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Creado por Macgyver
30/06/2009 a las 13:02:10

Macgyver


Mensajes: 4
Junio 2009 | CANTABRIA

Elección Cambio Integral Creado el 30/06/2009 a las 13:02:10
Saludos, Tengo una bicicleta de carrerta montada en Shimano 500ex. El caso es que venía con las manetas de cambio de marchas en el cuadro y ahora quiero ponerle un cambio integral. Mi pregunta es si iria bien cualquier maneta de cambio integral (freno + cambio de velocidaddes), o me tengo que fijar en algo especial a la hora de adquirirlas. Gracias.
Replicado por brunaita
30/06/2009 a las 14:44:44

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 30/06/2009 a las 14:44:44
Joer, un Shimano 500ex, eso tiene ya años no?

Pues te puedes meter en un lio importante...

las manetas integradas freno cambio actuales están hechas para 8-9 velocidades y además frenos V o de Disco (supongo que tu llevarás cantilever) Conclusión, tendrías que cambiar la transmisión completa (manetas, piñones, cadena, seguramente rueda y cambio trasero etc) vamos, dado los años que debe tener la bike no debe merecer mucho la pena

La única opción sería buscar unas integradas muy antiguas, que sean compatibles con 7 velocidades y que valgan para frenos cantilever

O si las encuentras de 7 velocidades para v, unos v sencillitos son relativamente baratos

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por caniamon
30/06/2009 a las 14:51:24

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 30/06/2009 a las 14:51:24
Creo que lo que deberías fijarte es si la inversión te va a merecer la pena en una bici antigua, en mi opinión no ya que tienes bicis de carretera casi al mismo precio que te va a suponer la inversión de la adaptación de todos los componentes, creo que deberías mirar en mercado de bicis y ver que no te compensa el cambio.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Macgyver
01/07/2009 a las 14:06:43

Macgyver


Mensajes: 4
Junio 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 01/07/2009 a las 14:06:43
Muchismas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, hablamos de unos 15 años de antiguedad. Tomo buena nota de todo. A ver que se me ocurre.

Por cierto, creo que los frenos no son cantilever.

Puedes ver una foto que se aproxima a lo que tengo en
Click Aquí
Replicado por caniamon
01/07/2009 a las 14:37:19

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 01/07/2009 a las 14:37:19

      Cita de Macgyver: Muchismas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, hablamos de unos 15 años de antiguedad. Tomo buena nota de todo. A ver que se me ocurre.

Por cierto, creo que los frenos no son cantilever.

Puedes ver una foto que se aproxima a lo que tengo en
Click Aquí
     


Lo dicho es mejor que mires un bici nueva que te va a salir mas barato, un saludo y ya nos contaras.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por brunaita
01/07/2009 a las 17:42:21

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 01/07/2009 a las 17:42:21

      Cita de Macgyver: Muchismas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, hablamos de unos 15 años de antiguedad. Tomo buena nota de todo. A ver que se me ocurre.

Por cierto, creo que los frenos no son cantilever.

Puedes ver una foto que se aproxima a lo que tengo en
Click Aquí
     


Perdón, los había confudido con las series antiguas de MTB Shimano!

Pienso como Caniamon, no tiene mucho sentido invertir en la bici si piensas ponerte a cambiar cosas!

Hay buenas bikes de carretera nuevas o incluso de segunda mano (los carreteros son muy pijos y estas no sufren el desgaste de una MTB) así que miraría algo por ahi

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por diamond
01/07/2009 a las 20:42:32

diamond


Mensajes: 358
Octubre 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 01/07/2009 a las 20:42:32
sinceramente, tengo una bici de carretera bastante antigua, yo no le pondrías unos cambios integrales, sería joderla, te aconsejo que la dejes con las piezas originales.
Replicado por Macgyver
01/07/2009 a las 21:30:56

Macgyver


Mensajes: 4
Junio 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 01/07/2009 a las 21:30:56
Por el momento creo que me puedo apañar con lo que tengo. No la quiero para competición ni muchismo menos. Yo no paso del cicloturismo.

...pero si encuentro unos integrales de 7 velocidades tal vez no pueda resistir la tentación.
Replicado por Macgyver
01/07/2009 a las 22:27:17

Macgyver


Mensajes: 4
Junio 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 01/07/2009 a las 22:27:17
En el siguiente post que he encontrado Click Aquí se dice lo siguiente:

si es de carretera si puedes poner manetas de 8 v con 7 priñones, colocas la maneta en el ultimo clic para el piñon mas pequeño, ahora lo que tienes que hacer es pasar el cable por la maneta, fundas , etc, cuando lo tengas todo listo apretas el cable en el cambio y ya esta. luego ves provando que al pedalear y des el primer clic suba un piñon, si es asi perfecto y si no veras que el cambio lleva antes del prisionero como un pequeño tensor que da vueltas, tendras que ajustarlo con media vuelta o una hasta que veas que sube bien el piñon.
Luego cuando llegue a piñon mas grande que tu tienes a la maneta le quedara un clic que coresponde al que seria el octavo piñon, pero al llevar 7 piñones no funciona, y podras ir igual ya que queda anulado.
Tanto te vale para manetas de 8 v como para de 9 v te quedara unulado 1 clic o 2 clics el sitema es el mismo y no has de cambiar el cambio, solo graduarlo bien y ya esta.

¿Qué os parece?
Replicado por brunaita
02/07/2009 a las 13:21:06

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 02/07/2009 a las 13:21:06

      Cita de Macgyver: En el siguiente post que he encontrado Click Aquí se dice lo siguiente:

si es de carretera si puedes poner manetas de 8 v con 7 priñones, colocas la maneta en el ultimo clic para el piñon mas pequeño, ahora lo que tienes que hacer es pasar el cable por la maneta, fundas , etc, cuando lo tengas todo listo apretas el cable en el cambio y ya esta. luego ves provando que al pedalear y des el primer clic suba un piñon, si es asi perfecto y si no veras que el cambio lleva antes del prisionero como un pequeño tensor que da vueltas, tendras que ajustarlo con media vuelta o una hasta que veas que sube bien el piñon.
Luego cuando llegue a piñon mas grande que tu tienes a la maneta le quedara un clic que coresponde al que seria el octavo piñon, pero al llevar 7 piñones no funciona, y podras ir igual ya que queda anulado.
Tanto te vale para manetas de 8 v como para de 9 v te quedara unulado 1 clic o 2 clics el sitema es el mismo y no has de cambiar el cambio, solo graduarlo bien y ya esta.

¿Qué os parece?
     


Pues no se, yo desde mi perspectiva (MTB) nunca he sido capaz de usar correctamente manetas de 8v con 7 piñones detrás. Se de gente que si le iba pero no creo que merezca la pena

ahora que lo pienso, en mi bici de carretera, una Razessa con más o menos los años que la tuya, llevo manetas RSX de 7v integradas, así que, haberlas ahilas...pero debe ser complicado encontrarlas

Mirate la segunda mano o algún rastro o pregunta en alguna tienda de esas de las de barrio en plan viejo si tienen algo. En el rastro de Madrid hay una zona con muchas piezas antiguas de bici que vienen bien en esos casos

Saludos

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