Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por Eugenio R.
11/01/2012 a las 9:52:15
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Eje de 15 o de 9mm Creado el 11/01/2012 a las 9:52:15
Hola a todos,
tengo una duda, de la cual he buscado informacion, pero no consigo aclararme. No se cual es la diferencia y para que se utilizan las horquillas con eje pasante de 15 y las de cierre rápido de 9mm. Si....sé que el de 15 es de mayor diametro, y por lo tanto tiene mas resistencia mecanica y mantiene mas rigida la horquilla y la rueda. Pero, no tengo muy claro ademas de eso, que otros beneficios tiene uno con respecto del otro.
Gracias a todos por vuestras respuestas y perdón por mi "ladrillete"
Eugenio R.
Mensaje editado el 11/01/2012 9:52:44
Replicado por dolfiar
11/01/2012 a las 12:39:13
dolfiar
Mensajes: 2527
Septiembre 2009 |
VALENCIA
Replicado el 11/01/2012 a las 12:39:13
Hola compañero, el eje pasante , tiene una de las ventajas + guapas para mi ke es el kitar y poner la rueda , sin ke roce (una vez puesta) las pastillas en el disco, es una de las cosas ke mas me llamo la atencion, ya ke yo desmonto bastante la rueda delantera para poner la bici dentro del coche, para las rutas, lejos de casa, y para los pinchazos, aparte de ke sea mas rigido y robusto
SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por Eugenio R.
11/01/2012 a las 14:12:55
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Replicado el 11/01/2012 a las 14:12:55
si que es una ventaja notable esa. Es mas pesada la horquilla con eje de 15?
Replicado por chango
11/01/2012 a las 22:32:46
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 11/01/2012 a las 22:32:46
unicamente es la robustez
en el eje de 9mm tampoc tiene por que rozar nada cuando se quita y se pone, peor es importate apoyar bien la rueda sobre todo el dia que se ajuste el freno
por otro lado pesar creo que pesa mas pero poca diferencia tiene que haber
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por dolfiar
12/01/2012 a las 0:18:43
dolfiar
Mensajes: 2527
Septiembre 2009 |
VALENCIA
Replicado el 12/01/2012 a las 0:18:43
no tiene porque rozar como dice Chango, pero suele pasar a menudo, con el eje de 9mm, ke esta claro ke el ke tiene practica en ponerla y kitarla , no tiene x k pasarle,
en cambio con el eje pasante entra enseguda en su sitio y al apretar se kedan las pastillas sin tocar el disco.
SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por Nocivo
12/01/2012 a las 1:12:20
Nocivo
Mensajes: 6355
Junio 2007 |
LEON
Replicado el 12/01/2012 a las 1:12:20
Que yo sepa la ventaja está en la rigidez y en que en caso de que el cierre rápido se abra accidentalmente, no se sale la rueda.
Lo que no entiendo es que no roce las pastillas
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Eugenio R.
12/01/2012 a las 9:25:42
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Replicado el 12/01/2012 a las 9:25:42
imagino que lo que quiere decir "dolfiar" es que con eje de 15 si tu colocas la rueda y ajustas bien el freno al quitar el eje y volverlo a colocar, vas a instalar la rueda exactamente en la misma posicion inicial, ya que el eje no te permite colocarla trocida ni nada parecido. Sin embargo con el eje de 9mm se te puede ir un milimetro que es mas que suficiente para que el disco roce en las pastillas. ya sabeis, las prisas, un descuido, no se.......
Eugenio R.
Mensaje editado el 12/01/2012 9:26:36
Replicado por dolfiar
12/01/2012 a las 11:48:36
dolfiar
Mensajes: 2527
Septiembre 2009 |
VALENCIA
Replicado el 12/01/2012 a las 11:48:36
Mas o menos Eugenio, solo ke lo de ajustar el freno , es tan solo colocar la rueda y el dico entra solo a las pastillas y al apretar el eje, como no tienes ke ajustar de ambos lados el eje , no toca practicamente con las pastllas y la rueda va suelta sin roces. Al menos en mi caso, con mi burra, a mi me va de lujo, en cambio con la de mi nano una conor WRC de eje de 9mm, cada vez ke saco la rueda( sobre todo la trasera) para ajustarla me las veo putas
SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por Eugenio R.
16/01/2012 a las 19:37:21
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Replicado el 16/01/2012 a las 19:37:21
Otra dudilla, ¿Se puede instalar una rueda de eje 9mm en horquilla de eje pasante de 15mm? desconozco si existe algun casquillo conversor o algo así. Gracias de nuevo.
Eugenio R.
Replicado por chango
16/01/2012 a las 22:46:38
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 16/01/2012 a las 22:46:38
1 cosa importante par auqe no roce la rueda en ningun sitio es ponerla con las ruedas apoyadas en el suelo
2 hay ruedas que sirven para eje 15 y 9mm (por ej mavic crosmax st) pero no todas las ruedas son intercambiables con algo standard solo las que vienen preparaas para ello
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por brunaita
17/01/2012 a las 9:33:42
brunaita
Mensajes: 3550
Junio 2004 |
MADRID
Replicado el 17/01/2012 a las 9:33:42
Una rueda de eje pasante de 15 mm se puede adaptar para usar con un cierre rápido de 9mm
Mavic por ejemplo tiene unos adaptadores:
http://www.bike-components.de/products/info/p23962_Adapter-fuer-15mm-auf-9mm-Schnellspannachse-VR-.html
Lo que no se puede es adaptar una rueda con eje de cierra rápido de 9mm a un eje pasante de 15mm. Tendrías que cambiar el buje completo. Por esa razón vendí unas preciosas mavic crosstrail, ya que mi nueva bici venía con eje pasante y estas eran de 9mm
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Eugenio R.
17/01/2012 a las 11:18:08
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Replicado el 17/01/2012 a las 11:18:08
Muchas gracias, lo que sospechaba. Ahora a buscar ruedas nuevas, porque las que tengo no son demasiado buenas y creo que no merece la pena invertir dinero en cambiar el buje. No se lo que costará la mano de obra, pero seguro que entre el buje y el taller pago la rueda completa nueva y de mejor calidad. Si alguien tiene una rueda delantera de 15 o un juego completo que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo,
Eugenio R.
Replicado por chango
17/01/2012 a las 15:54:03
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 17/01/2012 a las 15:54:03
esos son los que trae mi rueda de serie, vale para cualquier rueda de eje 15?
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por brunaita
17/01/2012 a las 17:44:36
brunaita
Mensajes: 3550
Junio 2004 |
MADRID
Replicado el 17/01/2012 a las 17:44:36
Yo creo que si, va con una junta tórica y la medida de 15mm es estandard para todas las marcas
Me puedo poner a bucear por la red en tierras de frau merkel a ver que cuentan pero la verdad es que no me apetece jajajaja
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Eugenio R.
19/01/2012 a las 12:51:04
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Replicado el 19/01/2012 a las 12:51:04
Si, he visto algo de eso, pero solo sirve para determinadas marcas de ruedas.
Replicado por brunaita
19/01/2012 a las 12:59:40
brunaita
Mensajes: 3550
Junio 2004 |
MADRID
Replicado el 19/01/2012 a las 12:59:40
Yo estoy buscando uno para mis ruedas XT con eje pasante. Más que nada por si tengo alguna avería en mi rígida y tengo que tirar de rueda de repuesto con esta.
A ver si saco tiempo de algún lado y me informo!
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por charlyduc
19/01/2012 a las 13:04:15
charlyduc
Mensajes: 2675
Noviembre 2008 |
ZARAGOZA
Replicado el 19/01/2012 a las 13:04:15
Yo tambien busco para mis XT, ya que la tengo en la rallon y es eje de 15, pero creo, que al estar en una misma pieza, no hay adaptador, al menos de que sea un cilindro de 15 y en medio, el eje de 9.
Saludos
Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por brunaita
19/01/2012 a las 15:23:46
brunaita
Mensajes: 3550
Junio 2004 |
MADRID
Replicado el 19/01/2012 a las 15:23:46
Cita de charlyduc
Yo tambien busco para mis XT, ya que la tengo en la rallon y es eje de 15, pero creo, que al estar en una misma pieza, no hay adaptador, al menos de que sea un cilindro de 15 y en medio, el eje de 9.
Saludos
Al menos con la mavic, sacas el eje pasante completo y metes las piezas que he puesto en el enlace que llevan el agujero justo para el cierre rápido de 9mm
Lo dicho, creo que es universal,ya que el paso del eje de 15 es igual para todos y a ir con una junta tórica debería valer, pero bueno, a ver si busco más info
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Eugenio R.
20/01/2012 a las 17:00:28
Eugenio R.
Mensajes: 59
Julio 2011 |
VALENCIA
Replicado el 20/01/2012 a las 17:00:28
Yo llevo un monton de dias buscando adaptadores, pero para usar la rueda de 9 en una horquilla de 15 que me acabo de pillar y no he encontrado nada. Al final me tocará rascarme el bolsillo y cambiar ruedas. Pero me sabe mal, porque las mias estan nuevas.
Yo no he visto adaptadores para bujes shimano. Quiza siendo de rodamientos de bolas sueltas no sea facil encontrarlos.
Replicado por gudari
21/01/2012 a las 0:36:04
gudari
Mensajes: 4895
Abril 2005 |
VIZCAYA
Replicado el 21/01/2012 a las 0:36:04
Mavic con las Crossmas ST (cómo te han comentado) y Fulcrum con las Red Metal son las marcas que pueden convertir los bujes en 15 mm ó 9 mm mediante adaptadores. La rigidez que da un eje pasante sobredimensionado al eje delantero es muy notable frente al de 9 mm siendo una gran ventaja sobretodo a la hora de frenar, me parece una gran mejora para la bici.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.