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Creado por Llorenc
04/11/2009 a las 21:04:47
04/11/2009 a las 21:04:47
dudas de un novato... Creado el 04/11/2009 a las 21:04:47
- Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€.
- Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€
Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera?
Gracias.
PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja).
Replicado por Edumozon
04/11/2009 a las 21:22:03
04/11/2009 a las 21:22:03
Replicado el 04/11/2009 a las 21:22:03
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por angopan
04/11/2009 a las 21:46:30
04/11/2009 a las 21:46:30
Replicado el 04/11/2009 a las 21:46:30
en mi opinion gastarse algo mas de dinero en una bici , si de verdad te gusta el mundo lo veo bien , porque normalmente la bici suele comprarse para mas de un año
En mi cabeza la meta , en el corazón los sueños y en las venas ... la sangre de un triatleta.
Replicado por D.G.A.
04/11/2009 a las 21:52:52
04/11/2009 a las 21:52:52
Replicado el 04/11/2009 a las 21:52:52

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por picni
04/11/2009 a las 22:02:34
04/11/2009 a las 22:02:34
Replicado el 04/11/2009 a las 22:02:34
Eso sí, mejor 24 V. seguro que la bici es mejor.
orbea tiene buenas opciones de precio
Replicado por TREKai
04/11/2009 a las 22:23:58
04/11/2009 a las 22:23:58
Replicado el 04/11/2009 a las 22:23:58
Cita de Llorenc: A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión: - Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€. - Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€ Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera? Gracias. PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja). |
Yo me decantaría por la orbea, ya que unos frenos hidráulicos son mejores que los V-brake, y dudo mucho que con estos frenos traigan unos componentes más bajos que la trek.
En mí opinión, gastarte 500€ y no tener frenos de disco nada más por ser trek...nose, yo me gastaría los 425 de la orbea, y siempre tendrás mejores frenos.
La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por ktarnha
04/11/2009 a las 22:43:03
04/11/2009 a las 22:43:03
Replicado el 04/11/2009 a las 22:43:03
Salut
Replicado por Taba
04/11/2009 a las 22:48:00
04/11/2009 a las 22:48:00
Replicado el 04/11/2009 a las 22:48:00
Cita de Llorenc: A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión: - Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€. - Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€ Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera? Gracias. PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja). |
Buenas. Pues yo compraria la Orbea que debe de ser la sate, biene bien montada y tiene buena garantia y es muy bonita.
La trek 4400 del 2010 no la veo en el catalogo, pasa de la 4300 a la 4500, el de la tienda igual no te informo bien.
Replicado por zepelin
04/11/2009 a las 23:06:27
04/11/2009 a las 23:06:27
Replicado el 04/11/2009 a las 23:06:27
Cita de Llorenc: A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión: - Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€. - Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€ Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera? Gracias. PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja). |
No no.., como dices arriba, lo que te aconsejamos es.., mejor unos v-brake, que unos de disco mecánicos. Pero no mejor unos v-brake, que unos de disco hidráulicos, en la vida¡.
Además, como dice algún compañero, 500,00€ ya es un precio respetable para empezar a pedir frenos de disco hidráulicos, y si miras otras marcas, creo que encontrarás más opciones en hidráulicos.
De la conor he oido hablar muy bien, aunque no tengo referencias propias.
Saludos.
http://vimeo.com/78410043
Replicado por Llorenc
05/11/2009 a las 1:02:20
05/11/2009 a las 1:02:20
Replicado el 05/11/2009 a las 1:02:20
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/
Gracias por las respuetas... aunque la verdad, sigo hecho un lío.
Replicado por labalina
05/11/2009 a las 1:09:42
05/11/2009 a las 1:09:42
Replicado el 05/11/2009 a las 1:09:42
Yo siempre recomiendo TREK porque es lo que he tenido siempre y muy bien, pero bueno, he de decirte que unos nuevos compañeros que han empezado en este mundillo se han pillado la Orbea Sate y por lo que he visto no pintan nada mal, en cuando a geometría son parecidas la orbea y la trek y en cuanto a garantía también, de precio creo que anda más o menos igual, así que creo que deberías coger la que más te guste a tí, ya que creo que en cuanto a componentes están bastante igual.
nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por TREKai
05/11/2009 a las 11:32:31
05/11/2009 a las 11:32:31
Replicado el 05/11/2009 a las 11:32:31
Cita de labalina: Si tienes frenos de disco hidráulicos y v-brake, tírate a x los hidráulicos sin dudarlo un instante!!!! Yo siempre recomiendo TREK porque es lo que he tenido siempre y muy bien, pero bueno, he de decirte que unos nuevos compañeros que han empezado en este mundillo se han pillado la Orbea Sate y por lo que he visto no pintan nada mal, en cuando a geometría son parecidas la orbea y la trek y en cuanto a garantía también, de precio creo que anda más o menos igual, así que creo que deberías coger la que más te guste a tí, ya que creo que en cuanto a componentes están bastante igual. |
Orbea tiene mejor relación calidad-precio.
La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por monty-40
05/11/2009 a las 17:19:43
05/11/2009 a las 17:19:43
Replicado el 05/11/2009 a las 17:19:43

Replicado por Taba
05/11/2009 a las 17:21:03
05/11/2009 a las 17:21:03
Replicado el 05/11/2009 a las 17:21:03

Replicado por Llorenc
15/11/2009 a las 1:20:48
15/11/2009 a las 1:20:48
Replicado el 15/11/2009 a las 1:20:48
TREK 4500 (550€)
Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger
Suspensión Delantera Suntour SF10-XCM-PM-HLO w/coil spring, preload, lockout, 100mm
Ruedas Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims
Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear
Transmisión Manetas de Cambio Shimano M410, 8 speed
Desviador Shimano M310
Cambio Shimano Deore
Bielas Shimano M361 42/32/22
Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed
Pedales Wellgo alloy platform
TREK 6000 (650€)
Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger
Suspensión delantera: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm
Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims
Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear
Transmisión: Manetas de cambio: Shimano Deore
Desviador: Shimano Deore
cambio: Shimano SLX Shadow
Bielas: Shimano M442 44/32/22
Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
Pedales: Wellgo alloy platform
Componentes:
Sillín: Bontrager Race
Tija de sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise
Potencia: Bontrager SSR, 10 degree
Dirección: VP-A42E, 1-1/8 semi-integrated, sealed
Juego de frenos: Shimano M486, hydraulic disc
A ver... lo de los frenos hidráulicos me ha quedado claro que son buenísimos. Pero no son más delicados que los V-brake? en descensos por caminos de tierra y piedras (zonas volcánicas) no es fácil que se dañen antes que unos V-brake? No es cierto que no les puede caer aceite o similares? En definitiva, cuál de esas dos bicis se ajustaría más a rutas por zonas volcánicas llenas de piedras?
Ruego rigor en las respuestas sin que el precio sea motivo para elegir la opción más adecuada (es decir, que no se opte por regla por la más cara simplemente por el hecho de dar por hecho que es mejor).
Gracias nuevamente, espero ansioso vuestras respuestas.
Replicado por D.G.A.
15/11/2009 a las 10:30:49
15/11/2009 a las 10:30:49
Replicado el 15/11/2009 a las 10:30:49
Cita de Llorenc: A ver... he conseguido ahorrar un poquito más, con lo que ahora las opciones son las siguientes: TREK 4500 (550€) Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera Suntour SF10-XCM-PM-HLO w/coil spring, preload, lockout, 100mm Ruedas Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear Transmisión Manetas de Cambio Shimano M410, 8 speed Desviador Shimano M310 Cambio Shimano Deore Bielas Shimano M361 42/32/22 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Wellgo alloy platform TREK 6000 (650€) Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión delantera: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear Transmisión: Manetas de cambio: Shimano Deore Desviador: Shimano Deore cambio: Shimano SLX Shadow Bielas: Shimano M442 44/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Wellgo alloy platform Componentes: Sillín: Bontrager Race Tija de sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A42E, 1-1/8 semi-integrated, sealed Juego de frenos: Shimano M486, hydraulic disc A ver... lo de los frenos hidráulicos me ha quedado claro que son buenísimos. Pero no son más delicados que los V-brake? en descensos por caminos de tierra y piedras (zonas volcánicas) no es fácil que se dañen antes que unos V-brake? No es cierto que no les puede caer aceite o similares? En definitiva, cuál de esas dos bicis se ajustaría más a rutas por zonas volcánicas llenas de piedras? Ruego rigor en las respuestas sin que el precio sea motivo para elegir la opción más adecuada (es decir, que no se opte por regla por la más cara simplemente por el hecho de dar por hecho que es mejor). Gracias nuevamente, espero ansioso vuestras respuestas. |
si tu opción es trek yo me compraría la 6000 antes que la 4500 si tengo los 650 € que vale simplemente porque ya trae mejores componentes y pesará algo menos y eso ayuda y porque así no tendría que mejorarla a corto plazo y podría ahorrar más para el día de mañana ponerle una horquilla mejor

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por labalina
15/11/2009 a las 14:00:29
15/11/2009 a las 14:00:29
Replicado el 15/11/2009 a las 14:00:29
tiene una geometría ya adaptada para andar más y mejores componentes. En los componentes creo que la diferencia es poca, pero por el cuadro es por lo que más me decantaría por esa, ya que de cara a evolucionar simplemente con cambiarle la orquilla tienes máquina para rato.
En cuanto a los frenos, como los hidraúlicos ninguno, pero si vas a empezar ahora y no tienes pensado arriesgar mucho, con los v-brake te sobran, de todas formas en el tema de arriesgar te adaptas a lo que tienes. yo hasta hace unos meses he tenido v-brake y ningún problema.
De todas formas seguramente viene adaptada para ponerle frenos de disco, asique puedes empezar con los v-brake y de cara a evolucionar siempre tendrías la opción de cambiar.
Espero haberte servido de ayuda, y lo más importante, te aconsejo la 6000 más que nada por la geometría que es más para dar caña.
nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por Llorenc
16/11/2009 a las 23:24:03
16/11/2009 a las 23:24:03
Replicado el 16/11/2009 a las 23:24:03
Gracias a todos por las respuestas, ya os diré diciendo qué tal funciona la máquina.

Replicado por Barondandi
16/11/2009 a las 23:34:36
16/11/2009 a las 23:34:36
Replicado el 16/11/2009 a las 23:34:36
Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
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