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Creado por joxe3
01/10/2008 a las 16:06:38

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

Horquilla para cuadro de rígida Creado el 01/10/2008 a las 16:06:38
Hola, la cuestión es que a un amigo que tiene una Marin del 95 rígida (la mtb tiene años, pero es de aluminio, con el antiguo lx, etc es decir, que cuando se la compró era un maquinón) le regalan una horquilla manitou six sport... mi pregunta es:

¿hay alguna posibilidad de montar la horquilla en una mtb rígida con frenos cantilever??

Mi amigo no va a cambiar de momento la mtb porque ahora no puede, así que desearía montar la horquilla... saludos y gracias!!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por kubiko
01/10/2008 a las 17:06:28

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 01/10/2008 a las 17:06:28
Siento que esta no sea una respuesta a tu pregunta pero me he fijado en la foto de tu máquina que la horquilla quellevas montada no es la de serie de las Conor axf, no?
Yo también tengo la afx8500 y estoy mirando para cambiarle la horquilla por otra mas potente (peso casi 100 kg y la estoy reventando). Cual le has puesto y que tal? Pondrías otra diferente ahora, a toro pasao?
gracias por adelantado

Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por antonio j
01/10/2008 a las 19:53:19

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 01/10/2008 a las 19:53:19
la manitou six es una horquilla que solo es valida para frenos de v -brakes , creo que no tienes problemas para montar unos cantilever, pero de todas maneras unos v-brakes tampoco cuestan tanto y las manetas te sirven la de los cantilever.

lorabikersbtt
Replicado por antonio j
01/10/2008 a las 19:57:00

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 01/10/2008 a las 19:57:00

      Cita de kubiko: Siento que esta no sea una respuesta a tu pregunta pero me he fijado en la foto de tu máquina que la horquilla quellevas montada no es la de serie de las Conor axf, no?
Yo también tengo la afx8500 y estoy mirando para cambiarle la horquilla por otra mas potente (peso casi 100 kg y la estoy reventando). Cual le has puesto y que tal? Pondrías otra diferente ahora, a toro pasao?
gracias por adelantado
     

si quieres algo que te aguante de verdad , mirate alguna marzocchi. yo he montado una marzocchi mx pro lo y te aseguro que es buenisima y mas resistente que rock shox o manitu

lorabikersbtt
Replicado por coppe
01/10/2008 a las 21:18:59

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 01/10/2008 a las 21:18:59
se pueden montal cantilever en practicamente todos los cuadros que se pueden montar lo v brake, lo que si es que las manetas, no serían tan efectivas, esas las tienes que cambiar de preferencia, pues el movimiento necesario para cerrar los v brake es de tipo lineal transverso a las pinzas, y en los cantilever es linear diagonal a las pinzas, o sea que el recorrido no es el mismo.... aunque pueden funcionar relativamente bien unos con otros dependiendo de las marcas. Ahoora que recuerda que si dices que es en la horquilla, procura tener un buen frenado, pues en vital tener más potencia de frenado en la delantera que atrás.
Replicado por joxe3
01/10/2008 a las 22:47:02

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 01/10/2008 a las 22:47:02

      Cita de kubiko: Siento que esta no sea una respuesta a tu pregunta pero me he fijado en la foto de tu máquina que la horquilla quellevas montada no es la de serie de las Conor axf, no?
Yo también tengo la afx8500 y estoy mirando para cambiarle la horquilla por otra mas potente (peso casi 100 kg y la estoy reventando). Cual le has puesto y que tal? Pondrías otra diferente ahora, a toro pasao?
gracias por adelantado
     


Kaixo Kubiko... no, en realidad llevo la misma horquilla que tú (supongo que uns RST capa ml con bloqueo), lo que pasa es que la mía es en color blanco. Yo tb peso bastante (94 kg) y creo que tb la estoy petando... iba a ponerle una rock shox dart 2 o 3, pero después de oir a antonio j (que tenía una) he decidido ahorrar para pillar algo más decente (a poder ser marzocchi) y aguantar esta hasta que pete... lo que sí que voy a ponerle ya son frenos hidráulicos (llevo mecánicos, los cogí con esta idea).

SALU2!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por joxe3
01/10/2008 a las 23:03:00

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 01/10/2008 a las 23:03:00

      Cita de antonio j: la manitou six es una horquilla que solo es valida para frenos de v -brakes , creo que no tienes problemas para montar unos cantilever, pero de todas maneras unos v-brakes tampoco cuestan tanto y las manetas te sirven la de los cantilever.
     



ok, gracias... a ver si este fin de semana podemos intentar montar la hoquilla y ya os cuento como queda el experimento. Sí, supongo que no tendrá ningún problema en poner unos V-bk´s! SALU-2

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por kubiko
02/10/2008 a las 8:41:04

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 02/10/2008 a las 8:41:04

      Cita de antonio j:

      Cita de kubiko: Siento que esta no sea una respuesta a tu pregunta pero me he fijado en la foto de tu máquina que la horquilla quellevas montada no es la de serie de las Conor axf, no?
Yo también tengo la afx8500 y estoy mirando para cambiarle la horquilla por otra mas potente (peso casi 100 kg y la estoy reventando). Cual le has puesto y que tal? Pondrías otra diferente ahora, a toro pasao?
gracias por adelantado
     

si quieres algo que te aguante de verdad , mirate alguna marzocchi. yo he montado una marzocchi mx pro lo y te aseguro que es buenisima y mas resistente que rock shox o manitu
     


Gracias antonio j. Miraré la marzocchi como tu me dices. A ver si el Olentzero (el santa claaus vasco) se tira al barro y me puedo dar un homenaje estas navidades. Mas bien será la paga extra de navidad.

Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por kubiko
02/10/2008 a las 8:46:59

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 02/10/2008 a las 8:46:59

      Cita de joxe3:

      Cita de kubiko: Siento que esta no sea una respuesta a tu pregunta pero me he fijado en la foto de tu máquina que la horquilla quellevas montada no es la de serie de las Conor axf, no?
Yo también tengo la afx8500 y estoy mirando para cambiarle la horquilla por otra mas potente (peso casi 100 kg y la estoy reventando). Cual le has puesto y que tal? Pondrías otra diferente ahora, a toro pasao?
gracias por adelantado
     


Kaixo Kubiko... no, en realidad llevo la misma horquilla que tú (supongo que uns RST capa ml con bloqueo), lo que pasa es que la mía es en color blanco. Yo tb peso bastante (94 kg) y creo que tb la estoy petando... iba a ponerle una rock shox dart 2 o 3, pero después de oir a antonio j (que tenía una) he decidido ahorrar para pillar algo más decente (a poder ser marzocchi) y aguantar esta hasta que pete... lo que sí que voy a ponerle ya son frenos hidráulicos (llevo mecánicos, los cogí con esta idea).

SALU2!
     


El subconsciente me ha engañado. Es ver una horquilla blanca y parece buena. Efectivamente mi mtb lleva una RST con bloqueo, aunque negra. je,je,je
La idea es pillar con calma buenos componentes y si en un buen tiempo puedo, pillar un cuadro bueno. O eso o la tiro por un acantilado y me vuelvo loco y me pillo un maquinon.
De todas formas estoy encantado con la axf8500. Va fina y la dirección es bastante precisa.

Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por antonio j
02/10/2008 a las 9:20:48

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/10/2008 a las 9:20:48

      Cita de kubiko:

      Cita de joxe3:

      Cita de kubiko: Siento que esta no sea una respuesta a tu pregunta pero me he fijado en la foto de tu máquina que la horquilla quellevas montada no es la de serie de las Conor axf, no?
Yo también tengo la afx8500 y estoy mirando para cambiarle la horquilla por otra mas potente (peso casi 100 kg y la estoy reventando). Cual le has puesto y que tal? Pondrías otra diferente ahora, a toro pasao?
gracias por adelantado
     


Kaixo Kubiko... no, en realidad llevo la misma horquilla que tú (supongo que uns RST capa ml con bloqueo), lo que pasa es que la mía es en color blanco. Yo tb peso bastante (94 kg) y creo que tb la estoy petando... iba a ponerle una rock shox dart 2 o 3, pero después de oir a antonio j (que tenía una) he decidido ahorrar para pillar algo más decente (a poder ser marzocchi) y aguantar esta hasta que pete... lo que sí que voy a ponerle ya son frenos hidráulicos (llevo mecánicos, los cogí con esta idea).

SALU2!
     


El subconsciente me ha engañado. Es ver una horquilla blanca y parece buena. Efectivamente mi mtb lleva una RST con bloqueo, aunque negra. je,je,je
La idea es pillar con calma buenos componentes y si en un buen tiempo puedo, pillar un cuadro bueno. O eso o la tiro por un acantilado y me vuelvo loco y me pillo un maquinon.
De todas formas estoy encantado con la axf8500. Va fina y la dirección es bastante precisa.
     

yo he tenido la conor 8500 afx , el cuadro no es muy ligero , pero es resistente de cojones.un saludo

lorabikersbtt
Replicado por mdavid
02/10/2008 a las 9:46:59

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2008 a las 9:46:59
Buenas

a ver... te comento. En principio la horquilla que lleva la bici montada debe de ser de 1pulgada, mientras que la nueva sera de 1pulg1/8, es decir, que el juego de direccion no te vale.

Aqui es donde viene el problema. Debes comprobar si la direccion de 1pulg1/8 te entra en el tubo de la pipa de direccion del cuadro, aunque ya te digo que va a ser complicado (esto mismo lo he comprobado hace 2 dias reparando una bici de esa epoca).

Si te entra la direccion de 1 1/8, ya puedes montar la horquilla, aunque vas a tener que cambiarle la potencia por una aheadset (el manillar no haria falta). Ademas, tambien tendrias que meterle los estribos de V-Brake (y si quieres que frene como debe, tambien las manetas).

Suponiendo que la direccion de 1 1/8 no te quepa en el cuadro (vete haciendo a esta idea), tendrias que ir buscando una horquilla de 1pulg de diametro (creo que Spinner, Rock Shox y Manitou aun tienen). Y a esto volver a sumarle los estribos y manetas de Vs


Bueno, creo que con esto lo tienes todo ;)


Salu2
Replicado por caniamon
02/10/2008 a las 9:53:28

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 02/10/2008 a las 9:53:28

      Cita de mdavid: Buenas

a ver... te comento. En principio la horquilla que lleva la bici montada debe de ser de 1pulgada, mientras que la nueva sera de 1pulg1/8, es decir, que el juego de direccion no te vale.

Aqui es donde viene el problema. Debes comprobar si la direccion de 1pulg1/8 te entra en el tubo de la pipa de direccion del cuadro, aunque ya te digo que va a ser complicado (esto mismo lo he comprobado hace 2 dias reparando una bici de esa epoca).

Si te entra la direccion de 1 1/8, ya puedes montar la horquilla, aunque vas a tener que cambiarle la potencia por una aheadset (el manillar no haria falta). Ademas, tambien tendrias que meterle los estribos de V-Brake (y si quieres que frene como debe, tambien las manetas).

Suponiendo que la direccion de 1 1/8 no te quepa en el cuadro (vete haciendo a esta idea), tendrias que ir buscando una horquilla de 1pulg de diametro (creo que Spinner, Rock Shox y Manitou aun tienen). Y a esto volver a sumarle los estribos y manetas de Vs


Bueno, creo que con esto lo tienes todo ;)


Salu2
     


Mdavid lo has clavado, solo me queda añadir que la marin la dejaría como bici clásica tal y como esta, creo que es lo mejor y si quieres algo actual vete ahorrando algo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por joxe3
02/10/2008 a las 15:36:33

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 02/10/2008 a las 15:36:33

      Cita de mdavid: Buenas

a ver... te comento. En principio la horquilla que lleva la bici montada debe de ser de 1pulgada, mientras que la nueva sera de 1pulg1/8, es decir, que el juego de direccion no te vale.

Aqui es donde viene el problema. Debes comprobar si la direccion de 1pulg1/8 te entra en el tubo de la pipa de direccion del cuadro, aunque ya te digo que va a ser complicado (esto mismo lo he comprobado hace 2 dias reparando una bici de esa epoca).

Si te entra la direccion de 1 1/8, ya puedes montar la horquilla, aunque vas a tener que cambiarle la potencia por una aheadset (el manillar no haria falta). Ademas, tambien tendrias que meterle los estribos de V-Brake (y si quieres que frene como debe, tambien las manetas).

Suponiendo que la direccion de 1 1/8 no te quepa en el cuadro (vete haciendo a esta idea), tendrias que ir buscando una horquilla de 1pulg de diametro (creo que Spinner, Rock Shox y Manitou aun tienen). Y a esto volver a sumarle los estribos y manetas de Vs


Bueno, creo que con esto lo tienes todo ;)


Salu2
     


Ok, muchas gracias... es una buena información técnica! Salu2!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por joxe3
02/10/2008 a las 15:40:58

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 02/10/2008 a las 15:40:58

      Cita de caniamon:

      Cita de mdavid: Buenas

a ver... te comento. En principio la horquilla que lleva la bici montada debe de ser de 1pulgada, mientras que la nueva sera de 1pulg1/8, es decir, que el juego de direccion no te vale.

Aqui es donde viene el problema. Debes comprobar si la direccion de 1pulg1/8 te entra en el tubo de la pipa de direccion del cuadro, aunque ya te digo que va a ser complicado (esto mismo lo he comprobado hace 2 dias reparando una bici de esa epoca).

Si te entra la direccion de 1 1/8, ya puedes montar la horquilla, aunque vas a tener que cambiarle la potencia por una aheadset (el manillar no haria falta). Ademas, tambien tendrias que meterle los estribos de V-Brake (y si quieres que frene como debe, tambien las manetas).

Suponiendo que la direccion de 1 1/8 no te quepa en el cuadro (vete haciendo a esta idea), tendrias que ir buscando una horquilla de 1pulg de diametro (creo que Spinner, Rock Shox y Manitou aun tienen). Y a esto volver a sumarle los estribos y manetas de Vs


Bueno, creo que con esto lo tienes todo ;)


Salu2
     


Mdavid lo has clavado, solo me queda añadir que la marin la dejaría como bici clásica tal y como esta, creo que es lo mejor y si quieres algo actual vete ahorrando algo.
     


Ok, yo ya tengo una conor de 2009... la Marin es de un amigo que sale un par de veces al mes. Yo también le dije que la dejara tal cual está ya que es un clásico (y que la utilize así hasta que se pueda pillar una moderna), lo que pasa es que él esta obsesionado con no tener horquilla con suspensión delantera, que queda muy cutre la bici...

Manias de cada uno, SALU2!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por mdavid
02/10/2008 a las 22:27:00

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2008 a las 22:27:00

      Cita de joxe3:

      Cita de caniamon:

      Cita de mdavid: Buenas

a ver... te comento. En principio la horquilla que lleva la bici montada debe de ser de 1pulgada, mientras que la nueva sera de 1pulg1/8, es decir, que el juego de direccion no te vale.

Aqui es donde viene el problema. Debes comprobar si la direccion de 1pulg1/8 te entra en el tubo de la pipa de direccion del cuadro, aunque ya te digo que va a ser complicado (esto mismo lo he comprobado hace 2 dias reparando una bici de esa epoca).

Si te entra la direccion de 1 1/8, ya puedes montar la horquilla, aunque vas a tener que cambiarle la potencia por una aheadset (el manillar no haria falta). Ademas, tambien tendrias que meterle los estribos de V-Brake (y si quieres que frene como debe, tambien las manetas).

Suponiendo que la direccion de 1 1/8 no te quepa en el cuadro (vete haciendo a esta idea), tendrias que ir buscando una horquilla de 1pulg de diametro (creo que Spinner, Rock Shox y Manitou aun tienen). Y a esto volver a sumarle los estribos y manetas de Vs


Bueno, creo que con esto lo tienes todo ;)


Salu2
     


Mdavid lo has clavado, solo me queda añadir que la marin la dejaría como bici clásica tal y como esta, creo que es lo mejor y si quieres algo actual vete ahorrando algo.
     


Ok, yo ya tengo una conor de 2009... la Marin es de un amigo que sale un par de veces al mes. Yo también le dije que la dejara tal cual está ya que es un clásico (y que la utilize así hasta que se pueda pillar una moderna), lo que pasa es que él esta obsesionado con no tener horquilla con suspensión delantera, que queda muy cutre la bici...

Manias de cada uno, SALU2!
     


ayer mismo termine de -restaurar- una bici de ese tipo (cuadro de acero, horquilla rigida, cambios shimano sis, mas de 10 años...) y al final le he metido una horquilla con suspension de 1 con frenos Vs, sillin de gel, bielas SR Suntour XCR, pulsadores Gripshift... vamos, que se ha quedado mas moderna ;)

Lo bueno es que la mayoria de las piezas las tenia, y solo he tenido que poner el dinero para la horquilla (que me ha salido por 12euritos...) y para una potencia nueva (porque el diametro de la antigua era menor... cosas de las antigüedades...)

Al final se ha quedado una bici bastante maja para que la chiqueta vaya haciendo sus pinitos :D


Salu2
Replicado por joxe3
03/10/2008 a las 0:36:28

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 03/10/2008 a las 0:36:28

      Cita de mdavid:

      Cita de joxe3:

      Cita de caniamon:

      Cita de mdavid: Buenas

a ver... te comento. En principio la horquilla que lleva la bici montada debe de ser de 1pulgada, mientras que la nueva sera de 1pulg1/8, es decir, que el juego de direccion no te vale.

Aqui es donde viene el problema. Debes comprobar si la direccion de 1pulg1/8 te entra en el tubo de la pipa de direccion del cuadro, aunque ya te digo que va a ser complicado (esto mismo lo he comprobado hace 2 dias reparando una bici de esa epoca).

Si te entra la direccion de 1 1/8, ya puedes montar la horquilla, aunque vas a tener que cambiarle la potencia por una aheadset (el manillar no haria falta). Ademas, tambien tendrias que meterle los estribos de V-Brake (y si quieres que frene como debe, tambien las manetas).

Suponiendo que la direccion de 1 1/8 no te quepa en el cuadro (vete haciendo a esta idea), tendrias que ir buscando una horquilla de 1pulg de diametro (creo que Spinner, Rock Shox y Manitou aun tienen). Y a esto volver a sumarle los estribos y manetas de Vs


Bueno, creo que con esto lo tienes todo ;)


Salu2
     


Mdavid lo has clavado, solo me queda añadir que la marin la dejaría como bici clásica tal y como esta, creo que es lo mejor y si quieres algo actual vete ahorrando algo.
     


Ok, yo ya tengo una conor de 2009... la Marin es de un amigo que sale un par de veces al mes. Yo también le dije que la dejara tal cual está ya que es un clásico (y que la utilize así hasta que se pueda pillar una moderna), lo que pasa es que él esta obsesionado con no tener horquilla con suspensión delantera, que queda muy cutre la bici...

Manias de cada uno, SALU2!
     


ayer mismo termine de -restaurar- una bici de ese tipo (cuadro de acero, horquilla rigida, cambios shimano sis, mas de 10 años...) y al final le he metido una horquilla con suspension de 1 con frenos Vs, sillin de gel, bielas SR Suntour XCR, pulsadores Gripshift... vamos, que se ha quedado mas moderna ;)

Lo bueno es que la mayoria de las piezas las tenia, y solo he tenido que poner el dinero para la horquilla (que me ha salido por 12euritos...) y para una potencia nueva (porque el diametro de la antigua era menor... cosas de las antigüedades...)

Al final se ha quedado una bici bastante maja para que la chiqueta vaya haciendo sus pinitos :D


Salu2
     


Supongo que las horquillas esas de 1 a 12 eurillos deben ser de ebay o similar.. no mdavid?? salut compare!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por jch
03/10/2008 a las 7:44:56

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 03/10/2008 a las 7:44:56

      Cita de joxe3: Hola, la cuestión es que a un amigo que tiene una Marin del 95 rígida (la mtb tiene años, pero es de aluminio, con el antiguo lx, etc es decir, que cuando se la compró era un maquinón) le regalan una horquilla manitou six sport... mi pregunta es:

¿hay alguna posibilidad de montar la horquilla en una mtb rígida con frenos cantilever??

Mi amigo no va a cambiar de momento la mtb porque ahora no puede, así que desearía montar la horquilla... saludos y gracias!!
     


Si hay posibilidad necesitas dos cosas

-que la horquilla y el cuadro sean de la misma medida
- un tirador adicional en la horquilla para que no se comprima al frenar.

LOs cantilever tienen una arandela gorda en la barra de la horquilla con un afijación que es por donde tira el cable de freno, si montas la horquilla sin mas cada vez que frenes el cable comprimira la horquilla y luego empezara frenar.

Necesitas una pieza que puede costar unos 6 € y ademas necesitas que elpuente de la horquilla tenda un taladro para meter el tronillo que sujetara esta pieza.

si pusieras frenos V esto no ocurriria.

Saludos
Replicado por mdavid
03/10/2008 a las 11:40:33

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 03/10/2008 a las 11:40:33

      Cita de joxe3: Supongo que las horquillas esas de 1 a 12 eurillos deben ser de ebay o similar.. no mdavid?? salut compare!
     


bueno... mas o menos... :P era de un despiece de una bici nueva (preguntale a tu tendero que igual tiene algo)


Salu2
Replicado por joxe3
03/10/2008 a las 17:04:01

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 03/10/2008 a las 17:04:01

      Cita de mdavid:

      Cita de joxe3: Supongo que las horquillas esas de 1 a 12 eurillos deben ser de ebay o similar.. no mdavid?? salut compare!
     


bueno... mas o menos... :P era de un despiece de una bici nueva (preguntale a tu tendero que igual tiene algo)


Salu2
     



Ok.... muchas gracias!!

IEEE ESPEREU-ME!!!