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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> frenos de disco fórmula oro 18 k
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Creado por 1949
08/06/2009 a las 21:04:25

1949


Mensajes: 75
Abril 2007 | LA RIOJA

frenos de disco fórmula oro 18 k Creado el 08/06/2009 a las 21:04:25
Hola a todos: Acabo de adquirir una Lapierre Pro Race 400, y lleva estos frenos, pero me he dado cuenta que después de dos salidas (8oKm.) el freno de delante frena mucho más que el de atrás. O sea el de adelante deja la bici clavada en pocos metros, mientras que el de atrás lo hace mucho más largo y suave. Esto ¿es normal?. No tengo exeriencia con estos frenos, pues siempre he llevado los convencionales.
Os agradezco que me saquesis de esta duda.
Replicado por caniamon
08/06/2009 a las 21:08:44

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 08/06/2009 a las 21:08:44
Siempre el freno que detiene con mas fuerza la bici es el delantero, para frenar tienes que combinar los dos frenos, el delantero con progresividad.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por charlyduc
08/06/2009 a las 21:11:18

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 08/06/2009 a las 21:11:18

      Cita de caniamon: Siempre el freno que detiene con mas fuerza la bici es el delantero, para frenar tienes que combinar los dos frenos, el delantero con progresividad.
     

Es verdad. Yo he hecho la prueba. Ir mas o menos a la misma velocidad y frenar con el delantero y despues con el trasero idependientemente, y la verdad, que el delantero frena mucho más. También he de decir que los que tienes tu son mucho más potentes que los mios (shimano deore de 160mm)
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Luisma111
08/06/2009 a las 21:20:49

Luisma111


Mensajes: 179
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 08/06/2009 a las 21:20:49

      Cita de caniamon: Siempre el freno que detiene con mas fuerza la bici es el delantero, para frenar tienes que combinar los dos frenos, el delantero con progresividad.
     


como muy bien dice el compañero siempre el del frena y el tras retiene o rectifica trajectoria, mal hecho frenar solo con el del, si esto lo tienes y te sigue fallando revisa que no sea la maneta, mas o menos tienen que recorrer las dos manetas los mismo si el tras recorre mas puede que le falte liquido pero esto es mecanico, un saludo.
Replicado por charlyduc
08/06/2009 a las 21:24:14

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 08/06/2009 a las 21:24:14

      Cita de Luisma111:

      Cita de caniamon: Siempre el freno que detiene con mas fuerza la bici es el delantero, para frenar tienes que combinar los dos frenos, el delantero con progresividad.
     


como muy bien dice el compañero siempre el del frena y el tras retiene o rectifica trajectoria, mal hecho frenar solo con el del, si esto lo tienes y te sigue fallando revisa que no sea la maneta, mas o menos tienen que recorrer las dos manetas los mismo si el tras recorre mas puede que le falte liquido pero esto es mecanico, un saludo.
     

Le falte liquido o tenga una burubja en el circuito, ambas pueden ser las causantes de esa averia
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por asdepicas
08/06/2009 a las 21:38:08

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/06/2009 a las 21:38:08
Si dices que la bici es nueva, espera unos kilometros más. Igual al delantero le has dado más caña, y ya empieza a frenar bien (el rodaje), en cambio al trasero igual le faltan unos cuantos kilometros más para que rinda al máximo.

De todas maneras, como dice Caniamon, donde vas a notar que hace más fuerza es delante, que esos frenos retienen un montón. La rueda trasera, no te va a frenar tanto la marcha.

Saludos!!
Replicado por 1949
08/06/2009 a las 21:58:28

1949


Mensajes: 75
Abril 2007 | LA RIOJA

 Replicado el 08/06/2009 a las 21:58:28
Soy 1949. Os agradezco mucho vuestras respuestas. De todas formas siempre freno con los dos a la vez, y en el caso de esta Lapierre, no he tenido ningún problema, solo que hice esa prueba de fenar de forma independiete con cada maneta y me he dado cuenta de la diferencia. Pero ahora estoy más tranquilo porque veo que tiene que ser así. Lo que dice Caniamón es verdad: mientras el freno de delante frena el otro rectifica, porque si los dos actuaran con la misma fuerza el piñazo estaría asegurado. Muchasgracias.
Replicado por Taba
09/06/2009 a las 2:31:57

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 09/06/2009 a las 2:31:57
Buenas. el delantero frena más porque es a donde se desplaza más la carga, si frenas mucho con el trasero se bloqueara y patinara, sin embargo el delantero con la misma fuerza igual siga girando ya que tiene que detener mayor carga, luego si le das con toda te tirara o queda bloqueado patinando sibre el suelo.Esto pasa en cualquier veiculo.
Resumen, es normal que demore más el trasero que el delantero.
Saludos
Replicado por Edumozon
09/06/2009 a las 6:37:16

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 09/06/2009 a las 6:37:16

      Cita de Taba: Buenas. el delantero frena más porque es a donde se desplaza más la carga, si frenas mucho con el trasero se bloqueara y patinara, sin embargo el delantero con la misma fuerza igual siga girando ya que tiene que detener mayor carga, luego si le das con toda te tirara o queda bloqueado patinando sibre el suelo.Esto pasa en cualquier veiculo.
Resumen, es normal que demore más el trasero que el delantero.
Saludos
     


mu bien explicado

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por 1949
09/06/2009 a las 14:27:07

1949


Mensajes: 75
Abril 2007 | LA RIOJA

 Replicado el 09/06/2009 a las 14:27:07
Gracias a Taba y los demás foreros. Me habeis sacado de dudas. Y deciros que la Lapierre Pro Race 400 es muy buena bicicleta, y estoy muy contento con ella.


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