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  Foro Ciclismo >> Foro General >> HOLGURA EN LA HORQUILLA
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Creado por Abelito15
18/01/2009 a las 14:22:55

Abelito15


Mensajes: 4
Diciembre 2008 | TOLEDO

HOLGURA EN LA HORQUILLA Creado el 18/01/2009 a las 14:22:55
Acabo de estrenar la bici(gt 1.0 avalanche) y tiene holgura en la horquilla en el corte ingles me di cuenta y me la ajustaron pero en mi primera vuelta y sin hacer el cabra que uno no esta pa eso ya tiene holgura
Replicado por gudari
18/01/2009 a las 18:35:55

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 18/01/2009 a las 18:35:55
¿Una horquilla nueva con holgura? Aunque sea una RST básica. No será que la dirección está floja....¿o la holgura viene de las barras?

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Tono1969
18/01/2009 a las 19:08:11

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 18/01/2009 a las 19:08:11
Eso es muy raro. Mira a ver lo que te hen dicho.
Replicado por javi67
18/01/2009 a las 21:42:26

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 18/01/2009 a las 21:42:26

      Cita de gudari: ¿Una horquilla nueva con holgura? Aunque sea una RST básica. No será que la dirección está floja....¿o la holgura viene de las barras?
     


creo que gudari puede tener razón y será que esta floja la horquilla, para cercionarte si está floja`, pon la mano el la junta entre la horquilla y el cuadro, frena con el delantero y si notas un movimiento es que esta floja, para apretarla tienes que aflojar los tornillos de la potencia en el tubo de dirección, después aprieta el tornillo superior, esta en la pate de arriba del tubo de dirección de donde parte la potencia, ya está arreglado, acuerdate de apretar después la potencia por que si no en la primera curva adiós......
Replicado por tostarrika
19/01/2009 a las 11:05:17

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 19/01/2009 a las 11:05:17

      Cita de javi67:

      Cita de gudari: ¿Una horquilla nueva con holgura? Aunque sea una RST básica. No será que la dirección está floja....¿o la holgura viene de las barras?
     


creo que gudari puede tener razón y será que esta floja la horquilla, para cercionarte si está floja`, pon la mano el la junta entre la horquilla y el cuadro, frena con el delantero y si notas un movimiento es que esta floja, para apretarla tienes que aflojar los tornillos de la potencia en el tubo de dirección, después aprieta el tornillo superior, esta en la pate de arriba del tubo de dirección de donde parte la potencia, ya está arreglado, acuerdate de apretar después la potencia por que si no en la primera curva adiós......
     


y si no esta muy puesto en mecanica abelito15, mejor la llevas al mecanico porque el problema es fijo de la direccion.
Replicado por javi67
19/01/2009 a las 11:15:42

javi67


Mensajes: 777
Enero 2008 | LA RIOJA

 Replicado el 19/01/2009 a las 11:15:42

      Cita de tostarrika:

      Cita de javi67:

      Cita de gudari: ¿Una horquilla nueva con holgura? Aunque sea una RST básica. No será que la dirección está floja....¿o la holgura viene de las barras?
     


creo que gudari puede tener razón y será que esta floja la horquilla, para cercionarte si está floja`, pon la mano el la junta entre la horquilla y el cuadro, frena con el delantero y si notas un movimiento es que esta floja, para apretarla tienes que aflojar los tornillos de la potencia en el tubo de dirección, después aprieta el tornillo superior, esta en la pate de arriba del tubo de dirección de donde parte la potencia, ya está arreglado, acuerdate de apretar después la potencia por que si no en la primera curva adiós......
     


y si no esta muy puesto en mecanica abelito15, mejor la llevas al mecanico porque el problema es fijo de la direccion.
     


Hombre para aflojar dos tornillos y después apretar tres creo que no hace falta ser un experto, el único cuidado que hay que tener es, que si eres de Bilbao no aprietes mucho, si aún así no te fias una llave dinamometrica y listo.
Replicado por tostarrika
19/01/2009 a las 11:21:10

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 19/01/2009 a las 11:21:10

      Cita de javi67:

      Cita de tostarrika:

      Cita de javi67:

      Cita de gudari: ¿Una horquilla nueva con holgura? Aunque sea una RST básica. No será que la dirección está floja....¿o la holgura viene de las barras?
     


creo que gudari puede tener razón y será que esta floja la horquilla, para cercionarte si está floja`, pon la mano el la junta entre la horquilla y el cuadro, frena con el delantero y si notas un movimiento es que esta floja, para apretarla tienes que aflojar los tornillos de la potencia en el tubo de dirección, después aprieta el tornillo superior, esta en la pate de arriba del tubo de dirección de donde parte la potencia, ya está arreglado, acuerdate de apretar después la potencia por que si no en la primera curva adiós......
     


y si no esta muy puesto en mecanica abelito15, mejor la llevas al mecanico porque el problema es fijo de la direccion.
     


Hombre para aflojar dos tornillos y después apretar tres creo que no hace falta ser un experto, el único cuidado que hay que tener es, que si eres de Bilbao no aprietes mucho, si aún así no te fias una llave dinamometrica y listo.

     


pero si aprietas mucho y el tornillo no hace tope, la araña esta resbalando por el tubo de la horquilla y al final tendrias que llevarla al mecanico.

por cierto, quién tiene una llave dinamometrica, cómo funciona y cuanta tension tiene que tener el tornillo? pues eso
Replicado por Daniele
20/01/2009 a las 22:54:24

Daniele


Mensajes: 233
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 20/01/2009 a las 22:54:24
miraque no este mal apretada la rueda, a mi me paso y resulta que tenia la rueda sin apretar, la aprete y fuera holgura.