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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> hola a todos. duda decathlon 8xc
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Creado por roger_wrz
03/06/2007 a las 13:42:08

roger_wrz


Mensajes: 11
Junio 2007 | TARRAGONA

hola a todos. duda decathlon 8xc Creado el 03/06/2007 a las 13:42:08
hola a todos antes que nada. aunque no participo en el foro, si soy un lector asiduo.

resulta que hasta ahora he andado con bicis rígidas, en concreto una giant xtc aluxx de 2003, he hecho alguna carrera popular y la verdad es que me ha picado el gusanillo, así que he decidido cambiarme la bici. mi intención era buscar una bici de rally rígida, lo más ligera posible -dentro de mi presupuesto, claro.

me he estado mirando la 8xc (ahora se llama btwin, antes decathlon) y la verdad es que es un buen precio por los componentes que lleva. pero me surgen dudas. yo mido 1.70 y la talla que en teoria me iria bien es una 16,5"-17" y la talla más pequeña que tienen en decathlon de esta bici es una M (18" creo), me parece que es un poco larga, no? le tendré que cambiar la potencia o algo...?

por otro lado, queria saber si alguno de vosotros la ha probado o tiene alguna (mejor que mejor) y me pudiera decir què tal va el cuadro. voy en busca de opiniones imparciales (que es lo que no tengo en decathlon, jeje).

es cierto que vibra mucho el cuadro, en general, y más aún frenando?

opiniones??

acepto otras propuestas...lapierre, mondraker...??

por cierto, mi presupuesto ronda los 2000 euros.

un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Replicado por Eliseo
03/06/2007 a las 14:00:15

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 03/06/2007 a las 14:00:15
Hola, respecto a la talla, yo soy de tu estatura, y tengo la 8.2 en talla M, asi que ningun problema (la geometria es identica a la de la 8XC, y ademas ambas tienen el Slooping muy pronunciado).
No puedo opinar de la 8XC porque no la he probado, la 8.2 si que es muy rigida, pero claro, el cuadro esta mas reforzado y ademas lleva la Reba. La 8XC con la tuberia tan fina y la SID, pues no se, (no se puede tener todo, y la ligereza tiene un precio).
¿otras opciones? Lapierre, KTM,..... espera que te busco algo
Saludos
Replicado por mdavid
03/06/2007 a las 14:09:42

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 03/06/2007 a las 14:09:42
pepinaco!!!

... Bienvenido...

no la he probado, pero la he tenido en mis manos y es muuuuuuy ligera. Decirte que tiene un fallo: la horquilla RS SID. Con los frenos que lleva (Avid Juicy 7) y con el escaso diametro de las botellas de la horquilla, esta flexa un poco. Podian haber metido una Reba, pero ya no se justificaria el precio (como ya se comento en otro mitico post)

Las ruedas son tambien muy ligeras, con lo que tambien son muy fragiles. Las crossmax slr son ruedas de rally puro, por lo que no te permitaran hacer demasiadas burradas

Sobre el cuadro, tuberia muy fina, pero reforzada en las zonas mas solicitadas, con lo que consigues reducir mucho el peso, sin perder demasiada resistencia

En el foro, hay un mallorquin/surinami/guayanes que tenia el modelo 2005 y actualmente tiene un cuadro 9xc2007 que utiliza para hacer rutas de enduro, por lo que debe aguantar (tiene la misma tuberia). El te podra decir que tal va de funcionamiento

Sobre la talla, con una M iras perfecto y si te notas muy largo, prueba a cambiarle la potencia por una mas corta

Pues nada, lo dicho al principio: es un pepino por ese precio!

Si quieres mirar, echale un vistazo a las Lapierre que tienen una muy buena relacion calidad/precio

Salu2
Replicado por Eliseo
03/06/2007 a las 14:13:32

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 03/06/2007 a las 14:13:32
Hola otra vez, a ver:
http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a90k.htm. Esta te sale por 1799.

http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a80k.htm. Esta por 1999

Si quieres algo distinto y exclusivo, (lo unico que su horquilla es muy especifica para rally), esta por 1749.
http://es.cannondale.com/bikes/07/ce/mountain/caffeineSL/model-7FS4S.html.

Esta tampoco esta mal por 1659:
http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/Pro-Race-400

De todas formas, en relacion precio/prestaciones/componentes/ligereza, la mejor de calle es la Decathlón.
Ya nos contaras cual eliges.
Saludos
Replicado por roger_wrz
03/06/2007 a las 14:48:07

roger_wrz


Mensajes: 11
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 03/06/2007 a las 14:48:07
gracias por las respuestas. cualquier opinión sera bienvenida

el post famoso... te refieres a este? http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?IdCat=12&IdMsg=305664#427101

jeje vaya tela...! 30 páginas!

pues la verdad david es que tu comentario me echa un poco patras pq soy un poco marrano con las bicis y si combiene meterme entre pedrolos (nada de saltar cortados, me refiero a trialeras de esas de salir por las orejas) no tengo reparo así que... igual me la cargo con esas llantas tan elitistas? brrrr


eliseo, esa lapierre tiene muy buena pinta pero....pfff por 300 euros más tengo los componentes de la 8xc...


quizás una 8.2 se adapte mejor a mis necesidades?

un saludo!
Replicado por mdavid
03/06/2007 a las 15:46:26

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 03/06/2007 a las 15:46:26
shhhh... no resucites viejos fantasmas... que ya lleva un tiempo dormido...

ya te digo que la rr8xc esta echa para competir en rally puro y duro, es decir, subir, llanear y bajar rapido pero con cuidado

Personalmente veo demasiado flojas las ruedas y la horquilla, pero claro esta que depende del uso que le des y si quieres una bici ligera esa es la tuya

La Lapierre que te ha comentado Eliseo esta muy bien montada y los cuadros no estan nada mal

Y como no, pues esta la RR8.2 por 1000€ que no encontraras nada con este montaje por ese precio (y no tengas miedo por el cuadro que aguanta)

Salu2
Replicado por kikekike
03/06/2007 a las 16:00:17

kikekike


Mensajes: 147
Marzo 2007 | CADIZ

 Replicado el 03/06/2007 a las 16:00:17
la verdad es que la 8,2 parece mas robusta y va sobrada pero bueno la 8xc es una chulada, tu no eres muy alto y si no pesas mucho no creo que te de problemas graves de flexiones y eso, quizas para alguien mas alto y mas pesado tendria mas duda ( yo mido 1,78 con 90k por ejm,)...la talla M creo que esta bien pero lo mejor es que te la pruebes aunque sea otro modelo de RR ya que la 8xc va por encargo, no?FELICES RUTAS
Replicado por Ibanus
03/06/2007 a las 16:01:55

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 03/06/2007 a las 16:01:55
Si te gusta no te lo pienses y a por ella.
La horquilla flexa es verdad pero hasta si te pasas notaras algo similar en horquillas para XC con las barras mas gruesas, el cuadro aguanta lo que le eches (no es tan fino ni es un peso pluma como otros) y las llantas son una maravilla de competicion, aguantan para lo que estan echas..no tengas ningun miedo, las he probado y tengo compañeros de equipo que las llevan y muy bien, le dan caña a la bici porque en Girona tenemos circuitos de XC como dios manda, no llaneamos (llanear que es?) ni bajamos con cuidado (a excepcion de si lo haces a pie).

Saludos!
Replicado por Angelinox
03/06/2007 a las 18:44:02

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 03/06/2007 a las 18:44:02
Hola. Bienvenido al foro Roger_wrz ( no podias encontrar un nick más dificil ).

Hola, por la talla no te preocupes, si mides 170cm es la tuya.


La 8XC es un aparato de competición pura, si la compras entera atente a las consecuencias, de la misma manera que si te compraras una Alma Team.

El problema de la 8 XC es que entra por los ojos, y como está al alcance de mucha gente ( una bici que tendría que valdría si llevara otra pegatina al menos un 50% más ), la gente la compra sin pararse a pensar en lo que realmente es.
Como te han dicho la 8.2 es más utilizable y rigida ( basicamente por la Reba, ya que las nuevas Mavic SLR son al menos tan robustas como puedan ser las XM 317).

P.D. El cuadro de mi 8XC es idéntico al de la 2007, sólo cambia la decoración.

No te preocupes por la robustez del cuadro, los cuadros de la serie 8 son virtualmente irrompibles ( aún no he visto ninguno partido, aunque anda por hay uno diciendo que ha partido uno, pero solo lo dice de boquilla, cuando le piden fotos.....).


Precisamente el cuadro ( Eliseo está equivocado ), es lo más robusto de la bike ( junto con el Stylo y el X.0 ) con diferencia.
Para ser un cuadro de comp. está super-reforzado ( mucho más que la serie 8 normal ( 8.1 y 8.2 ), además la postura de la serie 8 es menos radical que el de otras bikes ( al estilo de las BH y las KTM ).

Sin queren sacar pecho dudo que hagas las rutas que hago Yo, ojo digo eso sin conocerte, aparte yo a mi 8 XC le he hecho auténticas burradas como ponerle ,para hacer experimentos horquillas de 130 ( toca llevar de 80), y discos de 203mm!!!.

Lo de vibrar, hombre milagros no pidas que la bici no es una Specialized.

En cuanto a lo que aguantan lasDe cartón XCs, mira estas fotos son de la ruta que hicimos ayer sábado:



La primera foto, junto al geodésico de Sa Mola de Planici
(950m ), aquí sólo suben, algunos senderistas, las cabras, y las BTwin9 XC ( en la isla hay una ).

La segunda foto es la razón de porque solo suben a Planici algunos senderistas.

Saludos.
Replicado por Eliseo
03/06/2007 a las 18:51:05

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 03/06/2007 a las 18:51:05

      Cita de Angelinox: Hola. Bienvenido al foro Roger_wrz ( no podias encontrar un nick más dificil ).

Hola, por la talla no te preocupes, si mides 170cm es la tuya.


La 8XC es un aparato de competición pura, si la compras entera atente a las consecuencias, de la misma manera que si te compraras una Alma Team.

El problema de la 8 XC es que entra por los ojos, y como está al alcance de mucha gente ( una bici que tendría que valdría si llevara otra pegatina al menos un 50% más ), la gente la compra sin pararse a pensar en lo que realmente es.
Como te han dicho la 8.2 es más utilizable y rigida ( basicamente por la Reba, ya que las nuevas Mavic SLR son al menos tan robustas como puedan ser las XM 317).

P.D. El cuadro de mi 8XC es idéntico al de la 2007, sólo cambia la decoración.

No te preocupes por la robustez del cuadro, los cuadros de la serie 8 son virtualmente irrompibles ( aún no he visto ninguno partido, aunque anda por hay uno diciendo que ha partido uno, pero solo lo dice de boquilla, cuando le piden fotos.....).


Precisamente el cuadro ( Eliseo está equivocado ), es lo más robusto de la bike ( junto con el Stylo y el X.0 ) con diferencia.
Para ser un cuadro de comp. está super-reforzado ( mucho más que la serie 8 normal ( 8.1 y 8.2 ), además la postura de la serie 8 es menos radical que el de otras bikes ( al estilo de las BH y las KTM ).

Sin queren sacar pecho dudo que hagas las rutas que hago Yo, ojo digo eso sin conocerte, aparte yo a mi 8 XC le he hecho auténticas burradas como ponerle ,para hacer experimentos horquillas de 130 ( toca llevar de 80), y discos de 203mm!!!.

Lo de vibrar, hombre milagros no pidas que la bici no es una Specialized.

En cuanto a lo que aguantan lasDe cartón XCs, mira estas fotos son de la ruta que hicimos ayer sábado:



La primera foto, junto al geodésico de Sa Mola de Planici
(950m ), aquí sólo suben, algunos senderistas, las cabras, y las BTwin9 XC ( en la isla hay una ).

La segunda foto es la razón de porque solo suben a Planici algunos senderistas.

Saludos.
     

Pero macho, como te metes por esos sitios con una RR, a quien se le ocurre!!!!
Replicado por mdavid
03/06/2007 a las 20:19:21

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 03/06/2007 a las 20:19:21

      Cita de Ibanus: Si te gusta no te lo pienses y a por ella.
La horquilla flexa es verdad pero hasta si te pasas notaras algo similar en horquillas para XC con las barras mas gruesas, el cuadro aguanta lo que le eches (no es tan fino ni es un peso pluma como otros) y las llantas son una maravilla de competicion, aguantan para lo que estan echas..no tengas ningun miedo, las he probado y tengo compañeros de equipo que las llevan y muy bien, le dan caña a la bici porque en Girona tenemos circuitos de XC como dios manda, no llaneamos (llanear que es?) ni bajamos con cuidado (a excepcion de si lo haces a pie).

Saludos!
     


me referia a que no son ruedas para enduro ni descenso, no que no te permitan bajar rapido... Personalmente le hubiese puesto las SL que pesan un poco mas y aguantan bastante mas trato

Lo de que son delicadas lo he oido a bastante gente por eso lo comentaba, porque como ya he dicho no he tenido el placer de probarlas (mi bolsillo no lo permite...)


Salu2

Angelinox... tu eres biciclista o montanyero?
Replicado por roger_wrz
07/06/2007 a las 11:16:07

roger_wrz


Mensajes: 11
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 07/06/2007 a las 11:16:07
xao a tutti antes que nada!

he estado liado con los examenes y no me podido pasar por aquí antes. la verdad es que se en este foro es donde he encontrado respuestas más coherentes. hay mucha gente que me dice compratela es la ostia ... pero no me dan argumentos, con lo cual a mi no me sirve de nada, pues la pasta la pongo yo y tengo que saber qué es lo que compro, jeje. otros te dicen no te la compres, es una decathlon, donde vas a ir con eso ... y yo pienso.... en fin... lo que hay que aguantar..jeje

pues nada estos dias lo he estado pensado y ... quizás necesite algo más polivalente, la 8.2 por ejemplo, pero ese cambio dual (freno y cambio) me echan patras... y si tengo que comprar la bici y cambiarle el cambio pues... no sé... aunque la 8xc si hago trialeras.. me la voy a cargar? no salto cortados ni nada por el estilo pero bajar por sendas con piedras y tal pues sí...

seria un sacrilegio ponerle una horquilla más robusta a esta bici? al estilo de la Reba u otra...? para ganar polivalencia...

tienes razón Angelinox, la 8xc entra por los ojos, con esos componentes... bufff. por cierto tio, he estado viendo esas fotos del otro post, el de la salida, y... tu tienes una 9xc, no una 8xc, no? o es que tienes las dos? jejeje

por cierto, ya he encargado la 8xc, el dia 15 me llega, pero no me he comprometido a quedarmela, me la miraré detenidamente (que es peligroso, pq cuando ves eso te dan ganas de tirar la casa por la ventana) y si no me convence me quedo con la 8.2 y punto

un saludo a todos y gracias por la ayuda
Replicado por mdavid
07/06/2007 a las 12:15:52

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 07/06/2007 a las 12:15:52

      Cita de roger_wrz:
pues nada estos dias lo he estado pensado y ... quizás necesite algo más polivalente, la 8.2 por ejemplo, pero ese cambio dual (freno y cambio) me echan patras... y si tengo que comprar la bici y cambiarle el cambio pues... no sé... aunque la 8xc si hago trialeras.. me la voy a cargar? no salto cortados ni nada por el estilo pero bajar por sendas con piedras y tal pues sí...

seria un sacrilegio ponerle una horquilla más robusta a esta bici? al estilo de la Reba u otra...? para ganar polivalencia...


     


Hola

como ya dije, veo mas polivalente la RR8.2 sobre todo por la horquilla y las ruedas (mas robustas) a parte de que te ahorras una pasta...

Para el uso que has comentado (bajada por trialeras sin salto de cortados, etc...) la RR8xc no te va a defraudar (conozco a gente que compite con ella), solo decia que veia demasiado blanda la SID y las llantas. Lo de las llantas dicho por un distribuidor de mavic que aconsejaba montar las SL antes de las SLR...

Sobre los Dual Control, todo es acostumbrarse. Cuando tuve la oportunidad de probar la RR8.2 me encanto poder cambiar con la maneta del freno, pero ahora mismo no cambiaria los pulsadores SRAM por los dual (por tacto, precio, etc...). Un amigo que tiene la RR9.2 vendio los Dual a los 3 meses y se compro los Rapid Fire 2007 por ebay y se saco dinero...

Pues nada, ya comentaras la que eliges al final...

Salu2

Replicado por roger_wrz
07/06/2007 a las 17:26:14

roger_wrz


Mensajes: 11
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 07/06/2007 a las 17:26:14
ok ya os contaré a ver que hago

saludo
Replicado por roger_wrz
12/06/2007 a las 17:39:04

roger_wrz


Mensajes: 11
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 12/06/2007 a las 17:39:04
hola de nuevo!!

sigo igual o peor... sin bici y con más dudas.

ya estaba decidido por la 8xc, hoy me han llamado del deca pq ya habia llegado, así que me he pasado y la he estado mirando, probando y tal y cual y joder... es la ostia, peeeero la talla... creo que me va granda, me noto con una posicion forzada, demasiado estirado hacia delante.

si ya decia yo... pq no tendran una 16,5 o una 17 estos del decartón?

entonces me estoy planteando varias opciones:

1._ me compro igualmente la bici y a la larga (después del verano para que se recupere mi cuenta corriente ) monto los componentes en un cuadro lapierre 400 o mondraker podium de mi talla.

2._ he encontrado una Felt virtue 3 por 1800 euros. si...los componentes no són para tirar coetes, y más si los comparamos con la 8xc, pero tampoco están tan mal, no? y tengo una bici más versatil (más pesada tb), más bajadora

http://www.feltracing.com/products/product.asp?pid=31&catid=18,23,32

3._ me compro una Lapierre 400 que con el descuento se me queda en 1400 euros

opiniones? me hariais un favor...pq voy muy perdido, tengo mono de bici y no sé por donde tirar.

GRACIAS
Replicado por chango
12/06/2007 a las 17:51:01

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 12/06/2007 a las 17:51:01

      Cita de Angelinox:
Lo de vibrar, hombre milagros no pidas que la bici no es una Specialized.

Saludos.
     

despues de dar el royo con que las del deca son hiper-mega-archimejores que las espe nos sales con estas
VAMOS HOMBRE!!!!!!!!
lo que tenemos que oir (leer)

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por roger_wrz
12/06/2007 a las 18:00:56

roger_wrz


Mensajes: 11
Junio 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 12/06/2007 a las 18:00:56
veo que el post de las caquitas con ruedas da para muuuuucho juego... pero mucho...

es impresionante...en fin...


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