El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> frenos de disco para las flacas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por jpo
16/03/2009 a las 21:42:43

jpo


Mensajes: 777
Febrero 2003 | VIZCAYA

frenos de disco para las flacas Creado el 16/03/2009 a las 21:42:43
Hola:

Por diversos motivos, hace unos meses compré una BTT para alternar con la de carretera.
Es un mundo muy diferente (de momento me sigo prefiriendo la carretera) , hay algunas cosas que me gustan más y otras menos pero lo que más me ha llamado la atención han sido los frenos. Es una pasada qué suavidad, progresividad y qué potencia.
Desde aquí quiero lanzar una pregunta, a ver qué os parece. Ahora que las bicis son tan ligeras e incluso algunas hay que lastrarlas para llegar a los pesos mínimos ¿por qué no se introducen estos frenos en las flacas? ¿qué razones veis vosotros?

Un saludo.
Replicado por guaneli
16/03/2009 a las 22:07:37

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 16/03/2009 a las 22:07:37
porque no valdria, ya ke para una de carretera, derrapar de atras se consigue con cualkier freno, y alante sobra potencia, ademas de ke restaria aerodinamica, y aumentariamos el peso(discos) en las ruedas, la parte mas importante a aligerar
Replicado por aveiro
17/03/2009 a las 1:04:29

aveiro


Mensajes: 3
Marzo 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 17/03/2009 a las 1:04:29
http://194.30.21.65/catalogo/caste/ampliar-imagen.php?ruta=http://www.bikezona.com/upload/bicicletas_bicicletas/speed_diemblack.jpg

no creo que merezca la pena, sinó ya estaría instaurado... no obstante en una cuadro de geometría de carretara sí que se puede instalar..

un saludo
Replicado por aveiro
17/03/2009 a las 1:05:17

aveiro


Mensajes: 3
Marzo 2009 | CANTABRIA

 Replicado el 17/03/2009 a las 1:05:17
Replicado por guaneli
17/03/2009 a las 9:45:02

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 17/03/2009 a las 9:45:02

      Cita de aveiro: así mas facil

Click Aquí
     
pero no es de carretera, es de trekking, por eso no influye tanto la aerodinamica, ni el peso
Replicado por jomaguca
17/03/2009 a las 20:41:11

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 17/03/2009 a las 20:41:11
El frenado de carretera no necesita ser tan potente, ademas el doble pivoto de shimano y campy delante es mas que de sobra y por supuesto las zaptas duran años.

saludos.
Replicado por jomaguca
17/03/2009 a las 20:42:06

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 17/03/2009 a las 20:42:06
El frenado de carretera no necesita ser tan potente, ademas el doble pivoto de shimano y campy delante es mas que de sobra y por supuesto las zaptas duran años.

saludos.
Replicado por jomaguca
17/03/2009 a las 20:42:38

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 17/03/2009 a las 20:42:38
El frenado de carretera no necesita ser tan potente, ademas el doble pivoto de shimano y campy delante es mas que de sobra y por supuesto las zaptas duran años.

saludos.
Replicado por jomaguca
17/03/2009 a las 20:42:54

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 17/03/2009 a las 20:42:54
El frenado de carretera no necesita ser tan potente, ademas el doble pivoto de shimano y campy delante es mas que de sobra y por supuesto las zaptas duran años.

saludos.
Replicado por caniamon
18/03/2009 a las 13:32:40

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 18/03/2009 a las 13:32:40
No se necesita tanta frenada en la carretera, yo al menos con mis pivotes de freno voy sobrado.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por bunbury
18/03/2009 a las 17:28:34

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 18/03/2009 a las 17:28:34
Los compañeros lo han explicado perfectamente, y resumiendo: no merece la pena; más peso, mas complejidad mecánica en cuanto a mantenimiento ,,,,,y unos frenos de tiro lateral son más simples que el mecanismo de un chupete y ofrecen potencia de sobras para lo que requiere una bicicleta de carretera
Replicado por Nocivo
20/03/2009 a las 23:45:11

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 20/03/2009 a las 23:45:11

      Cita de jpo: Hola:

Por diversos motivos, hace unos meses compré una BTT para alternar con la de carretera.
Es un mundo muy diferente (de momento me sigo prefiriendo la carretera) , hay algunas cosas que me gustan más y otras menos pero lo que más me ha llamado la atención han sido los frenos. Es una pasada qué suavidad, progresividad y qué potencia.
Desde aquí quiero lanzar una pregunta, a ver qué os parece. Ahora que las bicis son tan ligeras e incluso algunas hay que lastrarlas para llegar a los pesos mínimos ¿por qué no se introducen estos frenos en las flacas? ¿qué razones veis vosotros?

Un saludo.
     


Bueno, como veo que ya te han respondido y creo que el tema está bastante claro, aprovecho para decir que.......no comprendo cómo os gusta más la carretera. Es aburriiiiiiiiiiida, monoooooooooootona, peligrooooooooooosa.

A mi en invierno me toca hacer carretera por el tema de la puta nieve, y joder, no hay color. El mtb es mucho más divertido. Que si esta piedra aqui, esta trialera acá, este charco a ver como lo libro, este barrizal me dejará la bici hecha un cristo, este camino ahora se estrecha y a ver cómo mantengo el equilibrio....etc, etc, etc c c c c c. No hay colorrrrrrrrrrrrrr

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por bunbury
27/03/2009 a las 21:45:10

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 27/03/2009 a las 21:45:10

      Cita de Nocivo:

      Cita de jpo: Hola:

Por diversos motivos, hace unos meses compré una BTT para alternar con la de carretera.
Es un mundo muy diferente (de momento me sigo prefiriendo la carretera) , hay algunas cosas que me gustan más y otras menos pero lo que más me ha llamado la atención han sido los frenos. Es una pasada qué suavidad, progresividad y qué potencia.
Desde aquí quiero lanzar una pregunta, a ver qué os parece. Ahora que las bicis son tan ligeras e incluso algunas hay que lastrarlas para llegar a los pesos mínimos ¿por qué no se introducen estos frenos en las flacas? ¿qué razones veis vosotros?

Un saludo.
     


Bueno, como veo que ya te han respondido y creo que el tema está bastante claro, aprovecho para decir que.......no comprendo cómo os gusta más la carretera. Es aburriiiiiiiiiiida, monoooooooooootona, peligrooooooooooosa.

A mi en invierno me toca hacer carretera por el tema de la puta nieve, y joder, no hay color. El mtb es mucho más divertido. Que si esta piedra aqui, esta trialera acá, este charco a ver como lo libro, este barrizal me dejará la bici hecha un cristo, este camino ahora se estrecha y a ver cómo mantengo el equilibrio....etc, etc, etc c c c c c. No hay colorrrrrrrrrrrrrr
     

Hombre, un ilustre forero diria que donde llega una bici de carretera llega el autocar del inserso..........es otra historia, la gracia del ciclismo en carretera esta en emular a Lance o a Contador, eso es; hacer mas kms y mas rapido que nadie, subir puertos miticos, pero eso si, salvo contadas ocasiones, nada de disfrutar del paisaje silbando..... es otra historia, tambien tiene su punto pero resulta muy estresante en mi opinion y ahora mismo prefiero la BTT.
Replicado por harlock666
15/08/2012 a las 15:46:47

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 15/08/2012 a las 15:46:47

Lo de que un freno de disco frena demasiado es generalizar demasiado, los frenos de disco pueden ser tan dosificables como se quiera a gusto del fabricante y sin entrar en temas de pesos, tacto, o lo que sea tienen una ventaja sobre el resto de sistemas de frenado, es la evacuacion de agua, con una flaca no vas a badear un rio, pero un buen chaparron nos puede pillar a todos y las zapatas no frenan demasiado sobre una llanta mojada.


 


 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por geremias
15/08/2012 a las 19:45:00

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 15/08/2012 a las 19:45:00

Yo de carretera no he tenido(aun ,ya se vera) Pero recuerdo que en mis viejas bh y conor por carretera asfaltada si me quede corto de frenada en alguna herradura.Y si se notaba el cambio en mojado.Pero claro eraunos cacharros de mas de 15 años y nosotros unos chavales.Yo personalmente lo veo un poco armatoste.Imaginar una de contrareloj con eso.


Y hombre la carretera tambien tiene su diversion,igual es por aqui donde vivo que tenemos montucos por todos lados y cuando sales es un sube y baja constante.


SAludos.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar