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20/10/2009 a las 20:06:30
el uso q le voy a dar es un poco de todo pero lo principal xc ascensos con sus correrpondiestes descensos claro
q eso parecen ?
q me podeis decir por esperiencia ?
un saludo
20/10/2009 a las 20:19:22
el miedo q yo tengo es por mi peso q peso 95 kg y si tengo q cambiar las suspensiones me decanto por una rigida jeje
un saludo
20/10/2009 a las 20:36:25
20/10/2009 a las 22:49:07
Saludos
20/10/2009 a las 23:58:16
Lo segundo el rp 23 boost valve parece estar muy bien yo solo he oido cosas buenas de él y no solo en revistas.
Y en cuanto a la horquilla pues esa cambia bastante dependiendo de si es de baño abierto o FIT (Fox Isolated Technology) en el primer caso es una buenisima horquilla pero con el defecto de que al final se hace muy progresiva y no aprovechas todo el recorrido. En el otro pues parece ser que se soluciona esto quedando solo las cosas buenas de llevar una FOX (Es un tacto al que he cogido vicio de verdad)
21/10/2009 a las 0:05:05
Ahora 140 mm para XC, madre mia. Aunque disfriutar bajando vas a disfrutar.
Mi primo tiene una Giant con el rp2 y va de lujo
17/02/2010 a las 18:16:07
Te voy a hablar de mis sensaciones y tu mismo te crees a unos u otros.
Yo llevo 120 delante y detras y llevo una XC y voy muuuuy bien, eso sí, detrás llevo el rp23 del 2009 que es fantástico. Voy o con el propedal firme (para subir) o abierto para bajar. Subiendo casi parece una rígida y bajando va de perlas.
Pues bien ahora llevo una reba race 120 delante y me voy a pillar la float rlc FIT de 140 (claro que me encanta bajar) pero con los 120 subo sin problemas igual que subire 140 sin problemas....
En la mayoría depende del jinete
Y te diré más... hay marcas que en bicis de xc llegan a poner horquillas de hasta 150 aunque lo normal es 100 si es rigida y 120 si es doble
17/02/2010 a las 20:18:48
un saludo.
18/02/2010 a las 9:15:21
Tanto la Fox de 140 mm cómo el RP2 Boost Valve, le an a dar a tu bici equilibrio. Lo de la horquilla, es para gustos, personalmente me gusta más la Revelation de Rock Shox, pero son gustos sin más, ahora bien el RP2 Boost Valve va de maravilla, es prácticamenteun RP23, pero sin los niveles de dureza del propedal (éste tiene tres niveles), es muy lineal y suave, ese extra de volumen que tiene frente al convencional es una pasada. Lo he experimentado en dos bicis, en una Trek Fuel EX8 del 2008 que llevaba un RP2 convencional y en una Trek uel EX 9.9 que lleva el Boost Valve RP23, la diferencia del comportamiento de la suspensión trasera, es cómo si llevaras otra bicicleta, mucísimo más tragona y más efectiva bajando. En mi opinión llevas dos suspensiones que te aportan equilibrio.
18/02/2010 a las 9:23:48
Cita de fancin Hola moreno_18 lo de que las suspensiones sean buenas o no depende mucho del sistema de suspensión y como no del dinero que uno se quiera gastar yo para una doble menos de 2000€ ni me lo pensaría mejor una rigida pues con ese dinero te puedes comprar un rigida que te cagas y una doble del montón con 2000€ o más ya es una doble buena pero tampoco una grandisma maquina saludos |
El que se decanta hoy en día por una rígida, ó es un quemado del rally ó es que no ha probado una doble en condiciones en su vida. Marcas cómo Giant con la Anthem, ofrecen dobles de una calidad inigualable por menos de 1900€, ligera, fiable, rápida, en lo ínico que le puede mojar la oreja una rígida es en llano y por pista de verano azul. El sistema de suspensión hace mucho por cómo se comporta una bici, pero muchísimo más el tipo de suspensión que lleva y cómo se lleve regulada. Las investigaciones de los fabricantes punteros van en la dirección de colaborar con con los de fabricantes de suspensiones y realizar suspensiones adaptadas paa cada bici....Trek y Fox son un ejemplo con el nuevo amortiguador DRCV, creado en la cabeza de José González (jefe de producto de suspensiones de Trek) y que ha mandado a Fox que se lo fabrique en exclusiva...no te puedes ni imaginar que la misma bici, con el ismo sistema de suspensión, simplemente variando el amortiguador lo que puede cambiar....otra historia.
18/02/2010 a las 9:27:14
Cita de moreno_18 por lo q estoy viendo el amortiguador el RP2 en una mondraker de un forero q lo tiene dice q es el modelo peror de fox q no funciona bien el miedo q yo tengo es por mi peso q peso 95 kg y si tengo q cambiar las suspensiones me decanto por una rigida jeje un saludo |
El RP2 es un gran amortiguador, repito lo de antes, es un RP23, pero sin los niveles de dueza del propedal. Luego dependerá de cómo lo regules para sacarle el máximo partido. En mi cudrilla está un fenómeno que mide 1.98 y 89 kilos y lleva ese amortiguador (pero el normal,no el Boost Valve, que es mejor) desde hace dos años y no le ha dado ingún problema.
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