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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> fenos eskeleton de campagonolo.
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Creado por atoloquede
28/02/2007 a las 14:56:35

atoloquede


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Septiembre 2006 | ZARAGOZA

fenos eskeleton de campagonolo. Creado el 28/02/2007 a las 14:56:35
buneo pues que sigo con mis preguntillas de componentes. Hay quien se hace la colección de tankes en miniatura y a mi me ha dao por comprarme una bici por fasciculos y he llegado a los frenos. como el grupo es chorus no le estaba dando ninguna vuelta a este tema, le meto los eskeleton y a otra cosa. Pero he leido por ahi que la gente no esta muy contenta, que con el vaciado han perdido mucha rigigidez, que flexan y que la frenada es muy balnda. Me gustaria saber la opinion si alguien los tiene o algun compañero que los monte y os haya comentado algo.
ya puestos tambien me gustaria contemplar alguna alternativa.. mavic ssc, faa sl-k o Energy etc..
si.. a mi tambien me gustan los Zero Gravity, pero la idea es que no me deje la mujer. Saludos
Replicado por Gert Jan
28/02/2007 a las 17:00:17

Gert Jan


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Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 28/02/2007 a las 17:00:17
Hola a mi lo que no me gusta nada de esos frenos es la estetica.No se si flexan mas o menos pero me parecen muy feos con el vaciado,lo mismo digo de los bujes del Record 2007 se me hacen horribles comparados con los de otros años.Digo esto y eso que soy Campyadicto.Un saludo
Replicado por piñón fijo
28/02/2007 a las 18:24:54

piñón fijo


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Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 28/02/2007 a las 18:24:54
Yo llevo tiempo pensando en cambiar mis Dura-Ace de 1 sólo pivote por unos de doble pivote o con más fuerza de frenado. Empecé mirando los Centaur/Chorus/Record. No son más bonitos estos eskeleton que los anteriores, pero el ahorro en peso es un punto a considerar. Claro que si pierden fuerza de frenado... Por eso creo que la mejor opción son los Zero Gravity. Parece ser que tienen una potencia de frenado superior incluso a los Record del año pasado (antes del vaciado de los eskeleton) y los Dura-Ace. Y si encima de que son los más potentes, son de los más ligeros... Claro que con lo que valen esperaré más tiempo del previsto para comprármelos, porque valen una pasta. Igual hasta me resigno y me hago con el modelo económico. Pero no antes del próximo año.
Replicado por atoloquede
28/02/2007 a las 18:35:27

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/02/2007 a las 18:35:27
si.. si feos de cojones si son, pero son bastante mas bonitos montados que en las fotos, eso tambien es verdad.
Replicado por deba
28/02/2007 a las 20:13:13

deba


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Julio 2006 | MADRID

 Replicado el 28/02/2007 a las 20:13:13
Yo llevo 1000 km. con estos frenos Chorus y no he tenido problemas de frenada, ni siquiera en mojado y eso que yo peso bastante.
Saludos.
Replicado por WUESLOT
28/02/2007 a las 20:35:28

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 28/02/2007 a las 20:35:28
Ahora mismo llevo tres salidas con los nuevos Record, y aparte de que me tienen que ajustar el trasero que me lo han dejado un poco flojo, para mi frenan aceptablemente, comparandolos con los Veloce que llevava antes.
Replicado por atoloquede
28/02/2007 a las 20:38:56

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/02/2007 a las 20:38:56
wueslot, en este post me sigues dando la misma envidia. gracias por la informacion majo. pero ya puestos a preguntar..
Replicado por caniamon
28/02/2007 a las 23:06:32

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 28/02/2007 a las 23:06:32
Dos personas que conozco que han cambiador sus record por los nuevos record skeleton se están pesando en volver a los viejos, dicen que frena menos que los antiguos y para la limpieza son un engorro con tanto agujerito.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por atoloquede
28/02/2007 a las 23:08:42

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/02/2007 a las 23:08:42

      Cita de caniamon: Dos personas que conozco que han cambiador sus record por los nuevos record skeleton se están pesando en volver a los viejos, dicen que frena menos que los antiguos y para la limpieza son un engorro con tanto agujerito.
     


lo de la limpieza tambien se comentaba por ahi, y la gente venia de el record viejos casi todos coincidian en que eran peores. pero .. alternativas?
Replicado por WUESLOT
28/02/2007 a las 23:58:53

WUESLOT


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Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 28/02/2007 a las 23:58:53

      Cita de atoloquede:

      Cita de caniamon: Dos personas que conozco que han cambiador sus record por los nuevos record skeleton se están pesando en volver a los viejos, dicen que frena menos que los antiguos y para la limpieza son un engorro con tanto agujerito.
     


lo de la limpieza tambien se comentaba por ahi, y la gente venia de el record viejos casi todos coincidian en que eran peores. pero .. alternativas?

     


Creo que la mejor alternativa serian los Mavic, estuve a un tris de montarlos, pero al llevar todo Campagnolo, pués me decidí por los Record, aunque creo que posiblemente la diferencia que encuentren con los Record antigüos séa las zapatas, pero quiero haqcer un experimento para darles más mordiente, yá contaré que tal sale el experimento, aunque repito, la frenada de los Record, por ahora me parece más que aceptable.
Replicado por antonnio
01/03/2007 a las 11:43:32

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 01/03/2007 a las 11:43:32
Yo tengo los record el año pasado y frenan bien. Pero tengo unos chorus de hace 6 años y frenan bastante mejor. ¿Es que cada vez por aligerarlos estan perdiendo efectividad? Posiblemente.
Por cierto veo que no soy el unico al que le llama el Zero graviti. Con ese peso.........¿an podido realmente hacer que frenen más?

La uncica explicación que tengo es que el sistema de forjado al ser mecanizados y no una pieza de fundición esten mas templados y por lo tanto mas duros de flexion.
Replicado por teovince
01/03/2007 a las 11:58:47

teovince


Mensajes: 400
Marzo 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 01/03/2007 a las 11:58:47
yo tenia los centaur 2006 y monte los eskeleton en chorus y la verdad frenaban mejor los centaur
Replicado por piñón fijo
01/03/2007 a las 12:21:06

piñón fijo


Mensajes: 222
Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 01/03/2007 a las 12:21:06

      Con ese peso.........¿an podido realmente hacer que frenen más?

La uncica explicación que tengo es que el sistema de forjado al ser mecanizados y no una pieza de fundición esten mas templados y por lo tanto mas duros de flexion.
     

Desconozco si flexan más o menos que los skeleton o que los Record anteriores, pero podría ser que hubieran sido muy meticulosos en el aligerado de las levas. El momento de inercia a flexión de las secciones críticas deben haberlo tenido muy en cuenta en este sentido.
Por otra parte su ingenioso sistema de leva es el que permite tener un brazo de palanca poderoso a la hora de aumentar la capacidad de frenado. Conforme han pasado los años han ido mejorando el diseño haciendo más favorable el balance de esfuerzos en la leva auxiliar, y ganando en fuerza de frenado.
En su día leí una comparativa en una web extranjera respecto de los Zero Gravity, los Record y los Dura-Ace y los situaban en en primer puesto en cuanto a poder de frenada. Y si en peso estaban muy por debajo de sus rivales... Sobran más comentarios si tu economía está lo suficientemente saneada... y hay ganas.
Replicado por piñón fijo
01/03/2007 a las 12:56:41

piñón fijo


Mensajes: 222
Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 01/03/2007 a las 12:56:41

     
La uncica explicación que tengo es que el sistema de forjado al ser mecanizados y no una pieza de fundición esten mas templados y por lo tanto mas duros de flexion.
     

Si hablamos de deformaciones (y no de límites elásticos y/o de rotura) creo que el módulo elástico de casi todos los aluminios es muy similar, independientemente del tratamiento térmico que se les aplique, por lo que para reducir la deformación frente a los esfuerzos durante el frenado habría que utilizar otro material diferente al aluminio, o cambiar el diseño de las secciones resistentes de las levas.
Replicado por atoloquede
01/03/2007 a las 20:09:34

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 01/03/2007 a las 20:09:34
Alguien tiene los mavic ssc?
Replicado por atoloquede
01/03/2007 a las 20:16:42

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 01/03/2007 a las 20:16:42
Si. los gravity son buenos, bonitos, pero por desgracia nada baratos. La verdad es que poniendo un poco de talento al la compra valdria la pena rascar 20 urillos de aqui y de alli en el resto de componentes y sacar 150 euros para pagar la diferencia (incluso ni tanto) pero al final es que cuestan lo que cuestan, y me da tanto apuro gastarme ese dineral... siempre hay algo un poco mejor de lo que tenemos pensado y hay que poner un tope. o se me desmadra esto, y lo dicho .. la idea es seguir casado. de los mavic he oido hablar muy bien aun que sea un modelo que no se ha tocado desde 2005, y estan en precio mas ajustados. Pero me gustaría alguna opinion de de mi forillo para decidirme. gracias a todos por las respuestas ya dadas y por las venideras
Replicado por Gert Jan
01/03/2007 a las 21:41:44

Gert Jan


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Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/03/2007 a las 21:41:44
Hola de nuevo,yo tengo unos Record del año pasado y frenan muchisimo.También tengo unos del 2004,creo,cuando eran el delantero y el trasero de doble pivote,frenan bien pero el trasero bloquea fácil la rueda.Lo de los Zero Gravity no se,me cuesta creer que un freno de un pivote y ligero pueda frenar mas que un Record o un Dura-ace.En competición yo solo se los vi a Basso en la cronoescalada del Ventoux.Yo creo que en unos frenos mejor no aligerar mucho,no vaya a ser,si quieres algo ligero y que se salga de lo normal mira los FRM,eso si creo que flexan bastante Click Aquí .De los Mavic lo que he oído es que modulan mucho la frenada,pero no tienen demasiada potencia(Vamos como los Campy de este año).Yo que tu me buscaba en algún sitio unos Record o Chorus del año pasado,seguro que los consigues a buen precio.Un saludo
Replicado por atoloquede
01/03/2007 a las 22:03:37

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 01/03/2007 a las 22:03:37
gracias Ger Jan. No sabes hasta que punto me anima tu respuesta pues es la idea que mas me ronda la cabeza, buscar unos record de los macizos de toda la vida de Dios. si los encuentro nuevos creo que que me decidire por esos. La pajinilla muy bien, pero la idea es montar una bici lo mas clasica posible, que hablo mucho de los Zero gravity pero en realidad en si mismos no me apasionan. curioso lo de solo haber visto semejantes frenos en una cronoescalada lo que dice mucho de su peso y poco de su frenada. lo dicho gracias.
Replicado por Gert Jan
01/03/2007 a las 22:13:52

Gert Jan


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Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/03/2007 a las 22:13:52
Me imagino que será bastante fácil conseguir frenos Record del 2006.Ademas creo que Campagnolo está sirviendo con bastante lentitud los grupos del 2007.Si no ya sabes ebay,mira esto Click Aquí .Como ya sabes pues hay el riesgo de la aduana y todo eso,tu mismo.Un saludo
Replicado por WUESLOT
01/03/2007 a las 22:53:59

WUESLOT


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Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 01/03/2007 a las 22:53:59
No deben frenar muy mal los Record Skeleton, cuando los montan los del Liquigas:
Replicado por Gert Jan
01/03/2007 a las 23:10:23

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/03/2007 a las 23:10:23

      Cita de WUESLOT: No deben frenar muy mal los Record Skeleton, cuando los montan los del Liquigas:

     



Hola Wueslot nadie dice que no frenen,el caso es si frenan mejor o peor que los del año pasado.En profesionales esta claro que montan lo que les dan en este caso el grupo de 2007,sobre todo teniendo en cuenta el volúmen de bicicletas que tiene un equipo,pero la diferencia de peso (2006-308g,2007-279g) de solo 29g,si es perdiendo rigidez y frenada pues no compensa.Un saludo


PD:Los del 2006 son dos anclas,aún recuerdo como el año pasado un coche se me cruzó delante y no me digas como conseguí frenar la bici en 5m,y sin bloquear las ruedas,me quedé tonto del susto y alucinado de la frenada...increible

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