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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> frenos disco mecanicos
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Creado por kalivan
29/08/2011 a las 13:37:39

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

frenos disco mecanicos Creado el 29/08/2011 a las 13:37:39

hola, aun no lo entiendo pero os explicare lo que me paso.

me fallaron los frenos y casi me mato,bajando una senda respondian muy bien asta que fallaron los traseros, me dirigia hacia el barranco y tuve que frenar con los de delante,claro vole y me pege un buen viaje(por suerte cuatro rasguños y poco mas).

los he cambiado por unos v brade por la vedad es que siempre me dieron problemas.

¿he hecho bien?

un saludo


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por dolfiar
29/08/2011 a las 14:36:59

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 29/08/2011 a las 14:36:59

segun tengo entendido lo frenos mecanicos---Kaka la vaca--- ahora te lo explicara alguno de los foreros mas entendidos del tema


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por bikelite
29/08/2011 a las 15:50:46

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 29/08/2011 a las 15:50:46

Pues en mi opinion si,es mas aconsejable unos V-Brake que unos frenos de disco mecanicos.

A niveles basicos (bueno y en casi todos los niveles) los mecanicos dan muchos problemas...desajustes,roturas,componentes que se quedan agarrotados y dejan de funcionar...etc etc.

Es mejor juntar un poco mas de pasta e ir a por unos hidraulicos,o bien quedarse con algun modelo que monte V-Brake.

Lo mas importante es que no te pasara nada.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por monty-40
29/08/2011 a las 16:47:48

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 29/08/2011 a las 16:47:48

Yo he tenido una bici con estos frenos y la verdad es que me han dado muchos problemas, sobre todo falta de potencia y desgaste muy rápido de pastillas.

Replicado por chango
29/08/2011 a las 21:14:55

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 29/08/2011 a las 21:14:55

es como todo hay modelos y modelos

yo en uan bici siempre preferiria discos mecanicos a v´s, aunque solo sea por que luego es mas facil poner hidraulicos que es lo que mejor va

he tenido amigos que los han tenido y nunca les han dao mas problemas que unos v´s

lo mismo la bajada era demasiado para ellos, si hubieras usado antes el delantero lo mismo no habrias llevado al limite los de atras, normalmente solemos abusar de los traseros y dejar de lado los delanteros cuando son los mas potentes y los que te paran la bici en las bajadas empinadas

las rotuas de cables son las mismas en discos mecanicos y v y he visto fundir pastillas y zapatas , sin contar que en la nieve y el barro guarro los v es como ir sin frenos

pero bueno para gustos los colores


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por kalivan
30/08/2011 a las 17:17:45

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

 Replicado el 30/08/2011 a las 17:17:45

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¿tan peligrosos son los v brade con agua y barro,en tal caso como se baja?


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por pitar
30/08/2011 a las 21:52:25

pitar


Mensajes: 171
Julio 2006 | BALEARES

 Replicado el 30/08/2011 a las 21:52:25

siempre unos buenos v-brake que unos frenos de disco hirdraulicos, tanto por calidad y tambien por peso, los frenos de disco mecanicos es solo para que la bici parezca más chula por tener frenos de disco ( en mi opinion) por lo tanto nada de mecanicos, como te han comentado anteriormente, si puedes ahorrar un poco de pasta pillate unos hirdraulicos deore, que te frenaran igual de bien que unos xtr, o por unos hidrualicos detras y v-brake delante, si es que no te quieres gastar tanto dinero


dejame ir contigo, libre como el viento
Replicado por bikelite
30/08/2011 a las 22:20:22

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/08/2011 a las 22:20:22

Estoy totalmente deacuerdo con pitar.

Los frenos de disco mecanicos se montan para que la gente vea que tiene disco y pique...porque por lo demas son malisimos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
30/08/2011 a las 23:59:55

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 30/08/2011 a las 23:59:55

eso eso los v delante y los de disco atras! jajajaja 

SIEMPRE  se pone alante lo que mas frena, en todo caso seria disco hidraulico delante  y v detras, pero nunca alreves

en una bajada el trasero no hace nada aparte de derrapar pero la bici se para con el delantero (eso en la montaña claro) que es donde va el peso, atras con la cuarta parte de potencia ya bloqueas la rueda (la fisica es lo que tiene que es muy caprichosa)

fijate en las bicis que disco llevan mas grande atras con 160 suele sobrar alante quietando en rally puro se montan ya de 180 para arriba

con los v si hay barro o nieve desde que frenas hasta que se para pirmero se tiene que secar la llanta, en disco no suele hacer falta ya que mucha nieve tiene que haber para que llegue al disco

si se descentra la rueda con v vas jodido con disco ni te enteras (se puede torcer un disco pero es mas dificil)

 

pero bueno lo dicho hay gustos para todo a mi me gusta parar antes del arbol jajaja


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pitar
31/08/2011 a las 9:57:08

pitar


Mensajes: 171
Julio 2006 | BALEARES

 Replicado el 31/08/2011 a las 9:57:08

tienes razon chango, lo siento, no se puede ser perfecto


dejame ir contigo, libre como el viento
Replicado por kalivan
31/08/2011 a las 11:55:59

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

 Replicado el 31/08/2011 a las 11:55:59

de momento he puesto v brade delante y detras ya os contare. 

muchas gracias


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por Edumozon
31/08/2011 a las 13:25:32

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 31/08/2011 a las 13:25:32

   Cita de kalivan

de momento he puesto v brade delante y detras ya os contare. 

muchas gracias


mu bien, justo al reves de como te han dicho,....Pie en la boca


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Esgaya
31/08/2011 a las 13:29:32

Esgaya


Mensajes: 213
Agosto 2011 | ASTURIAS

 Replicado el 31/08/2011 a las 13:29:32

Mi humilde opinión, después de haber sufrido durante tres años unos frenos mecánicos, es que son de lo peor. También he de decir que soy muy exigente con la bici y que cualquier ruido en ella cuando salgo de ruta me enloquece y son justamente ruidos lo que te ofrece un freno mecánico como quieras llevarlo más o menos ajustado. Y repito que esto lo digo basándome en mi propia experiencia. Y en cuanto lo difícil que es que se doble un disco, pues no sé, los míos me dieron bastantes problemas al respecto, no es que se queden como un ocho, pero desviaciones milimétricas ya provocan roce e impiden un ajuste optimo del recorrido de la maneta. Otro dato, es que cuando compre esa bici, tenía el mismo precio montada con discos mecánicos que con V, lo cual da que pensar. Para mi, 1º Frenos hidráulicos, 2º V- Brake, 3º Frenar con los pies y 4º Frenos mecánicos.

Replicado por Esgaya
31/08/2011 a las 13:31:21

Esgaya


Mensajes: 213
Agosto 2011 | ASTURIAS

 Replicado el 31/08/2011 a las 13:31:21

hos...!!, perdon por el tamaño de la letra, la culapa del HTC, no se que ha pasado

 

Replicado por chango
31/08/2011 a las 16:42:02

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 31/08/2011 a las 16:42:02

   Cita de Esgaya

Mi humilde opinión, después de haber sufrido durante tres años unos frenos mecánicos, es que son de lo peor. También he de decir que soy muy exigente con la bici y que cualquier ruido en ella cuando salgo de ruta me enloquece y son justamente ruidos lo que te ofrece un freno mecánico como quieras llevarlo más o menos ajustado. Y repito que esto lo digo basándome en mi propia experiencia. Y en cuanto lo difícil que es que se doble un disco, pues no sé, los míos me dieron bastantes problemas al respecto, no es que se queden como un ocho, pero desviaciones milimétricas ya provocan roce e impiden un ajuste optimo del recorrido de la maneta. Otro dato, es que cuando compre esa bici, tenía el mismo precio montada con discos mecánicos que con V, lo cual da que pensar. Para mi, 1º Frenos hidráulicos, 2º V- Brake, 3º Frenar con los pies y 4º Frenos mecánicos.


hoy por hoy los discos mecanicos los montan las bicis de gama baja, hay bicis que por 400€ ya te vienen con hidraulicos que sin duda es lo mejor con diferencia,

pretender ser "muy exigente" con bicis de gama media baja y que no hagan ni un ruido..... pues es lo que hay, es como si te pillas un coche de 6000€ y quieres que suene como un mercedes

sobre los discos doblados eso es independiente de si son hidraulicos o mecanicos el disco es el mismo, ademas a mas diametro mas facillidad de que se doble el disco mecanicos no creo que lleve mas de 160 por lo que hemos dicho antes, todos los frenos de disco por caros y exclusivos que sean suelen tener algun ruido de vez en cuando

 

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
31/08/2011 a las 20:45:03

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/08/2011 a las 20:45:03

   Cita de Esgaya

Mi humilde opinión, después de haber sufrido durante tres años unos frenos mecánicos, es que son de lo peor. También he de decir que soy muy exigente con la bici y que cualquier ruido en ella cuando salgo de ruta me enloquece y son justamente ruidos lo que te ofrece un freno mecánico como quieras llevarlo más o menos ajustado. Y repito que esto lo digo basándome en mi propia experiencia. Y en cuanto lo difícil que es que se doble un disco, pues no sé, los míos me dieron bastantes problemas al respecto, no es que se queden como un ocho, pero desviaciones milimétricas ya provocan roce e impiden un ajuste optimo del recorrido de la maneta. Otro dato, es que cuando compre esa bici, tenía el mismo precio montada con discos mecánicos que con V, lo cual da que pensar. Para mi, 1º Frenos hidráulicos, 2º V- Brake, 3º Frenar con los pies y 4º Frenos mecánicos.


100% de acuerdo Esgaya.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por kalivan
02/09/2011 a las 20:47:21

kalivan


Mensajes: 17
Agosto 2011 | LLEIDA

 Replicado el 02/09/2011 a las 20:47:21

hola ,ante todo entender un poco mis comentarios,pues  acabo de empezar en esto de la mtb.

como ya os dije puse v brade,pero lo que no sabia es que las llantas no eran las idoneas para estos frenos.como imagimais a la zapatas se le veia el hierro totalmente desgastadas en la primera bajada.como la economia no esta en su mejor momento he puesto hidraulicos detras.

chango no es lo que tu recomiendas,que no esta falto de logica,pero si van bien (que no lo dudo) los delanteros caeran en cuanto pueda.

muchas gracias.


si el trabajo fuera bueno solo trabajarian los ricos
Replicado por Taba
02/09/2011 a las 22:04:51

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 02/09/2011 a las 22:04:51

   Cita de kalivan

hola ,ante todo entender un poco mis comentarios,pues  acabo de empezar en esto de la mtb.

como ya os dije puse v brade,pero lo que no sabia es que las llantas no eran las idoneas para estos frenos.como imagimais a la zapatas se le veia el hierro totalmente desgastadas en la primera bajada.como la economia no esta en su mejor momento he puesto hidraulicos detras.

chango no es lo que tu recomiendas,que no esta falto de logica,pero si van bien (que no lo dudo) los delanteros caeran en cuanto pueda.

muchas gracias.


Buenas.

Has pedido consejo y te lo han dado. te han dicho lo uqe hay que hacer, si tu le quieres poner hidraulicos atras pues bien, pero si solo llevas una pinza, ponla delante que es donde realmente se frena la bici y es cuestion de fisica.La rueda que nos frena es la delantera, porque es hacia donde se desplazan los pesos y no hay otra opción, los de atras clavan la rueda y patinamos muchos metros, y en bajadas chungas, el de atras queda trabado y la bici sige aunque rules muy despacio, pero prueba a frenar con el delantero y veras que te detienes o se da vuelta la bici.

Saludos.

 

Replicado por chango
03/09/2011 a las 12:36:34

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/09/2011 a las 12:36:34

entonces ahora lelvas atras hodraulicos y alante mecanicos??

si la llanta no acepta v ni se te ocurra ponerlos que te puedes matar, mas alante  solo imagina que la presion de los frenos abollan y gripan la rueda o se arranca uan zapata y se mete el brazo entre los radios, vamos la risa padre

si asi te apañas pues mira vete ahorrando para el otro freno , no es lo mejor pero bueno es lo que hay, pero veras como flipas cuando pongas un hidraulico delante  y ademas aprendas a usarlo (que entiendo que si has puesto el hidraulico atras es que no acostumbras a usar el  de alante o a al menos no como debe)

pero bueno no te preocupes que a todo se llega lo importante es parar la bici sea como sea (bueno con los dientes no jejej)

un saludo

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por papillon70
11/09/2011 a las 3:34:07

papillon70


Mensajes: 53
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 11/09/2011 a las 3:34:07

Error. Haz caso a los consejos que te dan. Al final vas a tener un problema en alguna salida. Se para con el frenos delantero por lo tanto necesitas potencia de frenado delante. Pero tu verás.