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Creado por winkel
19/02/2008 a las 11:59:19

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

Fondo de llanta Creado el 19/02/2008 a las 11:59:19
Hola expertos!!!

Después de una larga espera, ya he recibido las llantas para montarlas en la bike, y cual a sido mi sorpresa....No tiene fondo de llanta.
Pues ahí va mi consulta, ¿Como se pone el fondo de llanta?, ¿Se pega? ¿Es facil? ¿Como haces el agujero para la válvula?.

Estoy un poco "pez" en esto. Lo único que se es que los hay de plástico y de Nylon (Como tela)...¿Cual iría mejor?

Un saludo!!!
Replicado por OriolCar
19/02/2008 a las 12:19:42

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/02/2008 a las 12:19:42
Tranquilo es muy fácil.

Primero, yo te recomendaria los de tela, los de plástico no me gustan, tengo la sensación de que se han de mover.

En cuanto a ponerlo, el mio es autoadhesivo, ya lleva el agujero de la válvula hecho, y nada, empiezas por ahí y vas girando la rueda y enganchando hasta volver a llegar a la válvula.

No tiene ningún secreto.

Suerte
Replicado por mdavid
19/02/2008 a las 13:02:51

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 19/02/2008 a las 13:02:51
Buenas

yo llevo el fondo de llanta de michelin de plastico. No tiene porque moverse, ya que es elastico y viene justo para que te quede -pegado- sobre la llanta.

Para colocarlo es muy facil... abres el paquete , lo coges y lo empiezas a poner por la zona de la valvula (para que no se te desplace el agujero que viene en el fondo, con el de la llanta, coloca un destornillador que pase entre los dos). Vas colocandolo en toda la llanta y para poder colocarlo en la parte contraria a la valvula vas a necesitar algo para no pillarte los dedos.

Lo unico que tienes que tener un poco de cuidado es que el agujero del fondo te quede centrado con el de la valvula de la llanta, y que el fondo de llanta te cubra bien las cabezas de los radios.


Salu2
Replicado por winkel
19/02/2008 a las 13:36:05

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 19/02/2008 a las 13:36:05
Por cierto, otra duda que me surge, ya que venden dos medidas, de 15 mm y de 19 mm. ¿La de 15 es para las ruedas de carretera y la de 19 para mtb? o ¿que medida puedo poner?

Os dejo una imagen con las dimensiones de la llanta

Replicado por caniamon
19/02/2008 a las 14:21:28

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/02/2008 a las 14:21:28
Que llanta es, hay algunas que no hace falta fondo de llanta, por ejemplo las tubeless, alguna de carretera...

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por winkel
19/02/2008 a las 16:16:55

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 19/02/2008 a las 16:16:55

      Cita de caniamon: Que llanta es, hay algunas que no hace falta fondo de llanta, por ejemplo las tubeless, alguna de carretera...
     


Es una llanta normalita, una Mach MX Disc, y para esta si hace falta fondo de llanta
Replicado por ORTUELLAKO
20/02/2008 a las 11:27:16

ORTUELLAKO


Mensajes: 659
Julio 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 20/02/2008 a las 11:27:16

      Cita de OriolCar: Tranquilo es muy fácil.

Primero, yo te recomendaria los de tela, los de plástico no me gustan, tengo la sensación de que se han de mover.

En cuanto a ponerlo, el mio es autoadhesivo, ya lleva el agujero de la válvula hecho, y nada, empiezas por ahí y vas girando la rueda y enganchando hasta volver a llegar a la válvula.

No tiene ningún secreto.

Suerte
     


Con lo que te ha recomendado OriolCar, está todo dicho
Replicado por Manuel_wrc
20/02/2008 a las 17:58:40

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 20/02/2008 a las 17:58:40
y el fondo de las llantas de antes?? (que pregunta mas tonta, si no los ha puesto por algo será)

Yo no le doy mucha importancia al fondo, pero si es verdad que los rigidos son muy malos por que una vez que se adaptan a una posición (si se doblan) luego se quedan asín unos elasticos me gustan mas. Luego tambien esta el tipico truco del beserro (yo lo he hecho 3000 veces jaja) le das 3 vueltas de cinta aislante y yasta joder, quien no tiene una es por que no quiere
Replicado por jch
20/02/2008 a las 18:07:15

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 20/02/2008 a las 18:07:15

      Cita de winkel: Hola expertos!!!

Después de una larga espera, ya he recibido las llantas para montarlas en la bike, y cual a sido mi sorpresa....No tiene fondo de llanta.
Pues ahí va mi consulta, ¿Como se pone el fondo de llanta?, ¿Se pega? ¿Es facil? ¿Como haces el agujero para la válvula?.

Estoy un poco pez en esto. Lo único que se es que los hay de plástico y de Nylon (Como tela)...¿Cual iría mejor?

Un saludo!!!
     


Si no quieres complicarte la vida, con un par de vueltas de cinta aislante te servirá, búscala del ancho que tape todos los agujeros si es de doble pared y o las cabecillas si es de pared simple, no la estires demasiado para que no se desnaturalice y pierda sus propiedades. El agujero se lo haces con un destornillador y luego lo agrandas con la propia valvula de la camara.

El otro día ayude a reparar un pinchazo a un compañero que llevaba una bici del carrefour y no llevaba fondo de llanta, pero el pinchazo fue por un pincho de arbusto de medio centímetro.

Saludos
Replicado por winkel
20/02/2008 a las 18:09:55

winkel


Mensajes: 543
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 20/02/2008 a las 18:09:55

      Cita de jch:

      Cita de winkel: Hola expertos!!!

Después de una larga espera, ya he recibido las llantas para montarlas en la bike, y cual a sido mi sorpresa....No tiene fondo de llanta.
Pues ahí va mi consulta, ¿Como se pone el fondo de llanta?, ¿Se pega? ¿Es facil? ¿Como haces el agujero para la válvula?.

Estoy un poco pez en esto. Lo único que se es que los hay de plástico y de Nylon (Como tela)...¿Cual iría mejor?

Un saludo!!!
     


Si no quieres complicarte la vida, con un par de vueltas de cinta aislante te servirá, búscala del ancho que tape todos los agujeros si es de doble pared y o las cabecillas si es de pared simple, no la estires demasiado para que no se desnaturalice y pierda sus propiedades. El agujero se lo haces con un destornillador y luego lo agrandas con la propia valvula de la camara.

El otro día ayude a reparar un pinchazo a un compañero que llevaba una bici del carrefour y no llevaba fondo de llanta, pero el pinchazo fue por un pincho de arbusto de medio centímetro.

Saludos
     


La llanta es de doble pared, y tiene las cabecillas embutidas...Vamos, que no tocaría la cámara de aire. Pero prefiero prevenir que curar.

Un saludo!!!
Replicado por t@rpe
20/02/2008 a las 20:53:41

t@rpe


Mensajes: 153
Junio 2007 | MURCIA

 Replicado el 20/02/2008 a las 20:53:41

La llanta es de doble pared, y tiene las cabecillas embutidas...Vamos, que no tocaría la cámara de aire. Pero prefiero prevenir que curar.

Un saludo!!!
     

Da lo mismo necesitas fondo de llanta,para cuando le metas presioón no se corte en los filos del agujero.