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Creado por Macgyver
30/06/2009 a las 13:02:10
30/06/2009 a las 13:02:10
Elección Cambio Integral Creado el 30/06/2009 a las 13:02:10
Replicado por brunaita
30/06/2009 a las 14:44:44
30/06/2009 a las 14:44:44
Replicado el 30/06/2009 a las 14:44:44
Pues te puedes meter en un lio importante...
las manetas integradas freno cambio actuales están hechas para 8-9 velocidades y además frenos V o de Disco (supongo que tu llevarás cantilever) Conclusión, tendrías que cambiar la transmisión completa (manetas, piñones, cadena, seguramente rueda y cambio trasero etc) vamos, dado los años que debe tener la bike no debe merecer mucho la pena
La única opción sería buscar unas integradas muy antiguas, que sean compatibles con 7 velocidades y que valgan para frenos cantilever
O si las encuentras de 7 velocidades para v, unos v sencillitos son relativamente baratos
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por caniamon
30/06/2009 a las 14:51:24
30/06/2009 a las 14:51:24
Replicado el 30/06/2009 a las 14:51:24
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Macgyver
01/07/2009 a las 14:06:43
01/07/2009 a las 14:06:43
Replicado el 01/07/2009 a las 14:06:43

Por cierto, creo que los frenos no son cantilever.
Puedes ver una foto que se aproxima a lo que tengo en
Click Aquí
Replicado por caniamon
01/07/2009 a las 14:37:19
01/07/2009 a las 14:37:19
Replicado el 01/07/2009 a las 14:37:19
Cita de Macgyver: Muchismas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, hablamos de unos 15 años de antiguedad. Tomo buena nota de todo. A ver que se me ocurre. ![]() Por cierto, creo que los frenos no son cantilever. Puedes ver una foto que se aproxima a lo que tengo en Click Aquí |
Lo dicho es mejor que mires un bici nueva que te va a salir mas barato, un saludo y ya nos contaras.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por brunaita
01/07/2009 a las 17:42:21
01/07/2009 a las 17:42:21
Replicado el 01/07/2009 a las 17:42:21
Cita de Macgyver: Muchismas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, hablamos de unos 15 años de antiguedad. Tomo buena nota de todo. A ver que se me ocurre. ![]() Por cierto, creo que los frenos no son cantilever. Puedes ver una foto que se aproxima a lo que tengo en Click Aquí |
Perdón, los había confudido con las series antiguas de MTB Shimano!
Pienso como Caniamon, no tiene mucho sentido invertir en la bici si piensas ponerte a cambiar cosas!
Hay buenas bikes de carretera nuevas o incluso de segunda mano (los carreteros son muy pijos y estas no sufren el desgaste de una MTB) así que miraría algo por ahi
Saludos
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Replicado por diamond
01/07/2009 a las 20:42:32
01/07/2009 a las 20:42:32
Replicado el 01/07/2009 a las 20:42:32
Replicado por Macgyver
01/07/2009 a las 21:30:56
01/07/2009 a las 21:30:56
Replicado el 01/07/2009 a las 21:30:56

...pero si encuentro unos integrales de 7 velocidades tal vez no pueda resistir la tentación.

Replicado por Macgyver
01/07/2009 a las 22:27:17
01/07/2009 a las 22:27:17
Replicado el 01/07/2009 a las 22:27:17
si es de carretera si puedes poner manetas de 8 v con 7 priñones, colocas la maneta en el ultimo clic para el piñon mas pequeño, ahora lo que tienes que hacer es pasar el cable por la maneta, fundas , etc, cuando lo tengas todo listo apretas el cable en el cambio y ya esta. luego ves provando que al pedalear y des el primer clic suba un piñon, si es asi perfecto y si no veras que el cambio lleva antes del prisionero como un pequeño tensor que da vueltas, tendras que ajustarlo con media vuelta o una hasta que veas que sube bien el piñon.
Luego cuando llegue a piñon mas grande que tu tienes a la maneta le quedara un clic que coresponde al que seria el octavo piñon, pero al llevar 7 piñones no funciona, y podras ir igual ya que queda anulado.
Tanto te vale para manetas de 8 v como para de 9 v te quedara unulado 1 clic o 2 clics el sitema es el mismo y no has de cambiar el cambio, solo graduarlo bien y ya esta.
¿Qué os parece?
Replicado por brunaita
02/07/2009 a las 13:21:06
02/07/2009 a las 13:21:06
Replicado el 02/07/2009 a las 13:21:06
Cita de Macgyver: En el siguiente post que he encontrado Click Aquí se dice lo siguiente: si es de carretera si puedes poner manetas de 8 v con 7 priñones, colocas la maneta en el ultimo clic para el piñon mas pequeño, ahora lo que tienes que hacer es pasar el cable por la maneta, fundas , etc, cuando lo tengas todo listo apretas el cable en el cambio y ya esta. luego ves provando que al pedalear y des el primer clic suba un piñon, si es asi perfecto y si no veras que el cambio lleva antes del prisionero como un pequeño tensor que da vueltas, tendras que ajustarlo con media vuelta o una hasta que veas que sube bien el piñon. Luego cuando llegue a piñon mas grande que tu tienes a la maneta le quedara un clic que coresponde al que seria el octavo piñon, pero al llevar 7 piñones no funciona, y podras ir igual ya que queda anulado. Tanto te vale para manetas de 8 v como para de 9 v te quedara unulado 1 clic o 2 clics el sitema es el mismo y no has de cambiar el cambio, solo graduarlo bien y ya esta. ¿Qué os parece? |
Pues no se, yo desde mi perspectiva (MTB) nunca he sido capaz de usar correctamente manetas de 8v con 7 piñones detrás. Se de gente que si le iba pero no creo que merezca la pena
ahora que lo pienso, en mi bici de carretera, una Razessa con más o menos los años que la tuya, llevo manetas RSX de 7v integradas, así que, haberlas ahilas...pero debe ser complicado encontrarlas
Mirate la segunda mano o algún rastro o pregunta en alguna tienda de esas de las de barrio en plan viejo si tienen algo. En el rastro de Madrid hay una zona con muchas piezas antiguas de bici que vienen bien en esos casos
Saludos
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