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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> dudas de un novato...
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Creado por Llorenc
04/11/2009 a las 21:04:47

Llorenc


Mensajes: 84
Octubre 2009 | VALENCIA

dudas de un novato... Creado el 04/11/2009 a las 21:04:47
A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión:

- Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€.

- Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€

Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera?

Gracias.

PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja).

Replicado por Edumozon
04/11/2009 a las 21:22:03

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/11/2009 a las 21:22:03
pues yo insisto siempre en esta opcion: conor afx 8500 y ya con frenos hidraulicos majetes, y creo que horquilla bloquable.

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por angopan
04/11/2009 a las 21:46:30

angopan


Mensajes: 219
Noviembre 2004 | SEVILLA

 Replicado el 04/11/2009 a las 21:46:30
la conor que dice el compañero esta muy bien , pero si quiieres una bici con uno de los mejores cuadros que puedes pillar por ese precio la trek 4400 es de las mejores opciones .

en mi opinion gastarse algo mas de dinero en una bici , si de verdad te gusta el mundo lo veo bien , porque normalmente la bici suele comprarse para mas de un año

En mi cabeza la meta , en el corazón los sueños y en las venas ... la sangre de un triatleta.
Replicado por D.G.A.
04/11/2009 a las 21:52:52

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 04/11/2009 a las 21:52:52
si te gusta la trek mejor coge la 4400 que está mejor montada en cuanto componentes y son de mejor calidad (más calidad = mejor resultado = más fácil ajustar los reglajes del cambio, de frenos y de suspensión) si no pasa lo de siempre, si hubiera escogido el siguiente modelo que tenía 24 velocidades en vez de 21 que tiene la que compré o una horquilla con más recorrido que la mía no amortigua bien y no recupera a tiempo, etc.... por cierto la orbea es una buena compra.

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por picni
04/11/2009 a las 22:02:34

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 04/11/2009 a las 22:02:34
Habría que ver resto de componentes de la orbea, pero puede estar bien.
Eso sí, mejor 24 V. seguro que la bici es mejor.

orbea tiene buenas opciones de precio
Replicado por TREKai
04/11/2009 a las 22:23:58

TREKai


Mensajes: 968
Abril 2008 | CADIZ

 Replicado el 04/11/2009 a las 22:23:58

      Cita de Llorenc: A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión:

- Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€.

- Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€

Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera?

Gracias.

PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja).


     


Yo me decantaría por la orbea, ya que unos frenos hidráulicos son mejores que los V-brake, y dudo mucho que con estos frenos traigan unos componentes más bajos que la trek.

En mí opinión, gastarte 500€ y no tener frenos de disco nada más por ser trek...nose, yo me gastaría los 425 de la orbea, y siempre tendrás mejores frenos.

La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por ktarnha
04/11/2009 a las 22:43:03

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 04/11/2009 a las 22:43:03
Si la elección solo puede ser entre estas dos pues la 4400. Pero mirate las conor.

Salut
Replicado por Taba
04/11/2009 a las 22:48:00

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/11/2009 a las 22:48:00

      Cita de Llorenc: A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión:

- Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€.

- Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€

Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera?

Gracias.

PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja).


     


Buenas. Pues yo compraria la Orbea que debe de ser la sate, biene bien montada y tiene buena garantia y es muy bonita.
La trek 4400 del 2010 no la veo en el catalogo, pasa de la 4300 a la 4500, el de la tienda igual no te informo bien.
Replicado por zepelin
04/11/2009 a las 23:06:27

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 04/11/2009 a las 23:06:27

      Cita de Llorenc: A ver; me voy a comprar una bici y tengo algunas dudillas: según una consulta que hice por aquí ya me quedó claro que antes de comprarme una con frenos de disco mecánico mejor una con unos v-brake buenos. Bien, acabo de venir de la tienda y he visto estos dos modelos con estos precios. Decidme vuestra opinión:

- Trek 4400 (modelo 2010) 4 series, frenos V-brake Shimano Alivio, orquilla delantera bloqueable. Doble llanta. precio: 500€.

- Trek 3500 3 series, frenos V-brake Shimano. 7 velocidades. precio: 289€

Antes de nada, supongo que la de 500 es mejor, obviamente. Mi pregunta es: vale la pena la diferencia de precio por tener bloqueable la suspensión delantera, una velocidad más, doble llanta, y ser un poco más ligera?

Gracias.

PD.: ah, por cierto, también he visto una Orbea por 425€ con frenos de disco hidráulicos, pero como me aconsejasteis los V-brake y no hago mucho descenso la he descartado (prefiero un buen V-brake que un disco hidráulico de gama baja).


     


No no.., como dices arriba, lo que te aconsejamos es.., mejor unos v-brake, que unos de disco mecánicos. Pero no mejor unos v-brake, que unos de disco hidráulicos, en la vida¡.

Además, como dice algún compañero, 500,00€ ya es un precio respetable para empezar a pedir frenos de disco hidráulicos, y si miras otras marcas, creo que encontrarás más opciones en hidráulicos.

De la conor he oido hablar muy bien, aunque no tengo referencias propias.

Saludos.

http://vimeo.com/78410043
Replicado por Llorenc
05/11/2009 a las 1:02:20

Llorenc


Mensajes: 84
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 05/11/2009 a las 1:02:20
Efectivamente, me he equivocado, en realidad es la TREK 4300. La podeis ver en este enlace:
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/

Gracias por las respuetas... aunque la verdad, sigo hecho un lío.
Replicado por labalina
05/11/2009 a las 1:09:42

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 05/11/2009 a las 1:09:42
Si tienes frenos de disco hidráulicos y v-brake, tírate a x los hidráulicos sin dudarlo un instante!!!!

Yo siempre recomiendo TREK porque es lo que he tenido siempre y muy bien, pero bueno, he de decirte que unos nuevos compañeros que han empezado en este mundillo se han pillado la Orbea Sate y por lo que he visto no pintan nada mal, en cuando a geometría son parecidas la orbea y la trek y en cuanto a garantía también, de precio creo que anda más o menos igual, así que creo que deberías coger la que más te guste a tí, ya que creo que en cuanto a componentes están bastante igual.

nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por TREKai
05/11/2009 a las 11:32:31

TREKai


Mensajes: 968
Abril 2008 | CADIZ

 Replicado el 05/11/2009 a las 11:32:31

      Cita de labalina: Si tienes frenos de disco hidráulicos y v-brake, tírate a x los hidráulicos sin dudarlo un instante!!!!

Yo siempre recomiendo TREK porque es lo que he tenido siempre y muy bien, pero bueno, he de decirte que unos nuevos compañeros que han empezado en este mundillo se han pillado la Orbea Sate y por lo que he visto no pintan nada mal, en cuando a geometría son parecidas la orbea y la trek y en cuanto a garantía también, de precio creo que anda más o menos igual, así que creo que deberías coger la que más te guste a tí, ya que creo que en cuanto a componentes están bastante igual.
     


Orbea tiene mejor relación calidad-precio.

La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por monty-40
05/11/2009 a las 17:19:43

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2009 a las 17:19:43
Los v-brake pueden ir bien pero son más prácticos unos de disco y si son hidráulicos mucho mejor, yo me decantaría por la orbea.
Replicado por Taba
05/11/2009 a las 17:21:03

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2009 a las 17:21:03
Buenas. Entre la Trek 4300 y la Orbea sate, me quedo con la Orbea sin dudarlo, viene mucho mejor equipada y tiene atras una buena marca como es Orbea, a por ella.
Replicado por Llorenc
15/11/2009 a las 1:20:48

Llorenc


Mensajes: 84
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 15/11/2009 a las 1:20:48
A ver... he conseguido ahorrar un poquito más, con lo que ahora las opciones son las siguientes:

TREK 4500 (550€)

Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger

Suspensión Delantera Suntour SF10-XCM-PM-HLO w/coil spring, preload, lockout, 100mm

Ruedas Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims

Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear

Transmisión Manetas de Cambio Shimano M410, 8 speed
Desviador Shimano M310
Cambio Shimano Deore
Bielas Shimano M361 42/32/22
Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed
Pedales Wellgo alloy platform


TREK 6000 (650€)

Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger

Suspensión delantera: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm

Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims

Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear

Transmisión: Manetas de cambio: Shimano Deore
Desviador: Shimano Deore
cambio: Shimano SLX Shadow
Bielas: Shimano M442 44/32/22
Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
Pedales: Wellgo alloy platform

Componentes:
Sillín: Bontrager Race
Tija de sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise
Potencia: Bontrager SSR, 10 degree
Dirección: VP-A42E, 1-1/8 semi-integrated, sealed
Juego de frenos: Shimano M486, hydraulic disc


A ver... lo de los frenos hidráulicos me ha quedado claro que son buenísimos. Pero no son más delicados que los V-brake? en descensos por caminos de tierra y piedras (zonas volcánicas) no es fácil que se dañen antes que unos V-brake? No es cierto que no les puede caer aceite o similares? En definitiva, cuál de esas dos bicis se ajustaría más a rutas por zonas volcánicas llenas de piedras?

Ruego rigor en las respuestas sin que el precio sea motivo para elegir la opción más adecuada (es decir, que no se opte por regla por la más cara simplemente por el hecho de dar por hecho que es mejor).


Gracias nuevamente, espero ansioso vuestras respuestas.
Replicado por D.G.A.
15/11/2009 a las 10:30:49

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 15/11/2009 a las 10:30:49

      Cita de Llorenc: A ver... he conseguido ahorrar un poquito más, con lo que ahora las opciones son las siguientes:

TREK 4500 (550€)

Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger

Suspensión Delantera Suntour SF10-XCM-PM-HLO w/coil spring, preload, lockout, 100mm

Ruedas Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims

Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear

Transmisión Manetas de Cambio Shimano M410, 8 speed
Desviador Shimano M310
Cambio Shimano Deore
Bielas Shimano M361 42/32/22
Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed
Pedales Wellgo alloy platform


TREK 6000 (650€)

Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger

Suspensión delantera: Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, alloy steerer, 100mm

Ruedas: Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims

Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25 front, 26x2.20 rear

Transmisión: Manetas de cambio: Shimano Deore
Desviador: Shimano Deore
cambio: Shimano SLX Shadow
Bielas: Shimano M442 44/32/22
Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed
Pedales: Wellgo alloy platform

Componentes:
Sillín: Bontrager Race
Tija de sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise
Potencia: Bontrager SSR, 10 degree
Dirección: VP-A42E, 1-1/8 semi-integrated, sealed
Juego de frenos: Shimano M486, hydraulic disc


A ver... lo de los frenos hidráulicos me ha quedado claro que son buenísimos. Pero no son más delicados que los V-brake? en descensos por caminos de tierra y piedras (zonas volcánicas) no es fácil que se dañen antes que unos V-brake? No es cierto que no les puede caer aceite o similares? En definitiva, cuál de esas dos bicis se ajustaría más a rutas por zonas volcánicas llenas de piedras?

Ruego rigor en las respuestas sin que el precio sea motivo para elegir la opción más adecuada (es decir, que no se opte por regla por la más cara simplemente por el hecho de dar por hecho que es mejor).


Gracias nuevamente, espero ansioso vuestras respuestas.
     

si tu opción es trek yo me compraría la 6000 antes que la 4500 si tengo los 650 € que vale simplemente porque ya trae mejores componentes y pesará algo menos y eso ayuda y porque así no tendría que mejorarla a corto plazo y podría ahorrar más para el día de mañana ponerle una horquilla mejor

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por labalina
15/11/2009 a las 14:00:29

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 15/11/2009 a las 14:00:29
la 6000 sin dudarlo!!!!!
tiene una geometría ya adaptada para andar más y mejores componentes. En los componentes creo que la diferencia es poca, pero por el cuadro es por lo que más me decantaría por esa, ya que de cara a evolucionar simplemente con cambiarle la orquilla tienes máquina para rato.

En cuanto a los frenos, como los hidraúlicos ninguno, pero si vas a empezar ahora y no tienes pensado arriesgar mucho, con los v-brake te sobran, de todas formas en el tema de arriesgar te adaptas a lo que tienes. yo hasta hace unos meses he tenido v-brake y ningún problema.

De todas formas seguramente viene adaptada para ponerle frenos de disco, asique puedes empezar con los v-brake y de cara a evolucionar siempre tendrías la opción de cambiar.

Espero haberte servido de ayuda, y lo más importante, te aconsejo la 6000 más que nada por la geometría que es más para dar caña.

nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por Llorenc
16/11/2009 a las 23:24:03

Llorenc


Mensajes: 84
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 16/11/2009 a las 23:24:03
Al final me he comprado la TREK 6000 con hidráulicos.

Gracias a todos por las respuestas, ya os diré diciendo qué tal funciona la máquina.
Replicado por Barondandi
16/11/2009 a las 23:34:36

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 16/11/2009 a las 23:34:36
Si estas en torno a los 400 y 500 € mirate las conor que dificilmente encontraras por ese precio algo con un buen cuadro y mejor montado

Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!