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Creado por Nocivo
30/09/2008 a las 22:35:29
30/09/2008 a las 22:35:29
He pinchado el tubeless, manda wevos. Creado el 30/09/2008 a las 22:35:29
Pues esta tarde en uno de mis superdescensos de la muelte he pinchado el tubeless trasero. Todos diciendo que si olvidate con eso de los pinchazos, q si patatin q si patatán.
Bueno fue un descenso fuerte y bastante piedras que iba esquivando las que podia.
Y lo que me jode es que el puto líquido sellante no taponó en pinchazo, que no fue grande, si no pequeñito. Y el liquido llevaba puesto desde poco antes de verano, cuando estrené llantas mavic crossmax st y le puse tubular. Así que debe tener unos 1000 km calculo. Las cubiertas son unas Hutchinson.
Y otra cosa, el parche para repararlo es uno normal como los de las camaras?, con pegamento del normal?
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por modesty
30/09/2008 a las 22:41:57
30/09/2008 a las 22:41:57
Replicado el 30/09/2008 a las 22:41:57
La abrí y el liquido estaba mal repartido. Se habia depositado en un par de sitios y se habia secado todo.
Limpie la cubierta, repuse el líquido y a funcionar.
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Pitiklin
30/09/2008 a las 22:54:06
30/09/2008 a las 22:54:06
Replicado el 30/09/2008 a las 22:54:06
Otra opción puede que sea la comentada por Modesty, una mala distribución del liquido elemento.También puede ser que el mismo liquido que has utilizado no sea especifico, imagino que el usado es el correcto (el liquido suele tener pequeños trocitos de caucho negro).
Las cubiertas hutchinson no son precisamente de lo mejorcito en carcasa. El parche que se utiliza para las cubiertas tubeless es similar al utilizado para un pinchazo normal, de material mas duro para evitar la deformación cuando le ponemos aire, y utiliza un pegamento diferente (algo más fuerte)
Luchar contra las piedras, es como tirar huevos contra la pared, tienes todas las de perder.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por cytex50
30/09/2008 a las 22:55:24
30/09/2008 a las 22:55:24
Replicado el 30/09/2008 a las 22:55:24
Replicado por Nocivo
30/09/2008 a las 23:33:42
30/09/2008 a las 23:33:42
Replicado el 30/09/2008 a las 23:33:42
Cita de cytex50: despues de notar q ibas pinchado has paradoo has seguido? |
Pues he parado, y aun no se habia ido todo el aire. He empezado a inflar con la bomba y cogia aire, pero empecé a oir el aire dalir por el pinchazo y el liquido no ha taponado ni nada. Así que a tirar de cámara.
El líquido me lo pusieron en la tienda, no recuerdo cual era. Y cuando he abierto estaba todo reseco.
Otra cosa pitiklin, qué cubiertas tubeless son buenas?
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Pitiklin
01/10/2008 a las 1:11:21
01/10/2008 a las 1:11:21
Replicado el 01/10/2008 a las 1:11:21
Cita de Nocivo:
Pues he parado, y aun no se habia ido todo el aire. He empezado a inflar con la bomba y cogia aire, pero empecé a oir el aire dalir por el pinchazo y el liquido no ha taponado ni nada. Así que a tirar de cámara. El líquido me lo pusieron en la tienda, no recuerdo cual era. Y cuando he abierto estaba todo reseco. Otra cosa pitiklin, qué cubiertas tubeless son buenas? |
Va a depender mucho de gustos personales, pero como todo vecino, al final terminamos montando Maxxis, pero Schwalbe a avanzado mucho, Kenda tiene buenas cubiertas, IRC más de lo mismo, y porque no decirlo, aunque en otros deportes esté de capa caída, Michelin. Y me atrevería a decir Geax, en su modelo Sanguaro, hay tres compañeros que las han montado, y están encantados (nosotros le metemos a todo lo que pillamos)
Con lo anterior no quiero decir que las Hutchinson sean muy malas, lo más importante a tener en cuenta cuando montamos cubiertas de esta marca, es que están diseñadas para XC o Maratón (relación Peso-Carcasa-Resistencia), ya que se supone que el uso no es tan agresivo.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por gudari
01/10/2008 a las 9:35:08
01/10/2008 a las 9:35:08
Replicado el 01/10/2008 a las 9:35:08
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por terminieto
01/10/2008 a las 10:24:47
01/10/2008 a las 10:24:47
Replicado el 01/10/2008 a las 10:24:47
Replicado por Nocivo
01/10/2008 a las 13:59:49
01/10/2008 a las 13:59:49
Replicado el 01/10/2008 a las 13:59:49
Cita de Pitiklin: Amiguito Nocivo, en algunos de los casos, el liquido sellante con las temperaturas veraniegas suele perder algunas de sus propiedades. Otra opción puede que sea la comentada por Modesty, una mala distribución del liquido elemento.También puede ser que el mismo liquido que has utilizado no sea especifico, imagino que el usado es el correcto (el liquido suele tener pequeños trocitos de caucho negro). Las cubiertas hutchinson no son precisamente de lo mejorcito en carcasa. El parche que se utiliza para las cubiertas tubeless es similar al utilizado para un pinchazo normal, de material mas duro para evitar la deformación cuando le ponemos aire, y utiliza un pegamento diferente (algo más fuerte) Luchar contra las piedras, es como tirar huevos contra la pared, tienes todas las de perder. |
Pues he llamado al que me vendió la cabra, q es ademas el mecánico y anda tambien en bici, Me ha dicho que ponga parche normal, como los de reparar pinchazos de cámaras. Y el pegamento lo mismo, normal.
Pero lo que me ha dejado sorprendido es q me dijera el el pegamento lo ponga y lo deje ahi 2 o 3 HORAS y luego ponga el parche
Que asi queda mejor.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por quesiques1
01/10/2008 a las 14:46:44
01/10/2008 a las 14:46:44
Replicado el 01/10/2008 a las 14:46:44
Replicado por chentin
01/10/2008 a las 19:56:19
01/10/2008 a las 19:56:19
Replicado el 01/10/2008 a las 19:56:19
Cita de Pitiklin:
Va a depender mucho de gustos personales, pero como todo vecino, al final terminamos montando Maxxis, pero Schwalbe a avanzado mucho, Kenda tiene buenas cubiertas, IRC más de lo mismo, y porque no decirlo, aunque en otros deportes esté de capa caída, Michelin. Y me atrevería a decir Geax, en su modelo Sanguaro, hay tres compañeros que las han montado, y están encantados (nosotros le metemos a todo lo que pillamos) Con lo anterior no quiero decir que las Hutchinson sean muy malas, lo más importante a tener en cuenta cuando montamos cubiertas de esta marca, es que están diseñadas para XC o Maratón (relación Peso-Carcasa-Resistencia), ya que se supone que el uso no es tan agresivo. |
yo he montado las saguaro y la verdad que para un uso intensivo flojean un poco pero bueno no puedes pedir mas por 10€ tambien he pinchado solo que yo corte la cubierta en una bajada bastante fuerte fue un corte pequeñito y le pude poner camara ahora voy a montar unas maxxis ranchero que me las han aconsejado en la peña.
me gustaron mucho las continental vapor aunque se desgastan bastante rapido el inconveniente de un buen tubeless es el peso que andan por los 700gr.
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Pitiklin
01/10/2008 a las 20:32:55
01/10/2008 a las 20:32:55
Replicado el 01/10/2008 a las 20:32:55
Cita de chentin:
yo he montado las saguaro y la verdad que para un uso intensivo flojean un poco pero bueno no puedes pedir mas por 10€ tambien he pinchado solo que yo corte la cubierta en una bajada bastante fuerte fue un corte pequeñito y le pude poner camara ahora voy a montar unas maxxis ranchero que me las han aconsejado en la peña. me gustaron mucho las continental vapor aunque se desgastan bastante rapido el inconveniente de un buen tubeless es el peso que andan por los 700gr. un saludo. |
Yo estaba pensando en las tubeless, que vienen con una carcasa algo más dura, y los tacos un pelin reforzados.
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Nocivo
06/10/2008 a las 10:54:31
06/10/2008 a las 10:54:31
Replicado el 06/10/2008 a las 10:54:31
La verdad que cuando lijé pa poner el parche lo hice con una de esas lijas metálicas redondas que vienen en las cajas de parches. Y cuando lo hice afloró tejido de la cubierta, hilos vamos. Y cuando fui a poner el parche ya pensé que lo mismo eso no quedaba bien, y así fué.
Me han dicho que mejor lijar con una lija muy fina, pero es que los tejidos de la cubierta se ve que están en la superfifie mismo. Entonces lo que quiero saber es si se podría poner sin lijar. Yo creo que ya es eso bastante áspero.
Y nada, creo que esta cubierta la he echado a perder, ano ser que la use con cámara.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por luisscq
06/10/2008 a las 11:16:40
06/10/2008 a las 11:16:40
Replicado el 06/10/2008 a las 11:16:40
Y nada, creo que esta cubierta la he echado a perder, ano ser que la use con cámara.
Qué tal nocivo! En realidad, hasta donde sé el tema de lijar se hace por dos motivos. 1º para que adhiera mejor y 2º ( y más importante) para poner al mismo nivel la superficie y así evitar que cuando pongas el parche entre aire. Hay veces que la goma forma juntas y tiene más altura en un lado que en otro, si pones el parche sin limar es posible que pegue mal y entre aire( en este caso salga). Saludos
Replicado por Nocivo
06/10/2008 a las 16:36:20
06/10/2008 a las 16:36:20
Replicado el 06/10/2008 a las 16:36:20
Cita de luisscq: Entonces lo que quiero saber es si se podría poner sin lijar. Yo creo que ya es eso bastante áspero. Y nada, creo que esta cubierta la he echado a perder, ano ser que la use con cámara. |
Ya, sabia que era por eso, pero ya digo que afloran enseguida hilos y no pega bien, como al final pasó. Pq además lo pude despegar con la mano sin demasiada dificultad.
Yo no sé si con una lija finita habría ese problema.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por ktarnha
06/10/2008 a las 18:10:02
06/10/2008 a las 18:10:02
Replicado el 06/10/2008 a las 18:10:02
Cita de terminieto: ¿Las cubiertas que llevas son versión light? yo esas siempre las acabo rajando '>;´i'> ... |
A mi me pasa lo mismo con estas cubiertas, no me duran nada, se petan en seguida.
Salut
Replicado por Moizec
06/10/2008 a las 18:35:24
06/10/2008 a las 18:35:24
Replicado el 06/10/2008 a las 18:35:24
estoy hasta pensando si quitar el sistema tubeles o no...
yo la raje este verano y no llevaba camara...
y este mismo sabado la pinche otravez, un pequeño pinchazo pero el liquido salia a chijete, el liquido era de hace una semana pero era casero, latex de una ferreteria cmezclado con agua, funciona porque en la rueda delantera si a taponado los pinchazos chicos.
pero este no lo tapono, asi que ahora supongo que le pondre un parche de rueda de coche y haber si me aguanta para las carreras que tengo ahora.
las dos v eces he pinchado con una maxxis tubeles larsen tt de 1.9
y la verdad no me fio ya del sistema tubeles nada!!
y las camaras con liquido dentro otra porqueria... la he inflado y le he clavado un alfiler pequeño apra ver si tapona o no, y no ha taponado un awujerito de un alfiler
por lo que directamente no la he puesto nisiquiera.
Replicado por epic08
06/10/2008 a las 18:38:33
06/10/2008 a las 18:38:33
Replicado el 06/10/2008 a las 18:38:33
Replicado por cyclo70
06/10/2008 a las 19:31:21
06/10/2008 a las 19:31:21
Replicado el 06/10/2008 a las 19:31:21
Cita de Nocivo: ... La verdad que cuando lijé pa poner el parche lo hice con una de esas lijas metálicas redondas que vienen en las cajas de parches. Y cuando lo hice afloró tejido de la cubierta, hilos vamos. Y cuando fui a poner el parche ya pensé que lo mismo eso no quedaba bien, y así fué. Me han dicho que mejor lijar con una lija muy fina, pero es que los tejidos de la cubierta se ve que están en la superfifie mismo. Entonces lo que quiero saber es si se podría poner sin lijar. Yo creo que ya es eso bastante áspero. Y nada, creo que esta cubierta la he echado a perder, ano ser que la use con cámara. |
Es mejor lijar un poco con una lija de agua muy fina, y es que la adherencia del parche se da por dos efectos: adherencia por el pegante y adherencia por fusión química del liner (capa impermeable interior de la cubierta), y es por eso que no deben aparecer los textiles. La solución es la siguiente: pega el parche con cemento de contacto (pega de zapatero) y posteriormente hay que aplicar caucho butílico sobre los filos del parche para sellar. (el caucho butílico es una solución de butil que seguramente te la pueden obsequiar en los lugares que reparan llantas de auto).
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
06/10/2008 a las 19:35:46
06/10/2008 a las 19:35:46
Replicado el 06/10/2008 a las 19:35:46
Cita de Nocivo: ... La verdad que cuando lijé pa poner el parche lo hice con una de esas lijas metálicas redondas que vienen en las cajas de parches. Y cuando lo hice afloró tejido de la cubierta, hilos vamos. Y cuando fui a poner el parche ya pensé que lo mismo eso no quedaba bien, y así fué. Me han dicho que mejor lijar con una lija muy fina, pero es que los tejidos de la cubierta se ve que están en la superfifie mismo. Entonces lo que quiero saber es si se podría poner sin lijar. Yo creo que ya es eso bastante áspero. Y nada, creo que esta cubierta la he echado a perder, ano ser que la use con cámara. |
Es mejor lijar un poco con una lija de agua muy fina, y es que la adherencia del parche se da por dos efectos: adherencia por el pegante y adherencia por fusión química del liner (capa impermeable interior de la cubierta), y es por eso que no deben aparecer los textiles. La solución es la siguiente: pega el parche con cemento de contacto (pega de zapatero) y posteriormente hay que aplicar caucho butílico sobre los filos del parche para sellar. (el caucho butílico es una solución de butil que seguramente te la pueden obsequiar en los lugares que reparan llantas de auto).
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Angelinox
06/10/2008 a las 22:26:04
06/10/2008 a las 22:26:04
Replicado el 06/10/2008 a las 22:26:04
Hola, ¿ de donde habéis sacado que los neumáticos sin cámara no pinchan ?.
Pinchan lo mismito que los sin cámara de características similares, ni más ni menos. La ventaja de una cubierta tubeless es que minimizas el riesgo de REVENTÓN, eso es lo verdaderamente importante.
Otra de las ventajas de los sin cámara es que normalmente tienen la carcasa más gorda sobretodo la banda lateral,lo cuál hace que puedas llevar las gomas a bajas presiones mejorando el agarre y la tracción en pavimentos deslizantes, por no hablar del superior confort.
En cuanto a los parches puedes poner normales, aunque mejor poner para sin cámara.rasca bastante el interior de la carcasa para que se adhiera bien el parche.
Un saludo.
P.D. es un placer poder rodar por zonas de btt con presiones del orden de 1.5 bar
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