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Creado por Ktmjonan
19/09/2011 a las 21:38:03

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

Hola, soy muy pero que muy nuevo Creado el 19/09/2011 a las 21:38:03

Bueno no se si este es el lugar donde tengo que presentarme pero si no lo es ya iré aprendiendo así que ruego que si no lo es algún admin que lo mueva por favor.

 

Bueno me presento entre vosotros y espero quedarme todo el tiempo que me dejais, cuando digo que soy nuevo pero que muy nuevo es por que a mis 42 para 43 en nada, me ha dado por la bici y como no quería gastarme mucha pasta pues he pillado una BH FSK de marzo de este año de segunda mano, la bici no está perfecta pero después de hacer ayer 70km me parece que me va a valer pero lo que he hecho hoy y me ha llevado toooooo el día es cambiar las cubiertas, he puesto unas 26"-1,50, mucho más delgadas por que con las gordas parecía que iba pegau al suelo....no he dicho que mi afición ha venido este verano después de andar tooooodos los días con una bici mountain bike, mbt o mtb, todavía no entiendo mucho, lo que tenía claro es que no quiero una "flaca" jajaja me hace gracia el nombre, quería una mountain que me permita hacer un mogollón de carretera y si me apetece alguna pista o ruta montañosa ya que de donde soy yo vaya para donde vaya subo un puerto, ya se que lo suyo sería tener dos pero ahora es del todo imposible además de que igual es un capricho y antes de navidad me he cansado, ahora parece imposible pero quien me dice a mi, o igual en navidad me estoy gastando la pasta en un pepino de bici, dios dirá.
Ahora tengo una duda grande, al cambiar los neumáticos me he ido a la gasolinera a hinchar las gomas a la presión indicada y cual ha sido mi sorpresa que ahora el plato mediano es tan suave como el pequeño y el plato grande como el mediano....no se si me explico se me hace mucho más fácil pedalear, ayer di la vuelta en el plato pequeño y solo ponía el grande para bajar y ahora iba llaneando con el plato grande y el piñón justo antes del más pequeño, espero haber sido claro por que no se si hay forma de recuperar el plato mediano, no se si tengo que cambiar los platos, los piñones...ayuda please.

 

Un saludo y muchas gracias.

Replicado por matutetxo
19/09/2011 a las 21:51:03

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 19/09/2011 a las 21:51:03

Pues bienvenido hombre, nunca es tarde si la dicha es buena. Por cierto, sinceramente, yo no he entendido lo que quieres decir ni lo que pretendes hacer, pero seguramente sea culpa mia.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por nein
19/09/2011 a las 21:59:43

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 19/09/2011 a las 21:59:43

pq llevas menos friccion


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Ktmjonan
19/09/2011 a las 22:10:52

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 19/09/2011 a las 22:10:52

ok, menos fricción lo entiendo suponía que al poner ruedas mas finas iría más suave y notaría que la bici se "pega" menos al asfalto pero no esperaba notar que el plato mediano no me va a valer nada más que para subir y ya no digo nada del plato pequeño, voy a tener que rodar en el grande de medio piños para abajo, hay posibilidad de cambiar el grupo de piñones para ponerlos todos más pequeños??? supongo que así quizás el plato mediano vaya mejor????, leches me parece que me explico mal con letras, perdonar.

Replicado por Ktmjonan
19/09/2011 a las 22:10:57

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 19/09/2011 a las 22:10:57

ok, menos fricción lo entiendo suponía que al poner ruedas mas finas iría más suave y notaría que la bici se "pega" menos al asfalto pero no esperaba notar que el plato mediano no me va a valer nada más que para subir y ya no digo nada del plato pequeño, voy a tener que rodar en el grande de medio piños para abajo, hay posibilidad de cambiar el grupo de piñones para ponerlos todos más pequeños??? supongo que así quizás el plato mediano vaya mejor????, leches me parece que me explico mal con letras, perdonar.

Replicado por nein
19/09/2011 a las 22:14:09

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 19/09/2011 a las 22:14:09

yo pondria unas ruedas de 1.9, 1.5 es demasiado fino a poco que cojas montaña, y no tienes que cambiar piñones ni nada


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Ktmjonan
19/09/2011 a las 22:20:14

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 19/09/2011 a las 22:20:14

Gracias por la respuesta, el caso es que guardo las otras gomas para ocasiones en las que tenga programada salida only montaña, pero se que el 99% del tiempo ando solo y voy a hacer tooooodo carretera, será cuestión de acostumbrarse, de todas formas igual es una cosa normal pero como es un mundo nuevo para mi estoy intrigado, yo cuando tengo una 180/55, o 190/50 o una 195/65 (slick) en la moto no noto cambios quizás por que la fuerza que mueve la maquina no la hago yo....y en la bici si y he notado algo que no esperaba. Gracias de todos modos me acostumbraré además yo salga por donde salga tengo un puerto de montaña e igual no va tan mal lo que ha ocurrido y aprovecho mejor la facilidad de pedaleo. Nos vamos leyendo, muy amable.

Mensaje editado el 19/09/2011 22:21:29
Replicado por chango
19/09/2011 a las 23:20:49

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 19/09/2011 a las 23:20:49

es que para carrtera mejor una de carretera,

veras cuando empieces con los caminos y las cuestas gordas como ya no te sobran piñones ni platos


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por txeke
20/09/2011 a las 1:34:40

txeke


Mensajes: 47
Mayo 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 20/09/2011 a las 1:34:40

Yo de motos ni idea, pero piensa que en moto, pasar de una 195 a una 180 es sólo un 7% de diferencia, mientras que pasar en bici de una 2.0 a una 1.5 es un 25% de diferencia ;) Quiero decir, que lo equivalente en la moto sería pasar de una 195 a una 145, y yo creo que ahí sí que verías que cambia bastante el comportamiento de la moto. Pero además sería como pasar de ruedas de cross a slicks, con lo que las diferencias se acentúan.

Como te dicen, esas ruedas irán bien para carretera, pero en cuanto quieras una pista se te quedarán pequeñas. Aunque si es lo que vas a hacer mayoritariamente, y además tienes las otras gomas para ponerlas en alguna situación concreta que sepas qeu vas a pisar más tierra, pues adelante con ellas!

Mensaje editado el 20/09/2011 1:37:19

Txeke, buscando mi sitio en el mundo
Replicado por zepelin
21/09/2011 a las 14:57:47

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 21/09/2011 a las 14:57:47

Bueno, si usas unas gomas que sean un poco lisas, es normal que puedas llanear con el plato grande de una bici de montaña...,

Yo para la ciudad uso mio bici de montaña vieja, y no uso el plato pequeño nunca, y el mediano lo uso sólo para salir un poco rápido en los semáforos... y en piñones, no pongo nunca menos del cuarto, y para salir en semáforos..,

Claro, eso quiere decir que las bajadas no las puedes aprovechar tanto, porque se te acaba el desarrollo enseguida.

Lo que puedes hacer para eso, es cambiar los platos, y poner un juego de dos platos, de manera que el grande, sea más grande que el grande que llevas ahora, pero claro, si haces eso, no podrás usarla nunca para ir por montaña, porque esos desrrollos se te quedarán muy grandes para cualquier subidilla.

Saludos


http://vimeo.com/78410043