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Creado por darthris
16/06/2008 a las 23:36:20
16/06/2008 a las 23:36:20
guardar bicicleta Creado el 16/06/2008 a las 23:36:20
Replicado por SKUND
17/06/2008 a las 0:08:43
17/06/2008 a las 0:08:43
Replicado el 17/06/2008 a las 0:08:43

bueno, pues....lo primero limpiar y engrasar, deshinchar las ruedas....no sé, si no la usas con el tiempo pierden presión, y si las dejas totalmente deshinchadas, con el peso de la bici yo creo que se deforman.
lo mas importante a mi entender, es que dejes tanto el cambio como el desviador abajo del todo para que los cables y los muelles permanezcan destensaos, y según donde la guardes........la fundita pa que no pase frio y no coja polvo

Replicado por Pabloko
17/06/2008 a las 6:07:15
17/06/2008 a las 6:07:15
Replicado el 17/06/2008 a las 6:07:15

Replicado por ORTUELLAKO
17/06/2008 a las 11:22:48
17/06/2008 a las 11:22:48
Replicado el 17/06/2008 a las 11:22:48
Cita de Pabloko: Cuando no la vayas a usar por un tiempo conviene desinflar las ruedas, destensar los cables como dice SKUND y si no quieres que se te deformen las cubiertas puedes colgarla por el cuadro, así las ruedas tampoco están en contacto con el suelo,y su fundita para el frío, el polvo y la humedad. Saludos ![]() |
me en lo dicho por Pabloko
Replicado por jch
17/06/2008 a las 11:45:02
17/06/2008 a las 11:45:02
Replicado el 17/06/2008 a las 11:45:02
Lo de destensar muelles lo entiendo relativamente, en este caso habria que destensar tambien frenos V y mecanicos, bloqueos de horquilla y amortiguador
Y ya puestos por que no hacerlo cada dia al fin y al cabo me pongo a mi por ejemplo salgo en mtb digamos que 6 horas a la semana, el resto de las horas de la semana (162) tambien deberia quitar el aire y aflojar todos los muelles etc.
Solo me gustaria oir explicacion a lo del aire, lo de lose muelles no tiene mas importancia.
saludos
Replicado por DONBIKE1
17/06/2008 a las 17:47:05
17/06/2008 a las 17:47:05
Replicado el 17/06/2008 a las 17:47:05
Cita de jch: Que alguien me explique el fundamento de quitar al aire a las ruedas Lo de destensar muelles lo entiendo relativamente, en este caso habria que destensar tambien frenos V y mecanicos, bloqueos de horquilla y amortiguador Y ya puestos por que no hacerlo cada dia al fin y al cabo me pongo a mi por ejemplo salgo en mtb digamos que 6 horas a la semana, el resto de las horas de la semana (162) tambien deberia quitar el aire y aflojar todos los muelles etc. Solo me gustaria oir explicacion a lo del aire, lo de lose muelles no tiene mas importancia. saludos |
eso pero con fundamento..yo tambien quiero saberlo
Replicado por the chief
17/06/2008 a las 18:18:39
17/06/2008 a las 18:18:39
Replicado el 17/06/2008 a las 18:18:39
asi (con las ruedas desinfladas) cuando vayas a recuperarla, te diviertes mas, poniendo aire y tal y los cables y lo otro y los muelles y la horquilla.
explicacion con dos egg.
Only the Chief
Replicado por aireeee
17/06/2008 a las 19:36:26
17/06/2008 a las 19:36:26
Replicado el 17/06/2008 a las 19:36:26
Saludos.
PD. Nunca le hice ni puto caso.

Replicado por Tono1969
17/06/2008 a las 22:00:08
17/06/2008 a las 22:00:08
Replicado el 17/06/2008 a las 22:00:08
Replicado por SKUND
17/06/2008 a las 23:53:34
17/06/2008 a las 23:53:34
Replicado el 17/06/2008 a las 23:53:34

Replicado por Pabloko
18/06/2008 a las 12:44:04
18/06/2008 a las 12:44:04
Replicado el 18/06/2008 a las 12:44:04
http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo14.asp
Espero que ayude. Saludos

Replicado por coppe
19/06/2008 a las 6:25:04
19/06/2008 a las 6:25:04
Replicado el 19/06/2008 a las 6:25:04
Yo por experiencia cuando he guardado una bicicleta lo he hecho de varias maneras (llantas hinchadas y sin aire, colgada, parada etc..) y lo que mejor resultado me ha dado es mantenerla con los desviadores desconectados, suspendida del manubrio y cuadro, y con una buena pasada de protector de hules a las llantas con solo suficiente presión de aire para que mantengan su forma. Al cabo de un rato acaban por agrietarse las llantas, pero solo un poco..... yo las he usado de esa manera para paseos moderados y sin problemas.
saludos
Replicado por jch
19/06/2008 a las 10:08:16
19/06/2008 a las 10:08:16
Replicado el 19/06/2008 a las 10:08:16
Cita de coppe: Al cabo de un rato acaban por agrietarse las llantas, pero solo un poco..... saludos |
Grietas en las llantas, que miedo, entonces deberiamos desmontar la rueda pieza a pieza y separar la llantas, la cubierta, los radios, el buje, los piñones ademas de separar las cabecillas de los radios para que no se oxide la rosca.
Seamos serios por favor o expliquemos bien las cosas.
saludos
Replicado por coppe
21/06/2008 a las 3:51:10
21/06/2008 a las 3:51:10
Replicado el 21/06/2008 a las 3:51:10
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