El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Escaladoras...
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Anchón
18/06/2007 a las 19:29:43

Anchón


Mensajes: 93
Abril 2007 | BARCELONA

Escaladoras... Creado el 18/06/2007 a las 19:29:43
Tengo una obsesión con este tema que por ahora no puedo quitármelo de encima.
Siento plena curiosidad por que marcas son las más destacadas en este tipo de bicis,e oido decir que las escaladoras llevan las vainas mas cortas,pero existen bicis especificas para escalar?? o se puede decir que cuando una bici es muy ligera se le puede considerar escaladora..
Podeis decirme marcas destacadas de bicis de este tipo?
gracias espero respuestas...
Replicado por usa
18/06/2007 a las 19:47:28

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 18/06/2007 a las 19:47:28
El Arin se desarrolló a partir de la sensacional crono escalada al Mont Ventoux de Iban Mayo en la Dauphine Libere de 2004. Arin utiliza una aleación 6000 que recobra el 98% de su resistencia después de soldar los tubos. Nuestra Tecnología revolucionaria de Control de la Tensión alivia la tensión en las zonas de soldadura, permitiendo realizar tubos más ligeros y resistentes. El perfil Poligonal de los tubos es un 15% más resistente que otros perfiles de tubos de cuadros de carbono u otras aleaciones, además de garantizar una sensación espectacular al rodar.

To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: Campagnolo Record
STI/Ergo: Campagnolo Record
Front Derailleur: Campagnolo Record
Rear Derailleur: Campagnolo Record
Chain: Campagnolo Record
Cassette: Campagnolo Record 11-23
Brakes: Campagnolo Record
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: Campagnolo Record Carbon 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium ES
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM 101 Carbon
Bar: ITM 101 Carbon
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia Thoork Gel Flow

MSRP: $6,000.00

To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: Campagnolo Chorus
STI/Ergo: Campagnolo Chorus
Front Derailleur: Campagnolo Chorus
Rear Derailleur: Campagnolo Chorus
Chain: Campagnolo Chorus
Cassette: Campagnolo Chorus 12-25
Brakes: Campagnolo Chorus
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: Campagnolo Chorus Carbon 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium Elite
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM Visia
Bar: ITM Visia
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia Signo Gel Flow

MSRP: $4,620.00


To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: Campagnolo Centaur
STI/Ergo: Campagnolo Centaur
Front Derailleur: Campagnolo Centaur
Rear Derailleur: Campagnolo Centaur
Chain: Campagnolo Centaur
Cassette: Campagnolo Centaur 12-25
Brakes: Campagnolo Centaur
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: Campagnolo Centaur 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium Equipe
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM Lite Luxe
Bar: ITM Lite Luxe
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia SLK SE

MSRP: $3,540.00


To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: Shimano Dura Ace
STI/Ergo: Shimano Dura Ace
Front Derailleur: Shimano Dura Ace
Rear Derailleur: Shimano Dura Ace
Chain: Shimano Dura Ace
Cassette: Shimano Dura Ace 12-25
Brakes: Shimano Dura Ace
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: FSA K Force Carbon 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium SL
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM Visia
Bar: ITM Visia
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia Signo Gel Flow

MSRP: $4,820.00


To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: Shimano Ultegra
STI/Ergo: Shimano Ultegra
Front Derailleur: Shimano Ultegra
Rear Derailleur: Shimano Ultegra
Chain: Shimano Ultegra
Cassette: Shimano Ultegra 12-25
Brakes: Shimano Ultegra
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: FSA SLK Carbon 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium Equipe
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM Lite Luxe
Bar: ITM Lite Luxe
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia SLK SE

MSRP: $3,490.00

To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: SRAM Force
STI/Ergo: SRAM Force
Front Derailleur: SRAM Force
Rear Derailleur: SRAM Force
Chain: SRAM PC 1090
Cassette: SRAM 1070 11-26
Brakes: SRAM Force
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: SRAM Force Carbon 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium Elite
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM Visia
Bar: ITM Visia
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia Signo Gel Flow

MSRP: $4,200.00


To see this frame built with the specifications listed to the right (or with any other component combo), visit the Made to Order section of this website. You wont need imagination to visualize the Orbea of your dreams!
Frame: Orbea Arin
Fork: Painted to Match
Group: SRAM Rival
STI/Ergo: SRAM Rival
Front Derailleur: SRAM Rival
Rear Derailleur: SRAM Rival
Chain: KMC
Cassette: SRAM 1070 11-26
Brakes: SRAM Rival
Bar Tape: Zeus Cork
Crank: SRAM Rival 39/53
Wheelset: Mavic Ksyrium Equipe
Tires: Michelin Pro 2 Race 700 x 23
Stem: ITM Lite Luxe
Bar: ITM Lite Luxe
Seatpost: Zeus Carbon
Saddle: Selle Italia SLK SE

MSRP: $3,390.00










Replicado por Gert Jan
18/06/2007 a las 21:51:55

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 18/06/2007 a las 21:51:55
Hola,el tema de las bicletas especiales para etapas de alta montaña ya ha pasado un poco de moda.Hoy en día cualquier bicicleta del pelotón puede andar rondando entre los 7 y 8kgs en una configuración de llano.Con unas ruedas ligeras y el límite de los 6.8kgs los mecánicos no han de complicarse mucho la vida para tener bicicletas ligeras para esas etapas.La geometría es la misma que la de diario ya que aunque unas vainas mas cortas le darían mas velocidad de reacción,bajar con una bicicleta muy ligera y muy corta puede ser bastante peligroso.Hace años la Once llevaba unas Otero de acero en esas etapas,con el tubo vertical curvado,vainas muy cortas y la rueda delantera mas pequeña,aunque pesaban mas que las LOOK KG96 que llevaban a diario.Como curiosidad hay un artesano francés de Albi,Philippe Andouard que fabrica ese concepto pero al revés,rueda trasera de 650 y delantera de 700.Este concepto de ruedas distintas está prohibido por la UCI.Ha conseguido fabricar una bici de 7.150kgs con acero Columbus,trasera de carbono,tija de sillín integrada y material ultraligero que sale por unos 4900€ a medida(Muy caro si,pero muy bonita en relación a otros que compran a 2 y venden a 10 por poner una pegatina a un cuadro).Esta bici llegó de 1ª en la Marmotte hace unos años.Saludos
Replicado por atoloquede
18/06/2007 a las 22:00:43

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 18/06/2007 a las 22:00:43
sobre lo citado por el compañero USA, solo decir que yo estaba obsesionado con ese cuadro, el Arin. lo tube en la mano y realmente daba miedo. cogi el cuadro con una mano y una rueda de las malillas con la otra y casi pesaba mas la rueda. acojonante. 1.100 euros.. se me iba de madre la bici, pero me parecio una pasada. Aupa
Replicado por WUESLOT
19/06/2007 a las 15:34:34

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 19/06/2007 a las 15:34:34
Según la revista Ciclismo en Ruta, la mía en subidas es como si llevaras un avión entre las piernas, pués la mía me la han dado sin alas, ¡¡hay que joderse¡¡, aunque con el montaje que le he metido pesa bastante menos que la de la revista, que era una de los puntos negativos que le ponian, y ni aún así ¡¡valla tela¡¡.
Replicado por Anchón
19/06/2007 a las 16:29:57

Anchón


Mensajes: 93
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 16:29:57
En el nº 37 de ciclismo en ruta sale un articulo sobre una bici con excelentes cualidades escaladoras,la progress,su peso es de 7,180 kg impresionante teniendo en cuenta que el cuadro no es carbono sinó de scandio creo que es aún mas ligero,también está la versión carbono algo mas caro,pero pienso que es la mejor elección que hoy por hoy se puede encontrar y más por su reducido precio.Con ultegra 2.290 y la fhase carbon,2.890 euros.
La Ditec 890 o 900 son también bastante ligueras y por lo tanto considero que pueden ser también buenas en montaña,son bastante cortitas de vainas. en fin que opinais??

P.D por cierto Wueslot cuanto pesa tu flaca??....que puta obsesión macho!!
Replicado por Bruce
19/06/2007 a las 16:55:18

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 16:55:18
Joder Anchon, si que estás obsesionado compañero.

Tranquilo que no te ganaré subiendo, te dejaré ganar. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA




Venga me pongo serio. Evidentemente hay bicis con cualidades escaladoras (mas que otras), otras mas rodadoras y otras mas bajadoras. Pero lo mejor para nuestras salidas domingueras es una bici polivalente, o sea que lo pueda hacer todo decentemente y que sea cómoda. Al menos esa es mi opinión. Porque si vas con una bici que escala de puta madre, igual no es tan rodadora y biceversa.


Saludos compañero.
Replicado por Anchón
19/06/2007 a las 18:17:33

Anchón


Mensajes: 93
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 18:17:33

      Cita de Bruce: Joder Anchon, si que estás obsesionado compañero.

Tranquilo que no te ganaré subiendo, te dejaré ganar. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA




Venga me pongo serio. Evidentemente hay bicis con cualidades escaladoras (mas que otras), otras mas rodadoras y otras mas bajadoras. Pero lo mejor para nuestras salidas domingueras es una bici polivalente, o sea que lo pueda hacer todo decentemente y que sea cómoda. Al menos esa es mi opinión. Porque si vas con una bici que escala de puta madre, igual no es tan rodadora y biceversa.


Saludos compañero.

     


Ná es por lo que me dá,ahora es la escalada pués a eso,me parece que me voy a hacer hermitaño de alta montaña!!! por cierto bruce el sabado subimos yo y el beltran a turró,jejeje al fin!!!
Replicado por WUESLOT
19/06/2007 a las 21:48:32

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 19/06/2007 a las 21:48:32

      Cita de Anchón: En el nº 37 de ciclismo en ruta sale un articulo sobre una bici con excelentes cualidades escaladoras,la progress,su peso es de 7,180 kg impresionante teniendo en cuenta que el cuadro no es carbono sinó de scandio creo que es aún mas ligero,también está la versión carbono algo mas caro,pero pienso que es la mejor elección que hoy por hoy se puede encontrar y más por su reducido precio.Con ultegra 2.290 y la fhase carbon,2.890 euros.
La Ditec 890 o 900 son también bastante ligueras y por lo tanto considero que pueden ser también buenas en montaña,son bastante cortitas de vainas. en fin que opinais??

P.D por cierto Wueslot cuanto pesa tu flaca??....que puta obsesión macho!!
     


Time Edge Racer montada en Campagnolo Chorus completa a excepción de los puentes de freno que son los Record, con bielas compac 50-36, pedales Time RXS Carbón, ruedas Campagnolo Eurus, potencia y tija Time, manillar Deda Newton (el nuevo), cinta manillar Fizziz (o como se diga), sillín Specialized Toupe Gel, portabidones Time, camaras Continental y cubiertas Hutchison Quartz (aquí podria bajar algo el peso), total todo, raspando los 7.6 Kg.

Replicado por Bruce
20/06/2007 a las 9:26:39

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 20/06/2007 a las 9:26:39

      Cita de Anchón:

      Cita de Bruce: Joder Anchon, si que estás obsesionado compañero.

Tranquilo que no te ganaré subiendo, te dejaré ganar. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA




Venga me pongo serio. Evidentemente hay bicis con cualidades escaladoras (mas que otras), otras mas rodadoras y otras mas bajadoras. Pero lo mejor para nuestras salidas domingueras es una bici polivalente, o sea que lo pueda hacer todo decentemente y que sea cómoda. Al menos esa es mi opinión. Porque si vas con una bici que escala de puta madre, igual no es tan rodadora y biceversa.


Saludos compañero.

     


Ná es por lo que me dá,ahora es la escalada pués a eso,me parece que me voy a hacer hermitaño de alta montaña!!! por cierto bruce el sabado subimos yo y el beltran a turró,jejeje al fin!!!
     



Veras que subida mas guapa. Eso si, tomatelo con calma, que es duro.


Saludos.
Replicado por angliru
20/06/2007 a las 10:42:10

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 20/06/2007 a las 10:42:10

      Cita de Anchón: En el nº 37 de ciclismo en ruta sale un articulo sobre una bici con excelentes cualidades escaladoras,la progress,su peso es de 7,180 kg impresionante teniendo en cuenta que el cuadro no es carbono sinó de scandio creo que es aún mas ligero,también está la versión carbono algo mas caro,pero pienso que es la mejor elección que hoy por hoy se puede encontrar y más por su reducido precio.Con ultegra 2.290 y la fhase carbon,2.890 euros.
La Ditec 890 o 900 son también bastante ligueras y por lo tanto considero que pueden ser también buenas en montaña,son bastante cortitas de vainas. en fin que opinais??

P.D por cierto Wueslot cuanto pesa tu flaca??....que puta obsesión macho!!
     


no es que el cuadro sea de escandio........en realidad no deja de ser una aleación de aluminio enriquecida de escandio, que mejora un poco la resistencia para un mismo peso
Replicado por hector22
20/06/2007 a las 15:40:04

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 20/06/2007 a las 15:40:04
mas que el peso de la bicicleta, influye el peso del ciclista jejeje, leonardo piepoli (saunier duval) pesa la miserable cantidad de 53 kg, por dios a ese tipo lo sube el viento.
Replicado por Anchón
20/06/2007 a las 16:22:30

Anchón


Mensajes: 93
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 20/06/2007 a las 16:22:30







Veras que subida mas guapa. Eso si, tomatelo con calma, que es duro.


Saludos.

     

Sin prisa pero sin pausa!!! eso sí con muchisimas ganas de coronarlo.

Hoy llevo la bici para meterle el compact,supongo que allí no le haré ascos..jeje
Replicado por Asturiano
20/06/2007 a las 23:19:35

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 20/06/2007 a las 23:19:35

      Cita de hector22: mas que el peso de la bicicleta, influye el peso del ciclista jejeje, leonardo piepoli (saunier duval) pesa la miserable cantidad de 53 kg, por dios a ese tipo lo sube el viento.
     



¡¡¡¡¡¡53 kilos!!!!!!

Saludos
Replicado por Gert Jan
22/06/2007 a las 18:15:07

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 22/06/2007 a las 18:15:07

      Cita de Asturiano:

      Cita de hector22: mas que el peso de la bicicleta, influye el peso del ciclista jejeje, leonardo piepoli (saunier duval) pesa la miserable cantidad de 53 kg, por dios a ese tipo lo sube el viento.
     





¡¡¡¡¡¡53 kilos!!!!!!

Saludos
     





Pues imaginate,el otro día vi una foto en una revista en la que pesaron la Scott Adict de Gibo Simoni,una talla muy peqeña...6.185kgs con las nuevas ruedas Mavic Ultimate.Esta claro que el conjunto hombre-bici era el mas ligero del Giro.Por otra parte ya os imaginais lo que llevaba Simoni en una bolsa debajo del sillín...lastre para llegar a esos famosos 6.8kgs.Un saludo