El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
16/03/2009 a las 21:42:43
Por diversos motivos, hace unos meses compré una BTT para alternar con la de carretera.
Es un mundo muy diferente (de momento me sigo prefiriendo la carretera) , hay algunas cosas que me gustan más y otras menos pero lo que más me ha llamado la atención han sido los frenos. Es una pasada qué suavidad, progresividad y qué potencia.
Desde aquí quiero lanzar una pregunta, a ver qué os parece. Ahora que las bicis son tan ligeras e incluso algunas hay que lastrarlas para llegar a los pesos mínimos ¿por qué no se introducen estos frenos en las flacas? ¿qué razones veis vosotros?
Un saludo.
16/03/2009 a las 22:07:37
17/03/2009 a las 1:04:29
no creo que merezca la pena, sinó ya estaría instaurado... no obstante en una cuadro de geometría de carretara sí que se puede instalar..
un saludo
17/03/2009 a las 1:05:17
Click Aquí
17/03/2009 a las 9:45:02
Cita de aveiro: así mas facil Click Aquí |
17/03/2009 a las 20:41:11
saludos.
17/03/2009 a las 20:42:06
saludos.
17/03/2009 a las 20:42:38
saludos.
17/03/2009 a las 20:42:54
saludos.
18/03/2009 a las 13:32:40
18/03/2009 a las 17:28:34
20/03/2009 a las 23:45:11
Cita de jpo: Hola: Por diversos motivos, hace unos meses compré una BTT para alternar con la de carretera. Es un mundo muy diferente (de momento me sigo prefiriendo la carretera) , hay algunas cosas que me gustan más y otras menos pero lo que más me ha llamado la atención han sido los frenos. Es una pasada qué suavidad, progresividad y qué potencia. Desde aquí quiero lanzar una pregunta, a ver qué os parece. Ahora que las bicis son tan ligeras e incluso algunas hay que lastrarlas para llegar a los pesos mínimos ¿por qué no se introducen estos frenos en las flacas? ¿qué razones veis vosotros? Un saludo. |
Bueno, como veo que ya te han respondido y creo que el tema está bastante claro, aprovecho para decir que.......no comprendo cómo os gusta más la carretera. Es aburriiiiiiiiiiida, monoooooooooootona, peligrooooooooooosa.
A mi en invierno me toca hacer carretera por el tema de la puta nieve, y joder, no hay color. El mtb es mucho más divertido. Que si esta piedra aqui, esta trialera acá, este charco a ver como lo libro, este barrizal me dejará la bici hecha un cristo, este camino ahora se estrecha y a ver cómo mantengo el equilibrio....etc, etc, etc c c c c c. No hay colorrrrrrrrrrrrrr
27/03/2009 a las 21:45:10
Cita de Nocivo:
Bueno, como veo que ya te han respondido y creo que el tema está bastante claro, aprovecho para decir que.......no comprendo cómo os gusta más la carretera. Es aburriiiiiiiiiiida, monoooooooooootona, peligrooooooooooosa. A mi en invierno me toca hacer carretera por el tema de la puta nieve, y joder, no hay color. El mtb es mucho más divertido. Que si esta piedra aqui, esta trialera acá, este charco a ver como lo libro, este barrizal me dejará la bici hecha un cristo, este camino ahora se estrecha y a ver cómo mantengo el equilibrio....etc, etc, etc c c c c c. No hay colorrrrrrrrrrrrrr |
Hombre, un ilustre forero diria que donde llega una bici de carretera llega el autocar del inserso..........es otra historia, la gracia del ciclismo en carretera esta en emular a Lance o a Contador, eso es; hacer mas kms y mas rapido que nadie, subir puertos miticos, pero eso si, salvo contadas ocasiones, nada de disfrutar del paisaje silbando..... es otra historia, tambien tiene su punto pero resulta muy estresante en mi opinion y ahora mismo prefiero la BTT.
15/08/2012 a las 15:46:47
Lo de que un freno de disco frena demasiado es generalizar demasiado, los frenos de disco pueden ser tan dosificables como se quiera a gusto del fabricante y sin entrar en temas de pesos, tacto, o lo que sea tienen una ventaja sobre el resto de sistemas de frenado, es la evacuacion de agua, con una flaca no vas a badear un rio, pero un buen chaparron nos puede pillar a todos y las zapatas no frenan demasiado sobre una llanta mojada.
15/08/2012 a las 19:45:00
Yo de carretera no he tenido(aun ,ya se vera) Pero recuerdo que en mis viejas bh y conor por carretera asfaltada si me quede corto de frenada en alguna herradura.Y si se notaba el cambio en mojado.Pero claro eraunos cacharros de mas de 15 años y nosotros unos chavales.Yo personalmente lo veo un poco armatoste.Imaginar una de contrareloj con eso.
Y hombre la carretera tambien tiene su diversion,igual es por aqui donde vivo que tenemos montucos por todos lados y cuando sales es un sube y baja constante.
SAludos.
< < < < Massi X-carbon
Por un beso de la Flaca (entre 500-700euros) > > > >