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Creado por lobetu
29/09/2009 a las 14:40:01

lobetu


Mensajes: 148
Agosto 2009 | CANTABRIA

el cambio Creado el 29/09/2009 a las 14:40:01
buenas foreros,,,,tengo un problemilla en el cambio....al bajar todos los piñones para ir rapido,,cuando tengo que subirlos y sobre todo si la subida requiere esfuerzo meten unos trisquidos que parecen que se rompe el cambio..es normal o tengo que pasar por el taller
Replicado por charlyduc
29/09/2009 a las 16:06:40

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 29/09/2009 a las 16:06:40
Creo que tendrás algo mal ajustado, por ejemplo la tension del clave, al menos, que para bajar se tenga que soltar, si soltando es cuando sube, será el muelle que lo tendrás un poco mal
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por calviniano
29/09/2009 a las 20:07:34

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 29/09/2009 a las 20:07:34
Si te refieres a que la cadena suena en los piñones traseros cuando vas subiendo forzado, de pie por ejemplo, y cambias, es bastante normal, es la tensión que sufre la cadena, que acaba alargándola o provocando roturas, por eso se recomienda cambiarla cada 1500-2000 kms.
Replicado por NENE71
29/09/2009 a las 21:31:19

NENE71


Mensajes: 129
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 29/09/2009 a las 21:31:19
Puede ser mal aguste o mira si por desgaste tengas que cambiar cadena o cassete o ambos,eso quien te orienta es tu tendero de confianza,suerte
Replicado por Graham
29/09/2009 a las 21:50:56

Graham


Mensajes: 366
Febrero 2009 | GIRONA

 Replicado el 29/09/2009 a las 21:50:56
Hoola!
Pues por lo que dices, suena como si se te hubiera destensado el cable. Luego la cadena tiene tendencia a bajar a piñones pequeños, con lo cual, al subir de piñon en circunstancias duras, le cuesta mas entrar en el piñon mayor y te rechina como una mala cosa. Prueba de tensarlo dando unas vueltas a la ruedecilla que sale del shifter.
Y un consejo: prueba de tener una buena relacion cadencia/potencia en medio de las subidas, asi no se te quejara tanto (es decir, pedalea mas rapido y haz menos fuerza, te costara menos cambiar)
Saludos!

Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por lobetu
30/09/2009 a las 14:23:35

lobetu


Mensajes: 148
Agosto 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 30/09/2009 a las 14:23:35
gracias chicos mirare lo del cable haber si acertamos