecánicos como ya te comenta guaneli solo la pastilla externa se mueve, y el disco si se dobla un poco sobre la pastilla interna para funcionar, lo cual es normal.
Para centrarlos primero se monta la llanta lo más centrada posible, después se afloja la pinza del freno (los dos tornillos que lo sujetan a la horquilla o a la parte trasera de la bici), luego se acciona la maneta, y con esta accionada se aprietan las monturas de la pinza. y ya está centrada.
Para ajuste primero ve que tanto recorrido quieres que de la maneta para frenar, esto se regula dándole tensión al cable, ya sea en un tornillo regulador en la pinza o en la maneta, o incluso en donde se conecta el cable a la pinza. Esto para la pastilla externa, y para la interna solo debes acercarla lo más posible al disco sin que estos se toquen, con una llave allen. Este ajuste lo deberás repetir conforme el desgaste de las pastillas avence, para mantener siempre el mismo tacto y eficiencia.
Para reponer las pastillas cuando se acaben, solo quita una de las originales y llévala de muestra, hay de varias marcas y materiales, pero el contorno y figura deberá ser el mismo para que sea compatible. Para desmontar las pastillas solo quita la llanta, desajusta completamente la llave allen con la que acercas la pastilla externa, y por cuando salga esta parte, dejará una abertura por la que podrás sacar las dos pastillas. Se mantienen en su lugar por un imán, por lo que no es difícil sacarlas. Ojalá esto te ayude... saludos.
Replicado por MAXOMARIN
26/07/2008 a las 21:22:46

MAXOMARIN


Mensajes: 6
Julio 2008 | LAS PALMAS

 Replicado el 26/07/2008 a las 21:22:46
ok , si que me sirve, y muchas gracias por la informacion,
saludos